Volver al foro
D
DONDE_HIPOTECO
14/02/2005 15:26

Creo que nos engañan

¿Es obligatorio subrogar la hipoteca con la entidad que me ofrece el préstamo?

986 lecturas | 6 respuestas
El otro dia fui a la Caixa a decirles que no queria hipotecar con ellos,ya que un amigo me comento que, aunque en el contrato aparezca una subrogacion con esta entidad, no estamos obligados a nada ya que es una vivienda libre y tu puedes elegir con quien quieres hipotecar (el lo hizo). La persona de la Caixa me dijo que para hacer eso habria que cancelar la hipoteca (no se cual ya que ni siquiera aparece en el contrato las condiciones y yo no voy a firmar algo que no aparece ahi).
Como la casa nos la dan por Julio o Agosto, fui a otra entidad y me corroboraron lo que me dijo mi amigo. Solamente estas obligado a pagar el cambio de registro(unos 500 euros). En estos dias ire a consumo para saber si esto es legal o si, por el contrario, nos engañan. Si alguno esta interesado o si conoce algun caso,que me responda,para ver que se puede hacer
 
R
rcas
15/07/2005 10:42
yo también me he quedado con la caixa,porque miramos en otros sitios y nos salía más caro el collar que el perro
 
E
evaycandi
12/07/2005 13:22
Nosotros nos quedamos al final en la caixa, aunque sean unos chorizos. es más las complicaciones que hay que hacer que ahorrarse 3 millones de pesetas en 30 años, aunque suene a mucho, pero lo que pagas ahora de más, a nosotos nos hace falta para amueblar la casa. Tampoco te ahorras tanto cambiandote de entidad. Si dispones de ese dinero, es cuestión de valorar los papeleos y el miedo a represalias (nosotros tambien lo pensamos) o problemas que te pueden poner. De todas formas, a las alturas que estamos, es muy dificil que la concedad en otro banco. Y si hay que pagar la cancelación de la hipoteca de la promotora, que además si viene al menos en nuestro contrato, aunque el banco de España está penalizando estas actuaciones como clausula abusiva, y se encargan los mismos bancos con los que se contrata la nueva hipoteca.
 
S
Sendero
05/07/2005 11:24
La verdad es que es alucinante.
A nosotros nos lo entregan a finales de este mes en teoria y no se que hacer realmente, ya se que es ilegal lo que hacen, pero pueden tomar represalias si se les dice que no quiero su hipoteca? Da miedo meterse en jaleos de estos, especialmente teniendo un niño.

Lo que más jode es que sin buscar podria conseguir unas condiciones de euribor + 0.45 y sin ninguna comision, nada más que la de cancelacion total.

Alguien les ha mandado a paseo con el tema de la hipoteca? Resultados?

Gracias ;)
 
A
augc
12/06/2005 17:17

Hola a todos, ¿Qué habeis decidido, sobre dónde hipotecar?
< < < < ¡habeís consultado con comercio? Gracias por todo, nos vemos
 
J
jmr03
24/02/2005 10:19
Por ley no te pueden obligar a subrogarte a su hipoteca. Pos supuesto que hay que cancelar la hipoteca, pero los costes de cancelanción corren por cuenta de la promotora: tú no tienes que pagar ni un duro.
Así se recoge en la Ley 26/1984 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que en su disposición adicional primera especifica como claúsula abusiva "la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación)". Como ya sabrás cuando una claúsula se considera abusiva no tiene ninguna validez legal, es decir, no te pueden obligar a pagar incluso aunque en el contrato de compraventa esté recogido que el coste de cancelanción corre de tu cuenta y tú lo hallas firmado.
 
T
trajano
16/02/2005 17:07
Mucho cuidado con la caixa, entre otras cosas porque lo que te ofrecen es una "hipoteca abierta", un invento que ofrecen algunos bancos y tiene mucho peligro, sobre todo cuando quieres cambiarte de hipoteca. Informate en foros financioneros (finanzas.com por ejemplo), con respecto a lo que preguntas de no pasar por el aro de la que te obliga la costructora no te puedo contar mucho, creo que hay que pagar la cancelacion de la hipoteca, aunque si reclamas hay precedente de devoluciones. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento