Volver al foro
S
sikka
24/08/2006 01:28

Cercanías

¿Cómo afectará el nuevo túnel de la línea C-3 de cercanías a los viajeros?

646 lecturas | 1 respuestas
Os adjunto información del desdoblamiento de la línea C-3 de cercanías, que va a permitir llegar desde Valedemoro a Chamartín sin tener que hacer trasbordo en Atocha.


Hacia finales del 2006 estará ya en funcionamiento el segundo «túnel de la risa» que construye el Ministerio de Fomento como nueva unión entre Atocha y Chamartín. Con el subterráneo ya horadado desde el pasado mes de diciembre, el Ministerio licita ahora la conexión de las dos líneas de Cercanías que utilizarán ese nuevo trazado para evitar transbordos a los viajeros.

Cuando se ponga en servicio, pese a que en esos momentos contará sólo con la estación de Nuevos Ministerios, beneficiará ya a 900.000 viajeros que utilizan diariamente estos trenes. Actualmente, los usuarios de las líneas C-1 y C-2, procedentes del Corredor del Henares, entran directamente en el «túnel de la risa» existente, mientras que los viajeros de las líneas C-3, C-4 y C-5 se ven obligados a hacer un transbordo, algo que seguirán haciendo los viajeros de la C-5. Con ello, colapsan la estación de Atocha y además los trenes son insuficientes puesto que el viejo túnel está saturado de tráfico ferroviario. Con la apertura del nuevo trazado las cosas cambiarán, ya que las líneas C-3 y C-4 utilizarán esta instalación y los usuarios ya no se verán obligados a bajarse del tren y subirse a otro para continuar el viaje.

Con el paso por el nuevo subterráneo los viajeros se ahorrarán unos 15 minutos de viaje. Además, para el 2008 contarán con una estación intermedia, la de Sol-Gran Vía, y posteriormente con otra en Alonso Martínez.



Información sacada de la web del Ministerio de Fomento:

El nuevo túnel Atocha-Chamartín entrará en funcionamiento sin parada en Sol-Gran Vía, a finales de 2006 y con parada en Sol-Gran Vía a finales de 2007. Está previsto que por el túnel existente sigan circulando las líneas C-1 (Alcalá) y C-2 (Guadalajara), y por el nuevo túnel, las líneas C-3 (Aranjuez) y C-4 (Parla).
 
M
MILI
26/08/2006 11:46
Gracias por la información, a mi personalmente me viene de perlas.
Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento