ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Manzana D

Actualizado 05/05/2008
10257 lecturas acumuladas
90  mensajes< Anterior123456
Autor
Tema
Fecha
feb.-2007
61 mens.
Usuario Habitual
16/11/2007 12:55
Hola a todos/as,

La verdad es que yo también estoy de los nervios y parece que el día no va a llegar nunca, pero la semana que viene va gente de la calle Islas Bermudas. A ver si aparece algún afortunado y le podemos felicitar.

Quiero agradecer a sikka, que en un foro, nos dio una guía con recomendaciones de los desperfectos más habituales en las viviendas. Os lo recuerdo porque me ha parecido muy interesante y mucho ojo, si a alguien se le ocurre algo más lo podemos completar.

PUERTAS:
Revisar que no estén golpeadas ni astilladas, tampoco en marcos ni en molduras, verificar las cerraduras y comprobar que al abrirlas y cerrarlas no rocen el suelo.
Igualmente en armarios y ventanas.

TARIMA FLOTANTE:
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones. Pisar todas las tablillas para comprobar que no hay ninguna suelta.
Revisar que los rodapiés estén bien fijados ala pared, bien ajustados los tramos, y que los clavos de fijación estén bien disimulados.

PAREDES Y TECHOS:
Verificar su homogeneidad y que no haya barrigas y desniveles.

PINTURA:
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (fijarse bien en los tonos de color, ya que tratan de disimular las humedades con varias manos de pintura).

AZULEJOS:
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté bien aplicada la "lechada" y en caso contrario, solicitar repasarla.

VENTANAS:
Verificar mecanismo de cierre, revisar que no tengan arañazos, y las juntas de aluminio.
Subir y bajar todas las persianas.

COCINA:
Verificar arañazos y fijación en los muebles, comprobar apertura de todos los armarios y cajones, revisar posibles arañazos en el fregadero.

GRIFERÍA:
Abrir todos los grifos y revisar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas ni en las instalaciones (bidel, taza, lavabo, ducha...)

SANEAMIENTOS:
Revisar que no estén desconchados, en la bañera, revisar que no tenga arañazos.

INTERRUPTORES Y ENCHUFES:
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas.

SUGERENCIAS:

Es aconsejable acudir con un taco de post-it, para marcar cada fallo que se encuentre. De esta forma, además de darle la lista de desperfectos a la constructora, quedan marcados in situ los desperfectos. También se puede llevar la cámara de fotos para tomar fotos de los desperfectos y luego comprobar que hayan quedado todos arreglados.

Ir provistos de linternas, ya que normalmente no hay electricidad y hay habitaciones sin ventanas que son imposibles comprobar sin luz.
También se puede acudir con algo que poder enchufar (un cargador, etc) para que en caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.

Es aconsejable, llevar la memoria de calidades para comprobar que se hayan cumplido, el plano con las medidas de la vivienda y un metro.


Un saludo para todos/as y ¡Ya que menos!.
feb.-2007
61 mens.
Usuario Habitual
20/11/2007 13:55
Hola a todos/as,

Ayer nos llamo Sara y hemos quedado para mañana, por fin vamos a ver nuestra casa. Cuando hablo con mi chica le comento que no era para ver los fallos, que simplemente era para ver las casas, que ya estaban prácticamente terminadas y como el plazo se les cumplen para que las pudiéramos ver.

Un saludo.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
08/12/2007 01:04
Hola,

Los que ya la habeis visto ¿Nos podeis contar que tal?

A nosotros no nos han llamado aún :(

Esperamos que lo hagan cuanto antes, ya nos morimos de ganas por que nos la den.
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2007 15:24
Hola Sonico, pues como he dicho en otra parte del foro nosotros hemos visto la casa ya y te puedo decir que me lleve una agradable sorpresa.

Por supuesto hablo por mi, pero vi todo bastante bien rematado, como es normal quedaban retoques de pintura porque habian hecho varios manchones en la pared al subir materiales y demas, pero eso no es gran cosa porque no habian ni descochones ni capas de pintura una sobre otra y las plaquetas del suelo y la tarima estaban bien colocadas.

Nosotros somos de islas bermudas, vosotros sois de esa calle?.

Un saludo y espero haberos servido de ayuda o tranquilidad.

jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
25/12/2007 00:00
Hola todos!!!!!

FELIZ NAVIDAD y próspero año nuevo a todos (y esperemos que los reyes nos traigan la fecha definitiva de entrega de la casa)

Nosotros también somos de islas bermudas, vamos a ser vecinillos.

Un saludo a todos.
may.-2007
7 mens.
Usuario Circunstancial
25/12/2007 22:30
FELIZ NAVIDAD. para todos, nos vemos el año que viene.
SALUDOS
ene.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/01/2008 13:28
Hola futuros vecinos

Espero ser propietario en la calle Republica Dominicana (bueno más bien el banco)de uno de los chalecitos.

Comentaros que también fui a ver la casa, está practicamente acabada y en cuanto a los desperfectos si que vi algunas cosillas, como en los enchufes y un radiador que estaba una de las hojas que lo componen, completamente doblada, así como en una de las puertas de los muebles de la cocina no abria bien.

Os aconsejo que los que quedeis por ir a echar un vistazo llevaos la camara, vi algunas cosas que no me gustarón pero como me menciono Sara, era simplemente para ver como iba la obra, más adelante abra tiempo para los desperfectos.

En fin un saludo a todos


feb.-2007
61 mens.
Usuario Habitual
14/01/2008 12:42
Hola a todos/as,

Este fin de semana me pase por el barrio y a parte del frío que pase, me lleve una alegría porque las casas ya están listas.
Me encontré con unos futuros vecinos que me comentaron que esta semana en principio les dan la Célula de habitabilidad y que para la semana siguiente empezarían a escriturar los primeros.
Parece que la cosa pinta bien y dentro de poco estaremos en nuestras deseadas casitas.

Un saludo.
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
14/01/2008 15:21
Hola a tod@s.

Pues al paracer si queda poquisimo ya para que nos las den.
A nosotros nos llamaron ya y nos dijeron que en la semana del 21 al 25,o sea la semana que viene, escogeran 3 dias para que la gente elija cual le viene mejor para escriturar.

Futuros vecinos ya nos queda menos y es el camino ha sido largo pero merecera la pena.

Nos veremos por el barrio cargando cajas, jeje, o por la notaria que no se que es peor.

Un saludo.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
17/01/2008 17:29
Hola a tod@s,

A nosotros nos han dicho que seguramente para nosotros la semana primera de febrero o la segunda escrituramos la casita.

:)

Suerte a todos.
jul.-2007
12 mens.
Usuario Circunstancial
  daisy
17/01/2008 20:53
Hola todos, pues a nosotros nos han dicho que escrituramos la semana que viene a partir del miercoles,ojala sea asi y el fin de semana que viene ya tengamos nuestras casas.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2008 17:12
Hola a tod@s,

Hace mucho ya que no oigo nada de vosotros por aqui.

A nosotros ya nos han dado la casa!!!!!!! yujuuuuuuu!!!

Teneis que contar que tal todos por vuestras nuevas casitas.
feb.-2007
61 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 13:46
Hola a todos/as,

Nosotros todavía seguimos esperando, yo que me había hecho la idea de tenerla para la Semana Santa, pero parece que va a ser para la del 2009. He intentado hablar con Sara pero no he podido, ¿queda mucha gente por escriturar?

Un saludo.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2008 15:19
Hola,

Arensa nos dijo que nosotros éramos de los últimos por escriturar, de hecho creo que llegaron a decirnos que éramos los últimos en escriturar...

No te puedo decir mucho.

Un saludo.
jun.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
05/05/2008 12:59
Hola a todos vecinos,

¿Que tal con la nueva casita? Esto esta muy muerto y creo que todos estamos teniendo más o menos problemas con la cosntructora, tendríamos que hacer un poco de piña para que nos hagan caso.

Un saludo a todos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Manzana D" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+