Volver al foro
P
Pooozi
14/11/2010 10:22

Fin contrato alquiler

¿Qué cambios habrá en el contrato de alquiler y cuánto costarán los pisos al finalizar el contrato?

1.555 lecturas | 5 respuestas

Hola, el año que viene se nos acaba el contrato de alquiler (los primeros 5 años). He llamado para informare si era posible realizar un cambio de piso para los siguientes 5 y me han indicado que sí, pero además me han adelantado que el año que viene pagaremos el agua caliente (este año está incluido en la comunidad), y se prorratearán los impuestos de basuras y contribución para que cada mes se pague una parte y no pasar luego el recibo completo en el mes que caiga como ahora.

Esto supone un incremento en la cuota mensual relevante (aunque lo único que pagaremos más que ahora es el agua caliente)

También me indicaron que una vez se acabe el contrato total de alquiler (pasados los 10 años) pondrán los pisos a la venta a precio de mercado, ofreciendo al inquilino que ocupe el piso en ese momento preferencia si quiere comprarlo él sobre otra persona, no habrá descuento en precio, lo único una opción preferencial de compra.

Creo que el año que viene se acaban los contratos en la fase I, y me gustaria saber qué precio pedirán por los pisos para hacernos una idea....

 

 
GGTI
GGTI
02/12/2010 16:11

Por partes...

Si las palabras con las que le han comentado todo esto al iniciador del post son las que el textualmente ha expuesto creo que no es dificil de entender, simplemente segun termines tus 10 años de contrato se te ofrecera quedarte con la casa que ocupas por x dinero. Independientemente de que tu vecino entrara un año antes o dos despues que tu, ya que tu casa es tu casa y tu eres tu y su casa es su casa y el es el, no veo incompatibilidad en comprar una vivienda porque el de al lado este alquilado, contratos diferentes, viviendas diferentes... no veo que tiene que ver una con otra, yo puedo tener dos casas alquiladas, vender una y la otra no, ¿problema?, no lo veo.

Eso por un lado, por otro, cuando nosotros entramos nos dijeron que las viviendas dejaban de ser protegidas a los 10 años que casualmente son los que tienen que pasar para que la compres por lo que tampoco veo problema, y en si la de al lado sigue protegida, pues tampoco, viviendas diferentes, titulares diferentes, no veo la union entre una y otra que impida que esto sea como se comenta en eso tampoco.

Luego, nosotros somos de la fase 3 y en nuestro contrato no aparece nada de renunciar al derecho de tanteo ni nada de eso... aun asi, para los que lo tengais, enredando por ahi he encontrado esto:

"Es muy importante reseñar que el Derecho de Adquisición Preferente o de Tanteo y Retracto es un derecho que tiene el arrendatario y es totalmente irrenunciable y que serían nula cualquier cláusula que en un contrato de arrendamiento atendiera a lo contrario. (Ver Artículo 6 de la LAU)."

Esto es todo amigos y si, a mi si me interesa y quiero quedarme con mi casa.

 
V
vtv35
23/11/2010 13:30

newAtrium dijo:

Buenas,

Yo firmé el contrato hace ahora casi un año, y la verdad es que no me dijeron nada acerca del tema de la venta de los pisos ni recuerdo que ponga nada en el contrato... vamos, que toda esta información la escucho por primera vez!

Estais diciendo que, por poner un ejemplo, en el 2012 pueden decidir poner en venta nuestros pisos? Y aquellos que tengamos contrato durante más tiempo?

Ay, no me entero de ná!

Me pasa cómo a ti, no entiendo nada y asi a muchos vecinos con los que hablo....yo soy de la primera fase, mi hermana entró en estos pisos un año después y es este año cuando renueva, si es por otros 5 años, vamos a estar un año más de alquiladas con protección mientras el piso de mi vecino lo venden a precio de mercado???

Y no es solo nuestro caso, sino el de mucha gente más que ha ido entrando más tarde, luego los de la segunda y tercera fase, va a ser una fase privada y las otras de protección???....¿¿¿???

 
newAtrium
newAtrium
23/11/2010 09:52

Buenas,

Yo firmé el contrato hace ahora casi un año, y la verdad es que no me dijeron nada acerca del tema de la venta de los pisos ni recuerdo que ponga nada en el contrato... vamos, que toda esta información la escucho por primera vez!

Estais diciendo que, por poner un ejemplo, en el 2012 pueden decidir poner en venta nuestros pisos? Y aquellos que tengamos contrato durante más tiempo?

Ay, no me entero de ná!

 
V
vtv35
15/11/2010 21:24

Rhiannon dijo:

Yo vivo en la fase I y sí me comentaron, hace unos años, que habría derecho de tanteo. Tampoco tendría mucho sentido hacerlo para una fase y para otras no.

De todas formas, las palabras se las lleva en viento.

 

En el contrato inicial, en uno de los párrafos viene la renuncia al derecho de tanteo y retracto, lo que si es cierto es que hablando con otros vecinos me comentaron que los de la fase III no tenían tal renuncia, a mi me sonó raro que en unos contratos apareciera la renuncia y en otros no, vamos, yo no tengo intención de comprar pero no sería justo que para los que si lo tienen pensado, que unos tuvieran preferencia y otros no...si teneís confianza con vuestro vecinos lo mejor sería comprobarlo

 

Un saludo

 
V
vtv35
15/11/2010 11:20

Los de la Fase I renovaron su contrato en diciembre del año pasado, por lo que aún quedan 4 años para saber que pasará....por lo menos a ti te han comentado que tenemos preferencia, a mi ni eso...

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento