Volver al foro
J
JavierMSalazar
16/02/2004 14:02

Carreteras y tren

¿Qué planes hay para mejorar las carreteras y construir un tren en Villanueva del Pardillo?

1.261 lecturas | 10 respuestas
La semana pasada hice unas consultas al alcalde de Villanueva del Pardillo sobre las futuras carreteras y si se iba a construir un tren que pasase por el pueblo, y esta fue su contestación:
En cuanto a la pregunta que me formula, he de decirle que hace ya varios años, este Ayuntamiento viene solicitando tanto de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, como de la Consejería de Urbanismo e
Infraestructuras, no solo el desdoble de la M-509, también la mejora de la incorporación de la M-851 a la carretera de El Escorial. En su día, hice entrega personalmente en la I Jornada que sobre Urbanismo e Infraestructuras se desarrolló en nuestro municipio, al entonces Consejero de Urbanismo e Infraestructuras, D. Luis Eduardo Cortés, de un vídeo que reflejaba clara y contundemente los problemas que sufrimos como usuarios de estas carreteras.
Me consta que la Consejería de referencia está estudiando el asunto. A mí como Alcalde de este municipio solo me queda seguir insistiendo y solicitando de este organismo que el desdoble y las mejoras necesarias se lleven a cabo cuanto antes.
En cuanto al proyecto futuro de un tren de cercanías, he de manifesterle que también le he hecho entrega de un proyecto de monorraíl, el pasado mes de mayo de 2003, a Doña Esperanza Aguirre, entonces candidata a la Presidencia
de la Comunidad de Madrid quien, en principio acogió la iniciativa con alto interés. Ambos, son proyectos costosos que lógicamente dependen en su realización de la Comunidad de Madrid. Nosotros continuaremos solicitándolo.

Aprovecho la ocasión para enviarle un muy cordial y afectuoso saludo.
Juan González
Alcalde Presidente

 
N
nervios
02/11/2005 17:31
Por fin una buena noticia, ahora solo falta que sea verdad, supongo que en un "mes"

http://www.vvapardillo.org/actualidad/ver_noticia.php?id=281
 
J
JavierMSalazar
29/09/2004 14:12
Ir a descargas y veréis como va a quedar la carretera
 
J
JavierMSalazar
27/09/2004 14:26
LA DUPLICACIÓN DE 12,5 KM. DE LA M-503 DESONGESTIONARÁ EL TRÁFICO DESDE VILLANUEVA DE LA CAÑADA HASTA MAJADAHONDA
La Comunidad invierte 24,2 millones para construir la nueva autovía del Noroeste
15/09/2004

Granados presenta el nuevo acceso del Corredor Noroeste a Madrid, con enlaces a la M-40 y M-50
La Comunidad de Madrid construirá una nueva autovía para descongestionar el tráfico en la zona Noroeste de la región, cuyo trazado transcurrirá desde Villanueva de la Cañada hasta Majadahonda. Las obras consistirán en la duplicación de la actual carretera M-503, en un recorrido de 12,5 kilómetros, desde la M-600 hasta la M-50, enlazando posteriormente con el tramo ya desdoblado en dirección a la M-40.


El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, que presentó hoy este proyecto junto a alcaldes de la zona en el Ayuntamiento de Majadahonda, explicó que la Comunidad de Madrid invertirá 24,26 millones de euros para que la nueva carretera pueda ser utilizada por los madrileños antes del final de la presente Legislatura.


La nueva autovía del Noroeste, según precisó el consejero, vertebrará las comunicaciones entre los municipios de Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, y se convertirá en el nuevo gran acceso a la capital desde estos municipios al enlazar con la M-50 y con el tramo ya duplicado hacia la M-40.


Asimismo, Granados subrayó otras ventajas que supondrá la nueva autovía ; entre ellas, la reducción del número de accidentes, al convertir una carretera de dos carriles en una autovía de cuatro carriles. “Además del tiempo que se ahorrarán los vecinos de estas zonas en sus recorridos de entrada y salida hacia la capital”, apostilló el consejero.


La necesidad de duplicar la actual M-503 parte de los estudios realizados por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, sobre las elevadas previsiones de tráfico en esta área.


Actualmente circulan por algunos tramos hasta 36.000 vehículos diarios y las estimaciones indican un crecimiento de la densidad de población en la zona, lo que supondrá un gran aumento de la circulación en el Corredor Noroeste, desde la M-600 hasta la M-50.


Cuatro carriles


La nueva autovía unirá ambas carreteras con cuatro carriles, dos por sentido, de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Además, se proyectarán dos carriles para vehículos lentos entre los puntos kilométricos 6 y 7,5 en la calzada izquierda y entre los kilómetros 7,9 y 11 en la calzada derecha.


Para salvar el paso por los ríos Guadarrama y Aulencia se han diseñado dos viaductos, uno de 60 metros para el primero y otro de 100 para el segundo, cuatro marcos para pasos inferiores de vías pecuarias y caminos y otros dos pasos superiores.

El proyecto ya ha pasado el trámite de información pública y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha dado su conformidad con la pertinente declaración de impacto ambiental, lo que supone la aprobación definitiva de las obras de construcción de la nueva autovía del Noroeste.

 
P
pprados
21/09/2004 11:39
Buenos Días a todos:

os confirmo que no es cotilleo, es real y la inauguración será para el 2006. Ya han empezado las obras ( yo las he visto ) pues llevo a mi hija al colegio en Villafranca del Castillo y después cojo la M-503 desde lo que llaman "carretera de los satélites " que vá desde Villanueva de la Cañada pasando cerca del final de Villanueva del Pardillo y sale a la conexión de M-503,M-50 y carretera de Majadahonda a Boadilla del Monte. Las obras si no me equivoco van a consistir en hacer una carretera de doble sentido ( tipo autovía )desde la Cañada hasta la M-503 y M-50 ( sale justo al lado del Jardiland ).
Esto mejorará un montón las conexiones del pueblo, ahora sólo nos falta el tren....
 
C
crissanch
21/09/2004 11:32
Buenos días,

en el foro de la promoción Arroyo de los Palacios existe un mensaje muy interesante, aparecido en El Mundo el día 16 Septiembre, sobre el desdoblamiento de la carretera M-503 hasta Villanueva del Pardillo. Y parece que esto es algo mas que un cotilleo
 
V
vgt
27/07/2004 22:10
Hola,
Soy de otra promoción, pero estoy igualmente interesada en este tema, asi que esta mañana me he acercado al ayuntamiento, en la primera planta está urbanismo, pero alli me han dicho que ellos no sabian nada de estos planos, asi que si tenéis mas información de donde conseguirlos, por favor decídmelo. Si alguien tiene el plano en formato digital, podría darselo al administrador de esta web para que lo suba al area de descargas.
¡Disfrutad de las vacaciones!
 
S
SBriones
23/07/2004 12:27
Muy buena información pprados. A mi me pasa lo mismo asi que intentaré pasarme el mes que viene.
Muchas gracias
 
P
pprados
23/07/2004 11:48
Hola a todos:
a mí me han comentado que hay una oficina de urbanismo en Vva. del Pardillo que está situada en un chalet cerca del ayuntamiento, donde tienen unos planos que dán a la gente que quiere información de como vá a quedar el pueblo ( porque quiere montar algún negocio etc... ) y dicen que en el plano viene dibujada la vía del tren que pasaría por detrás de nuestros pisos ( hacia el fondo del pueblo )yo no lo he visto pero eso me han dicho. Yo quería acercarme a buscar esa oficina pero sólo tiene horario hasta la 13:00 y yo tengo horario hasta las 19:00 en Madrid por lo que intentaré ir en vacaciones.

Saludos
 
C
crissanch
22/07/2004 20:54
Hola a todos,

despues de muchos meses desconectada vuelvo con noticias esperanzadoras, según el BOCM del 27 de Mayo existe un proyecto de Metro Ligero desde Pozuelo pasando por Majadahonda y hasta las Rozas.

MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte)
Convocatoria contrato
— Resolución de 18 de mayo de 2004, de MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte), por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de "Consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura de una nueva línea de Metro ligero desde Pozuelo de Alarcón a Majadahonda y Las Rozas de Madrid"

Ahora solo queda cruzar los dedos para que se lleve a cabo y hagan una parada, o dos, en el Pardillo.

Saludos a todos

Crissanch
 
E
eris
19/02/2004 08:46
Gracias por tu información, desde luego si es necesario tanto el arreglo de carreteras como la necesidad de tren para que Villanueva esté bien comunicado. Esperemos que las promesas no se queden solo en eso, ya se sabe que en época electoral pasa lo que pasa, pero seamos positivos y confiemos en nuestro futuro alcalde. Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 6 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento