Volver al foro
V
vecinalostilos
01/10/2005 12:37

LLAMADA AL AYUNTAMIENTO

¿Cuándo se entregará la licencia de primera ocupación de las viviendas de Avanco?

2.727 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos¡¡
Ayer llamé al Ayuntamiento para informarme de la licencia de primera ocupación y me dijeron que uno de los técnicos ya ha visto practicamente todas las viviendas, y que solo le faltan las plazas de garaje y los trasteros pero porque están sin terminar. Actualmente están pendientes de que Avanco les entregue la documentación que les ha sido requerida. Por otro lado me han dicho que todo va bastante rápido y que los primeros interesados en agilizarlo son los de Avanco, pero que puede que se retrase algo, porque tienen que encargarse tambien de que estén en orden los accesos de las calles circundantes, lo cual me sorprendió, y me dijo que aunque sería la Junta de Compensación la encargada de ello, Avanco se responsabiliza de entregarlo con los accesos a la vivienda perfectos.
Yo creo que se están dando bastante prisa, desde luego el lunes 26 cuando nosotros visitamos nuestra casa, ya estaban limpiando las fachadas, asi que mucho ánimo que ya nos queda menos.
Lourdes me ha dicho que estamos a un mes de la entrega, pero prefiero no hacerme ilusiones...lo que si me agobia es que me he comprometido con el comprador de mi casa actual a entregarla el 31 de octubre¡¡¡
Saludos a todos ¡¡
 
R
rafuga
12/11/2005 08:31
Hola a Todos.

Aunque ya lo puse en algún correo anterior, nosotros ya estuvimos en la OMIC, nos comentaron que lo mejor es empezar a tramitar la reclamación despues de escriturar el piso, lo que es importante es hacer constar en el momento de escriturar y ante notario los perjuicios ocasionados por el retraso detallando los importes.

Para aquellos que quieran poner la reclamación a traves de la OMIC nos dijeron que se debía hacer de la siguiente manera:

1-Realizar reclamación ,para ello la OMIC mediará con la promotora de manera individual para lo que tendremos que facilitar en cada caso:
·La fotocopia del contrato, facturas, recibos, contratos de alquiler, etc. de aquellos gastos derivados de la no entrega de la vivienda.
·Rellenar unos impresos que se pueden recoger en la propia oficina.

2- La OMIC con los datos facilitados mediará con AVANCO las posibles indemnizaciones, que aunque no figuren en el contrato me ha comentado ENAR suelen ser de unos 60 Euros al día en este tipo de casos
Aparte y de manera individual reclamará los gastos de cada denuncia (Guardamuebles, alquileres, etc.)

3- Cuando AVANCO responda, se darán dos opciones en el caso que acceda al pago de dichas denuncias asunto zanjado, en caso que no (que es lo más probable por lo que me ha comentado ENAR) nos queda la vía judicial para la cual nos asesoraría la OMIC, esta vía la podemos tomar de manera conjunta.

Si alguien conoce alguna otra vía en la que nos puedan hacer la tramitación desde el principio nosotros nos apuntamos.

Un saludo a todos.
 
L
leferran
11/11/2005 11:39
Hola a todos, mi correo es proyecta.lferrandiz@iberia.es, este finde pensabamos redactar la carta, asi que si quereis pensamos el finde todos que cosas queremos poner y el lunes lo ponemos en comun, os parece?
 
P
Parry
11/11/2005 09:50
Yo también me apunto a la queja josemanuelbbk@hotmail.com, con respecto a la junta, yo la haría a los pocos días de escriturar todos, cuando Avanco nos ponga en contacto con el Administrador, para que este cite a todos los vecinos y entre los que vallamos tomar las decisiones oportunas. De hecho, voy a abrir un Tema con posibles decisiones, para así ir haciéndonos una idea, si queréis colaborar, intuyo que la primera Junta puede acabar de madrugada….
 
I
indignado2
11/11/2005 08:32
Yo quiero hacer la queja conjunta. Mi Email es:
javier.martinez@torre.colegiolossauces.com
para cualquier cosa mandarme un Email y quedamos para hacer algo.
Ayer hable con Lourdes y le pregunté si cuando nos dan la casa ibamos a tener un vigilante y me dijo que no, que eso es cosa de la comunidad. A mi me da miedo que después de que nos den las llaves y hasta que hagamos una junta, yo lleve todos los muebles y me los puedan robar, creo que deberíamos pensar en poner un vigilante o un conserje por posibles robos.
Un saludo y espero noticias para la queja.
 
L
leferran
10/11/2005 21:32
Hola de nuevo, pues efectivamente con lo que estamos completamente descontentos es con el cerramiento. Si la reja es por seguridad, entre los barrotes del nuestro me cuelo yo, y aunque nos digan que es el diseño del arquitecto a nosotros verbalmente Lourdes nos dijo que iria cerrado con lamas, la pena que no esta escrito en ninguna parte. Y tampoco nos ha gustado nada que el tubo de la caldera tenga que cruzar en oblicuo todo el techo, lo que supone no poder instalar un tendedero de techo por ejemplo, restando espacio al poco que tiene. A mi me parece peligroso para los electrodimesticos, ya que si pones lavadora y secadora, al menos uno de los dos electrodomesticos rozará la reja y si llueve pues no se lo que durara, vamos que me parece increible que eso este asi. Esta claro que acristalar hay que acristalar, porque no se puede dejar eso asi, pero al menos reclamar que no asumamos nosotros dicho coste, y no entiendo la diferencia con el resto de tendederos que en comparación van blindados, solo tienen una abertura en la parte superior. Lo hemos hablado esta mañana con Lourdes y parece que la unica alternativa es poner una queja por escrito a avanco, que creo que todo el que no este de acuerdo debe poner, porque ello hara mas presión, aunque no tenga yo mucha fe en conseguir nada de ellos. Si quereis podemos ponernos de acuerdo todo el que este interesado y presentar una reclamación conjunta, en eso no tenemos inconveniente, sólo habria que quedar un dia o ver como lo hacemos, no?
 
I
Inmaculada del Rio
10/11/2005 20:55
nosotros tambien tenemos un bajo con terraza y habiamos pensado cerrarlo en cuanto nos den las llaves porque de lo contrario no tiene ninguna utilidad. Según el arquitecto, es asi el diseño.
 
P
Parry
10/11/2005 18:43
Los de los duplex y pisos sin "jardín" ninguno, los llevan cerrados, pero los de los bajos con "jardín" están al aire libre, con un cerramiento metálico, poco practico, intuyo que con la reclamación se refiere a que deberían dárnoslos cerrados, tal cual, se moja hasta la caldera… exagerando un poquito. Y se suponen, aunque creo no lo pone en la memoria, iban completamente cerrados según Lourdes (se lo pregunte en su día específicamente) y eso a nosotros nos supone una complicación y un gasto extra
 
I
Inmaculada del Rio
10/11/2005 18:30
¿que problema tiene el tendedero? Te lo pregunto por si es algo que hemos pasado por alto.
 
P
Parry
10/11/2005 18:28
Buenas,

Si vais a poner una reclamación por escrito, supongo que seria mejor entre todos, nosotros nos apuntamos a ponerla o si preferís individual, ¿donde vais a ponerla o como?
 
L
leferran
10/11/2005 18:10
Hola a todos, pues yo no es que quiera ser pesimista pero hemos visto hoy nuestra casa y desde luego no estan para entregara finales de noviembre, y lo que me preocupa es que por querer entregar antes debido al enorme retraso que llevan no entregen las viviendas bien rematadas. Ojala me equivoque y pronto estemos alli. Le hemos preguntado por la fecha y nos dice lo de siempre, que no esperan irse mucho mas alla, pero no se yo. Lourdes nos ha dicho que las viviendas ya tenian el Ok, que faltaban garajes y trasteros (los garajes no hemos podido verlos porque estan trabajando en ellos). LA casa en general nos ha gustado mucho (teniendo en cuenta muchas cosas que es preciso rematar y que nos ha dicho que estarian arregladas antes de la entrega y asi lo espero) salvo el tendedero que vamos a poner una reclamación por escrito quejandonos. La urbanización esta muy bonita y cuidada, todo hay que decirlo.

Animo a todos.
 
R
rafuga
10/11/2005 16:59
Hola.
La OMIC se encuentra:

Centro Cívico Príncipe de Asturias
Avenida Juan Carlos I, nº 78
Tel. 91 810 09 29 (Ext. 2)
Fax.91 815 32 97

El horario de la OMIC es:

L-Xà 16:30 –19:30.
M-J-Và10:00 –13:30.

Un saludo para todos.
 
I
indignado2
10/11/2005 16:21
Por favor me podríais decir dónde está la OMIC de Villanueva del pardillo.
Voy a ver los tramites que tengo que hacer para pedir la indemnización por el guardamuebles y la segunda mudanza.
Un saludo y gracias
 
V
vecinalostilos
10/11/2005 14:33
Hola¡
Acabo de llamar al Ayuntamiento y me han leido (expediente en mano) los documentos que Avanco está pendiente de entregar para conseguir la tan ansiada licencia de ocupación, y paso a enumeraros:
-Relación de nombres de los propietarios de viviendas, garajes y locales firmado por el Promotor(¿no os parece increible?????)
-Fotocopia del certificado del Gas y la Protección de Incendios.
-Proyecto de apertura del garaje con el correspondiente visado.
-Plano de saneamiento de aguas pluviales y fecalescon su visado.
-Cajones areneros y para trapos en los garajes.
-Luz de emergencia en uno de los aseos de los sótanos.
Me ha dicho que realmente no es mucho lo que les falta, y que ellos en cuanto lo reciban todo esto y comprueben que todo eso está bien, solo tarda uno o dos días como mucho en firmar el Alcalde el dichoso decreto.
La ultima visita que hizo el aparejador fue el 31 de octubre, y ahora está esperando a recibir la llamada de Avanco para volver a visitar nuestras casas...De las viviendas me dijeron que ya les han dado el visto bueno a todas...
No se, pero dentro de la desesperación que tenemos, dado el problema que tenemos(como muchos de vosotros) de verme ya en un piso de alquiler y con mis muebles en el guardamuebles,esto me ha dado un poco de animo...pues pensaba que quedaba mucho mas...claro que depende de la prisa que se den en presentarlo...Tal vez hasta puede que llegue a ser verdad lo que me dijo Maria Enseñat de que siguen esperando empezar a firmar a finales de noviembre...
Muchísimo ánimo que buena falta nos hace a todos...
 
R
rafuga
10/10/2005 20:22
Hola

Por cierto se me olvido comentar que en las fechas cercanas a escriturar se debe enviar
un Burofax con la reclamación y los documentos que la validen (contratros, facturas, etc) la misma.
Además y como comentó Inmaculada el día de la firma de escrituras se debe pedir al notario que levantase acta de manifestaciones para que conste que la demora en la entrega de la vivienda ha supuesto una serie de perjuicios económicos.

Un saludo para todos
 
R
rafuga
10/10/2005 18:23
Buenos Días a todos.

He hablado con la OMIC de Villanueva del Pardillo, concretamente con ENAR y me ha informado de los pasos a seguir para reclamar indemnizaciones y gastos a AVANCO por el retraso en la entrega de la vivienda, son los siguientes:

1-Realizar reclamación a través de la OMIC, para ello dicho organismo mediará con la promotora de manera individual para lo que tendremos que facilitar en cada caso:
·La fotocopia del contrato, facturas, recibos, contratos de alquiler, etc. de aquellos gastos derivados de la no entrega de la vivienda.
·Rellenar unos impresos que se pueden recoger en la propia oficina.

2- La OMIC con los datos facilitados mediará con AVANCO las posibles indemnizaciones, que aunque no figuren en el contrato me ha comentado ENAR suelen ser de unos 60 Euros al día en este tipo de casos
Aparte y de manera individual reclamará los gastos de cada denuncia (Guardamuebles, alquileres, etc.)

3- Cuando AVANCO responda, se darán dos opciones en el caso que acceda al pago de dichas denuncias asunto zanjado, en caso que no (que es lo más probable por lo que me ha comentado ENAR) nos queda la vía judicial para la cual nos asesoraría la OMIC, esta vía la podemos tomar de manera conjunta.

Es muy probable que AVANCO no acceda por esta vía a las reclamaciones exigidas pero haciéndolo de esta manera quedará constancia de que se ha intentado llegar a un acuerdo por parte del consumidor antes de llegar a la vía judicial.

Creo que es importante que estemos todos unidos en las acciones a tomar y que cuantos más seamos mejor para hacernos fuertes y que se den cuenta que la cosa es muy sería.
Por mi parte voy a seguir esta vía que me ha aconsejado la OMIC.

Para el que quiera hacer lo mismo el horario de la OMIC es:
L-Xà 16:30 –19:30.
M-J-Và10:00 –13:30.

Un saludo para todos.

 
V
vecinalostilos
06/10/2005 09:37
Hola a todos¡¡
A nosotros nos mandaron la carta certificada y con acuse de recibo (como siempre, por lo que Pprados, siento decirte que no la vas a encontrar en el buzon, sino que te la entrega el cartero o te dejará aviso para recogerla en Correos), el día 20 de septiembre para ir a verla el 26.
Lourdes nos dejó ir con la persona que nos va a poner el aire acondicionado y la de la tienda de muebles para tomar las medidas, o sea que por eso no hay problema.
Voy a llamar al Ayuntamiento para saber como va la entrega de la documentacion por parte de Avanco. Os contaré.
Saludos.
 
I
Inmaculada del Rio
05/10/2005 18:13
hola pprados, siento no poder ayudarte porque la carta me la enviaron a mi antiguo domicilio y al no ponernos en contacto con Avanco, nos llamaron por telefono y par de días antes.
 
D
DM1
05/10/2005 17:44
Hola, yo estuve hablando con Maria Enseñat y me dijo que el portal 2 y creo que el 1 y 3, que son los últimos, nos llamarían para verla dentro de dos semanas, es decir, la semana del 17. Una vez que tengan la licencia de primera ocupación, darían unos cuatro días para darnos tiempo a preparar los papeles y al notario para preparar sus cosas, una vez pasado esos días nos llamarían para escriturar. Creo que nos podemos ir a primeros de Noviembre.
 
P
pprados
05/10/2005 15:57
Hola Inmaculada,

una pregunta, ¿ cuantos días antes os llegó la carta ? La verdad es que llego todas las tardes a casa y lo primero que miro es el buzón para ver si ha llegado ya o no.

Saludos
 
E
eris
05/10/2005 13:35
Empezar agradeciendo a tod@s los que habeis aportado alguna información durante todos estos meses y por supuesto a los que habeis colgado las fotos por que en mi caso ha sido muy util para saber como va a ser mas o menos mi futura casa.
Nosotros tambien estamos de alquiler por que el curso escolar obligaba venirse aqui en septiembre y aun no nos han llamdo para ver nuestra casa- somos del portal 7-, asi que en este sentido tambien nos hemos visto perjudicados no solo por el importe mensual sino tambien por el coste y el perjuicio de dos traslados. A pesar de ello tenemos mucha ilusion por ver nuestra casa y poder disfrutar de ella lo antes posible. Un saludo a tod@s.
 
I
Inmaculada del Rio
05/10/2005 13:33
En la carta que nos enviaron con la cita para ver nuestra vivienda, se nos decia que la visita se limitaba a los propietarios de la vivienda, pero lo cierto es que no creo que haya problema en que lleves a alguien más, puesto que Lourdes nos abrio la puerta de nuestra casa y se marcho, dejandonos tiempo para medir, hacer fotos, etc.
 
P
pprados
05/10/2005 12:38
Hola a todos:

nosotros también estamos de alquiler, por lo que si nos ponemos de acuerdo podemos intentar pedirles indemnización por todos los gastos que estamos asumiendo a estas alturas del año.
En cuanto a la entrega nosotros somos del portal 2 y todavía no nos han llamado para verlo y estamos deseando pues " se suponía que los iban a enseñar " a finales del mes de Mayo.
¿ Alguien sabe a que ritmo esperan escriturar ? ¿ 10 , 15 ó más viviendas por día , o menos ? porque dependiendo de eso nos podemos ir casi hasta mitad de Noviembre.

Gracias a todos los que habeis colgado fotos de vuestros pisos para que nos podamos ir haciendo una idea de los acabados.

¿ A parte de los dueños Avanco os dejó ir con más gente a ver los pisos ?

Saludos
 
J
JMariscal
05/10/2005 08:18
Buenos días,
Es imposible que llamen para escriturar el 15 de octubre puesto que hasta que no estén terminadas todas las viviendas no las pueden entregar. Como ya hemos comentado anteriormente nosotros somos del portal 1 y aún no nos han llamado ni para hacer la visita, y nuestros pisos, junto con los del portal 2 y 3 no están terminados. Avanco sigue echando la culpa al Ayuntamiento pero está claro que los principales culpables son ellos. Nosotros les volveremos a llamar para hacer presión, aunque nos sirva de poco, pero la paciencia que hemos tenido con ellos ya cansa, por no hablar encima de las pocas o nulas facilidades que han dado cuando les hemos pedido algo.

Un saludo.
 
R
rioboo
04/10/2005 21:51
Buenas noches,
Somos Miguel y Aurora y nos hemos enterado hace un par de días de la existencia de este foro (más vale tarde que nunca).
Nosotros ya hemos visitado nuestra casa el día 27/09/05 y la verdad es que salimos bastante contentos aunque hemos de reconocer que los acabados son muy normalitos... (marcos de la puertas,modelos de sanitarios...)
Tambien nos comentaron que querían empezar a llamar a la gente para escriturar a partir del 15/10/05.
En relación al tamaño de la piscina decir que más bien parece una pecera...

UN SALUDO

 
I
Inmaculada del Rio
04/10/2005 17:37
Hola Raul, visto el retraso que lleva la obra, y puesto que desde el 14 de julio no estamos en nuestra anterior casa y todos nuestro muebles en un guardamuebles, etc, etc, y ya que Avanco cada vez que les preguntamos nos dice que falta un mes, nos dirigimos a la OMIC de Vva del Pardillo, y muy amablemente con nuestro contrato en la mano, nos dijeron que por supuesto habia incumplimiento de contrato por parte de la promotora y el día de la firma de escrituras teniamos que pedir al notario que levantase acta de manifestaciones para que conste que la demora en la entrega de la vivienda nos ha supuesto una serie de perjuicios económicos. El notario no se puede negar a hacer esto y su precio es de 90 euros aprox.
De todas formas, vamos a volver a la OMIC porque tenemos alguna preguntilla más.
Saludos.
 
J
jgomegal
04/10/2005 17:18
Bien , vamos a ver . Esta mañana nos hemos acercado al Ayuntamiento para ver como va el trámite de la Licencia y los que deben mover ficha son los de Avanco ya que deben dar una documentación al Ayuntamiento requerida por estos el 8 de agosto. Es decir, no es el Ayuntamiento el que está retrasando la Licencia como se nos da a entender hasta ahora sino que Avanco es el que debe realizar esta gestión. Bastante indignado ( ya me cansan las buenas formas ) he llamado a Avanco y ni María Enseñat ni Lourdes tienen idea de este tema escudandose en sus servicios técnicos. Les he comentado que esto ya se sale de todo límite y que me está ocasionando un grave trastorno . Por supuesto que estoy guardando todas las Facturas que no estaban incluidas en las previsiones iniciales por " fuerza mayor". Os ruego que seamos varios los indignados que llamemos para meter caña al " departamento técnico" de Avanco y no nos dejemos tomar el pelo. Señores, no es el Ayuntamiento el responsable de esta demora.....
 
R
rafuga
04/10/2005 17:03
Hola Inmaculada.
Cuando te refieres a que hay que hacerlo constar ante el notario justo antes de firmar las escrituras, ¿a que te refieres exactamente? ¿El mismo día de escriturar? ¿y que se tiene que presentar, facturas, recibos...?
Un saludo y muchas gracias.
 
I
Inmaculada del Rio
02/10/2005 21:51
Hola a todos, nosostros ya nos hemos informado y tenemos derecho a que nos abonen todos los gastos generados por el retraso en la entrega de la vivienda, y esto hay que hacerlo constar ante el notario justo antes de firmar las escrituras.
Saludos
 
J
JMariscal
02/10/2005 20:03
Buenas tardes Raúl,
A nosotros nos pasa lo mismo, no teníamos previsto estar a estas alturas haciendo un desembolso extra de dinero, por no mencionar otras cosas que nos están perjudicando por el retraso en la entrega de los pisos.
El viernes, después de estar por la obra y llevarnos la desagradable noticia de que hay portales que les queda casi un mes para acabarlos estuvimos hablando con Lourdes para ver si podíamos llegar a algún tipo de acuerdo en cuanto los trastornos que nos están ocasionando pero lo único que nos dijo fue que ellos legalmente la única obligación que tienen es bien devolvernos el dinero aportado más intereses bien que aceptemos el retraso. A nosotros no nos parece que sea así de simple así que intentaremos informarnos de cuáles son realmente nuestros derechos.
Si nos enteramos de algo ya os lo haremos saber y mientras tanto esperemos que se den más prisa y acaben lo antes posible.
Saludos a todos.
 
R
rafuga
02/10/2005 15:18
Buenas tardes.
Mi nombre es Raul y es la primera vez que entro en este foro.
Mi mujer y yo nos encontramos en la misma situación que muchos de ustedes pues no esperabamos tener que hacer frente a ciertos gastos a esta altura de año.
Ayer remití una carta a Avanco para llegar algún tipo de acuerdo antes de emprender acciones por la vía legal.
Pero si como parece no tienen intención de llegar a ello me gustaría optar por la opción legal por lo que os ruego que si teneis intención de emprender algún tipo de medida legal conteis con nosotros.
Un saludo para todos y muchas gracias.
 
J
jgomegal
01/10/2005 16:45
Pues si todavía falta un mes ( siempre falta un mes , por cierto) nosotros realmente vamos a tener problemas con el que nos alquila la vivienda en la que vivimos. Supongo que deberemos ponernos de acuerdo aquellos a los que esta demora está suponiendo un gran agravio . No se que opináis , pero a nosotros esta demora nos está suponiendo un cuantioso desembolso económico..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento