Volver al foro
P
peque2
27/02/2008 14:20

ayudas de la primera fase

¿Por qué se nos ha denegado la ayuda al alquiler después de haber entregado los papeles a tiempo?

995 lecturas | 10 respuestas
Nosotros entramos a vivir aqui en diciembre de 2004, y le entregamos todos los papeles necesarios para solicitar la ayuda al alquiler a estas chicas tan majas ellas de Génesis, diciéndonos que no nos preocupáramos que ellas los entregarían. La denegacion nos ha llegado ahora y en la resolución pone que los papeles los entregaron en ENERO DE 2005, UN AÑO Y UN MES DESPUES de firmar el contrato nosotros cuando el plazo era de cuatro meses así que que os parece. Pone que se puede recusar esa resolución en el plazo de un mes pero mucho me temo que tendremos que darlo por perdido, esto es una pena...

Un saludo
 
C
cagoenchos
17/03/2008 18:46
Hola Lisistrata:

Cuenta conmigo para esa reunión, pero te cuento. Yo recibí la carta de denegación. Me puse en contacto con Ebrosa y me dijeron que se la pasara por fax. Ahora se han puesto en contacto conmigo para decirme que tengo que pasar a recoger un recurso que tengo que presentar en la Comunidad de Madrid. Lo malo es que me dicen que lo tengo que presentar antes del día 25 de este mes de marzo. No se si alguien más esta en este caso y si tengo que firmar algo en Ebrosa para que me den ese recurso que luego me perjudique. Tampoco se a que ayudas determinadas se refiere el recurso porque ellos me dijeron que la ayuda iba a ser de máximo 800 euros y no los cerca de 3000 que se han comentado en otras ocasiones.
Según entiendo en tu mensaje, es que de una manera u otra las ayudas las tenemos perdidas con respecto a la Comunidad de Madrid o cualquier otro organismo público, y de la única manera de conseguir algo será cargar contra Ebrosa que para mí es la única responsable y que además se quiere escaquear.
 
L
Lisistrata
15/03/2008 16:37
Buenas Tardes

Aquí otra vez para contaros de todo lo que me he enterado,
he estado en la oficina de la vivienda con otros vecinos, hemos pedido información jurídica y primero nos han dicho que no exite en la fecha que firmamos el contrato ninguna ayuda sobre la fianza, se que quien ha llamado a Génesis le han dicho que iban a presentar un recurso para todos los vecinos que firmaran una carta, pues bien la información que da Génesis sobre la cuantía de la ayuda, que dicen que la ayuda que nos van a conceder es sobre la fianza( o sea un mes de aquiler) es falsa.. os animo a que vosotros mismos lo comprobéis
La cuantía es la que os comente al principio de esta cadena de mensajes. NOS QUIEREN VENDER LA AYUDA QUE SACó LA COMUNIDAD ESTE AÑO PARA ALQUILER DE VIVIENDA PARA JOVENES.En el servicio jurídico nos han informado que estas también nos la van a denegar por la fecha de contrato y por que la gran mayoría ya somos mayores de 35..
Se me ha ocurrido montar una reunión después de la Semana Santa para así todo el que sepa algo puede dar más luz a este asunto así que ya me diréis

Saludos
 
A
ab43
10/03/2008 11:08
Hola ;
También pertenezco a la primera fase y no he podido recoger el certificado.
¿Alguién podría darme más datos o indicarme algún teléfono que pusiera en el documento para poder contactar con la Comunidad y ver qué se puede hacer?.
Gracias.
 
L
Lisistrata
04/03/2008 14:05
Ya estoy aqui otra vez...
os comunico que el Burofax ha causado efectos... os animo a todos a que lo hagais... la ayuda esta, la maxima en 2880 euros yo que vivo en un dos habitaciones grande es de 2535.. para que os orienteis..
POr otro lado me han contestado que lo están solucionando pero como no me fio presentaré recurso ante la Comunidad y como justificante de mi petición presentaré el burofax
su contenido es basicamente el de hacerles únicos responsables de la denegación de las ayudas y pedirles daños,perjuicios t por supuesto el importe de la ayuda que me correspondia en su momento.
saludos
 
C
cagoenchos
03/03/2008 18:50
Hola Lisistrata:

Yo quiero esa información que ofreces. Incluso si hay teléfonos de la Comunidad de Madrid a ver si arrojan luz sobre el asunto, ya que mientras que unos dicen que son 500 euros más o menos, otros dicen que son mas de 3000 euros los que nos podían corresponder de ayudas.
 
R
RMAN
03/03/2008 12:01
Si os sirve de algo, mis ayudas si que las pidieron a tiempo, ya que mi denegación viene a causa de no entregar los 12 recibos del año necesarios en la documentación.

ahora, si hay q entregarlo todo en los primeros 4 meses, como puedes tener en tu poder los 12 primeros recibos????

no se, no me cuadran las cosas
 
C
cagoenchos
29/02/2008 12:58
Estoy en el mismo caso. Yo hace tiempo que pregunté por este tema a Ebrosa. Me dijeron que tenía que esperar a que me llegara la comunicación de la Administración. Ahora ya tengo la denegación de la ayuda al alquiler por presentar la documentación fuera de plazo como estais comentando aquí. En Punto de Encuentro me han dado el teléfono de las oficinas de Ebrosa en la calle Serrano para que desde allí me digan cuáles son los papeles que tengo que presentar para retomar el tema de la ayuda. Yo de estos listos no me fio ni un pelo, así que si alguien puede ir arrojando luz sobre este tema se lo agradecería. Yo haré lo mismo de que sepa algo.
 
sanchi81
sanchi81
28/02/2008 16:21
HOLA LISISTRATA.Si fueses tan amable me podrías decir como has hecho el escrito ante la comunidad de madrid? y donde lo has hecho. graciaws de antemano
 
L
Lisistrata
28/02/2008 15:32
Buenas , yo otra vez... o por si os interesa voy a mandar un burofax a Genesis haciendoles responsables y pidiendoles daños y perjuicios... y ademas voy a poner el recurso para parar el plazo ante la comunidad de Madrid..
Si quereis información de como lo he hecho sólo teneis que comentarmelo

Saludos y a por ello que son los culpables
 
S
sanchi25
28/02/2008 05:29
Esas ayudas no se tiene que dar por perdidas, ya que ha sido culpa de Genesis Vivienda de que no nos la concedan, por lo que hay que hacer un recurso de reposicion ante la comunidad de madrid,consiguiendo así un plazo de 45 dias mas, y posteriormente acabar en los Juzgados de lo Contencioso contra Genesis Vivienda para pedirles a estos que nos abonen ellos la cantidad que se nos debe, ya que son estos los responsables de que no se nos hayan concedido dichas ayudas, eso si, lo suyo es que fueramos todos, no solo unos pocos, por que lo que seria conveninte hacer una pequeña reunion para aclarar este tema
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento