Volver al foro
J
jkl_84
24/06/2010 01:20

BYE BYE SOCORRISTA

¿Se despedirá al socorrista de la piscina y se colocará un Jacuzzi en su lugar?

4.271 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos!

He leido que se pretende despedir al socorrista debido a que posiblemente deje de ser necesario gracias a la nueva ley. Si esto llegara  a darse, también pude leer que posiblemente se colocase un Jacuzzi en el lugar que ocupa el socorrista. Me parece una idea fantastica, ya que bajo mi punto de vista es un gasto innecesario, los vecinos que se meten en la piscina o saben nadar o no pasan de la zona donde se hace pie, y los niños no se bañan sin sus padres... Espero que de una vez dejamos de tener ese gasto... además el socorrista que actualmente tenemos no destaca precisamente por su ... AMABILIDAD... algo que me parece muy desagradable ya que sientes que estas en una piscina de pago en lugar DE SENTIRTE EN TU PROPIA CASA...

Saludos! 

 
V
vocalizo
01/12/2010 02:10

EL HORARIO DE INVIERNO ES RIDICULO. Y LO PEOR ES QUE NO PODEMOS HACER NADA POR CAMBIARLO. LOS QUE ESTAN ARRIBA VAN A HACER LO POSIBLE PORQUE LA PISCINA ESTE PARA NADA.

 
R
rl80
11/11/2010 12:18

En caso de que se decidiese mantener el socorrista en las mismas horas que actualmente, se me ocurre que podría permitirse la apertura de la piscina en horas en las que el socorrista no esté, y que la gente pueda aprovechar bien las mañanas, a mediodía o los días de fiesta hasta las 10 de la noche como está establecido entre semana. De cara a mantener la seguridad se podría restringir el acceso a la piscina a menores sólo en horas en las que haya socorrista por ejemplo.

Esto son sólo otras alternativas en caso de que no haya acuerdo sobre si prescindir o no del socorrista y todo esto suponiendo que de verdad no va a ser obligatorio disponer de socorrista en una piscina comunitaria.

 
L
lobo1
04/11/2010 12:59

  Estoy con vosotros rl-80 y Pumuky 84

 
P
pumuky84
04/11/2010 10:50

>Estoy totalmente con rl80 que haya socorrista en los meses de verano y los de invierno con mayor horario de disponibilidad al igual que estamos con el gimnasio que hay horaio de apertura y de cierre siendo accesible a todos los trabajos y turnos.

 
R
rl80
02/11/2010 15:13

Hola a todos,

Yo propongo una solución intermedia: prescindir de socorrista en los meses de invierno y contratar socorrista en los meses de verano (tal y como se hace en todas las urbanizaciones con piscina sólo de verano).

La razón principal es que, como se ha dicho más arriba, en invierno suele bajar gente para nadar, no bajan niños y si bajan se bañan siempre acompañados. La situación estaría controlada. Sin embargo en verano sí que es posible que los niños se estén bañando solos mientras los padres están tomando el sol. Para este último caso sí se hace necesaria la presencia de un socorrista.

¿Qué ventajas tiene disponer de un socorrista sólo en verano?:

- Mayor disponibilidad de horarios. Así podría bajarse a la piscina por la mañana por ejemplo, cosa que ahora no se puede. Esto permitiría a gente que trabaja en turnos de tarde utilizar la piscina. O usarse a mediodía, días de fiesta, etc. La piscina tendría una hora de apertura y de cierre, pero sería ininterrumpido.

- Menor cuota de la comunidad, al no tener que pagar el sueldo del socorrista durante los meses de invierno.

- Se evitaría el descontento de algunos con el socorrista y el resto podría seguir utilizando la piscina normalmente.

¿Quién mantendría las instalaciones?

- La cuestión es quién lo hace ahora. Si es el socorrista personalmente creo que es un error, ya que este no debería ser su cometido. Existen multitud de empresas que se dedican al mantenimiento de piscinas y que se dedican sólo a eso: al mantenimiento.

 
P
pichardin
17/10/2010 15:36

Hola a todos/as

Solo la posibilidad de que se encuentre solo una persona utilizando la piscina y le pueda ocurrir algo y haya un socorrista y pueda ayudarle,solo eso, creo que merece la pena tener un socorrista.

Sobre su amabilidad,creo que no podemos tener a una persona que se adapte a todos nuestros caracteres.

Su profesinoalidad,creo que está fuera de toda duda

El yacuzzi,sin comentarios

Cuando compramos las viviendas,la compramos con socorrista y conserjes

Saludos

 
P
pumuky84
22/08/2010 22:45

Hola buenas es la primera vez que escribo algo despues de leerlo regularmente aunque llevo bastante tiempo viviendo en la urbanización. 

El tema del socorrista crea mucha polémica; pero es tan fácil como ver las necesidades de la comunidad.

Creo que no es una piscina con peligro para necesitarle, lo que pasa es que me parece que lo que se pretende es tener un monitor que enseñe a los niños a nadar...un colega... y no es así, tiene demasiadas confianzas, se pasea por todas partes como "Pedro por su casa" y creo que nosotros mismos no lo vemos con objetividad.

Ademas que ventajas tienes este socorrista que no tengan los conserjes por ejemplo. Se pasea en bañador slip por la piscina, no se abre a su hora muchos de los días, habiendo personas bañándose en la piscina él está en el gimnasio o en el césped... y si no lo creéis solo hay que observarlo durante unos días.

 
M
melibea001
27/07/2010 22:12

Buenas tardes,

Me parece absurdo la cantidad de tiempo que pierde mucha gente en criticar tanto a favor como en contra del socorrista teniendo, como tenemos, una gran cantidad de problemas estructurales graves en la urbanización.

Un saludo!
 

 
M
mnl
21/07/2010 11:33

hola, no estoy de acuerdo contigo porque aunque todos pensamos que los socorristas deben limpiar las piscinas, esto no es cierto. A ellos sólo les pagan por la función de socorrer y no por limpiar, para que limpiará le tendrían que hacer un contrato que especifique que tiene que limpiar y pagarle por ello. Aún así, él suele limpiar bastantes cosas de la piscina. Por otra parte, el socorrista no es sólo necesario para los niños, si cualquiera de nosotros estamos en el agua y nos pasa algo él puede ayudarnos, te puede dar un mareo, o te das un golpe, o algo más grave, a mi por lo menos me da seguridad tenerle ahí. Finalmente, me gustaría comentar que un jacuzzi puede ser algo muy antihigiénico, todos los vecinos metidos ahí y sin una limpieza diaria, no lo veis asi?

Saludos a todos

 
J
joserg
16/07/2010 14:55

"Que es buen profesional tengo mis dudas, creo que es un poco espeso en la limpieza de las instalaciones, dejando bastante que desear".
-------------------------------------------------------------------------------------------

a mi me parece que ademas de sus labores de socorrista podia darle un repaso a la instalacion que hay que ver como están los bordes de la piscina de cemento todavía si quitar. Si no él, que lo limpie el personal de limpieza o cambiar alguno de los vigilantes por personal de mantenimiento para esas cosas. Por dios que pegotes!!

un saludo

 
L
lobo1
12/07/2010 17:48

Hola de nuevo a todos, sin mandar a escardar cebollas a nadíe, en la junta el comentario del jazcusi fue ironico, si debemós debatir del problema de este personaje. Debemos plantearlos la función del socorrista todo el año,porque los  meses de invierno lo considero inutil, por que no suelen bajar niños, y si baja algún vecino le abandona el socorrista si en el ginnasio, se encuentra alguna señora o señorita de buen ver.

 pero la decisión de mantener al socorrista o cambiar de socorrista debe ser democratica.

   Que es buen profesional tengo mis dudas, creo que es un poco espeso en la limpieza de las instalaciones, dejando bastante que desear.

   SIi es cierto que este señor tiene simpatizantes, pero tambien por su comportamiento tiene más enemigos de los que el se cree.

 
I
idiazi
12/07/2010 16:02

Yo estoy totalmente en contra de quitar el socorrista y menos de que se ponga un jacuzzi. Esto me imagino que lo dirá quien no tenga niños pequeños. En mi caso no es así porque ya son grandes. De todas formas esto se verá cuando haya que votar

 
J
jkl_84
11/07/2010 13:14

HOLA LOBO1

Por fin alguien piensa como yo... ya pensaba que todo el residencial estaba abducido por este personaje... yo sigo pensando lo mismo es un desagradable y muy estupido cuando le estamos pagando un buen sueldo por estar ahi... yo siempre que paso le veo haciendo deporte a su gusto por la piscina o tomando el sol. Debe ser una pasada que alguien te pague por tocarte los... espero que realmente la nueva ley consiga enviar a este tio a tomar vientos.

Saludos

 
L
lobo1
06/07/2010 09:58

   Estoy deacuerdo contigo JKL 84 . El tio es un geta y mal educado,tiene sus  adectos, pero por su mala educación, tambien tiene, sus enemigos.  El pavo hace en la piscina, ginnasio y resto de instalaciónes lo que  le da la gana. Ya veremos que dice la nueva ley de piscinas, pero no veo mal que a quienes les interese este tipo le contraten ellosvoluntariamente.UN  SALUDO

 
S
sam74
24/06/2010 14:34

Completamente de acuerdo alvarol y maurdiales y si efectivamente el cambio jacuzzi por socorrista parece una broma, pero por supuesto puede ser una cuestión a discutir en la comunidad.

A mi también me parece un muy buen profesional el socorrista a lo mejor se ha producido un malentendido ¿?.

Saludos,

 
M
maurdiales
24/06/2010 13:03

De acuerdo totalmente con alvarol.

 

Yo no tengo hijos, pero no me gustaría que pudieran meterse en el agua sin un socorrista que estuviera pendiente de ellos.

 

en cuanto a lo del jacuzzi me parece una broma...

 

Por otro lado, no sé de donde se ha sacado que el socorrista no es amable, a mi me parece encantador.

 
A
alvarol
24/06/2010 09:52

Hola JKL, no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Sinceramente creo que es importante tener socorrista. Evidentemente como tu bien dices los vecinos sabemos nadar, pero creo que es imprescindible tener a alguien que esté pendiente cuando hay niños de por medio. Además, no hay que el olvidar que el socorrista también se encarga del cuidado y mantenimiento de la piscina.
Y lo del Jacuzzi… vamos, eso me parece la idea más absurda que he oído en mucho tiempo.

Pero bueno, ya lo debatiremos en la próxima junta.
Un saludo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento