Volver al foro
I
Inmaculada del Rio
23/11/2004 15:40

pladur

¿Es seguro utilizar pladur para separar viviendas?

981 lecturas | 12 respuestas
hola a todos, el sábado estuvimos en la obra y vinimos muy preocupados con el tema del pladur. Nosotros creiamos que solo se utilizaria para los tabiques interiores, pero nunca para la separación entre viviendas. Nos hemos tratado de informar incluso acudiendo el lunes a la obra para que ellos mismos nos explicaran algo acerca de las ventajas del pladur, pero no nos convence demasiado.
Si alguno de vosotros esta puesto en el tema, por favor que me lo explique porque hemos pensado incluso en verder el piso.
Gracias y saludos.
 
P
pprados
02/12/2004 18:44
Buenas Tardes a todos:

He comentado con un arquitecto el tema del grosor de las planchas de pladur y me ha comentado los siguiente:


Sospecho que cuando tu futura vecina habla de plancha de 19cm, se refiere a 19mm, que es el mayor grosor que suelen tener esas planchas. El tabique se suele componer de varias de esas planchas, mínimo dos. Me extraña que el grosor total del tabique sea de 19cm, si así fuera podríais poner una discoteca clandestina en vuestras casas. Pero con ese dato no hacemos nada. Para poder comparar la resistencia acústica que tiene con respecto a la de una pared de ladrillo como las que hacía Pedro Picapiedra necesito saber:

Si el tabique es de Pladur o de otra marca, si a cada lado del perfil lleva una o dos planchas, el espesor de las planchas, el tipo de plancha, y si en el espacio intermedio lleva algún otro aislante.

Os lo comento por si alguien sabe más datos sobre este tema.

Un Saludo

Patricia

 
P
pprados
29/11/2004 10:14
La verdad es que no hay quien les entienda, porque cuando el hablé con Lourdes sobre el tema de las ventanas me comentó que aunque no quería comprometer pero que las obras iban muy bien y que creía que para finales de Septiembre. Y ahora hablais en el foro de Noviembre ó más. Tendrían excusa si les hubiese hecho muy mal tiempo ultimamente y no hubieran podido trabajar pero con el tiempo que hace ya le podían dar "caña" y avanzar para entregarlas a tiempo.
 
J
jgomegal
27/11/2004 18:57
Estoy totalmente de acuerdo con VAN, si Avanco quisiera podría entregar los pisos en la fecha que ellos se comprometieron contractualmente con nosotros JUNIO 2005....
 
S
SBriones
26/11/2004 18:07
Hola a todos, parece que todos más o menos sabemos de que va el tema pero debe de haber alguna manera de reclamarles, a ver si la encontramos. Si os parece, si vamos a llevar a cabo esa reunión que alguien proponía ( no recuerdo quien )para finales de Enero con el fin de conocernos y hablar, podíamos tratar este tema entre otros.

Muchas gracias por las respuestas y buen fin de semana
 
V
VAN
26/11/2004 11:33
Buenos días,

Por lo que yo me he informado, Parry tiene razón en cuanto a que las promotoras se agarran al contrato y la opción que proponen es rescindir el contrato y devolverte lo que has pagado con el interés legal del dinero. Pero, últimamente, están habiendo reclamaciones judiciales de particulares por perjuicios ecónomicos e incluso morales, debido al incumplimiento de contratos, y las sentencias, sobre todo en el caso de reclamaciones por motivos económicos están siendo favorables. El caso es que todos sabemos, lo lentos y costosos que pueden llegar a ser estos procedimientos, por lo que poca gente los suele reclamar judicialmente.

Personalmente, me parece fatal que con el tiempo que falta todavía para que el contrato se cumpla, Avanco ya esté diciendo que no van a cumplir los plazos que han firmado, y que no den ninguna explicación o justificación formal al respecto. Considero que todavía, si quieren, tienen tiempo suficiente para "ponerse manos a la obra" y cumplir con los 98 contratos que han firmado. Supongo que llegado el caso, y si nos ponemos de acuerdo, podría ser intersante, hacer un poquito de presión (porque en estos casos las quejas individuales no sirven de mucho)para ver si conseguimos que cumplan el contrato que han firmado con nosotros, porque yo por lo menos no veo el momento de que me entreguen mi casa, y cada vez que dicen algo de fechas, es para alargarlo más, pero no dicen por qué.

Bueno pués ya me he desahogado un poco!!!!!

Buen fin de semana a todos, saludos


 
P
Parry
26/11/2004 09:00
Buenas a todos, la Ley al respecto no la conozco, pero si conozco casos similares, en los que la entrega de los pisos ha llegado a retrasarse incluso mas de un año. Y al reclamar, los propietarios, la única posible indemnización que les ha propuesto la constructora es la rescisión del contrato. Esto es, si se retrasan y les reclamas, ellos te ofrecen devolverte lo que les has pagado y quedarse ellos con el piso para volver a ponerlo a la venta. Lo que no interesa ha ningún comprador, ya que pierdes el incremento del valor del piso.
Supongo que esto no es del todo legal, pero utilizan esta artimaña para evitar tener que indemnizar, no conozco ningún caso donde la constructora haya tenido que indemnizar a los propietarios y sin embargo no conozco ninguna promoción entregada en la fecha prevista (pero supongo que si en los tres meses mas de plazo que se dan en los contratos).
Desde luego si alguien sabe realmente como se aplican las leyes a tal efecto, estaría genial que nos informa a todos, ya que parece ser que sí se van a retrasar y que la reclamación la podríamos realizar como comunidad de vecinos, en caso de ser necesaria.
 
S
SBriones
25/11/2004 21:17
Buenas noches a todos. Inmaculada, respecto a lo d ela entrega de las viviendas para noviembre, tengo una duda: ¿No podemos reclamarles de alguna manera el tiempo que excede desde los tres meses a contar desde el 30 de Junio? Lo digo pq en la cláusula 4ª de nuestro contrato pone lo que comento y a partir del 1 de Octubre yo creo que podíamos reclamar no??. Si alguno de vosotros sabe qué dice la Ley al respecto y me puede dar una respuesta os lo agradezco.
Saludos
 
I
Inmaculada del Rio
25/11/2004 15:13
Hola y gracias a todos por vuestra ayuda. Como os dije el lunes fuimos a preguntar a la obra y nos dijeron que la separación entre vecinos es de pladur, pero con bastante separación entre las dos paredes, y nos comento en cuanto a la calidad del mismo, que la plancha de pladur que estaban utilizando era de 19cm, mientras que por decirlo de alguna manera, la estandar, era de 14cm. No nos ayudo mucho y pensamos que tampoco ellos que son los responsables iban a tirar por tierra su trabajo.
Por otro lado, ayer hable con Lourdes y me comento que la entrega de los pisos ser irá seguramente al último trimestre del año que viene, casi seguro sobre noviembre.
Saludos a todos.
 
M
Mariajo Rincon
24/11/2004 19:45
Hijo, DM, siempre sabes de todo. Contigo da gusto,qué suerte tenerte de vecino. Como te descuides, me tienes en tu casa todos los días preguntándote dudas (es broma).

La verdad es que, después de los sustos, siempre se soluciona todo. Es para estar muy contenta.
 
D
DM1
24/11/2004 13:48
Hola a todos, quería deciros que las divisiones entre viviendas no son de pladur sino de ladrillo cerámico, y que las divisiones de pladur llevan dentro lana de roca para aislar del ruido. Esto funciona mucho mejor que los tabiques de ladrillo por que absorben el ruido y no hay reverberación, es decir que dos personas dentro de una habitación se escuchan mejo.Y no se escucha el ruido de las habitaciones colindantes.Es un sistema bastante bueno.
He escuchado comentarios sobre Avanco, y me han dicho que no escatiman en calidades, que en ese aspecto podemos estar tranquilos.
 
M
Mariajo Rincon
24/11/2004 13:07
Hola, Inmaculada. Yo no puedo aportar datos técnicos, pero mi cuñada se acaba de ir a vivir al piso nuevo de Las Tablas y todo es de pladur, incluso los tabiques entre vecinos. Ella está encantada, precisamente comenta que no se oye nada (los vecinos tienen un niño pequeño) porque tenía el mismo miedo que tú. Creo que lo rellenan de algo que impide el ruido, corcho o algo. Pero hay que enterarse bien, como dice Patricia.

El domingo estuvimos viendo la obra y ya hay mucho tejado puesto. Ya pronto nos vamos a ver allí viviendo...
 
P
pprados
23/11/2004 17:41
Buenas Tardes Inmaculada,

he consultado con un arquitecto y me ha comentado que es mejor una buena pared de pladur que una de ladrillo, pero también me ha comentado que podemos enterarnos de la composición exacta del tabique entre viviendas y que de esta manera nos podríamos enterar de si cumple la normativa acustica o no. Al parecer incluso hay tabiques con una composición especial para evitar que se oigan los ruidos entre viviendas cuando se utilizan los Home Cinema.
¿ que te comentaron exactamente a tí en la obra el lunes ?
Espero que con lo que te he comentado y la información que podamos conseguir sobre si cumple la normativa acustica o no os quedeis más tranquilos.
Un Saludo

Patricia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 0 (2008)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento