Volver al foro
F
fiucus
07/05/2006 19:45

Aire acondicionado

¿Cómo funciona la preinstalación del aire acondicionado y la calefacción en mi hogar?

1.211 lecturas | 3 respuestas
Hola.

¿Alguien sabe algo sobre el aire acondicionado? No tengo claro si la preinstalación es del tipo qwue hay que poner máquina en el techo del baño (además de la que va en la buhardilla) y luego rejillas en las salidas, o si los conductos vienen solo preparados para introducir el cableado que iria de la buhardilla a los diferentes splizt.

Navego en un mar de dudas. Ah, sabeís como se controla el aire y la calefacción por medio de la domótica?

Ciao vecinos.
 
Y
Yo Claudio
08/05/2006 11:01
HOLA.

La instalación del aire acondicionado es para poner las máquinas en la buhardilla y los split en las estancias. Cuando estaban haciendo las casas pude entrar en la obra y vi todo la instalación, si no han cambiado, están puestos los tubos de cobre que luego hay que empalmar a los aparatos.
Este viernes hice una foto "regular" de donde tienen colocada una máquina en el exterior de la buhardilla. Cuando las pongan en la web espero que os de una idea.
 
F
fiucus
08/05/2006 09:46
Gracias por tu opinión.

La primera opción es preinstalación de aire por conductos. Se ponen unas rejillas donde están las tapas, las cuales puedes abrir y cerrar a voluntad dependiendo de las estancias ue deseen climatizar, y luego va la máquina en la buhardilla y otra máquina en el falso techo del baño. Con este sistema no hace falta poner splitz en cada una de las estancias, pero tienen qwue haber dejado puestos los conductos para poder ponerlo así. Si solo han dejado los agujeros para meter los cables y no han puesto los conductos no quedaría más remedio que poner los splizt.

No sé como lo habrán dejado, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Ciao
 
M
martavel
08/05/2006 08:02
La primera opción no la entiendo muy bien, pero creo que la correcta es la segunda, es decir, que lo que nos dan es el cableado para instalar los splizts en las habitaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento