Volver al foro
CristinayAngel
CristinayAngel
12/02/2010 16:42

Paredes de pladur

¿Es seguro utilizar paredes de pladur en casa?

3.412 lecturas | 16 respuestas
Hola, vecin@s.

Hablando con mi madre ha salido el tema de las paredes.

Resulta que el hijo de una compañera también tiene paredes de pladur en casa (según memoria de calidades: placas de yeso laminado sobre perfilería galvanizada que así queda más fino).
Por lo visto él cambió el lavabo y puso uno que sólo se sujeta en la pared... ¡se le cayó la pared encima! porque el pladur no soporta nada de peso al no tener la pared ladrillo.

Estoy realmente preocupada con el tema, ¡¡no me imagino una cocina sin poder poner muebles que no se apoyen en el suelo!!

No sé, me parecería subrealista que pudiera pasarnos eso pero mi madre me lo ha avisado porque el pladur es una kk de vaca.

¿Alguien entiende del tema?, ¿tenemos que preocuparnos ó es una tontería?
 
L
laudue24
24/03/2010 10:44
Yo conozco un montonde amigas que sus paredes son de pladur y no hay problemas  a la hora de poner los muebles siempre que pongas los materiales adecuados para sujeccion en pladur. En todos los paises Europeos la normativa usa pladur y a nadie se le cae la casa, me apuntare los datos que habeis dado sobre los grosores y los comentare con mi chico que esta acabando de estudiar arquitectura y pilota de esto, pero en principio nosotros cuando miramos el piso y todos los planos de las instalaciones y claidades de la obra el no vio nada raro, segun la nueva normativa europa ya se usa pladur  al igual que las placas de hormigon que estan poniendo para hacer la fallada que luego llevan un aislante para realizar la camara de aire, mirare detalladamente con jorge la memoria de calidades y los planos de nuevo y os dire...
 
anligasar
anligasar
01/03/2010 13:35

Enjuto: He estado este finde semana  por las obras, por cierto lparedes gracias por las fotos, bueno y la constructora que pone las paredes de ladrillo en vez de pladur, es avantia, me he fijado bien. Saludos

 
anligasar
anligasar
19/02/2010 14:32
Unas que estan cerca de nuestros edificios, de todas formas a lo mejor lo que vi son los ladrillos que separan las viviendas y no son las paredes de dentro de casa.
 
E
enjuto1981
19/02/2010 14:03
anligasar dijo:

Yo he visto en algunas obras de la zona, que no utilizan pladur, que utilizan ladrillo, si que es verdad que es ladrillo fino.


¿Dentro de la vivienda?? Yo estuve mirando todas las promociones del PAU4 antes de decidirme por esta y todas llevaban pladur dentro de las viviendas y luego ladrillo para las paredes colindantes con otras viviendas como comenta CristinayAngel.


 
CristinayAngel
CristinayAngel
19/02/2010 13:06
En la memoria de calidades pone que serán paredes de pladur (placas de yeso laminado sobre perfilería galvanizada) y ladrillo para las paredes colindantes con otra vivienda.

Va bastante avanzada la construcción, qué bien!!
 
anligasar
anligasar
19/02/2010 13:02
Yo he visto en algunas obras de la zona, que no utilizan pladur, que utilizan ladrillo, si que es verdad que es ladrillo fino.
 
CristinayAngel
CristinayAngel
19/02/2010 10:10
Pensando sobre el tema del pladur... Quiero pensar que no vamos a tener problemas, todos los pisos se están construyendo con ese material.
Me imagino que si no tenemos la mala suerte de contar con unos "paquetes" como instaladores, no tendremos problemas, ¿no?
 
E
enjuto1981
19/02/2010 10:06
anligasar dijo:

¿cuales son los pros y los contras del pladur? es que de momento veo contras.



Pues pros que es más rápido y barato de construir (vamos son pros para la constructora que no para nosotros) y contras pues imagino que peor aislamiento acústico, más ¿endeble? y posibles problemas a la hora de 'poner muebles'.

Aunque todo dicho sea de paso, ahora la inmensa mayoría de los pisos van con pladur y en el caso de los pisos de protección van todos con pladur.
 
anligasar
anligasar
18/02/2010 21:58

¿cuales son los pros y los contras del pladur? es que de momento veo contras.

 
L
lparedes16
18/02/2010 14:30
buenas vecin@s!!!
he estado en atrium q tenia q ir a recoger el aval y he preguntao x las paredes de pladur, me han dicho q son : 1.5cm de pladur, luego una capa de 4.5 de aislante y otra de 1.5 de pladur, asiq no habra problemas pa poner muebles ni nada supongo...
 
E
enjuto1981
15/02/2010 12:50
¿Se sabe el grosor de las placas de pladur?? Esperemos que aquí no ahorren también en costes porque si que sería una gran putada... además hace poco aprobó creo que la CAM una nueva normativa acerca del aislamiento acústico de las viviendas que no se si afecta a nuestras viviendas (espero que si). ¿Alguien sabe algo al respecto?

El otro día estuve comentando con un amiguete que trabaja en el mundo de la construcción y me comentó al respecto del pladur que por ejemplo en su empresa para la cocina preguntan a qué altura van a ir los muebles y refuerzan esa zona con madera (aparte del pladur) para así evitar problemas futuros. De todas formas me comentó que no sabía si era una práctica habitual en todas las 'constructoras' o solamente en la suya (espero que sea la primera opción).
 
CristinayAngel
CristinayAngel
15/02/2010 10:58
He estado haciendo investigaciones sobre el tema del pladur (placas de yeso) y la resistencia que tiene respecto al peso.

Una de las ventajas de este tipo de paredes es que el acabado final es bastante liso y permite que en él se pueda aplicar directamente la pintura. Entonces volvemos al tema del GOTELÉ... que, en este tipo de paredes, no sería necesario tapar las imperfecciones porque supuestamente son prácticamente nulas.....

Son muchas las ventajas que tienen este tipo de paredes, la 1ª es que es muy barato y por eso ahora se usa en todas las obras. (Por lo visto el material es más caro que el ladrillo pero se ahorra mucho coste en su colocación ya que la instalación de pladur es muy fácil y rápida)

Además de eso y siempre que estén bien montadas y dependiendo del grosor que tengan las placas de yeso, no tenemos por qué tener problemas, la única recomendación es usar tacos especiales para colgar los muebles y/o cuadros. Aunque siempre tenemos que recordar que se trata de placas de yeso y no de ladrillo.

Bueno, vecinos, si alguien sabe más cosas sobre el tema que nos mantenga informados.

Un saludo.
 
CristinayAngel
CristinayAngel
13/02/2010 16:05
Habrá que seguir informándose pero parece que no tenemos por qué preocuparnos, ¿no?

Ladrillo ponen entre vivienda y vivienda pero dentro de la casa son de pladur.

Seguiremos investigando el tema.
 
L
lparedes16
13/02/2010 12:43
buenas vecin@s!!!
mi hermano tiene las paredes de pladur tambien y me ha dicho q siempre tenemos q avisar q las paredes son de pladur para q nos pongans los tacos especiales para que aguanten bien los muebles asiq cuando pongamos la cocina, muebles, baño, etc hay q decirselo y no tendremos problemas!!!

saludossss!!!!!!
 
A
Aceites
12/02/2010 22:12
Hombre yo no soy un experto, pero lo que si se es que hay bastantes adelantos en el tema del pladur. Lo que hay que saber es que llevan sus propias fijaciones, sus propios tacos de pladur para poder colgar cosas, etc.... Esta claro en mi opinion que no es la misma resistencia y calidad que un tabique de ladrillo o rasillon pero el tema del pladur esta bastante avanzado.

Un saludo.
 
anligasar
anligasar
12/02/2010 17:53
Lo del pladur, creo que es para las paredes, dentro de la casa para dividir las habitaciónes, supongo que entre casa y casa será ladrillo, pero tienes razón, si no vamos a poder muebles en las paredes, que hacemos? no se que resistencia tiene eso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento