Volver al foro
Z
zorro7
28/09/2012 10:08

INTRUSOS EN URBANIZACION

¿Es necesario establecer normas más severas para personas ajenas a la urbanización en el uso de la piscina y el gimnasio?

4.072 lecturas | 17 respuestas

   Anoche estaba un individuo, utilizando la piscina  y el gimnasio, decía que tenia autorización de un vecino. Es cierto que el conserje le dio la llave del gimnasio  y  estuvimos varios vecinos buscando  la  llave, por que este señor se la llevo.   Como conclusión recomiendo a la junta poner normas más severas para las personas ajenas a la urbanización .

Los vecinos más responsables con las visitas o amistades. por que no nos sirve de nada tener conserjes 24 h. Y los conserjes más avispados con las visitas.

A este paso me pongo a vender entradas para la piscina.

Un saludo

 
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
07/11/2012 08:35

Bueno, bueno, como dijeron en Pulp Fiction (casualmente el Señor Lobo), "no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Si nos ponemos tiernos vamos a arruinar mi reputación de troll.

Lo de "engrasar" para conseguir contratos, trato de preferencia, favores o indulgencia ante una cagada yo también lo he hecho, con lo que no puedo criticar nada. Lo que no estoy de acuerdo es en que, como pasa en otros sitios, asumir que aquí también. La verdad es que al bibliotecario y al nuevo solo les conozco tangencialmente, pero no me parecen de los que hacen el egipcio (y conozco a unos cuantos). Si tu tienes más datos, es otra cosa.

Pongo por ejemplo los cursos de la piscina, que yo creía que cada uno se pagaba el suyo. Razones por las que puede ser gratis:

  • El que negociase el contrato por la comunidad lo forzó, es un caradura y hay que echarle
  • La empresa lo incluyó para hacer su oferta más atractiva (tiene poco coste para ellos)
  • Quizá no emplean a su gente todas las horas que les pagan. Recordad que trabajan con nosotros, con Baluarte y ahora también en la de Estrella Naos, la que está junto a la residencia. Si es el caso, regalarnos 4 horas a la semana no les cuesta nada (además, creo que lo de Estrella Naos lo consiguieron por nosotros)
  • Puede ser una táctica comercial para, el año que viene cobrar por los cursos, una vez han captado la clientela
  • Etc, etc...

¿Tenemos chorizos sueltos? Ni idea, pero lo suyo sería que el Presidente o algún vocal atajasen esto dando una explicación. Si no convence, a su casa (y a escupirle cuando te lo cruces, claro).

No sé si el tema de los intrusos da para más. Si dentro de un rato no lo hace nadie, abriré un tema de niños y otro de garaje, que ahí hay carnaza para todos.

 
X
xixo
06/11/2012 20:29

Troll, vamos por partes que cada vez que escribes me caes mejor:


- confundí a Zorro con Lobo ... lapsus, porque no se le nombraba y lo "atacaste" directamente,


- yo no acuso, me escudo en el "supuestamente" (menos valiente a lo mejor, quizás, pero todos sabemos de qué hablamos)


- y SÍ he pagado en B para tener contratos, no me cae el dinero del cielo, ni vengo de vivir en un chalet, ni mis padres son ricos, ... , cada uno se busca las habas para poder comer y vivir; lo hice, lo hago y lo haré; pero ni es cosa de nadie ni a nadie le importa salvo a mí


- ninguno de los 6 puntos es de troll entre comillas, es decir verdades como puños; son las formas, el nick que te has puesto que hace leer tus comentarios más como un ataque que como una opinión, etc ...

Sobre el garaje ya he leído que entra en la próxima junta ... interesante lo que pueda pasar, va a parecer eso sonrisas y lágrimas

Sobre facturas perdidas o documentos, etc ... no me pilla de sorpresa, lo he vivido.

 

Un saludo a todos (a mi colega Troll un abrazo, a la próxima unas cervezas)
 

 
R
rockyo
06/11/2012 19:32

Hola,

Lo del garaje y de los juguetitos de los niños en zona comunes me parece ya la guinda!
 

Juguetes que más de una vez me he encontrado en medio del patio o delante del portal, porque por lo visto los padres ni se molestan en recogerlos después de usarlos sus hijos. Los recogen los porteros, como si estos fueran sus chachas personales.

Que pasaría si dejase abajo la mesa que me sobra en casa?


El tema del garaje no sabría por donde empezar: si por los que tienen dos coches y ocupan una plaza y medio, o dos, y encima te dicen “que no molesta a nadie” (vecinos que te lo dicen sonriendo y algunos de los que tienen niños muy pesados que ya he pillado yo tocando telefonillos), o los que en cuanto ven una plaza libre meten sus coches, sin importarle si esta tiene dueño o no. Personalmente me ha pasado más de una vez. Tener que decir al conserje que llamase al dueño del coche que estaba en mi plaza, y bajar el tipo y decirme “que es solo para media hora”, o los que se creen estar en un circuito de fórmula uno, que pasan corriendo sin preocuparse de si hay gente o menos. Hay gente que pasa, hay niños, y existe un límite de velocidad dentro de los garajes, normalmente de 20/30 km. Hora, aunque en el nuestro no está indicado, pero aquí entra el sentido común.
 

Saludos

 
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
06/11/2012 09:39

Queridos Xixo, rockyo, lobo 1, el_chivato, etc, etc, sois exactamente igual de trolls que yo, no os hagáis los ofendidos, todos habéis acusado en este foro a alguien de llevárselo, mirad los distintos temas y veréis que cada uno se retrata en un momento u otro.


Xixo, relé tu entrada. Si el foro no se hizo para insultar o acusar y está feo escudarse en el anonimato (igual soy el único de la urbanización que no conoce a "Chicho" y todos saben quién eres), cómo es que acusas al Bibliotecario y al nuevo de cobrar en B... ah, porque en tu trabajo pagabas a alguno para llevarte contratos. Uy, perdón, estoy trolleando, que eso es cosa tuya... Seguro que en la próxima Junta dices quién eres y acusas al Presidente y los vocales basándote en tu experiencia.


Y de Zorro no digo nada, fíjate bien. Yo hablo de lobo1/Antonio/el pesado del 22/mi libro, del que solo digo que:

 

  1. Quería meter a su hijo de socorrista en vez del argentino y por eso hizo campaña contra él
  2. Quería meter a "unos máquinas" de su pueblo en vez de a los Majadales y por eso hizo campaña contra ellos
  3. Denunció a los Majadales ante la Inspección de Trabajo para cargarselos y perjudicar a la comunidad
  4. Boicotea todas las Juntas con su afán de protagonismo desmedido y hace imposible discutir cualquier cosa que no sea "su libro", da igual cuantas veces hayamos votado el tema
  5. Se comporta como el amo del cortijo, quitando luces, haciendo cambios y mangoneando a los conserjes, tanto cuando era vocal como ahora que no es nadie
  6. Tiene a su hijo dando clases de natación a niños ajenos a la urbanización en nuestra piscina

Dime cuál de los 6 puntos es mentira de troll. Eso sí, debo decir que cuando se encargó él, las zonas verdes estaban impresionantes.


Tenemos muchos temas interesantes de los que hablar. El garaje y los okupas que van libando de plaza en plaza ajena (y son vecinos, de esos que te cruzas y son encantadores o tienen un niño tocapelotas que deja los juguetes siempre tirados), de los que dejan la moto intentando no molestar, de los que la dejan tan mal que parece que lo hacen aposta...


Ah, y no nos olvidemos del estado de la reclamación a Vallehermoso y de cómo el anterior Administrador (defendido a ultranza por algunos) perdió los recibos o nunca envió las comunicaciones oficiales. También de quién ha recibido varias plazas de garaje de Vallehermoso o le han hecho los arreglos mientras otros siguen esperando la llamada de Tamarita...


Saludos, compañeros trolls, ¡esto está muy animado!
 

 
X
xixo
05/11/2012 22:07

Yo también voy a ir por partes:

Troll, coincido contigo en algunas cosas y en otras no; me explico: creo que este foro se hizo para comentar, exponer, consultar cosas de la comunidad, y pero en ningún caso para insultar o acusar. Como te recuerda un usuario es muy valiente decirlo aquí, detrás de un teclado; pero demuestras demasiada experiencia, creo que de ahí te autodenominas troll (persona que entra en foros a meter cizaña y crear crispación), en mezclar opinión y ataques a cierta persona. Si es así da nombres, y nos enteramos todos bien; porque he entendido que atacas a Zorro y este no ha dicho nada, ha callado y "otorgado", touché.

El resumen es muy fácil, esta comunidad está comandada por una comanda de amiguetes que se van turnando según provecho para la dirección; es decir, temas:

-piscina, los de siempre beneficiados y los demás a acuquinar; además de los cursos a gente externa que ya me parece lo más barriobajero porque yo no tenía ni idea

-gimnasio, más de lo mismo

-garajes, que alguien lo nombra por ahí, ahí si que tenemos una gorda montada; desde que empezamos a vivir en estos pisos sube el número de vehículos y siguen siendo las mismas plazas; un verdadero problema el abuso que hay de zonas comunes y de las limitaciones porque ya hay una relación de 1,5 vehículos por plaza. Interesante el día que pase algo.

Estamos en crisis y podemos negociar precios claro que sí, pero a los de siempre no les interesa; hemos ido de tener un servicio bueno por el que se pagaba bien, a una desmejora de calidad, servicio y precio, pues pagamos más. Desde el anterior presidente al de ahora las cosas a peor, gastando tiempo en tonterías que encima nos cuestan más y no zanjamos temas más importantes; porqué? porque hacen lo que les da la gana, empezando por el ex Presidente bibliotecario y secuaces y terminando por los que están. Se gasta menos pero los números, para mi, supuestamente, se engordan ... donde está el dinero ... en el bolsillo de alguno, supuestamente, ni más ni menos; pruebas, cero; pero hablo con conocimiento de causa porque lo he vivido en varias comunidades, no como beneficiario sino porque me han pedido que yo pague a la junta sin que los vecinos se enteren, en B, por supuesto. Y pierdo trabajos por eso? ... eso es cosa mía, pero haberlo "haylo".

Troll, un consejo si lo quieres admitir, si no quieres me da igual, pero por el bien del foro aporta, opina, debate, pero no trollees que al fin y al cabo todos hemos venido por una ilusión a vivir aquí y entre todos podemos aportar para conseguir una mejor convivencia, no un mundo ideal a lo Disney, porque siempre habrá gilipollas, como en todos los sitios, pero por lo menos conversando podemos llegar a mejorar lo que a mi parecer ahora se está convirtiendo esto, una f... de Estambul.

Saludos a todos (a tí también Troll)

 

 


Editado por xixo 05/11/2012 22:12
 
R
rockyo
05/11/2012 19:34

Xixo,

Mejor no hubiera podido explicarme. Gracias.

Todavía tengo una pregunta, por que en época de crisis, cuando todo el mundo está bajando los precios, nosotros estamos pagando más por el mantenimiento de la piscina, pero el servicio es exactamente el mismo que teníamos con los majadales, con la única diferencia de que ahora “algunos “ y sus hijos tienen clase de natación gratis?

A mí me da de pensar!

Saludos

 
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
05/11/2012 16:49

El problema de poner orden y normas en vez de llamar a las cosas por su nombre es que el que hacía lo que le daba la gana sigue haciéndolo, y los que respetan las normas y tienen buena educación, se fastidian.

Ejemplo: ¡Se prohibe cualquier tipo de actividad en grupo dirigida por una persona que no sea vecino o alquilado y que tenga ánimo de lucro! Fastidias a los buenos vecinos que no quieren molestar, pero sí hacer pilates o natación y el aprendiz de socorrista o su papá te dirán que los alumnos son amiguitos que han venido a jugar de forma inocente y gratis. Y te lo dirá a ti, o al conserje y se reirá en tu cara. Y como todos somos muy bien educados, se saldrá con la suya. ¿Qué harás entonces? ¿Poner otra norma?

Obviamente, lo de los insultos lo dices por mí. Umm, veamos, he usado tarado, patán y tonto. La verdad es que me quedo bastante corto, ya lo iré remediando.  Considerando el monopolio que se hace de las Juntas (nunca podemos discutir otra cosa que "el libro" de unos pocos) y enterarme de la bajada de sueldo que les metieron a los empleados de los Majadales por la famosa denuncia, me doy cuenta de que soy un flojo.

Por cierto, ¿se te ha ocurrido pensar que si se hubiesen cumplido las profecías apocalípticas de que la comunidad es responsable de todo lo que pase, se nos hubiese caído el pelo? Eso era lo que el tarado/patán/tonto y su coro esperaban, y querían que te pasase también a ti, no lo olvides.

 
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
05/11/2012 12:31

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Piscina:

  1. La piscina tiene 3 calles bastante anchas. En cada calle pueden nadar, al menos dos personas, como sabe cualquiera que haya estado en una piscina pública (claro, que como aquí todo el mundo es rico y ha vivido en un chalet sin gente alrededor, no aplica). En el gimnasio se comparten máquinas, ¿verdad?
  2. Las calles pueden gustar o no, pero la verdad es que dejan a los niños (algunos con padres que no les hacen ni caso y dejan que molesten) apartados de los que nadan, y viceversa
  3. Julio se fue porque cambiaron a su empresa. Había gente a la que le gustaba y gente a la que no, pero el cambio (y ofrecerle quedarse subrogándose al nuevo contrato) se aprobó en Junta, así que dejemosle en paz 

Gimnasio:

  1. Algunos vecinos pagan para que les den clases en zonas comunes. Si no dejan sitio, se les dice con educación y que se aprieten. Si ponen la música alta y molesta, se les dice con educación y que la bajen. Si te molesta su existencia, pide al presidente o al administrados que de incluya en el Orden del Día y que se discuta en Junta
  2. Dejad de montaos películas con la responsabilidad de la comunidad en caso de accidente. Si es como consecuencia de la actividad normal en el gimnasio, la comunidad no tiene responsabilidad. Si Antoñito o patán similar decide denunciar a Inspección de Trabajo que se dan clases ilegales, la culpa es del que lo ha contratado, no de la comunidad, que es ajena a esa actividad (aunque usen un local común)
  3. Los cursos de la piscina están cubiertos por el seguro de la empresa. El que no esta cubierto por nada, se saca la pasta a usando las instalaciones comunes y hay cierto riesgo de accidente, es el hijo de Antonio 

¡Junta!, ¡junta!, ¡votaciones!:

  1. Es verdad que no se ha votado en Junta poner las calles ni permitir o no recibir clases. Tampoco se ha votado si el papel de WC del vestuario es de doble o triple capa o si la limpiadora usa detergente Hacendado o no. Para eso se votan Presidente y Vocales, para que decidan en los detalles. Y si la mayoría no esta de acuerdo con su gestión, que algún valiente se presente y se les da la patada
  2. Con todos los pesados con necesidad de darse importancia que tenemos, ¿cuanto iban a durar las juntas si tenemos que votar cada detalle? ¿Cuántos de los que se quejan se quedan hasta el final en las juntas? ¿Podemos aguantar más a tontos interrumpiendo y hablando de su libro?
  3. Por cierto, hablando de estos últimos, el omnipresente Antonio, ¿es algo en la comunidad? Lo digo porque no hace más que taladrar a los conserjes y darles órdenes como si esto fuese su cortijo y él la Pantoja. Solo espero que no le hagan caso...
 
X
xixo
05/11/2012 00:55

Buenas noches a todos.

 

Quizás alguno piense lo que yo; y como vecino os lo expongo:

Que se den cursos en el gimnasio me parece genial, siempre y cuando la persona que los dé pague un dinero por alquiler del local y los gastos que acarree su uso porque es para uso y disfrute de los vecinos exclusivamente, no para que alguien se beneficie económicamente de un local (gimnasio) que pagamos todos; es decir, no os estáis dando cuenta de que están impartiendo clases en un gimnasio para uso de vecinos, no para que alguien venga a dar clases, que a algunos les viene bien porque se lo dan aquí, perfecto;simplemente hay que votarlo en Junta porque lo que se está haciendo es aprovecharse unos cuantos cuando los que pagamos somos todos; además, el tema inspección, a mi me parece de película que alguien venga a investigar, pero basta que algún día a alguien le pase algo y denuncie, a quién a la comunidad? no se hará cargo; a la persona que da los cursos? no tiene contrato ni nada, con lo cual rebota a la comunidad; creo que es sencillo. Pienso que lo que quieren decir algunos vecinos es que no es justo que se quiera hacer uso del gimnasio y no se pueda cuando se están impartiendo unas clases ilegales y no acordado en Junta, así de sencillo. El beneficio de unos pocos no puede ser a costa del bolsillo de los demás, es más si bajara algún día cuando dan clases estoy en mi derecho de recibir esa clase gratuíta.

Tema piscina, más de lo mismo, el horario de la piscina es en diario demasiado corto, coincidiendo con la hora a la que podemos bajar, si sólo hay 2 calles para nadar, a qué pagamos una piscina? Que la paguen los del curso, a fin de cuentas son los que la usan. Como solución propondría los cursos fuera del horario de apertura a vecinos, en ningún caso a un vecino pueden privarle del uso de la piscina ni restringirle sus dimensiones porque haya un curso del que al final se benefician 4, no tenemos una piscina olímpica para poder permitírnoslo. No quiero que me limiten una cosa por la que estoy pagando religiosamente. Para este caso y en el anterior existen unas instalaciones deportivas llamadas Polideportivos donde se imparten estos tipos de cursos sin molestar a nadie ni privándoles de sus derechos.

Todo esto se reduce al egoísmo, ni más ni menos. Intereses de unos pocos y pasividad de otros, pero tarde o temprano estallará por algún lado. No estoy de acuerdo de como se está obrando en ninguna de las dos instalaciones.

Que tengáis una buena semana

 
P
pichardin
04/11/2012 09:34

Estoy totalmente de acuerdo con Rockyo. La piscina es un follón,el gymnasio también,en realidad nadie cuenta con los propietarios para nada en hacer este típo de actividades.....Bajas al gimnasio y cuando no hay clases de una cosa,hay de otra,quieres entrenar y parece que molestas.que si colchonetas,que si estas escuchando musica y te la quitan porque van a poner la suya...enfín. En realidad estamos pagando algo para utilizarlo,no libremente,si no como te dejan,no me parece justo. Mañana me inventare algo y hala!Al gimnasio o a la piscina,ya veremos. Se cargaron a Julio que promovía el deporte dentro de la urbanización de una manera que no molestaba a nadie y entonces mucha gente criticaba,ahora se hace lo que quiere tanto en el gym como en la piscina y ole todo esta bien!

 
R
rockyo
02/11/2012 15:52

Hola,
 

Me parece muy bien que los niños naden, me parece muy bien que la gente haga deporte, para esto estamos pagando tod@s unas instalaciones. Lo que quiero decir, que a lo mejor no me he explicado bien, es que no me parece bien que se hayan puesto carriles para nadar, por decisión de no se quien, ya que en ninguna reunión se ha planteado, limitando así el espacio de la piscina, porque ahora si hay curso de natación no caben más de 2 personas, porque solo quedan libres dos carriles, y lo del gimnasio, vuelvo a repetir, me molesta que por culpa de un “monitor” que ni es de aquí yo no pueda hacer mis ejercicios porque el tío está en medio, y yo no tengo porque limitar mis ejercicios por alguien que sobra , ya que de la comunidad no es

saludos
 

 
M
maurdiales
02/11/2012 14:09

Y que pasa, que la gente que está haciendo pilates, que es vecina como tú, no tiene derecho a hacerlo? y los niños de la urbanización tampoco pueden nadar para que tú nades? Es de todos, y todos tenemos derecho a disfrutarlo, no solo tú

 
R
rockyo
02/11/2012 10:33

Hola,

Yo me refiero a que más de una vez he bajado a la piscina y como ya había dos personas nadando en los dos carriles he tenido que subirme porque no había sitio, por el curso, que ocupaba el tercero, y recuerdo que antes de los cursos, como no había carriles se podía nadar mucho mejor. Y por lo que refiere al gimnasio no tengo yo porque ir saltando entre colchonetas que hay en el suelo para ir de una máquina a otra o tener que escuchar su música o no poder utilizar alguna máquina, como el banco que está justo al lado donde se pone el “monitor”. Así que sí, molestan porque están invadiendo la libertad de movimiento de los que REALMENTE tenemos derecho a utilizar el gimnasio.

Saludos.
 

 
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
31/10/2012 22:38

En efecto, no es lo mismo ser vecino y pagar por recibir clases -hay que intentar no molestar- que cobrar por dárselas a personas de fuera en las instalaciones de la comunidad.

De todas formas, exageras bastante con lo de tener que subir a casa porque hay un curso. En la piscina desde que pusieron las calles se pueden hacer las dos cosas, y en el gimnasio se pueden ocupar las máquinas sin problema. Otra cosa es que la música esté a toda pastilla, pero para eso se le pide con educación al "monitor" que la baje.

Lo que no entiendo es la obsesión con la Inspección de trabajo. La prueba de que a nosotros no nos afecta es que cuando el tarado que todos conocemos denunció a los Majadales, solo se fastidiaron los trabajadores, a la comunidad no le pasó absolutamente nada...

Y si hay un accidente, los de la piscina son de la misma empresa que el socorrista/mantenimiento, con lo que están cubiertos por su seguro, etc. Si tienen algún trabajador ilegal es problema de la empresa, no nuestro. Si uno de pilates se hace un esguince de ingle, me preocupa muy poco su denuncia...

 
R
rockyo
31/10/2012 19:02

Hola,

Lo que creo es que NADIE debería utilizar ni el gimnasio ni la piscina para sacarse un dinero.
El gimnasio y la piscina son para uso exclusivo de los que vivimos aquí. Y si quieren montarse cursos que se hagan en otros sitios, porque no puede ser que se baje a la piscina o al gimnasio y me tenga que subir a casa porque en la piscina están los del curso de natación o sus hijitos y no hay sitio para nadar y en el gimnasio los que están haciendo pilates o no se qué… y no hay sitio para entrenar.
Y sobretodo que estos “cursos” se han montado sin ninguna votación por parte de la comunidad, y vuelvo a repetir que si pasa un accidente quien paga?
Y si viene alguna inspección de la seguridad social quien paga la multa por tener a gente que a lo mejor está cobrando el paro y trabajando en negro?

Saludos
 

 
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
31/10/2012 13:45

Totalmente de acuerdo con los dos, sobre todo con lo de los monitores en la piscina.

Lobo1, ¿nos podrías explicar qué hace tu hijo dando clases de natación a gente de fuera de la urbanización? Entiendo tu obsesión con cargarte al argentino para colocarle a él, pero esto me parece demasiado.

Un saludo,

 
R
rockyo
19/10/2012 18:58

Hola Zorro,

Y te sorprende que haya intrusos? Si ya ni los conserjes saben de los que entran quien es de la urbanización y quien no! Están cambiando tanto que no les da tiempo a conocernos. De hecho ya verás… En Diciembre habrá otro cambio en la conserjería. Otra vez cambiamos de empresa! No está mal. Año nuevo empresa nueva.

Por no decir que estoy un poco harto de desconocidos en la piscina y en el gimnasio, y harto de bajar a la piscina y no poder nadar porque hay clase de no sé qué, y ocupan toda la piscina o en el gimnasio con un monitor, desconocido por supuesto, porque no vive aquí y se enriquece trabajando en negro! Lo mismo pasará con el de la piscina! Esta gente no se da cuenta de que si a alguien le toca un poco las narices llama a un inspector laboral, nos hace una visita y a ver quien paga la multa, desde luego yo no la voy a pagar… o peor si pasa algún incidente en la hora en que están nadando o en el gimnasio, quién paga? Los monitores? si pasa algo gordo quien responde?

Bueno zorro, así que lo de encontrarte con desconocidos en la urbanización que no te sorprenda, sorpréndete el día que nos llegue un multazo de la seguridad social por tener a gente sin contrato que se están enriqueciendo a nuestra espalda!
Yo me lo pensaría!
Saludos!
P.D. Por cierto, que pasaría si a alguien se le ocurre hacer una mega invitación en la piscina???



 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento