Volver al foro
I
Inmaculada del Rio
01/06/2004 18:01

Aire acondicionado

¿Cómo funciona el aire acondicionado en mi casa y cuál es el presupuesto?

1.588 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos, el domingo estuve en la caseta de avanco para resolver algunas dudas, pero me quede peor que estaba.
Sobre el aire acondicionado creia que seria en toda la casa a traves de rejillas que se colocaían encima de cada una de las puertas de cada habitacion, pero esto no es así. Por lo visto solo tenemos aire acondicionado en el salón y en el dormitorio principal a traves del aparatito en cuestion que nos instalaran en una de las pared. Por otro lado, el hermano de Lourdes, nos comento que tendríamos un motor en nuestro tendedero y a la vez otro en el tejado, de manera que este segundo sea comunitario. Total, nos lio más de lo que estabamos.
En cuanto al presupuesto tampoco nos supo informar. Si sabeis algo más de este tema, os agradeceria que me lo contaseis.
 
E
elbuda
08/02/2005 18:26
Hola a todos:
Me acabo de enterar de este foro por casualidad. Me parece genial que aunque sea por internet, nos vayamos conociendo, ya que en unos meses seremos vecinos.
Estoy leyendo los los mensajes antiguos, y no se si llego a tiempo, pero con respecto a lo del aire, yo estoy de acuerdo, el presupuesto de avanco me parecio excesivo, y yo pense en buscarlo a posteriori en invierno, una vez instalados, pero si nos juntasemos varios vecinos, seguro que podriamos sacar un mejor precio. ¿alguien sabe como va lo de la entrega?, Sera en septiembre o en octubre.
Un saludo para todos.
 
C
crisjavi
12/01/2005 16:15
Hola a todos,

Es la primera vez que me incorporo a este foro, yo también seré vecina vuestra, encantada de estar primero en este foro y a ver si ahora nos podemos comunicar más.

Sólo he leído vuestros mensajes sobre el aire acondicionado, yo lo he puesto porque antes miré en varios sitios y el precio era muy similar y un amigo mio que se dedica a la instalación de aparatos me dijo que estaban muy bien, bueno ya veremos.

Encantada y saluditos
 
P
pprados
16/11/2004 12:10
Hola a todos:

que yo sepa no se puede cambiar, así se firmó en la memoria de calidades. Pero también hay que tener en cuenta que con los split es más fácil ahorrar luz pues simplemente pones los split en las habitaciones que realmente te interesa y además enciendes los que estés utilizando en cada momento.

Saludos
 
S
Susix
16/11/2004 11:26
Hola a todos,
Con respecto al aire acondicionado aparte de lo caro que sale. Me parece muy mal que no hagan una preistalacion en el techo, que es lo que se hace hoy en la mayoria de las promociones. Los split quitan sitio, esteticamente no son muy agradables a la ivsta y hay que limpiarles los filtros cada cierto tiempo, ya que acumulan mucho polvo.
Se sabe si hay posibilidad de que pudiera cambiarse?
 
P
pprados
08/10/2004 13:59
A mi me ha ocurrido eso con los electrodomésticos de la cocina ( vitrocerámica, horno y campana ) he pedido cambiarlos pues no me convence la marca Aspes y el modelo me parece anticuado y me han valorado las tres cosas en 350 € con lo cual para poner unos más modernos de Balay tengo que poner una diferencia de casi 600€.
 
E
emalagon
06/10/2004 17:47
Yo estuve mirando precios y los aparatos ofertados me parecieron muy caros y algo obsoletos (estaban descatalogados)
 
P
pprados
06/10/2004 12:25
Estoy totalmente de acuerdo, es super caro, yo estoy convencida de que por ahí encontramos ofertas mucho mejores.

 
R
Rey Neo
05/10/2004 21:32
Hola a todos,

El aire acondicinado me parece ¡CARÍSIMO!, al igual que la bañera hidromasaje. La marca es bastante buena, siendo seguramente, de las que hacen menos ruido, pero el modelo que nos dan esta practicamente descatalogado, es recomendable comprarlo con la tecnología invert.

Nosotros lo compraremos por nuestra cuenta. Hemos visto el presupuesto del aire de la misma marca pero con la tecnología invert y nos sale incluso más barato que el de AVANCO.

Un saludo y suerte.
 
I
Inmaculada del Rio
05/10/2004 14:53
Muchas gracias pprados, nosotros tambien lo vamos a poner por nuestra cuenta ya que tenemos un amigo que tiene una tienda de electrodomésticos.
Saludos.
 
P
pprados
04/10/2004 13:32
Buenos Días Inmaculada,

he tenido un fallo en el PC y he contestado a un mensaje antiguo tuyo, lo siento.

Respecto a la oferta de AVANCO a mi me parece un poco cara y dado que el verano que viene no necesitaremos aire acondicionado pues supongo que nos los entregarán en Sept, nosotros hemos decidido buscar ofertas durante el invierno y ponerlo entonces.

Saludos
 
P
pprados
04/10/2004 13:26
Buenos Días Inmaculada

Yo hablé con Lourdes hace un par de meses y ella me dijo que ellos daban preinstalación en todas las habitaciones y el salón y luego cada uno se instalaba lo que le interesase, bien en toda la casa ó bien sólo en salón y dormitorio principal.
La instalación consiste en aparatos en las habitaciones y luego las unidades condensadoras ( máquinas que van en el exterior ) me dijo que irían en las terrazas, pero no me dijo nada de el tendedero.
En cuanto al presupuesto ¿ a tí no te ha llegado por carta certificada ? A nosotros nos llegó el presupuesto para 2 ó para 5 aparatos hace ya más de un mes.
Yo tengo que ir el fin de semana a por un aval y pediré más info.

Espero haberte resuelto alguna duda
 
I
Inmaculada del Rio
01/10/2004 18:51
Hola a todos:
Me gustaria saber si alguien a encontrado una oferta mejor en cuanto al aire acondicionado o si por el contrario a la mayoria os ha convencido la oferta de Avanco. Saludos
 
P
pprados
21/07/2004 11:43
Hola a todos:

ahora creo que es mala epoca para mirar presupuestos ya que está todo por la nubes con la ola de calor que tenemos, creo que deberíamos empezar a mirarlo para septiembre más o menos para tener algo con lo que comparar cuando recibamos lo de AVANCO.

Saludos
 
S
SBriones
21/07/2004 09:47
Hola buenos dias a todos. Me acabo de incorporar al foro y quisiera que contarais conmigo también para lo del aire acondicionado. Os confirmo lo que dice pprados, ya que hace unas semanas estuvimos con Lourdes y nos dijo lo mismo.He adquirido un dúplex y me gustaria poner aire en la planta de arriba tb. Espero vuestras noticias. Gracias
 
P
pprados
09/06/2004 13:33
Buenos Días a todos:
acabo de hablar con Lourdes y me acaba de confirmar que la preinstalación del aire vá en todas las habitaciones y en el salón. Esto nos vá a permitir pedir mejores presupuestos. Si alguien se puede encargar de pedir un presupuesto por nuestra cuenta estaría fenomenal ya que así cuando nos de AVANCO su presupuesto y la marca elegida por ellos ya tendremos algo con lo que comparar.
Con nosotros desde luego podeis contar para comprarlos por nuestra cuenta pues el modelo que pone AVANCO me dá la sensación que está un poco anticuado.



 
P
Parry
09/06/2004 09:48
La promotora, en breve propondrá una instalación de Aire Acondicionado, la cual me dijo Lourdes que probablemente sólo sea para un punto frío (o frío/calor??) en el salón y otro en el dormitorio principal, al igual que hicieron con las bañeras de hidromasaje. Este presupuesto lo podremos aceptar y pagar o no aceptarlo y buscarnos las castañas.
Creo que antes de que lo presenten, no estaría mal que nosotros consiguiéramos un presupuesto orientativo de un mayorista o proveedor, antes comentabais que teníais un conocido.
Pues por ejemplo a este (o a otra persona o empresa) se le puede preguntar por un modelo de aparato, y en las mismas condiciones (para salón y dormitorio principal, con la instalación incluida), dándole dos cifras por ejemplo de 30 viviendas (ósea 60 aparatos) y de 60 viviendas (120 aparatos), ya que creo que las 98 viviendas no pondrán Aire, pero cuantos más compres, más bajara el coste unitario. Y aparte que nos digan cuanto costaría ampliar la instalación, por ejemplo si un vecino quiere poner también en otras dos habitaciones, a cuanto le saldría cada uno ya instalado.
Creo importante conocer esto antes de la propuesta de AVANCO, ya que una vez la hagan, seguro que la unidad sale mas barata que en L&M por ejemplo y la gente se acogerá a su oferta, sin saber que si vamos 30 a un proveedor nos lo dejaran a mejor precio que en la propuesta de AVANCO.
Si alguien puede hacerlo, decirlo aquí, si no a mi no me importaría ir a cualquier sitio y preguntar sin mas. Luego podríamos informar a los demás compradores de diversas maneras, para que se apuntasen.
Saludos
 
E
eris
03/06/2004 08:20
Me uno a la propuesta del "aire acondicionado vecinal", no en serio me parece que todo lo que suponga tener buenos presupuestos beneficia a todos. Un saludo
 
J
jgomegal
02/06/2004 19:38
Soy un profano en la materia pero no es mejor aparato climatizador ( Reseca menos la via aerea - garganta, además es más comodo por que tu pones la temperatura que quieras y el aparato se encarga de regular al alza o a la baja..), en cuanto a lo de reunirnos varios vecinos puede ser buena idea....
 
J
JavierMSalazar
02/06/2004 16:11
Podéis contar conmigo para el aire.
Javier
 
I
Inmaculada del Rio
02/06/2004 14:56
Gracias pprados, si es asi, yo tambien puedo conseguir un buen presupuesto a través de un amigo, que además de conseguir un buen precio, se que no nos va a engañar. Saludos.
 
P
pprados
02/06/2004 10:35
Buenos Días Inmaculada, yo te puedo contar algo sobre este tema, yo tenía entendido por lo que me explicó Lourdes que tenemos preinstalación en las habitaciones y en el salón y que la condensadora iría colocada en las terrazas de cada piso de forma individual. Simplemente tendríamos que colocar las evaporadoras en las habitaciones que nos interesen a cada uno.Y la evaporadora en la terraza. Ellos dán la presinstalación hecha simplemente para colocar y enchufar las máquinas.
Avanco nos dará presupuesto pero otra posibilidad que tenemos es buscarnos un presupuesto por nuestro lado juntandonos los vecinos y pidiendo presupuesto a una tienda de electrodomésticos, porque así tendremos posibilidad de mejorar precios y además poder elegir otra marca que no sea la que Avanco nos ofrece.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 5 (2004)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento