Volver al foro
el-nazgul
el-nazgul
12/04/2016 01:10

NO VENGÁIS A VIVIR AQUÍ

¿Por qué vivir en Atrium se ha convertido en un infierno?

14.057 lecturas | 18 respuestas

Desde que ha cambiado la empresa que gestiona el alquiler de los pisos de esta urbanización, vivir aquí se ha convertido en un infierno: pasan recibos que no corresponden (IBI a vecinos que por contrato no lo pagan, Tasa de Basuras que el Ayuntamiento no repercute desde 2015..), han duplicado el coste del agua caliente de un mes para otro sin previo aviso ni dar explicaciones coherentes, no responden a las quejas, te dicen que abras incidencias en el área de usuario y no las contestan, cuando llamas a atención al cliente a cada vecino le dicen una cosa pero no solucionan nada… hay vecinos que entraron a vivir en noviembre y llevan desde entonces sin calefacción y con goteras… y aquí nadie da la cara. 

En definitiva, los vecinos de Atrium estamos viviendo una situación muy desagradable así que si estás pensando en venir a vivir aquí te recomiendo que no lo hagas. 

 
el-nazgul
el-nazgul
07/11/2017 00:02

No dudo que los propietarios particulares estéis satisfechos con la vivienda, el aviso era para los pobres incautos que se estuvieran planteando contratar un alquiler con HISPANIA, y a esos les decimos unánimemente todos los que les hemos sufrido: NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.

En cuanto al resto de cosas que comentas, efectivamente el mirador es frío (como inquilino poco se puede hacer contra eso, aunque estoy seguro que como propietario la cosa cambia); el metro está muy cerca, pero ojo, es metro ligero, un invento bastante poco operativo a no ser que vayas a Las Tablas (salvo en hora punta la frecuencia de trenes es espantosa); hay bus en la puerta, pero da una vuelta interminable para ir a Plaza de Castilla… una y no más en los 8 años que viví allí. Y no nos engañemos, Sanchinarro no es Las Tablas ni Montecarmelo: la oferta gastronómica y de bares es escasa, y se concentra casi exclusivamente en la calle Príncipe Carlos. 

Eso sí, le das una patada a una piedra y salen 7 farmacias.

Saludos de un ex inquilino y ex víctima de Hispania. 


Editado por el-nazgul 07/11/2017 0:03


Editado por el-nazgul 07/11/2017 0:04
 
S
Sanchi99
06/11/2017 21:51
Hola, soy propietario de un piso de 2 dormitorios en atrium desde 2015, y creo que no me equivoco si digo que los 70 propietarios "particulares" estamos más que satisfechos con la vivienda. Cierto que el dormitorio del mirador es frío, pero yo he instalando persiana y aire acondicionado y se ha solucionado. Respecto a los gitanos, se dejan ver alguna vez por el día plaza, pero no dan problemas. Yo personalmente estoy muy contento con el ambiente tanto en la urbanización como en el colegio público. Lo mejor: metro, cercanías, bus, colegios, supermercados. Las opiniones negativas suelen ser de inquilinos que tienen que abandonar la urbanización.. .
 
A
Alf55
01/11/2017 13:43
Pues reitero un poco todo lo comentado. Actualmente soy inquilino de esta promoción y confirmo que desde que entró Hispania a gestionar el tema ha sido un desastre. No atienden en persona sino que te remiten a dejar la incidencia en un portal de Internet, con esto lo digo todo. El tema de las obras ha sido un infierno... Más de 8 obras simultáneas en un portal, uso de ascensor nulo, ruido, suciedad y si solicitas un poco de respeto por el inquilino la respuesta es nula. Confirmo lo de la habitación pequeña con mirador, es una estancia inútil, en verano un horno y en invierno solo puedes entrar a coger algo y salir corriendo porque ni la calefacción puede hacerla habitable....podría hablar de muchos más detalles que esta empresa ha tenido con los inquilinos pero me falta tiempo y ganas...
 
M
m_13
21/10/2017 09:44

Hola,estoy en la misma situacion que algunos de vosotros,ya que estamos con muchas dudas sobre este piso...ya hemos visto un par de ellos y la verdad que a simple vista estan bien..pero como decís...tiene muchos problemas en el tema de los electrodomésticos,el baño se atasca,hay humedades...todo eso es cierto???y otra cosa tambien he leido que el aislamiento de las ventanas es pesimo y en invierno hace mucho frio...es cierto tambien???por que la verdad que los pisos baratos no son para que tengan todos estos desperfectos desde el primer dia…gracias por ayudar e intentar resolver nuestras dudas!

 
J
Jaume1
29/09/2017 12:28

Reitero y confirmo todo lo que mis ex-vecinos comentan. No hemos aguantado ni un año allí.

A simple vista los pisos y la urbanización no tienen mala pinta pero una vez firmas el contrato y entras a vivir te das cuenta en menos de 1 mes del error que has cometido.

La vivienda: Desde perdidas de agua por los baños, electrodomesticos que estrenas tú pero que dejan de funcionar al mes y no se hacen cargo de ellos hasta pasadas las 3 semanas (en mi caso la vitroceramica), levantamiento del suelo por perdidas en el circuito del aire acondicionado y que no reparan hasta pasadas las 4 semanas, y un gran etcetera. El problema principal en estas viviendas es la reforma “integral” que han hecho, es un desastre en cualquiera de las viviendas por que no han tenido el más minimo cuidado y dedicación.

La urbanización: Debido a las reformas que estan haciendo en todos los edificos hemos sufrido obras constantes, suciedad en el portal y escalera, puertas completamente abiertas desde las 07:00 hasta las 20:00 tanto las del portal como las de la calle con comerciales y obreros entrando y saliendo a sus anchas, no es un ambiente familiar ni por asomo. Pero sobretodo lo que más nos ha quemado ha sido el ruido. Desde las 0700 de la mañana de Lunes a Sábado empezaban martillo en mano y sin ningún tipo de pudor a golpear y romper el sueño de cualquier vecino, y ésto ha sido durante los 11 meses que hemos estado allí. Hemos dejado la vivienda incluso antes de terminar el contrato, con ello perdiendo la fianza, por que nos era imposible continuar en esas condiciones

Hispania: Simplemente un desastre, unos sinvergüenzas de 3 pares de narices. Una vez abandonamos la vivienda tardaron 2 meses en solucionarnos el finiquito, 2 MESES. Y resulta que 4 meses despues de haber abandonado la vivienda nos damos cuenta de que nos están cobrando los recibos de Gas Natural del actual inquilino, sin palabras. Una falta de profesionalidad apabullante.

No recomendaría ni a mi peor enemigo alquilar en el Edifico Atrium y menos aún si es a través de Hispania.

Saludos y suerte para los que quedéis.

 

 
E
ELENADOMINGO
05/09/2017 23:50

Hola al final te decidiste? Estoy mirando un piso de los nuevos pero me genera dudas viendo lo que pone en el foro. 

 
A
Arm86
16/05/2017 12:24

Buenas.

Parece que algunos inquilinos están teniendo problemas con los pisos que alquila Hispania. No obstante, los demas vecinos propietarios y el resto de pisos que alquilados por otros propietarios de manera privada y sin nada que ver con Hispania, están bastante contentos.

Esa es mi experiencia. En resumen, yo si recomiendo el alquiler pero quizá no con Hispania sino con propietarios individuales que alquilan sus casas, y en cuanto a la compra, también lo recomiendo. No conozco a ningún propietario que se haya arrepentido de la compra.

Espero que os haya ayudado.

Saludos

 
M
Matifa
10/05/2017 14:00

Suscribo todo lo que habéis dicho y mas, nosotros vinimos a vivir hace unos meses y nos hemos estado meses dando incidencias con el baño que se nos inundaba, no funcionaba la lavadora,  ni en lavavajillas ni el telefonillo, lo que hizo muy dura la mudanza y estoy en uno de los pisos a estrenar que estrene todos los electrodomésticos, el primer día vino alguien a arreglarnos la lavadora pero el del lavavajillas no estuvo más de cuatro  semanas porque le dije que estaba trabajando y no podía ir por la mañana sin venir arreglarlo y se puso muy chulito .

 se nos ha inundado la ducha durante meses hasta que finalmente vinieron a arreglarla . Y por qué no hablar de las obras y llevamos oyendo  golpes todos los días hasta las 7:00 de la tarde, sábados incluidos, por no hablar de la suciedad del portal que entra tu casa todos los días, gente rara que se pone a mirar en tu Casa cuando entras, mudanzas y mudanzas que también hemos sufrido continuamente, de otros vecinos .

 Y estamos hablando de un piso que te cobra 1315 € mensuales sin contar gas, agua,  luz y demas suministros. 

 No vengáis aquí ni locos .   Esto es una estafa .

 
T
Trisalme
04/05/2017 19:41

 

Hola pues la verdad es que todavía no he tomado ninguna decisión he vuelto a ver otro piso y me gustan pero no sé que hacer, realmente es tan desaconsejable vivir ahí? Todo lo que contáis da un poco de miedo, me gustaría recibir alguna respuesta  gracias a todos

 

 

 

 

 
K
Kaikikai
25/04/2017 00:12

Hola buenas noches,

Estoy en la misma situación que trisalme. Alguna respuesta? Trisalme te decidiste al final? Gracias!

 
T
Trisalme
14/04/2017 20:54

Hola a todos los vecinos del edificio Atrium

esta semana me enseñaron uno de los pisos que actualmente están en venta, reformados, y me encantó

Pero leyendo en vuestro foro, la verdad me echa un poco para atrás, vivo de alquiler en una urbanización del barrio que está muy bien, pero el presupuesto ya se me dispara,pago 900 euros de alquiler y la idea es poder meterme en algo en lo que la hipoteca no sea tan alta

Hay alguien que habite alguno de los pisos que han reformado y que me pueda dar su visión??

El piso estaba muy bien, todo nuevo, listo para entrar, no he visto los trasteros pero el resto: garaje, zonas comunes… parecían tener buena pinta

Alguien me podría dar más información? Funciona tan mal la calefacción? Tienen tantos desperfectos?

Que tal el vecindario? Por lo que cuentan algunos ha habido algún conflicto, no me gustaría tomar una decisión así sin asegurarme antes de como es el sitio en el que voy  vivir

como os digo , son los pisos que han tirado y reformando 

 

Agradecería mucho que me diérais vuestra opinión 

Saludos y muchas gracias

 
C
chandler09
18/01/2017 14:53
Más que no coincidir con obras, yo intuyo que los mensajes de ATRIUM8C y nicklaus son de gente de la empresa (qué casualidad que sean del mismo día y los dos justo se acaban de mudar y todo es maravilloso). Decir que el charquito de 2x2 metros es un "puntazo" y que el paddle siempre está libre tampoco le ayuda a dar credibilidad. Solo falta que diga que la sala del Gimnasio es más grande que la del Polideportivo de Hortaleza... En fin.

Que los que lean este foro saquen sus propias conclusiones... Pero los que hemos vivido muchos años en Atrium no podemos estar equivocados en relatar el innegable empeoramiento en todos los sentidos que hemos sufrido.

 
I
ikchain
17/10/2016 16:26

Eso es porque no tenéis obras todavía… Nosotros llevamos soportando obras de 4 pisos simultaneamente desde las 8 hasta las 7 de la tarde… 

Ya me direís lo agustito que estas cuando te toque a ti… 

 

Saludos

 
N
nicklaus
29/09/2016 18:13

nosotros nos hemos mudado este verano y estamos muy agustito! tenemos un peque y lo pasa en grande con los niños de la urba! tienen mucho espacio dentro sin necesidad de salir a la calle y hay seguridad 24 horas…!! la pisicna es un puntazo y el paddel esta siempre libre!!

 
A
ATRIUM8C
29/09/2016 17:30

Buenas tardes, recientemente me he instalado en la urbanización y no he tenido ninguno de los problemas que describe algún usuario del foro. La atención comercial fue bastante buena, el contrato incluso se firmó unos días antes de lo estipulado y sobre todo las condiciones se están cumpliendo en mis primeros meses en el edificio.

 

 

 

 

 
X
xhandram
15/04/2016 21:25

Hola,

Somos una familia que vivimos en el edificio Atrium. Efectivamente, las cosas han cambiado muhco dese que entro Hispania, la nueva inmobiliaria que gestiona el edificio. Nosotros entramos con la antigua gestora y no tenemos el IBI en contrato ni lo pagábamos. Cual fue nuestra sorpresa que en el mes de diciembre nos psaron un recibo de 800€ en concepto de IBI. Lógimacamte lo devolviomos y nos pusimos en contacto con ellos. Las personas que atienden el teléfono nunca saben nada y claro, no sabían nada en esta ocasión. Me dijeron que me llamarían. A día de hoy sigo esperando la llamada. Si que me llamaron de impagados de Hispana, para reclamarlo. Les conté lo ocurrido, me pideron el contrato y sigo sin noticias. 

Además, hace casi un año con una gran tormenta en Madrid, se nos inundó el baño de la habitación ya que se filtro agua por el tejado. Tenemos afectado el techo del baño y de la habitacion. Se pasó una personas a verlo el día después, le hizo dos fotos y nunca más hemos vuelto a saber de ellos. Hemos llamado y nos dicen que pasan nota, yo la verdad creo que pasan de nosotros. 

Lo del agua caliente es de escándalo. Nos han doblado o triplicado las facturas, porque si y sin previo aviso. Estamos pagando el metro cúbico a 6,50€. Vamos, exagerado. Como he leido por ahí  a precio oro. 

Estas viviendas, que son de protección oficial y el precio del alquiler no puede ser mayor a sescientos y pico euros (hablo de viviendas de 3 habitaciones) Ya se encargan ellos no obstante de ponernos conceptos tipo 180€ de comunidad. Al menos hasta este año ha estado incluida la calefacción central. A partir del año que viene que cambia la normaiva, cada uno pagaremos la calefacción que consumimos. ¿Nos descontaran esto de la comunidad? Por supuesto que no y menos ahora que han puesto un charco por piscina y una pista de padel. Así que pagaremos 180€ de comunidad, calefacción y agua caliente a precio de oro. Resumen: pagaremos más que en cualquier otra urbanización de Sanchinarro. Además, el año que viene se acaba la protección oficial por lo que nos subirán también el aquiler. 

Actualmente me enterado de que están renovando a inquilinos regateando con ellos. Si aceptas te la clavan, si regateas puedes sacar mejor precio, no pagar el IBI… Lamentable. 

Miedo me da si decidimos no renovar ya que tengo 3 meses de fianza y aval depositados con ellos. No se porque me da que van a tener muchos inconvenientes a la hora de devolvérmelos, como por ejemplo el tema del IBI… Así que auguro problemas a la hora de marcharnos. 

Espero que nuestra opinión os sirva para NO venir por aquí… 

Saludos y suerte a mis vecinos/as!

 
P
PI2
15/04/2016 11:20

Suscribo todo lo anterior. En nuestro edificio llevamos aguantando 3 semanas de obras , desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 h, sin respetar horarios y sin comunicación previa los vecinos. Es insoportable el ruido y la suciedad que tenemos que soportar.

Tenemos mil problemas con la empresa que gestiona muy mal o no tiene ni idea, estamos muy descontentos y nos sentimos desamparados.

 

 
C
chandler09
12/04/2016 08:43

Suscribo todo lo anterior. No recomiendo a nadie que venga a vivir al Edificio Atrium (ahora también llamado Edificio Valia), porque va a pasarse todos los meses abriendo incidencias y teniendo problemas con los cobros. Y si a alguno os dicen que son casos puntuales, preguntad a CUALQUIERA de los vecinos de las Fases II y III.

Además, los de HISPANIA Activos Inmobiliarios (de Grupo Laroza) se han pensado que dando una capa de pintuta a unos pisos de proteccion se convierten en pisos de “alto standing”, y están pidiendo precios desorbitados por casas que no lo valen.


Editado por chandler09 12/04/2016 8:50
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento