Volver al foro
I
IvanyAruka
09/07/2010 19:52

Tamaño de las habitaciones de los pisos de cuatro dormitorios.

¿Las habitaciones de las obras son más pequeñas de lo que deberían ser?

1.717 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos futuros vecins@! Ayer estuvimos viendo las obras,la verdad que van fenomenal, pero hay una cosa que nos está empezando a preocupar, el tamaño de las habitaciones. Nosotros somos del portal i, tenemos un piso de cuatro dormitorios y ayer cuando pasamos por la obra nos parecian enanos, igual era solo la impresión que daba desde fuera, pero nos acercamos a ver un bajo que esta justo en el lado contrario y la verdad que si que nos siguieron pareciendo enanos. Queremos colarnos para ver si las medidas coinciden con las del plano, pero siempre que vamos está el guarda. alguien se ha colado ya? por donde lo habeis hecho? habeis medido las habitaciones? Espero que alguien nos saque de dudas. Un saludo.

 
perseo11
perseo11
27/10/2010 21:39

Hola, esta pregunta va dirigida a susialex y en general a cualquiera que los haya visto: ¿como veis el tamaño de los 4 dormitorios? Ahora que estan pintados y con los armarios puestos ...¿os dan la impresion de ser pequeños?

Un saludito.

 
L
laudue24
15/07/2010 21:39

Hola a todos!

Para responderos a vuestra duda sobre el tamaño de las habitaciones y particiones de los dormitorios, siempre vacias dan la impresion de ser más pequeñas, al igual que si os hubierais colado solo con la particion entre viviendas pensariais que ahi no cabe todo el piso jejeje.

Os lo digo mas que nada porque me dedico a ello y suele ocurrir frecuentemente. Y en cuanto a las posibles mediciones que realiceis, no se puede hacer gran cosa puesto que tenemos solo planos orientativos sujetos a las modificaciones de la obra y pueden variar algunos centimetros, en eso han sabido hacerlo bien proporcionandonos la menor informacion posible.

Espero os tranquilice y solucione vuestras dudas. Un saludo

 
perseo11
perseo11
11/07/2010 20:15

Madre mía, que bajón. Sabíamos que las habitaciones eran pequeñas pero leyendo esto casi es deprimente.

Lo que estaba claro desde que vi los planos es que el tamaño de los dormitorios no se corresponden con el de la vivienda, parecen dormitorios para un piso de 70m2, son demasiado pequeños para una casa de 97m2. En mi opinion deberían haber hecho solo 3 dormitorios de 12m2 cada uno. Eso hubiese sido lo normal. 

Pero no, son 4 dormitorios con el mínimo tamaño legal exigible según la CAM (un poco ratillas). Que dice que el mínimo para la hab. de matrimonio son 10m2 y el mínimo para el resto son 7m2. 

BOCM Nº80 DEL 4 DE ABRIL DE 2007: 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142343897457&ssbinary=true

Si estuviésemos en Andalucía el mínimo para los de matrimonio son 12 m2 y el resto son 8m2.

En fin, habrá que conformarse. Muchas gracias por la info a los que os habéis arriesgado. Nosotros no nos atrevemos...

Un saludo,

 
I
IvanyAruka
11/07/2010 11:51

La mejor hora para colarse, creemos nosotros, es  2entre las 2 y las 5 de la tarde los fines de semana. Nosotros ayer fuimos sobre esa hora. Al entrar no vimos a los guardas, pero al bajar del piso le vimos tumbado en una planta a la sombra (normal porque hacia un calor espantoso), el resto de los días que lo hemos intentado siempre estaba por allí y aun preguntando sinos  dejaban entrar nunca lo han hecho.  Para entrar la mejor zona es la que da el futuro polideportivo, ahora campo. Entramos por la zona que esta abierta del edificio, como he dicho antes la esquina que da a el campo, que al lado hay como más campo pegado a nuestro edificio, levantando una valla y arrastrándonos un poco, pero mereció la pena. El día antes vimos que entraron otros vecinos más atrevidos y no se complicaron tanto como nosotros.  La habitación pequeña que nos dio tiempo a medir si que media de ancho 2,40 m aproximadamente en el sentido en que están pintadas las camas, pero ya te digo yo que dos camas no caben ni de coña, y menos con una mesilla entre medias y quedando un pasillo para acceder al armario. En la habitación más grande, la de matrimonio, como mucho entra una cama de 1,50 x 2 m y no sé si dos mesillas, a no ser que como comentamos ayer una vez que esté pintado todo cambie y nos parezca más grande. Un saludo y si alguien se cuela que nos de su opinión.

 
B
berilau
11/07/2010 07:34

¿Alguno de los que habéis entrado ha medido las habitaciones? Según el plano, las 4 habitaciones deben medir 2,40 m en el sentido que están pintadas las camas. Es poco, pero es lo que hemos comprado. Otra cosa es que en plano pinten las camas más pequeñas para que parezca la habitación más grande y que también es verdad, que una habitación vacía parece mucho más pequeña que con muebles.

Saludos

 
JmYLau
JmYLau
11/07/2010 04:01

Ivan y Aruka me vais a tener que explicar, como y por donde, aunque sea por privado. Y si no estaba por ahi el de seguridad, porque ya ha habido robos por la zona y si la seguridad falla... que no es por vosotros, vosotros sois "propietarios" y ademas estais haciendo una buena labor por la gente de este foro, es por indeseables, de todas formas lo que te conmente arriba del tocho este

 
josete0581
josete0581
10/07/2010 18:42

Yo sentí la tentación de colarme... pero no sabía como... la verdad es que sí, sí, se ven pequeñísimas, por más que intenté verlas un poco más grandes no había manera, no tengo tanta imaginación...

Ya en serio, yo pienso que las habitaciones van a ser pequeñas, pero también creo que a lo mejor desde fuera se ve más pequeño de lo que parece y que una vez se termine la obra igual lo vemos de otro modo.

Lo que más me interesa es que el salón sea amplio, como dicen Ivanyaruka, porque realmente es donde uno va a pasar más tiempo.

Un saludo y gracias por la información!

 
Dushi
Dushi
10/07/2010 16:33

Buenas!

Nosotros tb estuvimos ayer por la obra y nos pasó exactamente lo mismo! Estuvimos un buen rato mirando las habitaciones que se veían en los bajos y nos parecían enanas! y además no había mucha diferencia de las pequeñas a las más "grandes"...La cocina tb me pareció bastante pequeña, pero más o menos nos lo esperábamos, lo de las habitaciones e incluso el salón si nos dejó un poco preocupados...Pienso que al ser todo tan cuadrado da sensación de menor profundidad que si fuera rectangular...

De cualquier forma es un poco lo que decís, hasta que no esté todo montado no podremos hacernos a la idea...De momento la obra va bien.

¿Como os habéis colado dentro?

Saludos,

 
I
IvanyAruka
10/07/2010 15:43

Hola de nuevo. Por fin hemos conseguido colarnos. Hemos subido a nuestro piso y que decepción con las habitaciones, realmente son minúsculas, cabe una cama y justita, no se parecen en nada a los planos, ya que en los planos parecen estrechas pero largas, pero es que son cuadraditas, vamos que dos camas no caben ni de coña, y una cama y un escritorio no sé, no sé. Por lo demás está todo bien, el salón muy amplio, la cocina normalita y los baños también normalitos ya están puestas la bañera  y la ducha. La entrada es más grande que los dormitorios. Otra cosa que me ha disgustado un poco es el tamaño de los armarios empotrados, son muy justitos. Bueno esperemos que cuando este todo bien arreglado ya nos de otra impresión y esa solo sea de verlo vacio. Un saludo a tod@s.

 
M
meyro10
10/07/2010 12:16

nosotros tb la tenmos de 4 habitaciones y tb nos parece pequeñas,espero q luego dentro de ellas nos llevemos la sopresa y nos parezcan mas grande,aunq creo q no vamos a poder poner muxo mas q la cama ,jeje.y damos gracias q los armarios nos vienen ya empotrados xq si no haber donde metes un armario x ahi,saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento