Volver al foro
A
ALIBABA
23/06/2006 13:24

EXPERIENCIA CON ARENSA

¿Cómo fue nuestra experiencia con Arensa al renunciar a la opción de compra de nuestro chalet?

3.478 lecturas | 1 respuestas
Nuestra experiencia con Arensa.

Queremos comentar nuestra experiencia con esta empresa: en septiembre de 2005 adquirimos un chalet en C/ Bahamas, 8. Firmamos nuestro contrato de “opción de compra” y tan contentos, esperando que llegara el día en que pudiéramos ver terminada nuestra nueva casa. Las cosas cambiaron cuando hace unos meses a mi marido le destinan fuera de España por temas laborales por un período mínimo de 2 años. La solución más viable para nosotros pasa a ser la renuncia de nuestro futuro chalet, rechazar la opción de compra. Exponemos el tema en Arensa, a pesar de saber que en la segunda estipulación del contrato bien clarito reza “ La sociedad condescendiente PENALIZARÁ a la parte optante con el 100% del precio de la opción fijado en este contrato, en concepto de cláusula penal y sanción por incumplimiento ” . Pues bien, para acortar un poquito el tema, os comento que tras un par de conversaciones con la responsable de Arensa y ésta a su vez con el Consejo, deciden devolvernos íntegramente TODO el dinero dado hasta la fecha sin penalización alguna de ningún tipo. Es por este motivo que para mí Arensa ha sido un ejemplo del buen hacer, entendiendo nuestras circunstancias y necesidades. Si bien es cierto que ellos no tardan nada en vender mi chalet a otra persona, también es verdad que hubieran podido ejecutar la penalización que aparece en el contrato. Por todo lo anteriormente contado, quería exponer mi caso, y que quedara reflejado para que los forer@s supierais que nosotros no tenemos más que buenas palabras hacia esta empresa.
 
L
LaPrimera
25/05/2009 14:49
Resolución contra esta empresa de la AGPD, pues no todos tienen impresiones positivas, y, en concreto, en este caso se trata un procedimiento sancionador:

https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2007/common/pdfs/PS-00150-2007_Resolucion-de-fecha-30-11-2007_Art-ii-culo-10-LOPD.pdf

En este caso, esta empresa no ha sido un ejemplo de buen hacer (lo dice la Agencia Española de Protección de Datos, no es una opinión particular)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento