Volver al foro
eltrolldeatalaya
eltrolldeatalaya
07/11/2012 13:21

GARAJE: Uso/Abuso

¿Cómo solucionar los problemas de ocupación en el garaje?

1.488 lecturas | 2 respuestas

Como ya nos vamos animando y la cosa despierta pasiones, vamos a hablar un poco del garaje. Según parece, será algo a tratar en la próxima Junta (si los pesados que necesitan protagonismo lo permiten), con lo que no estaría mal ir definiendo los problemas y, por qué no, quién nos fastidia y cómo.

Para centrar el tema:

  1. Okupas: Propios y ajenos, que de todo hay. Son los que tienen más coches que plazas (incluye visitas y alquilados) y van okupando las vacías. No se cogen una tarjeta de residente del SER porque no cumplen los requisitos o porque prefieren ahorrarse 25€ a costa de todos. Esta la variante de los que ocupan una plaza unos minutos sin molestarse en dejar una nota con su móvil o las luces de emergencia puestas
  2. Expansivos: Cogen mucho más espacio del que marca la línea blanca de su plaza fastidiando a los de al lado que tienen que hacer mil maniobras o salir por la ventanilla. Puede ser porque se han comprado un trolebús para la plaza pequeña, se alejan de la columna, tienen las bicis detrás y dejan 2 metro de sitio, etc. Mención aparte para las cojo-plazas en las que (casi?) caben dos coches. Creo que hay bastante mala sangre con antiguos cargos por esto
  3. Moteros: Hay de todo, desde el que la deja en un rincón oscuro que no se ve, hasta el que aparca junto a su portal cerrando el paso
  4. Fitipaldis: Les gusta ir a toda pastilla por el garaje. Pillar a un adulto da 5 puntos y a un niño 10 (se mueven más)
  5. Almaceneros: Cuelgan las bicis de la pared (no sé si a alguien se le ha ocurrido ya poner un mueble de jardín para guardar cosas)

Me parece que se habló en una Junta que la ley de Propiedad Horizontal decía que solo dentro de las líneas blancas, que no se podían almacenar cosas y que al final, lo que decidiesen los vecinos. No dio tiempo a votar porque, sorprendentemente, unos plomos se tiraron 2 horas hablando del mar y los peces.

A mi, personalmente, me da igual lo que hagan los demás mientras no me molesten, pero como hay gente normal, caraduras e intransigentes, que opine cada uno.

¡Hagan juego, señores!

 
dolcefarniente
dolcefarniente
08/02/2013 15:04

Querido y ávido lector de emociones irreales; al respecto de los garajes se ha abierto una más que interesante propuesta para evitar las graves molestias que sufrimos en silencio nosotros y nuestros amados vehículos; la misma está disponible dentro del asunto PISCINA.

ciao bambin@

 
R
rockyo
07/11/2012 17:17

Troll,

Concuerdo contigo 100% con el tema garaje. Creo que has tocado los punto más importantes, así que no añado más.
 

Lo único aclarar que a mí no me molesta no que se hagan cursos para niños o adultos en la piscina, ni que se haga deporte en el gimnasio, para esto están. Pero sí que me molesta que hayan puesto carriles, (sin informar a los demás, para que no tengamos derecho a decir que si estamos o no de acuerdo), limitando así el espacio para nadar en la piscina, porque si hay 3 personas que queremos nadar y un carril ocupado por el curso me dirás donde nos metemos!
Tema gimnasio, lo mismo, no tengo porque dejar de utilizar una determinada máquina porque el “monitor” se pone justo al lado, y si entreno, parece que molestas, que les estás ocupando “su” espacio.
Lo demás me importa poco, pero creo tener derecho a no estar de acuerdo con tener que pagar más por un servicio igual al que teníamos antes y me da de pensar ver que todos pagamos más y pocos obtienen beneficios!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento