Volver al foro
M
Marcar
15/11/2006 19:43

Asamblea extraordinaria

¿Podemos convocar una asamblea extraordinaria para obtener información sobre la fecha de terminación y el contrato con DRAGADOS?

623 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, he estado mirando los estatutos de la cooperativa para ver si ponia algo referente al derecho de convocar una asamblea extraordinaria por nuestra parte para que nos explicasen lo de la fecha de terminacion y nos enseñasen o nos diesen una copia del contrato que tienen con DRAGADOS.
En los articulos 38, 39 y 40 esta reflejado este asunto, pero la verdad yo no entiendo mucho de estas cosas y no se muy bien si podemos hacerlo. Si alguien puede leerlo y entiende algo mas de esto que nos lo comunique.
Los articulos 10 y 11 hablan del derecho de los socios y del derecho de informacion.

Yo creo que si la asamblea se pudiese convocar estaria muy bien para pedir todas las explicaciones que nos merecemos y no nos estan dando no creeis??

Un saludo
 
F
ferodo
15/11/2006 22:56
Vecino,

He estado buscando los estatutos de la Cooperativa para leerlos pero no los encuentro ( de hecho no se si los he llegado a tener en alguna ocasión ).

No obstate, no creo que exista ningún obstáculo que impida a los socios cooperatistas, como miembros de pleno derecho de la Cooperativa, reunirse de forma extraordinaria para tratar el tema que sea.
Este foro puede ser un buen medio para proponer una fecha ( día laborable al final de la tarde )y lugar ( locales de la Asociación de vecinos de Avance o de la propia Cooperativa en Valdebernardo). Sólo es cuestión de proponerlo y hacer un pequeño esfuerzo por parte de todos los que entramos en este foro.
Obviamente, sería necesario que asistiera a la reunión la Junta Rectora de la Cooperativa con el contrato que tienen con DRAGADOS y así analizar cómo está la situación y qué posibilidades hay de solicitar una indemnizacíón por incumplimiento del mismo.(habrá que ver qué estipula el contrato al respecto).
Para convocar a la Junta Rectora habría que comentárselo a Paloma para que de traslado de nuesta petición a la misma. Esa petición pudiera formalizarse a través de un escrito firmado por todos los cooperativistas interesados (para ello tendríamos que quedar nosotros previamente como te comento arriba). Posteriormente la Cooperativa comunicaría por carta a todos los cooperativistas la convocatoria de la reunión.
No hemos de olvidar, que todos, incluída la propia Cooperativa (y las personas que la gestionan), estamos interesados en reclamar a la constructora el incumplimiento del contrato. Pero como te comenté antes, es fundamental saber qué es lo que está estipulado en el contrato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2007)
  • 7 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento