Volver al foro
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
10/05/2011 15:28

REUNION DE VECINOS

¿Llegó la convocatoria de reunión de vecinos?

3.362 lecturas | 19 respuestas

Buenas tardes, os ha llegado el mail de Rosa con la convocatoria de reunion de vecinos? Esta genial que sea tan pronto, aunque la hora quiza un poco ajustadilla, aunque seguramente la termimaremos muy tarde,entre el orden del dia, despues que si el aire acondicionado, la puerta del garaje, si quieremos conserje, etc,etc se haran las mil....

 
JmYLau
JmYLau
17/05/2011 01:35

Estoy con Villegas en lo que al Administrador se refiere, con gente que e hablado que ya ha pasado por estos tramites, todos me han referido que el Administrador que te adjudican es lo peor, que cobra demasiado, que se lleva parte con las empresas y te lo intenta meter...

Por otro lado queria comentar que me parece necesario ir creando un post donde ir enumerando temas a tratar en la reunion, temas como el aire acondicionado, toldos, el cierre de los tendederos... ya se que se ha comentado que es la primera reunion que habrá tiempo, y teneis razón pero hay gente que tiene dinero para empezar con sus cosas y querrá empezarlas lo más pronto posible, hay que pensar tambien en ellos y mover los hilos lo más rapido posible para que nadie tenga que volver a gastarse el dinero en algo que en comunidad no ha gustado, no?

 
villegas
villegas
13/05/2011 14:13

Os quiero comentar lo que me ha explicado una compañera de trabajo sobre los administradores que te adjudican las constructoras/promotoras.

Me ha comentado que no nos fiemos de los presupuestos que nos enseñe sobre empresas ya sean la de congeneracion, seguros de la comunidad, empresas de limpieza etc...Que suelen llevarse comisiones de esas empresa y que nos saldria mejor buscar presupuestos por nuestra cuenta, ademas de otro administrador, sobre todo me lo ha comentado por lo del seguro de la comunidad que dice que aunque sea el mas barato de los que nos presenten siempre sale mas caro que hacerlo nosotros mismos con el seguro.

Creo que esto es importante y que nos podriamos ahorrar dinero y tener mejores beneficios.

Nos vemos el 23

 
E.leyre
E.leyre
12/05/2011 16:24

Bueno tiene que haber opinion para todos yo pienso que tener un portero no lo veo imprenscindible no creo que su trabajo influya mucho para tener las instalaciones en buen estado ya que eso se ocuparia el jardinero y los de la limpieza pero ya lo hablaremos en la reunion las funciones que tendra lo mismo tambien entiende de la caldera e interesa tenerle pero no me gusta la idea ademas que la urbanizacion no es tan grande como para tenerle lo veo un poco absurdo ya digo que estoy en plan tacaño total y lo mismo lo veo por eso peor jiji

dias nos quedan dias yujuuuuu animo!!

 
lamany_69
lamany_69
12/05/2011 15:59

Yo estoy como dushi a mi me viene fatal pero de todas las formas, yo es que trabajo de 3 a 10 de la noche y me es imposible. Y por otro lado esta  mi pareja que lo tiene peor aun ya que no vive en esta provincia.

 
P
pau40
12/05/2011 09:48

Opino como Dushi y sergiouip. Creo que se tiene la idea de conserje como la de portero que siempre está a la entrada y de ahí no se mueve. En las nuevas urbanizaciones el conserje se encarga de limpieza (con apoyo en ciertos días), mantenimiento y en la mayoría de la ocasiones facilita las cosas  a los vecinos, sobre todo aquellos a los que le toque ser presidente y vocal. Además aunque existen los telefonillos, la mayoría de nosotros trabajamos todo el día, con lo cual cuando llega el cartero muchas veces se encuentra que no puede acceder a la urbanización, porque después de llamar a unos cuantos telefonillos nadie le responde.

Al igual que ocurre si contratas con una empresa la limpieza y mantenimiento que haces contratos renovables, supongo que en este caso será lo mismo y si no estamos conformes con la labor que realiza no se renueva el contrato.

 
Dushi
Dushi
12/05/2011 08:49

Por mi parte estoy de acuerdo con sergiouip, me parece que va a resultar mucho más efectivo y menos complicado tener una persona que vigile la puerta, mantenga un poco las instalaciones y haga algún trabajo de jardineria, en 10 horas hay tiempo para todo eso. Con respecto a la limpieza otra persona podría en varios días mantener el edificio y los portales limpios. Con la jardineria yo creo que con unos cuidados mínimos bastaría (tampoco hay tantos jardines) y eso un coserje lo puede hacer también..

Con respecto a la reunión a mi me viene muy mal por el tema del horario, ni 18:30 ni 19:00 asi que a ver como lo hacemos...Para mi un viernes a esa misma hora si me vendría perfecto, en mi caso, claro.

Saludos a todos

 
sergiouip
sergiouip
11/05/2011 23:09

He visto varias urbanizaciones similares a la nuestra. En casi todas tenian un conserje unas 10 horas, que hace las veces de jardinero y limpieza. (con una persona de refuerzo para la limpieza).

Os aseguro que es más barato (y da mas resultado) tener a una persona para todo, que pagar a una empresa de servicios.(que tiene que sacar beneficio de algún sitio)

 
E.leyre
E.leyre
11/05/2011 22:15

yo tambien pienso que es un gasto que perfectamente nos lo podemos ahorrar teniendo en cuenta que de eso se puede ocupar un jardinero junto con el servicio de lipieza pienso lo mismo que  SRTJLCR ya lo hablaremos en la reunion aunque pienso que nos intentaran convencer para ponerlo segurisimoooo 

 
T
tiana
11/05/2011 21:52

 

Yo creo todo lo contrario. Que sale mucho más caro contratar a una empresa por servicios que a una persona que te haga de todo. Pero bueno, me imagino que la gestoria sabrá asesorarnos y nos dirá precios de como sale cada cosa.

 
S
SRTJLCR
11/05/2011 21:36

Tener a una persona todo o el día (o gran parte del día) sale carísimo y creo que es innecesario, que para eso están los telefonillos... Habrá que contratar a una empresa para que nos lleve el tema de la jardinería, la limpieza y eso... que me parece que es lo más barato. Si contratamos a alguien, tened en cuenta que hay que pagarle la seguridad social y todo eso... además de que si un día hay que despedirlo... sale muy caro. Puede sonar un poco fuerte, pero si una empresa nos ofrece el servicio de jardinería, mantenimiento y limpieza, nos saldrá seguramente más barato que contratar un jardinero, un conserje y a alguien para que limpie.

De todas formas, habrá que hablarlo en la reunión...

 
E.leyre
E.leyre
11/05/2011 21:09

Que pensais de la conserjeria que para un buen mantenimiento de las zonas deberiamos tener un conserje minimo las 8 horas yo pensaba que eso se ocupaba un jardinero  pero un conserje para ver pasar a los vecinos yo la verdad no lo veo como no haga mas funciones pero no sé ...... la verdad es un gasto mas y  estoy en plan tacaño total !!!  jejeje (se nota mucho) 

 
P
Peri-Vane
11/05/2011 15:47

lamany_69 dijo:

Oye a todos os viene bien ese dia y a esas horas? yo lo voy a tener un poco complicado en ir y me gustaria asistir que es la primera reunion jeje

 

 

Yo creo que es muy pronto (18.30 y 19.00) ya que muchos estaran trabajando, pero bueno, deberemos hacer el esfuerzo de ir.

 
lamany_69
lamany_69
11/05/2011 11:31

Oye a todos os viene bien ese dia y a esas horas? yo lo voy a tener un poco complicado en ir y me gustaria asistir que es la primera reunion jeje

 
L
liss1
10/05/2011 20:47

Muchas gracias por explicarmelo, no creo que  nadie ponga pegas a eso, creo que todos estaremos de acuerdo que la seguridad es importante.

Saludos a todos

 
susialex
susialex
10/05/2011 20:33

El problema es que tenemos puerta de garaje exterior, pero no interior y quien desee colarse a los garajes solo tendria que saltarse la 1ª puerta y listo. Esta por debatir el tema de poner la puerta de garaje abajo, pero no creo que los vecinos pongamos muchos inconvenientes, al menos no por mi parte.

Un saludo

 
L
liss1
10/05/2011 20:27

Hola a todos:

A mi me parece que lo ideal seria tener primero un administrador para hacer las cosas un poco mas faciles para todos, asi el se encargaria de pedir  los presupuestos necesarios, hacer las gestiones del vado, etc, con lo cual todo seria mas facil para las personas a las que les toque hacer de representantes.

En cuanto a lo de las puertas del garaje alguien`podria decirme cual es el problema es que no me entero..... mas que nada xq yo no lo vi

Gracias

 

 
R
rsajor
10/05/2011 18:54

Eso mismo he pensado yo jejejeje, creia que habría tres representantes o así por toda la comunidad... pero uno por portal... se ha reducido la probabilidad a 2/7 en mi caso... jejeje paciencia a los que toquen que este primer año será especialmente duro.. :)

 
P
Peri-Vane
10/05/2011 17:35

Teniendo en cuenta los pocos vcinos que somos por portal, podriamos decir que tenemos altas probabilidades de que nos toque o secretario o presidente XD

Obviamente que habrá posteriores reuniones, pero deberiamos tener en mente estas cosas para que el dia de la reunion todo se quede al menos oido por todos. Y en cuanto a la puerta del garaje... creo que deberia estar en el punto 2.1 junto a las cosas obligatorias (sin puertas no hay seguridad para los vehiculos y no estamos en La Moraleja ni en Las Rozas, sino en Mostoles), pero esa es mi opinion y hasta que no estemos todos no se decidira nada "extra"

 
Junio2011
Junio2011
10/05/2011 15:49

El tema del aire acondicionado y la puerta del garaje no entra en ninguno de los 4 puntos del orden del día. Paciencia, por favor. Estas cosas hay que hacerlas con tranquilidad y por supuesto habrá que hacer las previas consultas oportunas a Ayuntamiento y demás. Evidentemente habrá posteriores juntas...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento