Volver al foro
V
vecinalostilos
25/10/2005 11:32

YA QUEDA MENOS...

¿Cómo van las obras de nuestras casas y cuándo podremos firmar las viviendas?

2.606 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:
Ayer me pasé por nuestras casas e hice unas fotos,( pocas porque cuando me vieron, me mandaron salir y no me dejaron hacer mas), y la verdad es que me parece que las zonas comunes están quedando bastante bien...Ahora las cuelgo para que las veais...
Tambien hablé con Avanco, y me dijeron que el Ayuntamiento ya había visto todas las viviendas y que estaban solo pendientes de los garajes y el asfaltado de las aceras (que por cierto ya están hechas la mitad, y que en realidad pensaban obtener la licencia a finales de octubre, principios de noviembre, pero claro, que luego no iban a empezar a firmar inmediatamente, sino que se tenían que tomar su tiempo para prepararlas...y que tal vez entre el 10 y el 15 serían las firmas...Más o menos calculaba la firma de unas 20 viviendas por mañana...
 
M
mmarrv
19/11/2005 10:26
Hola a todos. Me llamo Mar y tanto mi marido como yo somos vecinos del portal 12 2ºB. Nosotros visitamos la vivienda el dia 25 de octubre, pero como nos dijeron, era para que nos hiciésemos una idea de como iban a quedar los pisos, ya que la vivienda no estaba terminada del todo. También nos dijeron que no habría otra visita para ver desperfectos con anterioridad a la firma.
El jueves 17 de noviembre fui a la Omic para informarme de los trámites a seguir para reclamar por el retraso de las viviendas y lo hicieron (el trámite a seguir era que no les dijésemos nada a la promotora y en el mismo dia de la firma y a través del notario le hiciesemos llegar un acta de manifestación y hecho eso volviesemos a la Omic para comenzar la negociacion de reclamaciones en via amistosa y que en caso de no llegar a un acuero habría que acudir a los tribunales si bien me recomendaron que a través de una asociacion de consumidores puesto que conocen bien el tema y además los honorarios son más bajos que los de un abogado particular) y allí me enteré que habían tenido que abrir en la urbanizacion y que segun los técnicos del ayuntamiento la cosa iba para rato.
Ayer MiguelAngel, mi marido, llamó a Avanco y preguntó por Lourdes y como le dijeron que estaba en la obra se fue para alli (nosotros vivimos en el pueblo) y efectivamente habian levantado parte de la urbanizacion para meter unas arquetas, segun les dijeron los obreros (despues de discutir con algun encargado con traje que pretendía impedirle el paso). TAmbien se coló en al garaje( el dia que visitamos la vivienda nos dijeron que no se podia ver, y nosotros lo hicimos y aquel dia estaba totalmente de obras, no rematando), pues bien ayer el garaje aún no está terminado del todo faltando como mínimo colocar la bomba de extracción de humos. Despues habló con Lourdes y despues de montarsela, siguió sin aclarar ni una palabra de las fechas que tenian previstas para firmar las escrituras. De todo ello se puede deducir que teniendo en cuenta que no está finalizada toda la obra y que como mínimo avisarán con una semana de antelación para la firma de escrituras, con suerte podremos empezar a firmar a partir del 12 de diciembre, si bien teniendo en cuenta que cuando mi marido le dijo a Lourdes que si nos comeriamos el turrón en nuestra casa, le contestó que esperaba que así fuera, pero que no lo podía asegurar tajantemente.
En cuanto a la licencia de ocupacion, en estos momentos el Ayuntamiento no tiene ninguna más en trámite que la nuestra,(puesto que las demas obras o estan ya entragadas o en construccion) así que no le pueden achacar el retraso al Ayuntamiento que por otro lado ya tiene conocimiento de los problemas que está generando la entrega de las viviendas. Hubo un tiempo en que el Ayuntamiento tardaba en hacer entrega de las licencias pero debido a que coincideron la finalizacion varias obras a la vez.
En resumen, despues de este rollo, seguimos sin saber nada en concreto.
 
L
Los Tilos
18/11/2005 13:46
El problema de presentar la documentación de modificación de obra mayor al Ayto. es que retrasa la presentación de la documentación para la finalización de la obra y a su vez la de la licencia de primera ocupación. Por un lado, está bien que presenten las casas con todo tipo de mejoras y arreglos, para luego no tener problemas de construcción. Por otro, y el más importante, es que todo se vuelve a retrasar. Dudo que podamos pasar allí las navidades, aunque admito sorpresas, para ver cuando de una vez nos entregan las casas. Soñar es gratis.
 
A
antuan A C
17/11/2005 22:43
Hola, yo soy del portal numero 3 y todavia no tengo cita para ver mi vivienda. Me ha dicho Lourdes que no sabe si veremos la vivienda a finales de la proxima semana o la siguiente. Me pregunto porque tanto retraso con este portal.
Un saludo.
 
R
rioboo
17/11/2005 19:37
hay que ser realistas y pensar que hasta finales de enero na de na.
Ojalá me equivoque....
 
P
pprados
17/11/2005 13:28
Hola a todos:

Yo estuve ayer viendo mi casa, y hablé con Lourdes, ellos esperan que si todo vá bien empiecen las firmas la última semana de noviembre y como luego está el puente habrá algunos que firmarán después de esa semana. Yo sinceramente como tengo sin instalar la cocina, no me veo allí en Navidades ni de broma !!!!
 
V
vecinalostilos
17/11/2005 12:38
Hola a todos:
He llamado al Ayuntamiento y he preguntado por lo de la modificación de la obra mayor, y me han dicho que eso no tiene nada que ver con la documentación que les han requerido y falta por presentar, lo único que se lo entregan al Ayuntamiento a título informativo, para que tengan constancia de esas modificaciones.De todos modos yo tambien quiero (y necesito)ser positiva, y aunque no me lo crea del todo, en Avanco me dijeron que una vez acabaran los remates,la entregan de la documentación iba a ser rápida...y su intención era escriturar a finales de noviembre...Pensando que mañana ven sus casas los ultimos vecinos...tal vez la semana que viene den un giro las cosas, y a lo mejor para diciembre podemos escriturar, ¿no creeis?
Es horrible estar asi, como dice Inmaculada del Río, sin ver el final del túnel, de alquiler y sin tus muebles contigo...pero yo todavía tengo la esperanza de poder pasar allí las Navidades...
Mucho ánimo a todos, que buena falta nos hace...
 
C
conciliacion
17/11/2005 11:51
Hola Inmaculada, acabo de hablar con un amigo que es arquitecto tecnico y se dedica a este tema y me ha comentado que el requerimiento de lo del garaje, las aguas de lluvia etc... que faltaba entregara a avanco se presenta como modificacion de obra mayor, asi que si es eso no esta mal pero como tu dices esperemos que no sea otra cosa porque ya estamos todos de los nervios con el dichoso mes que siempre falta. Un saludo y ojala escrituremos pronto, lo digo por ser positivo no porque lo piense. Un saludo a todos
 
I
Inmaculada del Rio
17/11/2005 09:56
hola a todos, acabo de hablar con urbbanismo y me han comentado que lo que ha entregado Avanco es una modificación de la obra mayor, que no tengo ni idea de lo que es, con lo cual creo que nos vamos a diciembre si no se remedia antes de mañana. De verdad estamos hasta las narices porque no vemos el final del tunel.
Saludos
 
L
laurayd
14/11/2005 19:03
Muy buenas a todos,

Como ya sabeis de otras veces somos del portal 4 (los ultimos de Filipinas) y he de comunicaros que por fin tenemos fecha para visitar nuestra vivienda, sera el Viernes 18 a las 9:30. Se que esta informacion de manera aislada puede importar a poca gente, pero como se ha demostrado que los ultimos que ibamos a ver las viviendas eramos los de los portales 3 y 4, queria ponerlo en conocimiento de todos.

Creo que ahora si que podemos empezar a iniciar la cuenta atras para la entrega de nuestras viviendas.

Espero que esta noticia inunde vuestros cristalinos de lagrimas de emcion igual que nos ha pasado a nosotros.

un abrazo
 
P
Parry
14/11/2005 17:00
Buenas,

Acabo de hablar con Lourdes, mi mayor intención era saber si nos íbamos o no a diciembre, por lo que mi pregunta iba orientada a, cuando van a proporcionar toda la documentación pendiente al Ayuntamiento. Contestándome que esta semana, que esa era su intención. Le he insistido, ya que si la documentación no esta entregada esta semana, es prácticamente imposible escriturar en Noviembre. Defendiendo que eso es lo que tienen planificado a día de hoy, que esta semana se quede todo entregado, la semana que viene el ayuntamiento de el visto bueno y firmar la ultima semana.
 
I
Inmaculada del Rio
08/11/2005 10:04
hola a todos, ayer hable con Lourdes y tampoco se comprometio a darnos una fecha, la recrimine que no estaban siendo nada transparentes y que estabamos desesperados porque siempre que hablabamos con Avanco faltaba un mes para la entrega. La comente que llevamos desde el 13 de julio fuera de nuestra casa, con todo en un guardamuebles y haciendonos un monton de kilometros diarios para llevar a la peque al cole, pues ni con esto se "mojo" en darme una fecha.
La comente lo del registro de la propiedad que se menciona en el foro, y me dijo que no era cierto, la hable que habiamos estado en urbanismo y que alli me advirtieron que Avanco era quien tenia que mover ficha y presentar la documentacion requerida y Lourdes al menos me reconocio que todo el retraso era problema de Avanco porque todavia no estan terminadas las viviendas. Es lo único que saque en claro.
La mencione que si era posible que nos fueramos al 2006 con la entrega, y me dijo que seguro que no, pero visto lo visto, ya no se que pensar.
Me comento lo que ya sabemos, que quedan algunos remates y que en cualquier momento pueden obtener la cedula y empezar a escriturar pasadas 72 horas, aunque haya gente que todavia no haya visto sus casas.
Saludos y mucho ánimo que a alguno nos hace falta.
 
V
vecinalostilos
08/11/2005 09:25
Hola a todos¡
Ayer hablé con Maria Enseñat y me dijo que esta semana verían sus casas los vecinos de dos portales, y que para la siguiente semana esperaban que los viesen los de los dos ultimos portales.Respecto a la fecha no me dijo nada seguro como siempre, pero si que ellos seguian en la idea de empezar a escriturar a finales de noviembre,porque una vez que terminen los remates, dice que lo de la documentacion va a ser muy rápido(?????).
Claro que pensándolo bien con que se retrasen un par de días se meten en diciembre, y en realidad diciembre se podrá empezar a contar a partir del 12, pues con tanto festivo y demás dirán que "es una semana perdida"...asi que no me fío nada...ya nadie nos salva del guardamuebles e irnos a un piso de alquiler...
Saludos
 
R
rafuga
06/11/2005 11:30
Hola a todos.
Me quedo perplejo con lo que leo, hace cosa de dos semanas fui a la OMIC (C.C.Principe Felipe) a informarme de la medidas que podía tomar al respecto y la verdad es que aunque ya tenia alguna noción, me aclararon bastante los pasos a seguir para reclamar la indemnización a la que tenemos derecho por el retraso que se está produciendo.
Por eso os animo a hacer lo mismo.
Un saludo a todos.
 
L
Los Tilos
05/11/2005 10:18
Hola a todos soy vecino y me acabo de enterar de esta página. Soy otro vecino desesperado en que me entreguen mi piso y me ha dado tranquilidad encontrar esto, pues veo que todos estamos igual.

Bueno, cuando he hablado con el Registro para la tramitación de la Hipoteca me encontrado con esta sorpresa:

De las notas simples de Avanco:

1º todas las fincas están todavía sin declarar en el Registro de la Propiedad como obra nueva, solo consta la división de los solares pero que no consta como construcción, por tanto, tampoco está la terminación de la obra (ésta última evidentemente no lo han hecho por motivos obvios)
2º tienen una sola hipoteca con Banesto para todas las fincas. En el Registro me dicen que al menos al día de la firma tendremos que tener un certificado de Banesto que diga que nuestro piso y plaza de garaje no responden
de la hipoteca de Avanco.
3º La licencia de ocupación.... tardan... obviamente porque esta documentación es la que pide el Ayuntamiento,entre otras, y está claro que la demora en la entrega no es culpa solamente del remate de las viviendas que prácticamente están terminadas, sino que lo gordo está en la pasividad ante el requerimiento de documentació y, toda esa burocracia llevará mucho tiempo.

O mal me lo han planteado, o mal le he entendido yo,pero me dicen que nos vamos desgraciadamente a Diciembre... Mi cara fue un poema... Vamos a tener que
torear mucho...
 
I
Inmaculada del Rio
04/11/2005 14:41
Hola eris, nosotros vimos nuestra casa el 27 de septiembre y nos abrio Lourdes la puerta y nos pidio que cuando terminasemos que cerrasemos la puerta, al final estuvimos como hora y media, te da tiempo de sobra a ver y medir todo.
 
E
eris
04/11/2005 14:33
Saludos a tod@s los del foro. Por fin nos han avisado de que la semana que viene podemos ver nuestra casa ya estamos deseando comprobar como es y si todo está correcto, por eso me gustaría preguntrar a los que ya las habeis visto cuando tiempo dejan estar en ellas lo digo por que tengo que medir y me gustaría comprobar todo sin prisas. Aprovecharé para preguntar a Louedes las fechas de escritura a ver si tengo suerte aunque por lo que he leido y veo que estais bien informados Avanco no adelanta nada de información. Ya veremos gracias y hasta pronto.
 
J
jgomegal
02/11/2005 18:34
Yo tambien me he sumado a la propuesta de llamar a Avanco y me responden lo mismo que a vosotros . En cuanto al Ayuntamiento , los servicios técnicos dicen que les han requerido una documentación el 9 de agosto y todavía están esperando...... en fin , unos por otros y la casa sin barrer.
Yo ya más confiado en firmar a finales de noviembre, sigo guardando las facturas "sobrevenidas" y las pensamos reclamar al nivel que haga falta . Y lo de fuerza mayor ya nos enteraremos que ha sido......
 
P
Parry
02/11/2005 18:24
Buenas y malas noticias,

Acabo de hablar con Lourdes, he intentado detallar las cosas lo mas posible y pedirle que de verdad me diga lo que ellos creen, esto es, me comentaba que a lo mejor incluso se podría empezar a firmar el día 11 de este mes. Y yo le he rebatido que por favor no sean Antoñita la Fantástica, que si todavía el Ayuntamiento no les ha dado la licencia, por que Avanco no les proporciona la documentación exigida, la cual es referente al garaje y los trasteros, debido a que estos aun no están bien terminados, y además están citando a algunos vecinos para el día 10 y a otros muchos todavía ni los han citado, como se creían de verdad que íbamos a firmar para el viernes que viene. Como no, no se lo creía ni ella, yo lo único que le pedía es una fecha real, y no un engañabobos, que yo recibí una carta confirmada por ella personalmente en la visita al piso, que para el 25 de Octubre empezábamos a escriturar. Y a estas alturas no tienen ni previsión.

Lo único que puedo decir es que según ellos, siguen teniendo la idea de que sea en Noviembre, aunque de mediados a finales y no llegar a Diciembre, pero claro no pueden asegurarlo.

Todo el rato culpan al Departamento Técnico y que ellos son el Comercial, yo le he insistido en que todos, todos los días paso por la obra y está terminada (de algunos pisos sólo faltan remates, pero muy pequeños) lo único que falta es lo de los garajes, pero precisamente ahí es donde nunca veo a nadie trabajando, si tanta prisa tienen y como dicen son los primeros interesados, que presionen al Departamento Técnico para que si es necesario metan una cuadrilla a reasfaltar o lo que sea (yo creo que es esto, pq el asfalto estaba puesto con el culo…).

También le he hablado de lo de la OMIC (o como se llame lo de las denuncias). Y que sobre todo lo que yo quiero, no por prisas, sino por poder concertar cosas es saber cuando realmente ellos tienen intención de escriturar. Que eso del mes que viene, me tiene hasta los mismisimos. Y al resto de personas también (compradores., alquileres, casas de electrodomésticos, casas de mudanzas, casas de cocinas, que no es Aries, mi Jefe con mis vacaciones…)

AHORA, POR FAVOR OS PIDO QUE SI PODEIS LLAMEIS TODOS, PARA PRESIONARLES Y QUE ELLOS PRESIONEN A LOS DEL DEPARTAMENTO TECNICO, ASÍ COMO, LOS QUE TODAVIA NO HABEIS VISTO VUESTROS PISOS, INSISTIR EN IR A VERLOS LO ANTES POSIBLE, YA QUE AQUÍ, LOS ULTIMOS NO SERAN LOS PRIMEROS.

Ahora me voy a tomar una tila, o mejor un litro de cerveza... Lo que hay que aguantar.

Abrazos para todos (menos para Avanco)
 
L
leferran
02/11/2005 17:14
Me he quedado de piedra...pensaba que ya estaban terminadas todas las viviendas y era cuestión de dias la entrega, principios de diciembre a lo sumo, pero lo visto lo visto nos va a quedar otro mes mas, porque siempre queda un mes, no?
 
L
laurayd
02/11/2005 16:49
Hola a todos,

Nosotros somos del portal 4 (los ultimos de Filipinas) y no quiero ser pesimista pero me temos que nos debemos de olvidar de la firma minimo hasta Navidades.

El pasado viernes estuve hablando con Lourdes y me dijo, ademas de que esta semana estaba perdida para ver ninguna vivienda (alucino), que la semana del 7 iban a llamar a los de los portales 1 y 7, dejando para los ultimos los portales 2, 3 y 4. Cuando la pregunte cual era el motivo de tanto retraso me dijo lo de siempre “…es que los trasteros y los garajes…”, pero claro la dije que ese no era motivo para ir viendo el resto de viviendas y asi optimizar los tiempos. Cuando vio que insistia su argumento cambio y me dijo “…es que los carpinteros…”. Es decir después de 4 meses de retraso las viviendas de estos portales no estan acabadas. INCREIBLE.

Manteniendo la tranquilidad y en tono jocoso (soy un optimista incorregible) la pregunte si nos comeriamos el turron en nuestras casa y ni corta ni perezosa me dijo que no me lo podia asegurar (con dos coj…). Es decir realizando un calculo medianamente optimista podré ver mi casa la semana del 21 de noviembre, como somos los ultimos a partir de hay tendremos 15 días para escriturar, como la semana del puente de diciembre también “esta perdida” o empezamos a escriturar el 12 de Diciembre o se nos echan encima las Navidades.
 
L
leferran
02/11/2005 16:13
Hola pprados, pues somos del portal 1 y sinceramente pensabamos que eramos los ultimos. A nosotros nos llego la carta el viernes pasado por correo certificado para citarnos el dia 10 por la mañana. Seguro que os tienen que llamar ya mismo, pero efectivamente se estan pasando muchisimo. Yo sinceramente espero que podamos escriturar a ultimos de mes, pero cada vez lo veo mas dificil.
 
P
pprados
02/11/2005 16:02
Buenas Tardes Leferran:

¿ de que portal eres ? nosotros somos del portal 2 y todavía no tenemos ni idea de cuando veremos el piso. La verdad es que ya se están pasando muchísimo porque a este paso no nos mudamos antes de Enero, ya que Aries tiene que colocar las cocinas y no les vá a dar tiempo.

 
L
leferran
02/11/2005 15:46
Inmaculada, la ultima carta que tenemos nosotros es de fecha 18 de Octubre y simplemente decian que la obra estaria finalizada a principios de Noviembre, esperando obtener la licencia inmediatamente despues, para proceder a la firma de escrituras a continuación, pero sin dar fechas concretas. Si os sirve de guia nos han citado el dia 10 para ver nuestra casa, supongo que somos de los ultimos en ver la vivienda. Hablando con la directora de Banesto, ella nos comentaba el viernes pasado que creia que la firma seria a finales de Noviembre, principios de diciembre.
Saludos a todos y animo!!!
 
P
Parry
02/11/2005 15:18
Pero bueno, se puede saber que pu... documentación les falta por entregar!! ya nos vamos a finales de Noviembre???? voy a llamar ya mismo.
 
I
Inmaculada del Rio
02/11/2005 14:58
hola a
 
I
Inmaculada del Rio
02/11/2005 11:27
Hola a todos, hemos pasado esta mañana por el ayto del Pardillo y nos han dicho que han visto el total de las viviendas y que todavia falta documentación por presentar por parte de Avanco, y falta por ver el Garaje. Despues hemos llamado a Lourdes y nos ha comentado que para finales de noviembre será la entrega de las viviendas, que nos habian enviado una carta hablandonos de dicha entrega. Nosotros no hemos recibido ninguna carta, ¿me podeis comentar el contenido de la misma, quien la haya recibido?
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento