Volver al foro
C
carl80
07/07/2011 11:48

Salta el Diferencial sin motivo aparente

¿Por qué se nos salta el diferencial de la casa?

2.009 lecturas | 3 respuestas

Hola Vecinos,
Llevamos un tiempo que se nos esta saltando el diferencial de la casa sin ningún motivo aparente, suele saltar cuando no estamos en casa por lo tanto no hay excesivos aparatos conectados a la red. Mi pregunta es si a alguién más les ha pasado o les esta pasando y si conocen alguna solución al problema.  En internet he visto que puede ser por algo relacionado con la toma de tierra del edificio.

Si fuera por algún electrodoméstico en internet recomiendan instalar un diferencial superinmunizado.

Un Saludo y Gracias

 
C
carl80
30/11/2011 12:19

Hola,

Después de barajar varias posibilidades, he optado por tirar un cable desde el diferencial perteneciente a la secadora hasta la toma del frigorifico directamente, asi cuando salta el automático del circuito de alumbrado y tomas varias ( que es el que siempre nos falla ) no hace que se pierda la comida que hay en el frigorifico.

Dispongo de la herramienta necesaria para realizarlo, guiacables para meter cables por tubos, y por supuesto estoy dispuesto a prestarlo y comentar como lo he hecho con más detalle.

Un Saludo y Gracias por las sugerencias.

 
1
164AGERMANMARIAALBA
29/08/2011 13:32

Hola,  a nosotros nos ocurre lo mismo, es el diferencial general el que salta. No es muy frecuente pero ya se nos ha podrido la comida del frigorifico dos veces y cuando   vuelves de vacaciones es muy desagradable. Algun vecino me ha comentado que le ocurria lo mismo , llamo a un elctricista y selo arreglo. Voy a llamar a postventa  para que manden un elcetricista que revise la instalacion.

Un saludo

 
A
arose
11/07/2011 10:11

Buenos días,

tienes q mirar cual es el que salta... si es el general o si es de algún electrodoméstico.

Si es el general, igual es más dificil encontrar el problema, aunque no creo q sea la toma de tierra del edificio.

Lo mejor sería que te lo mirara un electricista. A nosotros nos pasó algo parecido y se lo dijimos a un amigo que es electricista..  y no nos ha vuelto a pasar nada...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento