Volver al foro
R
Rey Neo
08/12/2003 13:19

Hola vecinos

¿Cuáles son las condiciones del contrato de compraventa de la promoción Residencial los Tilos?

975 lecturas | 6 respuestas
Me gustaría aclararos algunos puntos del contrato de compraventa de la promoción Residencial los Tilos:

- En la cláusula octava: escritura pública.
La promotora designa un notario pero esto no quiere decir que nosotros no podamos designar al que queramos.

- En la cláusula demimoquinta: gastos.
Nosotros los compradores de las viviendas tenemos que hacer frente a los gastos de las plusvalías, en ningún caso la promotora va a hacer frente con dichos gastos ni ahora ni después cuando llegue el momento de la escritura.

- En cuanto a la subrogación de la hipoteca, nosotros podemos decidir si aceptamos o no dicha subrogación, sin correr con ningún gasto de la cancelación total.

En caso de tener alguna duda sobre el contrato hacérmelo llegar, espero poder ayudaros.

Más adelante iré bajando fotos de la promoción. Saludos.
 
J
JavierMSalazar
10/02/2004 15:38
Muchas gracias por la contestación. Me has ayudado mucho. En esta semana me voy a pasar por la obra, para ver como va todo y haré unas fotos y las colgaré.
Un saludo y gracias
 
R
Rey Neo
10/02/2004 14:06
Bienvenido JavierMSalazar, perdona por el retraso

En el contrato de compraventa en las cláusulas: Novena (Seguros) y Décima (Aval) hacen mención de la póliza de seguros y el aval bancario que han de tener toda promotora para garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

AVANCO puede optar por tener un Seguro de Caución o un Aval Bancario (éste es nuestro caso) que nos garantice que las cantidades que entregamos a la promotora, nos serán devueltas en el caso de no efectuarse la construcción, o si esta se realizase en plazos distintos a los pactados en el contrato de compraventa.

Este aval deja de tener efectos en el momento de la entrega de llaves. El importe de dicho aval hasta la entrega de llaves ha de ser del total de las percepciones entregadas.

En tu caso Javier, te han dado un primer aval por 22.857 €, esta cantidad me imagino que será mayor que el dinero que les hayas entregado, una vez que vayas pagando letras y sobrepase dicha cantidad (22.857 €) tendrás que reclamar a AVANCO que te emitan un nuevo aval bancario que cubra las cantidades entregadas a cuenta, y así hasta llegar a la entrega de llaves, en el cual, tendremos varios avales que cubran el total de las percepciones entregadas a cuenta.

Espero haberte ayudado.

Saludos a todos.


Leyes aplicables:
- Ley 57/19968, de 27 de julio, Percepción anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Arts. 1, 2 y 3.
- L.O.E., Ley de ordenación de la edificación. Disposición adicional primera. Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción.
 
C
crissanch
15/01/2004 18:20
Gracias por las fotos Rey Neo, que alegria ver mis ladrillos favoritos !!!

saludos a todos
 
V
VAN
15/01/2004 12:55
Bienvenido nervios y gracias por las fotos a Rey Neo, aún no las he podido ver, pero seguro están muy bien.

Un saludito para todos
 
N
nervios
15/01/2004 10:07
Gracias por la bienvenida Rey Neo y gracias por las fotos, estoy deseando verlas.

La información sobre los contratos está muy currada, lo de la plusvalía a nosotros tampoco nos hizo gracia pero tuvimos que tragarnoslo.

Un saludo a todos
 
R
Rey Neo
15/01/2004 00:54
Bienvenidos a todos, cada vez vamos siendo más y esto empieza a ser una gran familia, esperemos que los demás vecinos de nuestra promoción se vayan uniendo en un futuro a este foro.

Me parece una idea muy buena la de dar a conocer esta web (javier JL) haber si se animan y se van registrando, o bien, visitan esta página.

Iré bajando fotos de la promoción a medida que vayan construyendo, he bajado 4 fotos. Ya he visto crissanch que has bajado alguna foto, cuantos más seamos mejor.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento