Volver al foro
B
berilau
05/08/2010 13:59

Lamas del tendedero

¿Es factible quitar las lamas del tendedero y sustituirlas por ventanas para ganar más luz y ventilación?

4.485 lecturas | 27 respuestas

Más cosas... queríamos plantearos el tema de quitar las lamas del tendedero.

Hemos visto que hay edificios no del PAU, sino de otras zonas que han sustituido las lamas que tenían sus casas por ventanas (del mismo color para que el cambio no se note tanto) con esto ganaríamos mucha más luz, ventilación etc...

Lo hemos visto, asi que es factible, solo habría que debatirlo...

 
A
Aceites
20/09/2010 22:46

Yo creo que ofenderse por estas cosas.... somos adultos y esta bien que cada uno hable lo que piensa porque cada uno tiene ideas nuevas y diferentes que puedan ser beneficiosas para todos.

 
sergiouip
sergiouip
20/09/2010 19:08

Yo he intentado comentar algún tema desde el respeto, y algún forero que otro se ha sentido aludido o desafiado. Creo que he medido mis palabras y en ningún momento han sido desafiantes ni insultantes. Si alguien se ha sentido insultado me lo puede decir y le pediré disculpas.

Solo me he limitado a dar alternativas a inquietudes de otros vecinos. Pero parece que esto no ha sido bien aceptado.

Por este motivo procuraré no comentar ningún otro hilo en los que se traten temas delicados.

Un saludo a todos


Editado por sergiouip 20/09/2010 19:19
 
JmYLau
JmYLau
20/09/2010 17:38

Bueno lo primero voy a disculparme si a alguien e ofendido con mi vocabulario soez, ya que no quiero ni es mi intencion que nadie abandone o deje de opinar en el foro.

No creo que este adoptando ninguna posicion desafiante solo estoy dando puntos de vista quien me haya querido entender bien.

Y el "no me sale de los cojones" lo utlice por que se habia utilizado "no me sale de los c..." simplemente, si leemos todo el parrafo y no solo lo que queremos se explica por si solo.

 

venga un abrazo

 
CristinayAngel
CristinayAngel
20/09/2010 15:56

Tiana, yo creo que eso nos está pasando a más de uno.... se te quitan las ganas de comentar algo en el foro viendo el mal rollo que hay.


Editado por CristinayAngel 20/09/2010 15:56
 
T
tiana
20/09/2010 15:26

Maria1977, a mi también me parece que el tema se está saliendo de madre. Yo había pensado ni participar ya en el foro, ya que creo que el tema se está poniendo feo y eso que ni hemos visto como quedará el piso. Si que me parece que expresiones del tipo "no me sale de los cojones" de JmYLau no ayudan nada, me parecen una falta de respeto, ya que nadie a utilizado ese tipo de expresiones. Simplemente, cada cual ha dado su opinión y la de todo el mundo es respetable, pero sin faltar al respeto.

Yo como he comentado ya no voy a dar mi opinión en este tipo de debates, ya que creo que no van a llevar a nada, más que a crear "mal rollo" en la comunidad, y todo esto ya lo debatiremos cara a cara y habiendo visto el edificio.

 
M
Maria1977
20/09/2010 10:58

JmyLau creo que se está saliendo del tema y adoptando una actitud un tanto desafiante y poco favorable al vecindario de nuestra comunidad.

Habrá que respetar cada una de las opiniones de los vecinos nos parezcan más o menos rocambolescas pero habrá que practicar la empatía y la asertividad, que aquí estos últimos días no se está llevando a cabo.

Yo por mi parte, me comprometo a hacerlo, pero ya sabéis cual es mi opinión, la estética del edificio es fundamental, es un criterio de buena arquitectura, nada más.

Declino por un debate más tranquilo y menos amenazante (lo de las obras en dos años está totalmente fuera de contexto) para llegar a buen puerto donde todos podamos exponer nuestras "movidas mentales?".

 

Un saludo

 
JmYLau
JmYLau
19/09/2010 23:56

sergiouip dijo:
tenemos una alternativa si queremos cerrar el tendedero por el tema del frio, y es cerrarlo sin quitar las lamas. (a esto seguro que no se opone nadie, ya que es dentro de tu casa y no afecta a la estetica general). 

 

Me gustaria darte la razon ahi pero en este foro estoy viendo muchos que estan tirando de normativas a la primera de cambio y al ser viviendas de proteccion no se puede hacer ningun cambio ni interior de la vivienda hasta pasados... ¿dos años? espero que no te vean con herramientas

 
JmYLau
JmYLau
19/09/2010 23:53

esq ahi esta el tema habra que intentar acomodarse a lo que la gente quiera siempre que no estropee demasiado, el tema de poner el A/A fuera hacia el patio interior la unica contra que estoy escuchando esque "no queda bonito" bonito??? esque se suena casi mas a no me sale de los cojones.

Os he dado mis razones de porque quitar las lamas.

Verjas en los bajos por supuesto que las acepto a condicion de ver los modelos, yo vivo en un primero, segun el modelo que se ponga pueden ser facilmente escalables para llegar a mi vivienda. Otra alternativa, alarmas...

Puerta del garage por supuesto.

 

Lo que no quiero haceros llegar esque muchos estan interponiendo la estetica al bienestar y la estetica para mi en este caso es totalmente secundario

 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
19/09/2010 21:51

pones la maquina de aire en el tendedero...  la lavadora... y poco mas...ç

pues con el calor que desprende eso.. olvidate de salir a tender... vamos que ni pajarillos podras tener... se te van ha morir del calor....

porque si nos ponemos así,,,, los bajos tienes mas altenertivas... se pueden poner cristales especiales.. que no afectan para nada la estetica de nuestro edificio...

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 21:46

El tema es que los vecinos de los bajos no tienen una alternativa menos lesiva para proteger sus casas (por eso entenderia a los vecinos de los bajos).

Los demás si que  tenemos una alternativa a poner el aire acondicionado en la fachada, y es ponerla en el tendedero. (nos guste más o nos guste menos, tenemos una alternativa).

Tambien tenemos una alternativa si queremos cerrar el tendedero por el tema del frio, y es cerrarlo sin quitar las lamas. (a esto seguro que no se opone nadie, ya que es dentro de tu casa y no afecta a la estetica general). 


Editado por sergiouip 19/09/2010 21:49
 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
19/09/2010 21:40

si en el fondo cualquier modificacion que se quiera hacer... será la pescadilla que se muerde la cola... unos querran una cosa... y esos mismos se negaran a otra y así...

por eso decia que se pueden hacer mejoras, dentro de un orden... si quieren poner maquinas de aire acondicionado ( que supongo que depende de las alturas no es tanto campricho) no hacerlo como se quiera.. sino dentro de un cierto orden... alineralas en la misma ventana... incluso lo ultimos, que serian los que mas se verian que se pusieran en la azotea, en muchos pisos de amigos mios lo han hecho así.

ya que comodicen por ahí en el falso techo no puedes poner el compresor del aire, sino que se pondria la disttribudora, ( quien quiera poner el a/a por conductos) pero esto lleva un compresor.

poner rejas... es muy logico, ya que hay bajos a ras del suelo... pero volvemos a lo mismo.....

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 16:11

Me parecen buenos tus argumentos. A mi tambien me parece más comodo y bonito sin las lamas pero va a ser complicado poder hacerlo .Pienso que o las quitamos todos, o ninguno. (a mi me da lo mismo, si hay que quitarlas, las quito).

Por cierto, si quitamos las lamas y acristalamos la terraza, donde pondremos el aire? en la fachada? más complicado aún.....

Por eso digo que va a ser dificil llegar a un acuerdo con todo esto.


Editado por sergiouip 19/09/2010 16:25
 
JmYLau
JmYLau
19/09/2010 16:06

ahora de lo que va el tema: las lamas

las lamas lo que mejor podriamos hacer es quitarlas y acristalar to dios, os digo mis razones...

Las lamas se llenan de mierda, se oxidan, se doblan, se rompen y se caen, que suerte si no les da a alguien que pase por debajo.

Esas lamas que no dejan pasar bien la luz, y que sí, se pueden limpiar pero los que acristalen el tendedero.... van a pasar bien de ellas...

Espero vuestras razones tambien que para eso es un foro donde todo el mundo puede opinar

 
JmYLau
JmYLau
19/09/2010 15:58

cordura mostramos al poner nuestras opiniones que para eso esta el foro, para exponer nuestras movidas mentales y ver que opina la gente y con que vamos a tener que lidiar a la hora de presentarlas en alguna reunion de vecinos.

No es para que te quedes absorta ni mucho menos Maria1977, por que como ya te he dicho son mejoras que la gente quiere para su vida y solo esta buscando apoyo y quiere ver las reacciones en contra.

Yo de lo que me he dado cuenta ya es que en este foro mas de uno va a perder el culo en denunciar, en cuanto vea su fachadita tocada o algo de eso, asi que tampoco va a poder hacer cada uno lo que le venga en gana...

 
sergiouip
sergiouip
16/09/2010 23:38

Laura-y-Kike dijo:

nadie ha dicho que sea como hace 30 años, o que cada uno hago lo que le de la gana y como le de la gana.

pero si se pueden mejorar cosas, por tu propia comodidad en tu casa, a mi no me parece mal, siempre que se haga dentro de un orden.

 

Lo he dicho a modo comentario, no te sientas aludido/a. Se que nadie va a hacer lo que le de la gana, entre otras cosas porque no se puede.

Lo que si digo es que para realizar las reformas de elementos comunes habrá que ponerse de acuerdo, no sirve con que sea "dentro de un orden". Y es muy complicado que entre 105 todos estemos conformes con la misma medida. Más que nada porque lo que a unos les parece como indispensable para su calidad de vida, a otros les parecerá un capricho ( y al no verlo extrictamente necesario se van a negar en sacrificar la estetica del edificio)

Espero haberte aclarado mi posición

 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
16/09/2010 20:55

nadie ha dicho que sea como hace 30 años, o que cada uno hago lo que le de la gana y como le de la gana.

pero si se pueden mejorar cosas, por tu propia comodidad en tu casa, a mi no me parece mal, siempre que se haga dentro de un orden.

 
sergiouip
sergiouip
16/09/2010 19:11

Maria1977 dijo:

No hago más que leer los comentarios y quedarme absorta con las opiniones que se están dando al respecto de las lamas... "¿a que el edificio sea la leche?". Queridos vecinos, el edificio es común y hay que respetar la fachada porque la fachada es común y eso significa no sacar un aparato al tendedero (que no va a hacer ruido ni dar calor) ni quitar las lamas del mismo (os puedo asegurar que no le va a suceder nada a la lavadora).

Por favor, empecemos a mostrar un poco de cordura porque ciertas opiniones me asustan.

 

Tranquila, aunque hay gente que le gustaria hacer reformas como las que se mencionan en este hilo, va a ser una empresa dificil. Ten en cuenta que esto no es como hace 30 años, cuando cada uno hacia lo que le daba la gana. Aquí tendremos que ponernos de acuerdo todos los vecinos y eso va a resultar muy complicado, por no decir imposible. Así que al final se quedará como nos lo den... y al que reforme elementos exteriores o comunes, le tocará pagar doble (una para hacer obra y otra para deshacer)

 
M
Maria1977
15/09/2010 22:37

No hago más que leer los comentarios y quedarme absorta con las opiniones que se están dando al respecto de las lamas... "¿a que el edificio sea la leche?". Queridos vecinos, el edificio es común y hay que respetar la fachada porque la fachada es común y eso significa no sacar un aparato al tendedero (que no va a hacer ruido ni dar calor) ni quitar las lamas del mismo (os puedo asegurar que no le va a suceder nada a la lavadora).

Por favor, empecemos a mostrar un poco de cordura porque ciertas opiniones me asustan.

 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
14/09/2010 21:00

sobre todo con este tipo de cosas, quien quiera cerrar la cocina.. poner el aire y estas cosas.. tendremos que llegar a un acuerdo y no a mucho tardar, ya que todo lo que requiera obra se hace mejor con el piso vacio,

a mi no me molesta que la gente quiera modificar cosas... una cosa es querer pintar la fachada de rojo y otra es querer cambiar una ventana o poner el aire acondicionado.. yo busco la comodidad en casa, prefiero estar agusto en mi casa, a que el edificio sea la leche...

 
sergiouip
sergiouip
14/09/2010 19:09

Me imagino que para todas las reformas que supongan una modificacion estetica del exterior del edificio tendrá que haber por lo menos unanimidad. Ya que si no es así va a parecer un edifico de los 70 u 80, donde cada uno hacía lo que le daba la gana y ahora no hay por donde cogerlos.

 
S
SRTJLCR
10/08/2010 20:05

Hola a todos:

A nosostros también nos gustaría quitar las lamas nada más nos den el piso, más que nada por cuestiones de aislamiento más que por luz.... Por ahí debe entrar un montón de frío, suciedad, lluvia e incluso se llega a oxidar como hemos visto en otros pisos... Un poco guarrería, vamos. ¿Pondríais una lavadora en un sitio a la intemperie?

Estamos de acuerdo en lo de que habría que elegir un modelo de ventana para todo el mundo, para que hubiera cierta sincronía entre aquellos que quiten las lamas. Si se decidiera que no se pueden quitar por cuestiones de estética, intentaríamos poner la ventana igualmente... siempre que se pueda.

Imaginamos que ponen las lamas porque así se ahorran una ventana... jejejej.

Venga, chicos, que no nos queda nada para empezar a reunirnos en las reuniones de comunidad!!!!

 
T
tiana
10/08/2010 18:48

Yo creo que hablar de esto ahora mismo, es hablar por hablar, primero hay que ver como quedan las lamas, si realmente entre luz, etc y luego ya se verá...

 
B
berilau
10/08/2010 16:54

Buenas de nuevo,

lo que proponemos es que, que aquellos que quieran, puedan sustituir las lamas por una ventana,  una vez que ya nos hayan entregado los pisos.

Habría que acordar color y tipo de ventana para que todas fueran iguales. Subimos una foto para ejemplificarlo mejor, en ella podeis ver como solo una persona ha dejado puestas las lamas ya que desde nuestro punto de vista la ventaja de tener una ventana a las lamas es considerable.

 
anligasar
anligasar
10/08/2010 11:36

Teneis razón, por intentarlo no pasa nada,  pero lo veo muy difícil, ya que nos dijeron NO a la pintura lisa, que eso es mucho más fácil que decirles que quiten las laminas de la cocina y que pongan otra cosa.

 
I
IvanyAruka
10/08/2010 11:16

Hola Berilau! Nosotros estamos a favor de quitar las lamas del tendedero, no nos gustan y tambien pensamos que quitan mucha luz y que con el tiempo se estropearan y no quedara mas remedio que quitarlas. Con respecto a lo dicho por Cristina y Angel es cierto que cuando compramos el piso sabiamos lo que comprabamos pero no como iba a quedar por lo tanto no pasa nada por querer hacer modificaciones si algo no nos gusta, es más creo que estamos en nuestro derecho ya que somos los futuros propietarios y si en otros edificaciones se han hecho cambios porque no en la nuestra,  si se puede porque no intentarlo total el no ya se tiene. Creo que Berilau se referia a que en ningún piso se pusieran las lamas, no en unos si y en otros no que seria lo que estropearia la estructura del edificio. Saludos.

 
E.leyre
E.leyre
06/08/2010 20:01

hola vecinos yo el quitar las laminas es algo que comente en otro apartado pero no gusto mucho yo el cerrar el tendedero es de las primeras cosas que hare y claro con las laminas entrara muy poca luz y con el paso del timepo las laminas si nos son buenas se terminan partiendo incluso quitando no hay nada mas que ver otros edificios distintos al nuestro que cada vecino tiene destrozado y el que no los a quitado las tiene partidas o dobladas,  seguro que es algo que con el tiempo se terminara haciendo pero de momento se compro asi con laminas asique se quedaras asi,,, en fin...

 
CristinayAngel
CristinayAngel
06/08/2010 09:28

Nosotros no vamos a quitar las lamas del tendedero, la casa la hemos comprado sabiendo lo que ya tenía y/ó no tenía.

Si quisiéramos hacer alguna modificación la haríamos, como se suele decir, de puertas para adentro, y nada que afecte a la estructura ó a la estética del edificio.


Editado por CristinayAngel 06/08/2010 10:46
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento