Volver al foro
G
Glory
08/10/2003 12:11

Qtal vecinos?

1.455 lecturas | 15 respuestas
Hola,

Alguno de vosotros sabéis si al final van a hacer piscina? Cuando fui a elegir vivienda me dijeron que lo estaban estudiando, pero no he vuelto a preguntar nada.
Un saludo a todos y ya nos leeremos por ahí!!!
 
E
elvecino
26/10/2003 02:31
La verdad es q a mi tampoco me hace mucha ilusión lo dela piscina. Tb opino q nunca la he tenido y ahora podre pasar sin ella. Por cierto...sabeis lo q cuesta su mantenimiento para solo tenerla abierta 3 meses al año??? Una pasada!

Pero....se hara lo q diga la mayoría. En eso si q estoy completamente de acuerdo.

Ht luego!!
 
G
Glory
21/10/2003 11:10
Hola,
Sobre el tema de los locales comerciales os puedo decir que yo viví una situación igual a esta, pisos de vpo con otra cooperativa y cuando vendieron los locales repartieron el dinero entre todos los vecinos y no fue destinado a la comunidad. Supongo que aquí se hará igual.
Y el tema de la piscina si la mayoría quiere la tendremos, supongo también que nos lo consultarán, total somos nosotros quienes hemos puesto el dinero... Pensaoslo bien, por que luego en verano con el calor la echaremos mucho de menos.

Saludos.
 
E
elbrocheta
16/10/2003 13:03
Personalmente opino lo que, LLOU prefiero tener otras cosas antes que la piscina ... claro que tampoco pienso decir que no a la piscina que luego en veranito cuando llagas de currar sienta muy bien un bañito.

Sólo espero que nos llamen pronto para firmar.
 
L
LLOU
16/10/2003 11:52
Pues si que es cierto q la mayoria de las construcciones
de VPO que hay en las tablas llevan piscina incorporada.

A mi siendo sinceros me gustaria que la tubiese pero como he estdo toda lo vida sin ella tampoco me preocuapa en demasia ese tema.

Lo que si me preocupa es lo del tema de los locales comerciales y el dinero devuelto con su venta. Es cierto que en la documentación que nos entregaron decia q nos devolverian el dinero puesto , pero lo que tambien es cierto es que si somos una cooperativa, el dinero que se gane por la venta de esos locales quitando las cantidades aportadas ( logicamente los locales iran valiendo mas a medida q pase el tiempo) tendría q repercutir ya no en cada uno de nosotros si no en la comunidad, mejoras de portales, etc... osea q esas ganancias pases a formar parte del dinero disponible en la comunidad.

Bueno espro q nos llamen pronto para la firma de los contratos y que nos entregen la memoria de calidades (prefiero unas buenas calidades a una posible piscina).

Un saludo.
 
W
winoco
16/10/2003 09:57
Solo comentaros que no es cierto que los pisos de protección no puedan tener piscina. Tal vez la "etica " debieria ser esa, ya que la piscina es un lujo pero de hecho no es asi.
Vamos que todas las parcelas alrededor de la nuestra tienen el mismo grado de protección que nosotros y todas tienen piscina, y nos es una suposición, la tienen!
Por mi adelante con la idea de la piscina, ya me habia hecho a la idea de que no pero si cambiamos a mejor. Pues genial.
Saludos
 
R
Ross
14/10/2003 19:22
En la carta que nos mandaron se explicaba todo lo de los precios, los costes y la recuperación al vender los locales. TOTU, léela bien y si no lo tienes claro pregúntalo antes de firmar el contrato.
En todo caso nosotros tendremos que aprobar las cuentas.
 
T
totu
14/10/2003 13:13
Ross: Yo pregunté lo que ya he dicho, es decir, que si el precio de mercado en el momento de la venta de los locales comerciales, es mayor (como viene siendo hasta ahora) que el precio al que los hemos compramos nosotros, entonces los cooperativistas obtendríamos esa ganancia, lo que es lógico, tanto como si hubieras empezado a comprar cualquier otro inmueble hace un año, y lo vendieras dentro de dos.

Me dijeron que no, que se nos devolvería la cantidad exacta que invertimos.

Por lo que pone en una de las últimas cartas que nos enviaron, Avance3000 entiende que los locales comerciales, cuando se hayan construído, valdrán momentáneamente MENOS que lo que cuestan actualmente. Por ello, advierte que es posible que haya que esperar un poco a que los precios suban para poder recuperar el importe íntegro.

Entiendo que no es esto lo que sucederá, y no sé qué ocurrirá con esa plusvalía de ocurrir lo contrario, i.e., que el valor de los locales sea mayor en el momento de su construcción. Aunque, desde luego, puedo estar equivocado. No obstante,nadie respondió mi pregunta correctamente.
 
R
Ross
14/10/2003 10:29
Yo si quiero piscina si fuera posible, me parece una idea estupenda y así lo he dicho en la cooperativa.
TOTU : Cuando elegí la vivienda me preguntaron si quería alguna aclaración, hice varias preguntas y resolvieron mis dudas.
No se si tu preguntaste algo, pero estás afirmando, o eso me parece, que nos van a engañar en los intereses y en la venta de los locales, por favor te agradecería que me lo aclarases.
 
L
LLOU
13/10/2003 13:41
Sabeis alguno como se llama el nombre de nuestra GESTORA?

 
T
totu
10/10/2003 14:25
A mí en realidad tampoco me motiva especialmente lo de la piscina, pero en cualquier caso me parece que los pisos de protección oficial no pueden tenerla por ley. Supongo que siempre hay formas de trampear eso luego, e.g. meterla como mejoras o reformas de la comunidad.

Manuelog: las cosas a las que me refiero son, por ejemplo, los rendimientos del dinero que estamos poniendo para comprar los comerciales. Por lo que he entendido hasta ahora, lo que pretenden devolvernos cuando dichos locales se vendan en un futuro, es únicamente la cantidad que estamos pagando ahora. Sin embargo, cuando se vendan valdrán más -pese al augurado ´pinchazo´ de la burbuja inmobiliaria- ¿Quién se queda con el margen de beneficio de la venta? Me parece a mí que nos la quieren colar, porque en definitiva esos inmuebles son nuestros.
 
J
jrm
10/10/2003 13:15
Hola vecinos!!!
No sabía que había pensado nada sobre una piscina, pero si es así me parece GENIAL!!!
De todas formas, hasta que no veamos las primeras gruas y las primeras maquinas haciendo agujeros...
un saludo,
 
M
manuelog
09/10/2003 16:50
pues a mi no me haría mucha gracia la piscina, pero en fin, sea lo que la mayoría o la cooperativa quiera.
por cierto, totu, ¿a que te refieres cuando dices que a lo mejor (peor) tenemos que hacer frente común para algunas cosas? ¿que cosas?
 
T
totu
09/10/2003 09:59
No creo que la cooperativa vaya a consultarnos nada ; ni de piscinas, ni de zonas comunes, ni siquiera de los locales comerciales que estamos pagando. Pero no olvidemos que la cooperativa en definitiva somos nosotros, que estamos comprado los edificios con nuestro dinero.

A ver si nos vamos poniendo más en contacto todos, que me da a mí que al final vamos a necesitar hacer frente común para algunas cosas...

Un saludo.
 
L
LORAC
09/10/2003 09:41
Pues lo de la piscina es una buena idea, aunque supondria un incremento en la comunidad, pero creo que compensa.Nos van a consultar para algo o la cooperativa hara y decidira lo que quiera?
 
T
TANA
09/10/2003 08:31
No sabía que estuviera en proyecto, pero ójala la hicieran... Supongo que debería de aprobarse por mayoría ¿no? Tampoco se sabe mucho sobre los demás copropietarios, si les gustaria o no que se hiciera....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento