Volver al foro
G
Gontxik
19/08/2018 21:59

Comprar piso en Atrium

¿Es recomendable comprar un piso en Sanchinarro?

2.109 lecturas | 3 respuestas
Buenas a todos,
Estamos pensando comprar un piso de tres habitaciones en el edificio, en concreto un primero, pero leyendo cosas por aquí la verdad es que quizá nos echemos atrás. Por eso quería preguntar varias cosas:
- ¿Es un buen barrio? Sé que Sanchinarro lo es, pero alguien comenta que detrás del descampado y el parque hay una barriada gitana. A mi me parece lejos, la verdad, pero no sé si son peligrosos...
- ¿Hay problemas de seguridad en el edificio? Me preocupa ya que compraríamos un primero...
- He visto que el cercanias está a 10-13 min andando, y que a Atocha son 20 min. ¿Veis problemas en las comunicaciones con el centro?
- Los colegios cercanos, tanto públicos como concertados, ¿son buenos?

Veo que el barrio está creciendo mucho hacia arriba en la Calle Fco Pi y Margall, ¿sabéis algo de esto?
Perdonad si son muchas preguntas, pero vamos a hacer un esfuerzo importante y para nosotros es importante elegir bien
 
A
Agonzalezpelli
01/10/2018 00:34
Por cierto, todos los días voy a Atocha en cercanias desde esta urbanización, combinando metro ligero y cercanias son 40 min, es tiempo, pero por otra parte es cómodo, sobretodo el cercanias, se puede ir sentando y sin molestias, lo recomiendo antes que el coche

Saludos
 
A
Agonzalezpelli
01/10/2018 00:31
Hola,

Yo compré hace 1 año, y mas o menos coincido con todo lo de la anterior respuesta de txus, creo que los foros donde se acumulan quejas son más enfocados a las viviendas en alquiler, pero en la compra de vivienda mi experiencia es buena.

Respecto a seguridad decir que es seguro el bloque y la zona, no he visto nunca nada comentable de inseguridad.

Respecto a los colegios y demás tampoco se mucho, pero hay gran variedad de colegios en el barrio, y en la parcela de al lado están haciendo una escuela infantil pública.

Y en general de la urbanización decir, lo mejor, creo que el ratio de calidades y servicios respecto a la cuota de comunidad es muy buena, y tener un supermercado a la puerta de casa está genial. Lo peor, para mi, el Ayuntamiento creo que pasa algo del barrio, aunque se nota que ya limpian más, algo es algo, también creo que en la comunidad hay que mejorar algunas zonas comunes, pero nada que sea como para decir que la comunidad es una mierda, ni mucho menos

Saludos
 
T
txus1986
31/08/2018 13:26

Buenas!

Yo llevo viviendo con mi mujer desde noviembre, te voy a intentar contestar a tus dudas jejejeje, de todos modos yo estuve mirando este foro antes de comprar el piso y todos los post son antigüos a mi parecer no refleja lo que hay ahora mismo.

- ¿Es un buen barrio? Antes de vivivir en Atrium vivía al otro lado del parque, en Infanta Catalina Micaela, por lo que estaba a la misma distancia de la zona de los gitanos, en resumen… no hemos tenido ningún problema con ellos y ni te enteras.
- ¿Hay problemas de seguridad en el edificio? No veo problemas de seguridad, portero 24h y con todas las cámaras que hay da bastante seguridad.
- He visto que el cercanias está a 10-13 min andando, y que a Atocha son 20 min. ¿Veis problemas en las comunicaciones con el centro? Además del cercanias, metro, ligero y autobuses hay un montón de coches electricos de carsharing rollo emov, zity, wible… siempre hay por la zona (yo me muevo así por Madrid ya que es gratis aparcarlos en zona azul)
- Los colegios cercanos, tanto públicos como concertados, ¿son buenos? Ahí ya no te puedo ayudar jejejejeje, mis antiguos vecinos llevaban a los niños al colegio “el Valle” pero no se que tal será. En la parcela de al lado están construyendo un jardin de infancia o algo de eso.

Espero haberte ayudado y que no haya sido muy tarde… Si al final te decides bienvenido!

 

Un saludo

Txus
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento