Volver al foro
E
estherp3 4b
27/02/2006 23:14

garaje

¿Cuáles son los metros mínimos exigidos para una plaza de garaje?

1.080 lecturas | 2 respuestas
hola a todos, en primer lugar quiero presentarme, soy una vecina del portal3 4b.
¿nadie a observado el tamaño de las plazas de gaaje?
yo tengo un problema con mi coche y el garaje, no se trata de la dichosa columna que ya todos conoceis, que al fin y al cabo maniobrando mucho consigo pasar, se trata que la plaza es muy justa y el coche es grande, por lo que cuando aparco, el coche de la plaza vecina no podria habrirse porque da en mi coche. he visto que hay otras plazas mas grandes y quisiera pedir un cambio de plazas, aunque tenga que pagar la diferencia del valor de la mia con la otra, yo no quiero molestar a nadie y quisiera evitar problemas futuros. Nunca he tenido este problema, en ningun garaje ¿¿alguien sabria cual es los metros minimos exigidos para una plaza de garaje?
un saludo
 
E
estherp3 4b
28/02/2006 22:48
hola vicenysusi, gracias por la informacion, la verdad es que no creo que la constructora se pringe por unas plazas de garaje, pero tendre que medir la plaza, y comprobar que esten bien, porque la verdad es un marron para mi vecino, aparte que el de enfrente como el coche sobresale tambien lo pasaria mal. Llamare al ayuntamiento para informarme. Un saludo
 
V
vicenysusi
28/02/2006 12:58
hola Estherp34b, efectivamente las plazas son enanas, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo que a ti,tenemos un coche grande y nuestro vecino de plaza tb y no es nada fácil salir del coche una vez están aparcados los dos. Además hay otro problema añadido, nuestro trastero es´de lo que están detras de las plazas y si tenemos que sacar algun bulto mediano, no digo ya grande, nos las vemos y deseamons para pasar entre los coches aparcados o tenemos que sacarlo sin aparcar el nuestro, que está justo al lado de la puerta de entrada al garje, con lo cual obstaculizamos el paso o nos toca cargar los bultos hasta la calle si sacamos el coche antes, en fin, una movida.
Las plazas de aparcamiento en Madrid capital tienen unas dimensiones mínimas para coches medianos y pequeños de 2,25 de ancho por 4,50 de largo, la verdad es que yo no he medido la nuestra pero a ojo me parece que con la columna el 2,25 no se cumple. Para saber las medidas exactas que exige la normativa en Valdemoro habria que consultar el Plan General de Ordenación Urbana de Valdemoro, que es donde en teoría vienen reguladas, pero supongo que telefónicamente también se puede uno informar llamando al ayuntamiento. De todos modos, como orientación creo que lo exigido en Madrid capital es lo mínimo en cualquier sitio.
A nosotros la verdad es que tampoco nos vendría nada mal
un cambio de plaza, pero no creo que ningún vecino de los que la tienen grande está dispuesto a hacerlo por si en el futuro la necesita. A ver que solución podemos encontrar a esto.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento