Volver al foro
R
RoSaNa_MQ
04/07/2006 14:25

Manzana D

12.172 lecturas | 89 respuestas
Hola a todos!

Nosotros somos de la manzana D (Oct 2007), hay alguien que sea de esta zona?
 
S
sonico
05/05/2008 12:59
Hola a todos vecinos,

¿Que tal con la nueva casita? Esto esta muy muerto y creo que todos estamos teniendo más o menos problemas con la cosntructora, tendríamos que hacer un poco de piña para que nos hagan caso.

Un saludo a todos.
 
S
sonico
05/03/2008 15:19
Hola,

Arensa nos dijo que nosotros éramos de los últimos por escriturar, de hecho creo que llegaron a decirnos que éramos los últimos en escriturar...

No te puedo decir mucho.

Un saludo.
 
R
rblazquez
04/03/2008 13:46
Hola a todos/as,

Nosotros todavía seguimos esperando, yo que me había hecho la idea de tenerla para la Semana Santa, pero parece que va a ser para la del 2009. He intentado hablar con Sara pero no he podido, ¿queda mucha gente por escriturar?

Un saludo.
 
S
sonico
02/03/2008 17:12
Hola a tod@s,

Hace mucho ya que no oigo nada de vosotros por aqui.

A nosotros ya nos han dado la casa!!!!!!! yujuuuuuuu!!!

Teneis que contar que tal todos por vuestras nuevas casitas.
 
D
daisy
17/01/2008 20:53
Hola todos, pues a nosotros nos han dicho que escrituramos la semana que viene a partir del miercoles,ojala sea asi y el fin de semana que viene ya tengamos nuestras casas.
 
S
sonico
17/01/2008 17:29
Hola a tod@s,

A nosotros nos han dicho que seguramente para nosotros la semana primera de febrero o la segunda escrituramos la casita.

:)

Suerte a todos.
 
F
Flyman
14/01/2008 15:21
Hola a tod@s.

Pues al paracer si queda poquisimo ya para que nos las den.
A nosotros nos llamaron ya y nos dijeron que en la semana del 21 al 25,o sea la semana que viene, escogeran 3 dias para que la gente elija cual le viene mejor para escriturar.

Futuros vecinos ya nos queda menos y es el camino ha sido largo pero merecera la pena.

Nos veremos por el barrio cargando cajas, jeje, o por la notaria que no se que es peor.

Un saludo.
 
R
rblazquez
14/01/2008 12:42
Hola a todos/as,

Este fin de semana me pase por el barrio y a parte del frío que pase, me lleve una alegría porque las casas ya están listas.
Me encontré con unos futuros vecinos que me comentaron que esta semana en principio les dan la Célula de habitabilidad y que para la semana siguiente empezarían a escriturar los primeros.
Parece que la cosa pinta bien y dentro de poco estaremos en nuestras deseadas casitas.

Un saludo.
 
M
manupaso
08/01/2008 13:28
Hola futuros vecinos

Espero ser propietario en la calle Republica Dominicana (bueno más bien el banco)de uno de los chalecitos.

Comentaros que también fui a ver la casa, está practicamente acabada y en cuanto a los desperfectos si que vi algunas cosillas, como en los enchufes y un radiador que estaba una de las hojas que lo componen, completamente doblada, así como en una de las puertas de los muebles de la cocina no abria bien.

Os aconsejo que los que quedeis por ir a echar un vistazo llevaos la camara, vi algunas cosas que no me gustarón pero como me menciono Sara, era simplemente para ver como iba la obra, más adelante abra tiempo para los desperfectos.

En fin un saludo a todos


 
M
marisa_quique
25/12/2007 22:30
FELIZ NAVIDAD. para todos, nos vemos el año que viene.
SALUDOS
 
S
sonico
25/12/2007 00:00
Hola todos!!!!!

FELIZ NAVIDAD y próspero año nuevo a todos (y esperemos que los reyes nos traigan la fecha definitiva de entrega de la casa)

Nosotros también somos de islas bermudas, vamos a ser vecinillos.

Un saludo a todos.
 
F
Flyman
10/12/2007 15:24
Hola Sonico, pues como he dicho en otra parte del foro nosotros hemos visto la casa ya y te puedo decir que me lleve una agradable sorpresa.

Por supuesto hablo por mi, pero vi todo bastante bien rematado, como es normal quedaban retoques de pintura porque habian hecho varios manchones en la pared al subir materiales y demas, pero eso no es gran cosa porque no habian ni descochones ni capas de pintura una sobre otra y las plaquetas del suelo y la tarima estaban bien colocadas.

Nosotros somos de islas bermudas, vosotros sois de esa calle?.

Un saludo y espero haberos servido de ayuda o tranquilidad.

 
S
sonico
08/12/2007 01:04
Hola,

Los que ya la habeis visto ¿Nos podeis contar que tal?

A nosotros no nos han llamado aún :(

Esperamos que lo hagan cuanto antes, ya nos morimos de ganas por que nos la den.
 
R
rblazquez
20/11/2007 13:55
Hola a todos/as,

Ayer nos llamo Sara y hemos quedado para mañana, por fin vamos a ver nuestra casa. Cuando hablo con mi chica le comento que no era para ver los fallos, que simplemente era para ver las casas, que ya estaban prácticamente terminadas y como el plazo se les cumplen para que las pudiéramos ver.

Un saludo.
 
R
rblazquez
16/11/2007 12:55
Hola a todos/as,

La verdad es que yo también estoy de los nervios y parece que el día no va a llegar nunca, pero la semana que viene va gente de la calle Islas Bermudas. A ver si aparece algún afortunado y le podemos felicitar.

Quiero agradecer a sikka, que en un foro, nos dio una guía con recomendaciones de los desperfectos más habituales en las viviendas. Os lo recuerdo porque me ha parecido muy interesante y mucho ojo, si a alguien se le ocurre algo más lo podemos completar.

PUERTAS:
Revisar que no estén golpeadas ni astilladas, tampoco en marcos ni en molduras, verificar las cerraduras y comprobar que al abrirlas y cerrarlas no rocen el suelo.
Igualmente en armarios y ventanas.

TARIMA FLOTANTE:
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones. Pisar todas las tablillas para comprobar que no hay ninguna suelta.
Revisar que los rodapiés estén bien fijados ala pared, bien ajustados los tramos, y que los clavos de fijación estén bien disimulados.

PAREDES Y TECHOS:
Verificar su homogeneidad y que no haya barrigas y desniveles.

PINTURA:
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (fijarse bien en los tonos de color, ya que tratan de disimular las humedades con varias manos de pintura).

AZULEJOS:
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté bien aplicada la "lechada" y en caso contrario, solicitar repasarla.

VENTANAS:
Verificar mecanismo de cierre, revisar que no tengan arañazos, y las juntas de aluminio.
Subir y bajar todas las persianas.

COCINA:
Verificar arañazos y fijación en los muebles, comprobar apertura de todos los armarios y cajones, revisar posibles arañazos en el fregadero.

GRIFERÍA:
Abrir todos los grifos y revisar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas ni en las instalaciones (bidel, taza, lavabo, ducha...)

SANEAMIENTOS:
Revisar que no estén desconchados, en la bañera, revisar que no tenga arañazos.

INTERRUPTORES Y ENCHUFES:
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas.

SUGERENCIAS:

Es aconsejable acudir con un taco de post-it, para marcar cada fallo que se encuentre. De esta forma, además de darle la lista de desperfectos a la constructora, quedan marcados in situ los desperfectos. También se puede llevar la cámara de fotos para tomar fotos de los desperfectos y luego comprobar que hayan quedado todos arreglados.

Ir provistos de linternas, ya que normalmente no hay electricidad y hay habitaciones sin ventanas que son imposibles comprobar sin luz.
También se puede acudir con algo que poder enchufar (un cargador, etc) para que en caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.

Es aconsejable, llevar la memoria de calidades para comprobar que se hayan cumplido, el plano con las medidas de la vivienda y un metro.


Un saludo para todos/as y ¡Ya que menos!.
 
S
sunsun
15/11/2007 19:27
.....Dios te oigaaaa,porque estoy de los nervios!!
 
R
rblazquez
15/11/2007 10:04
Hola a todos/as,

Ayer me enteré, que Sara de Arensa, ya ha comenzado a llamar a gente para que vayan a ver los fallos de sus casas, a mi todavía no me ha llamado, pero ya estoy pegado al lado del móvil para ver si suena. Yo me pase el fin de semana pasado por las obras y me dio la sensación que todavía faltaban cosas por hacer y que se demoraría un poco la entrega, pero la semana que viene hay gente que van a ir a ver los fallos, con lo cual, parece que la cosa no va mal y que ya nos quedad poquito.

Un saludo.
 
F
Flyman
05/11/2007 14:57
Hola vecinos.

Pues el sabado estube por alli y estoy de acuerdo en que no queda mucho, pero de ahi a que nos la den a finales de este mes creo que dista mucho.

Estoy de acuerdo con sonico que seguramente sea en diciembre a finales porque tendremos que ver nuestras casas antes de entrar, y entre eso los arreglos y la cedula de habitabilidad se nos van 3 semanas que no nos las quitan nadie.

Con paciencia, pero la verdad que podrian decir algo ya, porque yo estoy pendiente de un desalojo de mi casa y los nuevos dueños no creo que esperen mucho mas, por lo menos para ir haciendo planes, no que lo digan con 10 dias de la fecha que dijeron.

Un saludo a todos y nos veremos por las obras.
 
S
sonico
02/11/2007 20:07
Hola a tod@s,

Y por lo que he visto y lo que creo es que entre lo que tardan en acabarlos (poco ya) enseñarlos, que si los desperfectos, los papeleos, la segunda visital y tal si que se puede ir hasta enero, pero muy a principios (esperemos todos).

Por otro lado, seguimos con los temas de los bancos, (son un poco muy cansinos, la verdad) a ver que pasa al final...

Un saludo.
 
S
sunsun
02/11/2007 10:37
Hola futuros vecinos,

El miercoles 31 llamé a Arensa y les comenté si tenían previsto que se retrasara la entrega de nuestras casas para enero, me dijeron que no tenian nuevas noticias de obra de que hubiera ningún retraso, todo estaba previsto para finales de noviembre. Así que si no lo saben ellos no creo que lo sepa el banco, no?.
De cualquier manera, ya nos lo pueden dar a finales de noviembre, pq. en enero YO a la fuerza tengo q. dejar mi casa...
Por cierto, el fin de semana pasado me pasé por allí, y no creo que le quede mucho, vimos que faltaba vallar y poco más, que creo que en un mes si que está acabado, vamos creo yo...
 
E
EvayOscar
29/10/2007 18:46
Hola vecinos/as!!!

En cuanto a lo del retraso de la entrega de nuestras casas, a nosotros también nos han dicho que será para enero. Hace un par de semanas fuimos a hablar con Luis Tejada, el director de la sucursal BBVA, y resulta que ya no está él, en su lugar está Mª Angeles, nos estuvo comentando todo lo de la promoción aunque nos dijo que el lunes siguiente tendría una reunión para que le explicaran a ella bien las pautas a seguir para luego comunicarnoslo, el caso es que cuando nos llamó para volver a quedar con nosotros nos dijo que la firma se retrasaría hasta enero así que teníamos tiempo y eso me imagino que también lo sabrán los de la promotora no? el caso es que hasta que no nos manden la carta oficial de momento es hasta finales de noviembre.
En caso de que la recibais avisadnos!!!!
 
F
Flyman
26/10/2007 12:26
Hola a todos/as vecinos.

Queria preguntar a rblazquez quien le ha dicho eso de diciembre o enero, mas que nada porque hace una semana pregunte a maria jose si se iba a retrasar la cosa y me dijo que no, que en obra le habian dicho que iban en fecha para entregar a finales de noviembre.

Alguien sabe mas de este tema???.

Un saludo.
 
R
rblazquez
25/10/2007 11:26
Hola a todos/as,

Parece ser que nuestras futuras casas se van ha retrasar un poco, según parece, la entrega de llaves será en Diciembre o Enero. Supongo que todo el mundo ya ha tenido contacto con el BBVA, estaría bien que comentáramos las condiciones de la hipoteca y ver si se puede mejorar algo.

Un saludo.
 
S
sonico
15/10/2007 18:55
Hola a tod@s,

¿Teneis alguien noticias del BBVA? yo desde que fuimos a Valdemoro no me han vuelto a llamar para mandarles los papeles para el estudio y eso...

 
S
sonico
14/09/2007 21:56
Holaaaa!!!!!

Ya nos han llamado los del banco, hemos quedado la semana que viene, ya os contaremos lo que nos dicen.
 
M
marisa_quique
12/09/2007 12:47
Hola a todos.
ya os queda poco, a finales de Noviembre parece que las entregarán.

Si sabe alguien algo de la hipoteca del BBVA que, por favor, nos lo cuente.

Se acerca el plazo para rechazar la subrogación y aún no sabemos nada.

saludos
 
J
JaimeRS
03/09/2007 18:52
Hola a todos, vecinos!!!

Yo soy de la manzana E (Islas Bermudas 17), ¿Cuando os entregan las casas?

Os lo pregunto porque estamos un poco desesperados con las obras.... por mas que limpiamos, todo se llena de polvo en poco tiempo. ¿nos queda mucho de sufrir?

Saludos
 
S
sonico
03/09/2007 12:53
Buenos dias a tod@s,

Entramos en un mes decisivo, ya se han acabado las vacaciones y dentro de nada nos dan nuestras casitas :) yujuuu!!!!!!!!!!!

Cuando sepais algo alguno del tema de las hipotecas no os olvideis de compartirlo con nosotros.

Un saludo.
 
S
sonico
03/08/2007 10:50
Hola,

Pues le escribimos a "comercial@arensa.com"

Un saludo
 
P
pqn
02/08/2007 16:25
Me puedes decir cual es el mail de arensa, yo solo tengo un telefono y es de valdemoro, y tambien a que persona se lo mandas. Gracias
 
S
sonico
02/08/2007 12:43
Hola a tod@s,

Arensa me ha confirmado por mail que debido al retraso de las obras no pasa nada por avisarles sobre lo de la subrogación a lo largo del mes de Septiembre, de todas formas, escribirles para que os lo pongan por escrito a vosotros también.

Saludos.
 
P
pqn
01/08/2007 12:42
Hola he hablado hoy con sara y le he preguntado lo de los desagües y me ha dicho que si los van a poner. Adios
 
R
rblazquez
30/07/2007 12:16
Hola vecinos/as

Al igual que a sonico, nosotros también hemos recibido una carta con la fecha de finales de Noviembre para la entrega de nuestras casas. Viendo la obra me da la sensación que la calle islas bermudas va bien, pero republica dominica va un poco retrasada. ¿La carta nos ha llegado a todos, a las dos calles?


Un saludo para todos/as.
 
S
sonico
30/07/2007 09:29
Buenos dias a tod@s,

La semana pasada recibimos una carta de ARENSA comunicando la entrega de las casas a finales de noviembre, a ver si es fecha definitiva.

Lo que tiene que ser ahora es que el BBVA nos llame de una vez y podamos empezar tema bancos hipotecas etc...

Un saludo a tod@s
 
M
marisa_quique
05/07/2007 18:30
Hola a todos!!!
Nosotros no pensábamos solar el patio pero estamos de acuerdo en lo del desagüe. Ahora el coste es mínimo y nos ahorramos todos un monton de problemas con los vecinos, ¿Dónde va a parar el agua del que sole? Pues al patio del vecino y esto acabará trayendo follones.
Saludos para todos.
 
R
rblazquez
05/07/2007 09:11
Hola vecinos/as

Hola Flyman, ¿Estás seguro que las casas que tienen la parcela totalmente solada tenéis tubo de desagüe? Yo personalmente no me gusta tener toda la parcela solada y supongo que pondré césped, pero sería bueno que todas las parcelas tuvieran un desagüe para filtrar el agua y que no tengamos sorpresas en el futuro, ya que el agua es capaz de filtrar por cualquier sitio.

Y comentando otra cosa, la encuesta de Flyman se va cumpliendo y parece ser que nuestros futuros vecinos serán todos jovencitos (entre los 22 y los 30)


Un saludo para todos/as.
 
S
sonico
04/07/2007 20:01
Hola a todos,

Nosotros nos apuntamos a lo del tubo. Como hacemos para presionar a ARENSA??
 
F
Flyman
04/07/2007 13:12
Hola vecinos.

Quisiera aportar mi granito de arena a esto de los solados y explicar a que se referia EvayOscar.

A mi tambien me lo dan solado, pero por una razon, nuestros casas (evayoscar y yo) estan enfrentadas y estamos justo donde la salida de emergenicia de los garages, al ser esto asi no nos podian poner cesped y si tenemos sumidero.

Entonces la cuestion seria aclarar si los demas vecinos se pueden enganchar a nuestro sumidero, ya que tambien se que un par de chalets de arriba tambien estan solados, el tema seria ver donde va a parar esas aguas.

Tambien creo que si todos los vecinos os poneis de acuerdo en hacer lo del famoso tubo es mejor que lo hagais cuanto antes, porque por ejemplo para evayoscar y para mi seria muy engorroso, ya que no es lo mismo levantar la tierra como lo harian los demas veicinos a que nosotros levantemos todo el solado y lo volvamos a poner.

De todas maneras lo vamos hablando, si me entero de algo os lo comentare.

Un saludo a todos.
 
P
pqn
04/07/2007 08:57
Hola mirar lo de la piscina es normal que hasta la siguiente fase no la abran entre otras cosas como habeis dicho se llenaria de basura por las obras y ademas los gastos serian solo para nosotros y la siguiente promocion se lo encontraria todo hecho.
Respecto a los desagues, yo creo que deberian hacerlos en todos esten solados o no pero a mi no me han dado la opcion de solarlo o lo has pedidos tu?. Creo que deberiamos hablar con ellos y que no lo dejen claro pq al final diran que por no haberlo dicho ya no les ha dado tiempo.
 

Fin del hilo
90  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento