Volver al foro
J
jd_a23
24/11/2008 11:00

IBI

1.739 lecturas | 16 respuestas
Hola, haber si me podeis ayudar para las bonificaciones del ibi me piden la calificación definitiva, entre mis papeles no lo encuentro , nos la dierón ? que habeis hecho vosotros ? lo da paloma?...AYUDA
 
A
adabiker
01/12/2008 09:48
Yo creo que sí que saben que la fecha tope es el 22 de diciembre, pero para evitar algún problema con el Ayuntamiento han puesto esa fecha, así además se puede saber cuanta gente quedaría por pagar y no tener problemas con algún futuro recargo.

No estaría mal que una vez pasado el plazo de pago desde la Cooperativa nos informaran de como han ido los pagos y se queda algún recibo por pagar.

Un saludo
 
M
munareso
30/11/2008 23:33
Llamé al 010 y me dijeron q se puede pagar hasta el 22 del 12 de 2008 que es la fecha q pone abajo a la izquierda donde pone "Control" al no ser un recibo ordinario.
Estos de la Cooperativa no se enteran pues no sé a qué esas prisas del pago hasta el día 1 y copia del pago antes del 5.
Bueno, saludos.
 
E
elvecino
28/11/2008 14:20
Pues eso, que yo tb he pagado hoy.

Lo que más me preocupa es lo de los locales... no me gusta pensar mal pero noto algo raro con la venta de los locales y las deudas de la cooperativa. Espero que nos lo expliquen en la próxima reunión...

Un saludo.
 
L
LLOU
28/11/2008 13:33
Yo también he pagado por si acaso.

Además si no se paga hay un recargo y me imagino que al final tendríamos que pagar todos y no quiero que me coja dicho agravante.

Saludos
 
A
adabiker
28/11/2008 09:32
Aunque creo que la Cooperativa no lo ha hecho del todo bien y eso puedo luego causarnos algún problema, nosotros también vamos a pagar hoy.

Sólo espero que paguemos todos, y que pidamos a la Cooperativa la justificación de todos los pagos, para así saber si alguien falta por pagar.

Hay que estar informados. La información es lo único que nunca nos pueden denegar.
 
M
Marcar
28/11/2008 08:36
Buenos dias,

Yo tambien voy a pagar hoy, porque efectivamente si alguien tiene que salir perjudicado de esto somos nosotros, asi que no interesa.

Saludos
 
A
aticss
27/11/2008 16:29
Yo tambien pagaré, me he estado informando y parece ser la forma de funcionar en las cooperativas con esto del IBI.Si no se paga, segun viene en las escrituras(que es lo que me dijeron en el Ayuntamiento que mirara por si hubiera alguna clausula),la responsabilidad subsidiaria reside en tí y pagarás con un recargo bastante importante.

Os recomiendo que pidais la subvención para los próximos años del 50% vosotros mismos que se hace en un momento en Sanchinarro.

Un saludo
 
L
LORAC
27/11/2008 14:28
YO TB PAGUE. No es resignacion, es lo que nos toca.
 
S
soto
27/11/2008 13:47
Yo creo que tienes razon...
mañana pagare.
un abrazo
 
C
caspu
27/11/2008 12:52
No quepo en mi de la emoción!

O sea, que la venta de los 2 locales ya se ha gastado en saldar deudas y con el resto piensan hacer lo mismo...
Y yo, que inocente, que pensaba que íbamos a recibir el reparto de lo que sacasen de los locales...
Pues se nos va a poner el piso por un piquito más....

Bien, volviendo a lo del pago, en una promoción muy cercana a la nuestra, el Ayuntamiento ya ha embargado las cuentas de la Cooperativa por un importe de más de 10.000 euros de propietarios que no lo han pagado.

Entonces, o todos o ninguno, porque de otra forma, a priori saldrán perjudicados los propietarios que hayan pagado.

Probablemente sea mejor pagarlo, para evitarnos hacerlo dentro de unos años, con recargos y movidas.

Saludos

 
A
adabiker
26/11/2008 14:34
Según la conversación mantenida con la Cooperativa, nos han informado que Cooperativa no tiene dinero y por eso nos lo pide a nosotros.

Dicen que tenían dos opciones, o pedirnos el dinero a nosotros y que ellos pagasen por todos y que nosotros lo ingresemos. Le comenté que pasaría si alguien no paga y dice que porque decía eso. Que no se planteaban esa cuestión.

La Cooperativa tiene deudas con la empresa Gestora, con el Ayuntamiento y no se si también con Dragados. Esas deudas las irán pagando cuando vendan más locales. Por lo tanto, cuando vendan más locales irán pagando las deudas que tiene la Cooperativa y una vez salden las deudas, todos los ingresos que obtengan de las ventas de los locales serán para los socios.

Un saludo,
 
C
caspu
26/11/2008 10:12
Pues... yo creo que lo único que está claro es que a nosotros no nos corresponde pagarlo.

Y asi, o se queda impagado, o lo paga la cooperativa (con recargo, mira que me extraña).
Otra cosa sea que luego la cooperativa "se lo cobre" con la devolución de locales o lo que quiera que se invente (como la liquidación de Dragados, que fue de risa, si nos llegan a poner 1.000.000 de euros más, pues nos lo comemos también, si esto son lentejas...)

Y al quedarse impagado, el Ayuntamiento puede ir contra nosotros como responsables subsidiarios (aunque, por comodidad supongo, en otras promociones han ido contra la cooperativa)
 
M
Marcar
25/11/2008 09:18
Buenos dias,

Al final a alguien le ha quedado claro que hay que hacer con el pago del IBI????
Es que el plazo termina el 1 de diciembre, solo quedan estos cuatro dias para pagarlo.

Gracias

Un saludo
 
C
caspu
24/11/2008 12:36
hola jd_a23

La calificación definitiva la tienes en la penúltima hoja de la copia simple de la escritura, por detrás.
Supongo que con eso valdrá.

Y volviendo a quién lo tiene que pagar este año, si alguien sabe como interpretar lo que indica en la escritura, parece que ahí está la clave.

Dice lo siguiente:
"IBI: (...) previa solicitud de información por mi, el Notario, manifiesta la representación de la sociedad disponente que no se adeuda cantidad alguna por el referido impuesto ¿?
Advierto de que la finca quedará afecta al pago de la totalidad de la cuota tributaria del IBI que pudiera haber pendiente en régimen de responsabilidad subsidiaria"

Si alguien sabe exactamente que significa ésto y en que puede influir en quien debe pagarlo, por favor, que lo indique

Y en el contrato de adjudicación de vivienda, ponía otro parrafito que ahora mismo no tengo a mano, que podría dar lugar a interpretaciones.


Saludos a tod@s
 
J
jd_a23
24/11/2008 12:04
efectivamente , yo hable con paloma sigue en las tablas segun ella el pago del ibi la cooperativa nunca lo tiene en cuenta y lo paga cada propietario(buen gestor el de la cooperativa , al que hemos pagado todos )yo tambien creo que no pero estoy recabando toda la información y todos los papeles.

Una pregunta sabeis cuando nos dieron la calificación definitiva.
 
E
elvecino
24/11/2008 11:47
Hola...

Yo creo, como ya han dicho algunos, que el primer año no tenemos que pagarlo. Lo tiene que pagar la constructora!! Estoy llamando a Paloma pero nada de nada... A ver si me puedo pasar a verla a la oficina(sigue en Las Tablas no?).

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento