Volver al foro
P
Parry
31/12/2004 08:46

Buenas noticias

¿Cómo va la construcción de los pisos y la urbanización?

756 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Comentaros que por fin, tras mucho tiempo esperando ver esto, ya han empezado y de hecho nuestro piso ya esta casi totalmente TABICADO. Bueno, estuvimos viéndolo y es, en principio, 100% igualito que en los planos, precioso, con unos ventanales,... y para comentar lo de las paredes de pladur, están compuestas de un tablón de pladur, creo que mide poco mas de 1cm, y luego entre un lateral de pladur y otro están las columnas de metal, hay un espacio de unos 6 cm y otra vez otro tablón de pladur. La separación entre viviendas me parecio, así a bote pronto, igual que la que hay entre habitaciones.

Conclusión, hacia por lo menos tres semanas que no me pasaba por la obra y me he llevado una buena impresión, me parece que los pisos van a quedar de película y la urbanización también quedara bonita.

Bueno saludos y feliz entrada de año.
 
P
Parry
14/01/2005 09:37
Nada mas decir que, ReyNeo tiene razón, entre viviendas, pone "los tabiques serán de doble estructura portante y doble placa", lo que significa, exactamente, lo que han puesto boble estructura portante=estrucutura metalica sujeta tabiques y doble placa=plaquita de pladur en cada lado, es una lastima, pero... quien sabe si se oirá algo, en cualquier caso, lo primero, decirle al vecino que ronque para probar si le oímos y si es así, pedir presupuesto para poner un tabique aislante solo en las paredes colindantes, mas gastos?!
 
R
Rey Neo
13/01/2005 12:44
Hola a todos y ¡feliz año!

No quiero que nadie se moleste, y si es así perdonarme, pero la separación de viviendas viene claro en la memoria de calidades "los tabiques serán de doble estructura portante y doble placa". Lo que si lleva ladrillo es la separación de las zonas comunes, tales como la escalera, sala de contadores, parte externa del edificio, etc.
A nosotros también nos hubiera gustado que al menos la separación de las viviendas fueran de ladrillo, pero dentro de lo que cabe tenemos que estar contentos porque he visto varias casas con pladur y puedo decir que la nuestra es muchísimo mejor que aquellas. Lo importante de todo esto, es que las paredes sean resistentes y tengan un buen aislante térmico y acústico.

Un saludo
 
P
pprados
13/01/2005 12:01
Hola a todos:

Efectivamente la memoria de calidades pone que la separacion entre viviendas sería de ladrillo y debemos controlarlo para que lo cumplan pues una vez hecho de otra manera será dificil que lo cambien.

TABIQUERÍA
. Separaciones con zonas comunes, tabique de ladrillo con trasdosado de placa de yeso laminado en la cara interior de la vivienda y en la otra guarnecido y enlucido.
. En separación de viviendas, los tabiques serán de doble estructura portante y doble placa.
. Resto de tabiquería de viviendas: Con paneles de yeso laminado.

Saludos
 
I
Inmaculada del Rio
12/01/2005 15:28
hola a todos y feliz año, las noticias que yo tengo es que preveen que la urbanización este acabada entre los meses de agosto y septiembre, pero eso no quiere decir que los pisos esten listos para la entrega, ya que le pasan la "la patata caliente" al ayuntamiento a la espera de la cédula de habitabilidad. Con lo cual, me parece si no me equivoco, que la entrega se nos va a ir para el último trimestre de 2005 (ojala sea mucho antes). En cuanto a la separación entre viviendas no me gusta nada que sea de pladur, ya que yo no entiendo del tema, pero me da más confianza el ladrillo y además es lo que hemos firmado. Y estoy de acuerdo con vosotros en que nos tenian que haber informado de dicho cambio, igual que lo han hecho en ocasiones anteriores, como por ejemplo con el problema que tuvieron con la constructura.
Saludos a todos y paciencia.
 
D
DM1
10/01/2005 18:38
Hola vecinos, Feliz Año a todos. Parece ser que nuestras casas van en marcha, no llevan mal ritmo, aunque la cosa creo que va justilla para Septiembre. Lo que mas me inquieta es que como bien dice Parry, parece ser que las divisiones entre viviendas las están haciendo de pladur, aunque creo que no nos debe preocupar en exceso pues la tabaquería entre viviendas debe cumplir una normativa acústica que perfectamente la puede cumplir con pladur, eso si de mayor espesor que las divisiones entre una misma vivienda. Pero si mal no recuerdo en la memoria de calidades que firmamos con el contrato de compra, se describía las divisiones de fabrica, y creo que no esta bien que se lo salten a la torera, sin dar una explicación. Creo que deberíamos intentar hablar con Lourdes y preguntar sobre ese tema a ver que nos dice.
Un saludo a todos, este es nuestro año.
 
J
jgomegal
01/01/2005 11:50
Que bien!!!
Es estupendo ver como evoluciona la urbanización. Unicamente decir, que en la memoria de calidades , me parece que la separación entre pisos , debe ser de ladrillo.
Feliz año!! Ya solo faltan 6 meses.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento