Volver al foro
I
inma_del rio
29/02/2004 23:10

dudosos

1.608 lecturas | 17 respuestas
hola a todos. estamos a un empunjoncito de ser nuevos vecinos tilosos. ¿alguien que nos ayude a dar el paso? mil gracias.
 
E
elpardillo
12/05/2004 17:46
Hola Inamculada, no se como construirán ellos, nunca he vivido en una casa construida por ellos, asi que no puedo opinar. Y me refiero con lo que dije en el anterior mensaje, que los que estan bien en comparación precio-calidad son los Tilos y no los de Labrandero que me parecen altos de precio.
Saludos.
 
I
Inmaculada del Rio
12/05/2004 14:02
Perdona elpardillo, pero creo que no conoces a Labrandero. Yo te podria contar cositas de ellos. No me compraria un piso de ellos ni a mitad de precio.
Saludos.
 
E
elpardillo
10/05/2004 16:58
Estimada Inmaculada, no se por que os habeis metido en la cabeza que yo vaya en contra de vuestra promoción cuando además tengo intereses familiares en ella, y si digo que estan bien de precio, o por lo menos lo estaban , ya que cuando compro mi familiar, el precio de un dúplex de 3 dormitorios estaba en 47,5 millones de pesetas y otras promociones estaban a 52 millones, en labrandero, actualmente estan a 57 millones, entonces si que digo que estan bien de precio y buena relación calidad-precio. Y yo al igual que tu, tengo que trabajar, y además 10 horas diarias incluidos sábados para poder pagar una casa, asi que no se por que esa forma de ir en contra mia, cuando lo único que intento es hablar con otros propietarios y que me expresen sus dudas, sugerencias o aclaraciones al igual que hago yo, y no se porque, luchamos unos contra otros, cuando lo que hay que hacer es luchar todos en conjunto para poder llevar esto a buen camino, que el fin que queremos todos, que sea una urb bonita, y donde se pueda vivir tranquilamente.
 
I
Inmaculada del Rio
10/05/2004 12:06
Entiendo el enfado de Javier y estoy de acuerdo con el, una cosa es informar y otra muy diferente tirar por tierra la ilusion que hemos puesto en nuestro nuevo piso. Querido elpardillo, tu no nos estas diciendo nada que no sepamos, puesto que cuando uno compra una vivienda cuyo bajo es un local comercial (como es mi caso) asumo el riego del local en cuestion. Por otro lado no quedaste tal mal cuando hiciste tu primer comentario acerca de las calidades, la vas piciando mensaje tras mensaje cuando incides de nuevo en el precio de la vivienda, me alegra que para ti, invertir 52 millones sea un precio estupendo, pero muchos tenemos que hacer un esfuerzo y "trabajar" para poder hacer frente a dicho pago.
saludos a todos.
 
E
elpardillo
10/05/2004 10:50
Estimado amigo JavierJL, mi interes por vuestra promocion se remonta ha marzo de 2004, en la que me informaron de estas viviendas de Los Tilos en la caseta situada en la otra ubicación a la que esta ahora y en la que un familiar ha comprado un duplex, que va a parar justo encima de los locales comerciales.

No he hecho ningún comentario destructivo contra Avanco, si no que he puesto mis dudas sobre la nueva constructora, ya que según informais varios vecinos, es una SL y con un capital social mínimo. Pero, si Avanco ha escogido a esta constructora es porque tendrá suficientes garantías (como expresé anteriormente), y lo anterior dicho hace ya algunos días, fué un comentario sobre las calidades, que si a alguien han molestado, no se por que, ya que lo bueno de estos foros, es intentar ayudar a estar informados, pero si mi información es errónea, te agradecería me rectificases, ya que me gustaría estar mejor informado y ser más preciso.

Mi familiar adquirió el duplex en vuestra promoción, y creo que hizo bien, al igual que vosotros, ya que en comparación, estaban bien de precio y en muy buena situación. Pero no sabemos que comercios iran en los locales y no sería muy agradable que pusieran un bar o un restaurante por los ruidos que ocasionan.

Saludos.
 
J
javierJL
07/05/2004 12:51
He de confesarte amigo elpardillo que estoy un poco descolocado respecto contigo. Te explico las causas de mi desorientación:

Primero haces comentarios sobre las calidades de una promoción a la que no perteneces, no precisamente en un sentido positivo.
Más adelante en el apartado dedicado a los locales comerciales haces sugerencias sobre puntos a incluir en los estatutos de una Comunidad de propietarios de la que NO vas a ser miembro , con lo cual ya creas dudas si vas a pertenecer a la misma o no.
Y ahora nos dices el retraso mínimo que va a tener la entrega y haces comentarios sobre unas licencias que no creo que sepas si tiene la promotora o no y te permites hablar sobre una constructora que no conoces y no para alavarla precisamente.

Yo supongo que tu interés por los locales comerciales vendrá por que habrás adquirido un chalet de los situados en la Avenida, delante de dichos locales. Pero por favor te ruego que me expliques tanto interés por una promoción a la que no perteneces y en la que estás introduciendo elementos de discordia.
 
J
javierJL
07/05/2004 12:49
He de confesarte amigo elpardillo que estoy un poco descolocado respecto contigo. Te explico las causas de mi desorientación:

Primero haces comentarios sobre las calidades de una promoción a la que no perteneces, no precisamente en un sentido positivo.
Más adelante en el apartado dedicado a los locales comerciales haces sugerencias sobre puntos a incluir en los estatutos de una Comunidad de propietarios de la que vas a ser miembro , con lo cual ya creas dudas si vas a pertenecer a la misma o no.
Y ahora nos dices el retraso mínimo que va a tener la entrega y haces comentarios sobre unas licencias que no creo que sepas si tiene la promotora o no y te permites hablar sobre una constructora que no conoces y no para alavarla precisamente.

Yo supongo que tu interés por los locales comerciales vendrá por que habrás adquirido un chalet de los situados en la Avenida, delante de dichos locales. Pero por favor te ruego que me expliques tanto interés por una promoción a la que no perteneces y en la que estás introduciendo elementos de discordia.
 
E
elpardillo
07/05/2004 12:25
hola Inmaculada, gracias por hacer esas aclaraciones, yo todo lo comentado son por experiencias y por información existente en Internet, por ejemplo en la página web de la paloma, (fábrica muy importante de ladrillos), te hacen un estudio de cada ladrillo que ellos fabrican, tanto gresificados como no. He leido que habeis tenido problemas con la constructora, no os preocupeis, seguramente salga todo bien, además parece que avanco es una empresa con las suficientes garantías, lo que no se si la nueva constructora lo será tanto, ya que según habeis publicado parece ser una S.L., y con poco capital social, pero me imagino que avanco se habrá informado bien y tendra las suficientes garantías con esta nueva constructora. Lo del retraso, pues me imagino que como habeis dicho algunos, mínimo esos tres meses, es decir mínimo hasta septiembre de 2005, además están habiendo muchos retrasos por las licencias en V del Pardillo.

Bueno suerte a todos y que salga todo bien al final.
 
I
Inmaculada del Rio
05/05/2004 15:40
perdonar por ese "deve", se me ha colado.
 
I
Inmaculada del Rio
05/05/2004 15:38
hola a todos, en cuanto a la informacion facilitada por "elpardillo", no es del todo correcta.
En primer lugar, ahora se utiliza bastante el pladur para la tabiqueria interna, mientras que la separacion de la vivienda con las zonas comunes se hace de ladrillo. El pladur en si no es mal aislante acustico, depende de la manta de aislamiento que se utilice entre las placas.
En cuanto al ladrillo, la diferencia entre ladrillos se deve al grado de coccion del mismo, lo que hace que este sea mas o menos poroso. El gresificado (es el que parece que esta esmaltado y brilla) aguanta mejor la humedad porque al estar mas cocido es menos poroso, pero nada tiene que ver con que sea mas aislante terminco y acustico, ya que esto depende del aislante termico en si y no del ladrillo. simplemente el gresificado es algo mas impermeable y es "mas bonito" y esta mas de moda.
 
P
pprados
05/05/2004 10:26
Hola a todos:

Yo me pasé por Aries y me enseñaron los electrodomésticos, no están mal, aunque son de una marca que yo no había oído antes. La campana extractora es de las que se extraen hacia fuera y es de color blanco.
Yo tengo pendiente volver a pasarme por Aries para ver si tienen ya los planos definitivos de cada una de las viviendas pues por la nevera que yo tengo tendré que hacer modificaciones a la fuerza.
Si alguno sabe si ya están los planos definitivos que nos avise.
Por cierto ¿ alguno ha pensado en cambiar la cocina por la de color crema que decía Inmaculada del Río ? Lo comento por saber si es mucha la diferencia a pagar.

Saludos

Patricia
 
I
Inmaculada del Rio
04/05/2004 15:44
No tengo ni idea de la marca de los electrodomesticos, lo que si me dijeron en Avanco que seguramente serian de color blanco, te lo digo por si te sirve de algo. De todas formas, es aconsejable que te pases por Aries y ya nos contaras.
 
J
javierJL
04/05/2004 12:10
Hola Inmaculada, muchas gracias por la información. Nos pasaremos por Aries para ver la cocina. Pudiste ver cuales son los electrodomésticos (campana, vitrocerámica y horno)que van a poner? Te lo pregunto por saber si te gustaron.

Gracias de nuevo
 
I
Inmaculada del Rio
03/05/2004 16:02
hola javier, yo estuve en Aries y tienen en su exposicion nuestra cocina, pero en color crema, y la verdad parece otra cosa. Ademas sabes que puedes hacer todas las modificaciones pagando la diferencia de la cocina presupuestada. De estos cambios, solo con que modifiques el color, se nota bastante y el incremento es poco. saludos a todos.
 
E
elpardillo
01/03/2004 18:03
Hola JavierJL, siento el haberte molestado con mis palabras, las cuales no iban con ninguna mala intención, y si os he molestado a ti, o alguno de los que hayais comprado vivienda en esta urbanización, os pido mil disculpas.

Yo , para mi desgracia, soy un humilde trabajador que se va a meter hasta el cuello con un préstamo hipotecario, me imagino que como la gran mayoría, y sigo pensando que esta promoción, está bien de precio comparándola con otras por el pueblo.

Lo del pladur, es mi sincera opinión basada en mi experiencia, lo que no quiere decir, que tengáis unos fabulosos y silenciosos vecinos, que siempre los hay, y como en todo, unos más ruidosos que otros.

Las calidades de la construcción me han parecido buenas, realmente no estan mal, y además os dan opciones para cambiar los azulejos y mejoras que simpre son importantes.

Lo del ladrillo, pues es la verdad en cuanto a la insonorización y al aislamiento, en el bloque de pisos que yo he comprado, venía el mismo ladrillo que el que os van a colocar a vosotros, y nos informamos varios vecinos y la respuesta fué la que os he dado, tanto por los propios albañiles que ha veces son los que más saben, como a un arquitecto y a las tiendas de materiales, nos aconsejaron poner ladrillo gresificado de cara vista, que era algo más caro pero que aislaba mejor tanto de ruidos como de frío y calor. Y por poco dinero, nos pusimos los vecinos de acuerdo y pagamos nuestro incremento para que la constructora pusiera ladrillo gresificado de cara vista, mi piso de 3 dor y pagué 700 €.

Espero no poner en duda a nadie, ya que no es mi intención y se lo que es comprar una vivienda y poner tus ilusiones en ella y además que te las hechen por tierra (compré una vivienda en la cooperativa Los Pinos hace 5 años), y tuve que venderla por que las casas quedaron fatal.

Saludos a todos/as y suerte¡¡
 
J
javierJL
01/03/2004 11:55
Hola a todos,

Agradezco a elpardillo su opinión sobre la promoción, porque es siempre es bueno saber los puntos débiles de la casa donde va a vivir uno.
De todos modos pido a mis queridos vecinos que no se preocupen, porque a buen seguro que todos hemos soportado los ruidos de los vecinos durante muchos años y creo que ninguno de nosotros ha tenido que pasar por el psiquiatrico por este motivo. Supongo que en este tema el aguante está directamente relacionado con el talante y el estado de nervios de cada uno.

En cuanto al ladrillo exterior, que no cunda el pánico, porque a parte de lo más bonito o feo que le pueda parecer a cada uno ( los que hayais visto los dibujos de la promoción, no creo que estes muy de acuerdo con la opinión de el pardillo respecto a la estética del mismo y en definitiva, es cuestión de gustos) en cuanto al aislamiento que estos proporcionan, no creo que nos vayamos a morir de frio en invierno ni de calor en verano.

A parte de esto, espero que todos tengais la misma suerte y pisos de más de cuarenta millones de pesetas os parezcan baratos a todos, porque desde luego no es mi caso.

En cuanto a las calidades, Inmadelrio, en mi opinion, y es solo eso, una opinion, las de esta promoción a mi no me parecen malas en absoluto, solo tienes que comparar con otras promociones de la zona. En la página de avanco puedes ver la memoria de calidades completa de la promoción.

De todas formas a todos lo que como a elpardillo, les parezca tan mala la promoción, suerte en su busqueda y espero que encontreis el piso de vuestro sueños.

Yo por mi parte solo pido un poco de respeto a las personas que nos cuesta nuestro esfuerzo poder pagar nuestro piso porque,estimado el pardillo, aunque agradezco los consejos que sobre la calidad de la tabiquería nos das, decir que "las cosas baratas, se acaban pagando más caras" es menospreciar una promoción en la que muchas personas tenemos nuestras ilusiones puestas.

No quiero criticarte, insisto, en que agradezco que nos cuentes lo malo, que en cuanto a calidad de materiales, que nuestras viviendas tienen, y espero que nos informes de más cosas que te parecieron mál de la promoción, porque seguro que nos resulta de mucha utilidad. Pero por favor, te pido un poco de consideración con los vecinos que o no tienen los mismos baremos, ni posibilidades, económicamente hablando, que tu, o que teniendolos no han tenido la misma opinion que tu sobre la promoción.

Espero que no te tomes a mi mal mi comentario, solo respondo porque me he sentido un poco molesto.

Aprovechando este mensaje otro asunto: ayer estuve en la caseta viendo las muestras de los muebles de cocina, a mi particularmente no me gustaron, alguien ha ido a Aries a ver otros muebles? Que opinion teneis de los que van a poner?

Saludos a todos
 
E
elpardillo
01/03/2004 10:24
Hola Inma, yo no soy vecino de esta promoción, que aunque ya me informé de ella hace unos 8 meses y unos amigos han comprado alli, no me termino de gustar, y eso que los precios de las viviendas no estan mal. Yo te pongo los inconvenientes que vi, pero de verdad que no lo hago con mala intencion, ya que si comprais creo que no haceis mal, por los precios de la promoción. Yo no soy muy entusiasma de las paredes de pladur, que van en toda la promoción, he vivido en una vivienda de este tipo de construcción, y digan lo que digan, se escuchan los ruidos mucho mas que la construcción de ladrillo. Otro inconveniente, es que las placas de pladur, con el tiempo se van agrietando y la pintura lisa le salen las formas de las placas de pladur, ya que estas van atornilladas y entre placa y placa siempre queda un rendija que luego se habre. Otra cosa que no me entusiasmo, es el ladrillo exterior, es igual que el ladrillo de la Cooperativa Los Pinos, y aparte de no gustarme nada ese tipo de ladrillo, ya que me gusta mucho mas el gresificado, ya que el que os ponen es de color naranja, es peor aislante tanto para frío, calor y ruidos que el gresificado.
Yo te pongo mi punto de vista, creo que es bueno saber las cosas malas como buenas de las cosas, yo veo bien el precio, pero las calidades de las paredes y el ladrillo, no me gustan, ya que para mi es importante el no escuchar al vecino ir al baño o cosas peores que he escuchado en viviendas de este tipo en Majadahonda, donde he vivido en una de pladur y la he vendido solo con 2 años por que me estaba volviendo loco con los vecinos, y estoy acostumbrado a vivir en pisos, que llevo más de 20 años viviendo en pisos y nunca he notado nada igual y eso que la constructora nos dijo que el pladur era de primera calidad, con espuma de roca, y todo eso............

Un saludo y suerte en vuestra decisión, pero a lo mejor, las cosas baratas se acaban pagando más caras con el tiempo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 12 (2004)
  • 12 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento