Volver al foro
M
munareso
18/06/2006 23:12

Último pago semestral

¿Se sabe algo sobre el último pago semestral?

683 lecturas | 6 respuestas
¿Se sabe algo sobre el último pago semestral? Supongo que tendrán que mandar una carta con los plazos.
El otro día estuve por nuestras viviendas y uno de los edificios va bastante avanzado, casi toda la fachada con ladrillo pero el otro edificio va lentísimo y como nos lo entragarán a todos al mismo tiempo... En fin, solo nos queda la paciencia.
Sañudos, vecinos.
 
M
munareso
21/06/2006 21:54
Me parece muy bien que seas tan optimista Belenchuky. Pero me temo que ni nosotros somos tan alarmistas ni la obra va tan bien como tu dices. Con los retrasos contabamos todos pero en cada asamblea o carta la canción siempre es la misma. Está bien que nos animes un poco a todos pero la obra nos ha salido lentita, la verdad.
Un saludo a todos.
 
L
LLOU
20/06/2006 10:43
La verdad que lo del retraso en la construcción es normal, por lo menos en unos mesecillos, lo que no veo normal y como dice manuelog (flipo) es que la empresa constructora no haya fijado una fecha de entrega.
En la mayoría de los contratos entre la empresa contructora y la cooperativa se fija una fecha de inicio y otra de fin de obra. También se estipula las posibles indemnizaciones que podamos pedir a la contructora por los retrasos ocasionados.
No creo q no haya fecha final de contrucción, si no.... podríamos esperar años y años.... sin poder hacer nada.
Saludos a todos
 
B
BELENCHUKY
20/06/2006 09:24
Buenos días a tod@s!! lo primero pedir un poquito de calma... yo también tengo más ganas que nadie de que entreguen la casita, pero ya sabemos a lo que uno se atiene cuando adquiere una casa de cooperativa, lo que no se puede pretender es que se cumplan todos los plazos a raja tabla porque eso no ocurre ni en viviendas de venta libre. Debe ir con el optimismo de cada uno, pero yo no veo que la obra vaya mal desde que empezaron a levantar, donde más tiempo se perdió fue en hacer los garajes ya que por lo que me comentaron hubo algunos problemillas.
Venga hombre no desesperéis que ya no queda nada!!!!!
 
M
munareso
19/06/2006 22:12
Hoy he recibido la carta que ha comentado manuelog. Yo también flipo. Parece que somos el edificio de "las tablas" que más lento construye. En nuestra manzana están todos construidos y acabados menos el nuestro y otro que empezó mucho más tarde que nosotros. Lo malo es que parece que éste edificio acabará antes. ¿Qué pasa en nuestra obra para tanta lentitud? A este paso nos darán largas hasta el 2008. Y de lo de los trámites de 4 meses nos dijeron en la última reunión que los agilizarían para que no nos pasase lo de los demás edificios que estaban acabados y vacios. Parece que se desdicen de todo lo "bueno" que nos cuentan.
Un saludo.
 
M
manuelog
19/06/2006 13:20
rectifico, por más que me pese.
recibo una carta de la cooperativa. dicen que la obra va retrasada varios meses, aunque no especifican cuantos (flipo) y que una vez acabadas las viviendas, aún se tardarán cuatro meses aproximadamente en conseguir los papeles de habitabilidad. (vuelvo a flipar)
o sea, que como mínimo nos plantamos en el verano que viene casi seguro, me temo.
dicen también que se puede hacer ya el último pago semestral, y que pasarán un recibo extra en julio de 60 euros como cuota de la cooperativa. estaba pendiente de pagar desde el principio. recuerdo que nos lo dijeron.
avisan que el lunes 26 habrá una reunión -la junta anual- donde se darán detalles de estas cosas, y otras como la colocación de tomas en las cocinas y demás. también se votará la junta directiva de la comunidad, que estará vigente hasta pasado un año tras la entrega de las llaves.
en fin...
que estará interesante la junta. habrá que ir.
un saludo.
 
M
manuelog
19/06/2006 11:59
buenas...
no estoy seguro de que manden ninguna carta. se tendría que hacer en julio, según el plan, y luego quedarán pocos más de los mensuales.
en cuanto al retraso del otro edificio, supongo que cuando terminen el que va más avanzado dedicarán más gente a avanzar el otro. espero que no haya más retrasos, la comprensión de mi casera tiene un límite.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 2 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento