Volver al foro
B
berilau
14/09/2010 16:59

Puerta del garaje

¿Tendrá nuestro garaje puerta?

6.209 lecturas | 46 respuestas

Muy buenas,

quería preguntaros si alguno sabéis a ciencia cierta si nuestro garaje va a tener puerta. Así dicho parece un poco raro pero si habéis echado un ojo a un post de la web que puse hace unos días, de una promoción muy parecida a la nuestra, también en el PAU4, resulta que la única puerta del garaje que tiene esta promoción es la que cierra la propia urbanización lo que supone que  si a alguien se le ocurre saltar esa puerta podría llegar incluso a la puerta de nuestras casas si se lo propusiera, o por lo menos llegar a nuestros coches y trasteros, por no hablar también de posibles inundaciones cuando llueva, o entrada de suciedad.

He mandadoun par de mails a Atrium sobre este tema, pero no he recibido respuesta, ¿alguien tiene información al respecto?.

Muchas gracias

Saludos

 
lamany_69
lamany_69
03/06/2011 19:15

Yo tengo una duda, si ponemos la puerta del garaje en la parte inferior de la rampa ¿donde va a ir enganchada? quiero decir como va a ser esa puerta abatible como la que tenemos actualmente o como la que hay en otros mucho garajes de esas que se suben hacia arriba. Y otra pregunta que tengo y a los vecinos que estan justo encima de donde supuestamente se va a poner la puerta nueva no le va a suponer un incordio con ruidos y cosas por ese estilo no se si me he explicado bien

 
G
gawl
03/06/2011 10:13

Hola chicos, con el tema del tejadilo hay un problema, y es que entonces el de encima no va a querer la reja porque podrían caminar tranquilamente hasta sus ventanas... por que ya lo habia pensado, dije a ver, lo mas barato... jeje. A ver que se nos ocurre.


Saludos.

 
B
berilau
02/06/2011 17:01

Buenas gente,

ya lo he comentado alguna vez, pero recomiendo leer con atención muchos de los temas que se hablan en el foro de la urbanización que es parecida a la nuestra. Aquí la pongo...

http://www.mostolessur.com/prorax-sa-vf46.html

En relación al tema de la segunda puerta del garaje, lo último que leí fue que parece que se están arrepintiendo un poco de haber puesto una segunda puerta de garaje "opaca", es decir sin dejar entrar agua hacia las rejillas de desagüe pudiendo crear una especie de dique y sin dejar salir el CO2 que se va acumulando en el garaje, lo cual parece que les hizo saltar alguna alarma en el garaje que parece que controla eso, aunque eso tampoco lo dejan muy claro. Son cosas que deberíamos tener en cuenta para no cometer los mismos errores.

Transmitidlo a los vecinos que no estén en el foro. Hay muchos temas que seguro que nos pueden interesar y que si llevamos mirados luego se pueden comentar en las reuniones.

S2!

 
S
SalvayAngela
01/06/2011 09:34

Acabo de leer los comentarios anteriores de los demás y he visto que también han propuesto lo del tejadillo, así que veo que es una opción factible, habrá que proponer esa opción en la reunión, no?. Por cierto, lo del mando OK.

Saludos,

 
S
SalvayAngela
01/06/2011 09:31

Lo que dice rsajor es una de las dos opciones que a mi parecer sería lo mejor, otra es no mover la puerta ni poner una nueva, si os fijáis se puede cerrar el hueco con algún tipo de cerramiento tipo reja o barrotes desde la posición actual de la puerta hasta el hueco de la fachada, no es tanta distancia y quedaría un tejadillo inclinado que se podría cerrar incluso a ambos lados. 

 
R
rsajor
01/06/2011 00:41

En mi opinión.. Lo más cómodo sería mover la puerta actual hasta la siguiente columna, (¿por que comprar otra si tenemos una nueva?) de tal modo que el acceso por los laterales ya quedaría paliado, y sobre el marco de ésta, poner una reja hasta el techo, pequeñita, como las que hay en los laterales del hueco de la rampa, para que llegue hasta arriba... creo que eso sería muy barato y práctico, pues cubriría todos los problemas de los que creo que la mayoría si estamos de acuerdo, y quedaría cerrado el acceso.

Otra propuesta sería efectivamente solicitar mandos a distancia de dicha puerta.

 

Saludos!

 
L
liss1
31/05/2011 19:20

Hola a todos:

A mi me parece que tener 2 puertas de garaje va a ser muy incomodo y ademas hay que tener en cuenta que nos saldria caro pues tendriamos que pagar el mantenimiento de ambas puertas,

Lo de poner un tejadillo o algo por el estilo es una buena idea, yo habia pensado en que tal vez podriamos echar las puertas hacia atras, hasta la columna,eso sí habria que intercambiarlas para  que se abrieran al contrario para que no se dieran con el techo de garaje, pero no se si esto seria posible.

En cuanto a lo del mando supongo que se podra cambiar el sistema de abertura que tenemos ahora.

 
susialex
susialex
31/05/2011 18:05

Lo que es absurdo es tener 2 puertas de garaje, eso si, y como bien dice SRTJLCR, un mando a distancia no vendria pero que nada mal, que para eso estamos en el siglo XXI. Haber si para la reunion del dia 28 (si no recuerdo mal) se van aclarando estos temas.

Un saludo

 
S
SRTJLCR
31/05/2011 17:48

susialex dijo:

Se me acaba de ocurrir una alternativa (supongo que mas economica) a la de poner otra puerta de garaje al final de la rampa, y es cerrar de alguna manera, mediante algun techo o una verja o algo similar, la rampa de entrada para que nadie pueda allanar nuestro garaje.

No se que tal os parecera.

Saludos

 

Muy caro no saldrá (100 € por vivienda como muchísimo). Lo suyo sería quitar la que tenemos y poner otra abajo de las elevables y de mando a distancia, porque a ver cuanto dura lector de llaves magnéticas en su sitio y sin que nadie se lo lleve por delante ( o el muro), además de ser un coñazo tener 2 puertas.

 
susialex
susialex
31/05/2011 16:18

Se me acaba de ocurrir una alternativa (supongo que mas economica) a la de poner otra puerta de garaje al final de la rampa, y es cerrar de alguna manera, mediante algun techo o una verja o algo similar, la rampa de entrada para que nadie pueda allanar nuestro garaje.

No se que tal os parecera.

Saludos

 
I
igomezm
29/10/2010 14:59

Hola a todos,

Les preguntamos a nuestros amigos y lo que nos dijeron es que ellos habían enviado un fax (cada piso de los que estaba en su foro) pidiendo que se les pusiera puerta de garaje. Con eso ya bastó.

Además hemos estado hablando con algunos de los currantes de nuestra obra, que ven que podría ser factible, aunque dicen que en realidad no estará tan accesible, porque eso va pegado a un muro.

 
susialex
susialex
23/10/2010 00:45

Hemos mandado un mensaje a Atrium, preguntado sobre la puerta de garaje y siguen con las mismas no se pueden hacer reformas de ningun tipo. Le dijimos que si nos uniamos todos los vecinos y haciamos un escrito con la firma de todos, haber si habria la posibilidad de que nos pusieron ellos la puerta, y nada nos han dicho que no.

 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
21/10/2010 21:57

eso es cierto, el ascensor este por dentro del cerramiento.

eso si, como sea el mismo que en la otra promocion del pau, saltarla es cosa de niños, por tanto.. el garaje y los trasteros.... no tienen mucha seguridad...

 
Junio2011
Junio2011
20/10/2010 21:24

Matizo lo del ascensor exterior: nadie de fuera podrá acceder al ascensor porque quedará dentro del cerramiento perimetral del edificio. No asustemos a los vecinos.

 
S
SalvayAngela
20/10/2010 15:58

Hola JmYLau, 

Yo supongo que el ascensor estará fuera de la valla, es decir, que puerta de garaje sí que hay, pero en esa valla de fuera a nivel de calle y esa valla cerrará contra el ascensor y en realidad la gente de fuera no puede acceder a los garajes, pero sí al ascensor. Donde no hay puerta es justo en el hueco de entrada y salida de garaje, tal y como se ve en la foto que ha colgado Laura y Kike.

 
JmYLau
JmYLau
19/10/2010 04:01

A mi me viene una duda cojonuda.

Si no ponen puerta de garage para que coño el ascensor desde fuera?? yo tenia entendido que estos ascensores eran para los alquileres de las plazas, sobretodo, pero si no tiene puerta y to dios puede bajar por esa rampa... bueno si la puerta de fuera pero...

 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
12/10/2010 12:40

Hemos colgado la foto de como queda el garaje en nuestra promoción gemela, con esto podemos ver mas o menos como quedaría la nuestra.

 
S
SalvayAngela
11/10/2010 09:23

Hola Josete, desde luego estoy de acuerdo, es algo muy necesario, no sé en que momento se podrá montar si antes o después de entregar los pisos, se planteaba el solicitarlo ahora que están todavía en construcción, pero yo creo y siendo realista que va ha ser un poco difícil, porque anque se lo comuniquemos a la promotora ahora de forma individual, ya que en el foro somos pocos y no tendrémos apoyo legal, pero desde luego esto habrá que plantearlo en la primera reunión que tengamos y espero que se apruebe para poder montarla lo antes posible, por motivos de seguridad, porque si no, nos van ha abrir los trasteros el primer día que estemos allí viviendo por no decir algo peor. No creo que nos suponga entre todos mucho dinero.....

 
josete0581
josete0581
08/10/2010 13:04
Buenas, aunque esto ha derivado hacia el tema del aire acondicionado, yo prefiero, y me preocupa más, comentar sobre la puerta de garaje, que es el motivo principal del post inicial.

Mi opinión es la siguiente: colocar una puerta de garaje como tal, y no la exterior, que se la puede saltar cualquiera, no afecta tanto a la estética del edificio, puesto que no es algo que salte tanto a la vista, no sé si estáis de acuerdo conmigo.

Además, y corregidme si me equivoco, tampoco contábamos con la pedazo de chimenea que han colocado y que va a afectar a más gente que la tiene bien cerca.

Por último, en efecto, es absolutamente una cuestión de seguridad, y creo que es algo más razonable de proponer que otras cosas que se han planteado en el foro.

¿Qué opináis?

Un saludo.
 
B
berilau
02/10/2010 11:06

Igomezm:

Sería muy interesante que te enteraras bien del caso ése que cuentas de unos amigos que les pasó algo parecido con la puerta del garaje. Las ventajas de implicar a la constructora en la instalación de la 2ª puerta son claras: Estaría disponible desde el principio y podría ser más barata.

 

Sin embargo, veo difícil meter a la constructora porque sin existir todavía comunidad de vecinos ¿cómo nos haríamos cargo del coste? No sé si se podría hacer un anexo al contrato, al ser pisos VPPL a lo mejor no es fácil, y por otro lado ¿qué pasaría si hubiera un grupo importante de vecinos que no estuvieran dispuestos a asumir el sobrecoste? Porque en este foro, incluyendo anónimos no creo que lleguemos a los 50.

 

La única posibilidad que veo para implicar a la constructora es que, aparte de que sea una auténtica chapuza entregar un garaje en esas condiciones, haya alguna normativa que pudieran estar incumpliendo y por tanto, aunque dijeran que no se pueden hacer cambios en el proyecto, podríamos obligarles a hacerlo y además les podríamos señalar la hermosa chimenea que nos han colocado y que seguro no estaba en el proyecto inicial.

 

Por eso, Igomezm, sería bueno saber cómo resolvieron el asunto tus amigos.

Saludos
 

 
S
SalvayAngela
01/10/2010 14:26

Por cierto, si podéis subir alguna fotillo más, os lo agradecería, porque nosotros no somos de los que van mucho por la obra y me hace ilusión cada vez que habéis subido alguna, aunque no creo que los cambios ahora se noten mucho.

Saludos a todos

 
S
SalvayAngela
01/10/2010 14:24

Desde luego si eso se pudiese hacer, que no lo sé en nuestro caso, sería lo idóneo.

 
I
igomezm
01/10/2010 10:18

Nosotros tenemos unos amigos que tuvieron el mismo problema y lo hablaron con la constructora, que, por un pelín más de pasta, se lo puso antes de que se pusieran los acabados finales (al final es ahorro de alguna manera)

 
S
SalvayAngela
27/09/2010 13:59

Conozco situaciones parecidas, de viviendas que les han entregado los pisos y no tenían puerta en el garaje, solamente en la valla de fuera como nosotros y una vez entregados los pisos se tuvieron que poner de acuerdo los vecinos para ponerla y no huvo mayor problema, eso sí os hablo de un bloque de vecinos más pequeño que el nuestro, así que en cuanto me entere de cuanto les costó os digo, porque a nosotros al ser más vecinos nos saldrá más económico.

En este caso yo creo que es un bien común y necesario para  todos sin excepción, así que como digo, no creo que haya problemas.

 
L
lorefuen
26/09/2010 18:06

Yo creo q lo de la puerta del garaje es algo necesario, por como habeis dixo es cuestion de seguridad

Lo del AA es un tema q ya se hablara con más tranquilidad, habra q esperar a q nos den el piso y se vaya viendo el hueco q tenemos en el tendedero y que luego se nos pueden ocurrir mil ideas para poder acoplar las cosas pero ahora es una tonteria (a mi parecer) discutir por eso y ponernos en el plan de q como tu no me dejas esto pos yo no quiero lo otro, tendremos q intentar llegar a un acuerdo de manera q estemos todos bien, q joer somos vecinos y al final esto va a parecer un campo de batalla, y bueno a mi por ejemplo me ha tocado la salida de humos pegada a mi ventana y eso tampoco estaba dixo y a mi nadie me ha consultado (como a ninguno de los afectados) si nos gusta o nos parece antiestetico sino q nos lo han plantao y a jodernos.

 
A
Aceites
20/09/2010 22:37

A mi me habeis convencido, eso es lo que llamo yo saber priorizar..... que me roban el coche o cualquier cosa de la parcela, ¡¡¡¡NO PASA NADA!!! y lo bien que estoy sentado en el salon con mi aire acondicionado.

Eso si que son razones de peso.

 
JmYLau
JmYLau
19/09/2010 23:47

bueno aqui esta claro que todo el mundo estará deacuerdo en poner una puerta de garage, a no ser que a alguien "no le parezca bonito" o sea "estropear la fachada o las zonas comunes" yo empezaría por una votación ya para tenerlo casi solucionado para una de las primeras reuniones.

 

Por cierto muchas gracias Berilau por darte cuenta de la movida esta.

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 23:29

Yo si que escucho las opiniones y las respeto. No doy la negativa de forma taxativa. Pero los argumentos que dais no me parecen suficientes para cambiar mi opinión.

Y eso tambien lo teneis que respetar los demás.

 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
19/09/2010 21:48

no estaria del todo prohibido.. ya que nuestro edificio no tiene pre istalacion de aire, cosa que en los posteriores ya es obligatorio...

si los vecionos estamos de acuerdo no hay problema en poner el ire fuera...vamos que es igual que poner una reja, o ventana en lugar de lamas... estamos con lo mismo.

creo que lo mejor es escuchar opiniones y ponerse de acuerdo... no dar la negativa por respuesta sin escuchar... o con el argumento de "no modificar ningun elemento comun"

yo sigo diciendo que vamos a vivir dentro del piso, y supongo que todos querremos vivir agusto.... yo al menos no creo así...

luego la gente que se niege a muchas cosas las acabaran haciendo como pasa siempre....

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 15:57

El problema es que personalizais las propuestas. Se puede sentir empatia por una persona que tiene una necesidad. Como es el caso con los vecinos de los bajos (yo tampoco tengo ese problema, ya que soy de un 5º, pero entiendo su inquietud).

Como bien he dicho, no voto en contra de poner el aire por joder. Voto a favor de poner el aire de la forma que menos afecte a la fachada, y esta es en el interior del tendedero. Doy una alternativa a una propuesta, porque me parece más acertada. De todas formas, no va a hacer falta que nadie "os" vote en contra ya que por ley no se puede poner el aire en la fachada.

Ahora bien, si hay gente que se siente ofendida por que no le dejen poner el aire como le sale de los ...... y por ese motivo se plantea joder a los vecinos en el resto de asuntos, dice mucho de si mismo.


Editado por sergiouip 19/09/2010 16:03
 
JmYLau
JmYLau
19/09/2010 15:07

Yo si se por donde va SRTJLCR, incluso entiendo y lo apoyo, si me votais en contra lo del aire acondicionado lo mas facil es que alguien se ralle y diga que vota en contra a la puerta de garage y a las rejas de los bajos por joder o por que les venga en gana, a mi la planta baja me la suda y el coche lleva durmiendo en la calle 8 años asique con un par de cerrojos mas en el trastero.... a lo mejor son dos votos en contra no, SRTJLCR? no me he equivocado al representar tu opinion...

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 14:50

A modo de recordatorio, no tenemos caldera en el tendedero. Y por el tamaño que tiene, entra de sobra un A/A en altura y una lavadora/secadora en el suelo, seguro que aún así te queda espacio.

 
S
SRTJLCR
19/09/2010 14:15

Lo que quiero haceros ver, es que si se puede modificar la fachada, y que nunca lloverá a gusto de todos. Pues claro, que quiero que pongan la puerta del garaje, y lo del rejado de las ventanas de los bajos, pues me da igual.

 

Solo hay q ver que la fachada es muy bonita y todo lo que queráis, pero también hay que considerar que la vida la haces dentro de la casa y no fuera. Quiero recordaros que la gente dice de ponerlo en la terraza de la cocina, y no es tan grande, pq también hay que poner la lavadora, el tendedero o secadora, y si quieres poner un escobero, ¿dónde metes la maquina de A/A? Estas mismas discusiones las tuvo un amigo mio en su comunidad, y al final cada uno hizo lo que le dio la gana, incluso aquellos que no querían en un principio, y ha quedado hecho un desastre, porque no se ha unificado los criterios.

 

BORN TO "TOCAR LAS PELOTAS"

 
anligasar
anligasar
19/09/2010 13:43

Yo opino lo mismo que aceites y sergiouip, la mayoria se considera simple, no absoluta, y lo de la puerta es por seguridad de todos, no para los que tengan los coches en la puerta, ya que recuerdo que todos tenemos el trastero en la primera planta y que desde el garaje se accede a las casas, es una mejora en comun, el aire acondicionado, a parte que esta prohibido, es mejora para una persona.

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 13:31

SRTJLCR dijo:

Bueno, la verdad que ahora el aire acondicionado se considera como una mejora a la calidad de vida y no como un mero capricho, como dicen muchos.

Respecto al rejado de los bajos, creo que tienen rejas y si no, no se podrán poner porque al igual que las lamas de las cocinas, no se pueden modificar. Lo siento por ellos.

La puerta del garaje como afectará más a los que están pegados a la puerta, pues no se que votaremos, pero en el momento que haya un voto en contra no se podrá poner, ya que no es por mayoría.

 

El A/A da lo mismo como lo consideremos, ya que existen formulas para ponerno y no afectar a la fachada (tendedero y falsos techos). Otra cosa es que algunos por capricho y comodidad lo quieran poner en la fachada, unos para ahorrarse unos euros y otros para ganar espacio en el tendedero.

La mayoria puede ser de distintas formas, 50% mas 1, tres cuartas partes, etc. A lo que te refieres con un voto en contra (derecho de veto) es unanimidad. (que me imagino que es como se tendran que aprobar lo que afecte a elementos comunes).

Cuando llegue el dia nos tendremos que informar con un administrador de fincas, para que nos aclare todos estos conceptos.

 
S
SRTJLCR
19/09/2010 12:34

Bueno, la verdad que ahora el aire acondicionado se considera como una mejora a la calidad de vida y no como un mero capricho, como dicen muchos.

Respecto al rejado de los bajos, creo que tienen rejas y si no, no se podrán poner porque al igual que las lamas de las cocinas, no se pueden modificar. Lo siento por ellos.

La puerta del garaje como afectará más a los que están pegados a la puerta, pues no se que votaremos, pero en el momento que haya un voto en contra no se podrá poner, ya que no es por mayoría.

 
sergiouip
sergiouip
19/09/2010 10:49

Opino lo mismo que Aceites, no es lo mismo los caprichos que las necesidades. Por motivos de seguridad común poner una segunda puerta es algo necesario. Si no la ponemos tendrian acceso a los coches y a los trasteros.

Igual digo que yo no me negaria a que los vecinos de los bajos pusieran rejas en las ventanas, aunque esto cambiara la estetica del edificio. Ya que creo que prima la seguridad.

 
A
Aceites
19/09/2010 01:05

A ver una cosa es romper con la estetica de la fachada del edificio colocando los aparatos del aire acondicionado en el exterior que realmente no son imprescindibles, y otra diferente es como medida preventiva realizar una modificacion para el bienestar de todos los vecinos, y en ese aspecto tenemos un punto debil en la parcela ya que si saltan la primera puerta se tendria total acceso a los sotanos. Por eso digo que hay que tener claro las cosas que realmente son necesarias y y las que son mermente un capricho. 

Un saludo

 
S
SRTJLCR
18/09/2010 20:41

No sé yo si podremos poner la puerta, ya que como dicen muchos no podemos tocar la estética de la fachada, y ahí estás tocando el proyecto inicial, así que no se podrá poner. La verdad que es una putada.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento