Volver al foro
T
Tilos
19/11/2005 13:44

Carta a Avanco

¿Es posible entrar en nuestras casas para acondicionarlas antes de tener la cédula de habitabilidad?

806 lecturas | 10 respuestas
Buenos días,
Nosotros somos vecinos del portal 1 y vimos nuestra casa el día 10 de Noviembre. La verdad es que salimos bastante decepcionados ya que aún quedan bastantes remates y hay cosas que las han puesto fatal y han hecho verdaderas chapuzas. Pero para no variar, Avanco te dice que esa visita no es para fallos, tenemos que confiar en ellos (lo cuál es bastante dificil viendo lo visto) y cuando nos entreguen nuestras casas esperar que estén en mejores condiciones..
Lo que os queremos comentar es que el otro día Lourdes nos invitó a que mandáramos una carta solicitando que aunque no podamos vivir en nuestras casas debido a que aún no está la cédula de habitabiliad si podemos entrar en ellas para ir acondicionandolas así como para ir llevando nuestras cosas. Nosotros vamos a mandar esta carta e invitamos a cualquiera que lo desee a mandarla también ya que esto a lo mejor os puede solucionar "algo" las cosas hasta que llegue la tan desadad licencia de ocupación.

Un saludo a todos.
 
J
jgomegal
21/11/2005 19:40
Lourdes tambien nos dice lo mismo: esta semana terminar de presentar la documentación que falta al ayuntamiento. La esperanza es lo ultimo que se pierde , pero a estas alturas somos un poquito escépticos.... en cualquier caso seguiremos llamando y dando el "coñazo".
Saludos
 
I
Inmaculada del Rio
21/11/2005 14:33
Hemos hablado con Maria Enseñat esta mañana y dice que a lo largo de la semana entregaran la documentacion que falta por entregar al Ayto. Con lo cual, seguro que nos vamos a diciembre
 
L
Los Tilos
21/11/2005 11:37
La idea de enviar una carta no me parece mal, lo que ocurre que meter nuestros muebles y enseres dentro de las viviendas antes de que nos las entreguen pues veo que existe un cierto peligro a que se produzcan robos, puesto que Avanco no tendrá obligación de asegurar nuestros bienes, por lo que lo mejor es que nos entreguen las casas cuanto antes. A ver si con suerte para después del puente de la Almudena podemos firmar, porque ya estamos a 21 de noviembre y no veo visos de firmar en este mes ni de broma
 
T
Tilos
21/11/2005 10:41
Ya, si todo esto que comentais lo hemos pensado y es una chapuza y muy fuerte hacer las cosas así. Ademas, sin licencia tampoco podemos contratar la luz, agua, etc.. pero simplemente vamos a intentar hacer un poco de presión.. aunque la verdad, parece que todo les da igual.
En fin, ojala de aqui a una o dos semanas podamos firmar de una vez.

Saludos.
 
P
Parry
21/11/2005 10:40
Buenas,

Estoy completamente de acuerdo con nano_1, sobre todo por los robos, imagínate que te permiten hacer la mudanza, lo cual a mi me vendría genial, pero y si entran y roban, ¿Qué pasa? Pues que pierdo todo, seguro. Por otro lado imagínate que encuentras defectos a posteriori, quien te asegura que Avanco los cubra y no se escude en que puedes haberlos producido tú. No se, no se.

Por otro lado, acabo de hablar con el Técnico del Ayuntamiento, me ha comentado que el viernes, entregaron mucha documentación, pero que todavía no la han comprobado, duda que este toda la exigida, pero que llame mañana a ultima hora para que me lo aseguren. Si no esta toda la exigida, es prácticamente imposible que escrituremos en Noviembre.

Saludos
 
N
nano_1
21/11/2005 10:10
Hola a todos, solo queria comentar, que de cara a la carta que dice Lourdes que solicitemos, me parece muy fuerte, que tengamos que hacer asi las cosas, me refiero que de todas, todas vamoa a terminar pagando las chapuzas y la falta de responsabilidad de esta gente.

Cuidado con entrar en las viviendas sin la licencia, me explico, creo que si no tienes la licencia de primera ocupación, no puedes contratar por ejemplo un seguro de hogar, ya que la aseguradora no se responsabiliza en caso de tengamos un siniestro por pequeño que sea.

Resumiendo, comprendo que para todos el retraso es un trastorno, pero aunque hagamos las cosas tarde, hagamoslas bien y asi evitarnos futuros problemas, incluso de cara a reclamaciones.


 
I
Inmaculada del Rio
21/11/2005 10:06
Hola a todos, esta mañana hemos pasado por la obra y la gente que estaba arreglando la averia de la piscina nos ha dicho que hoy quedaria solucionado, que se habia roto la tuberia del desague.
Saludos
 
S
SBriones
20/11/2005 19:16
Hola Tilos.
Si nos dejaran hacer eso estaría genial por un lado pero por otro, no creo que esté también ya que nosotros no seríamos los únicos que tuvieramos llave de nuestra casa, la gente de obra tb. Quiero decir que o cambiamos las cerraduras o es probable que nos desaparezcan cosas visto lo visto.
Cuando vimos nuestra vivienda,el 21 de Octubre le comentamos a Lourdes que si no sería posible que Aries entrara a montar la cocina y nos dijo que hasta que no estuviera escriturada la vivienda ná de ná ya que ellos no se podrían hacer responsables de lo ocurriera dentro.

Yo la verdad es que no me fio un pelo, quiero mi casa ya y solo faltaba que metiera mis cosas y desapareciera algo.
Hoy he estado dando una vuelta por los alrededores y aparentemente todo está recogido, no hay arena, no baldosas de la calle, ni contenedores,.., solo una carretilla que pude ver desde la reja de fuera. Espero que lo de la excavadora no sea para mucho y para el puente de Diciembre podamos disfrutar todos de nuestras viviendas.

Saludos a todos
 
T
Tilos
20/11/2005 11:49
Hola Inmaculada,
La verdad es que no se cómo lo harían, lo único que Lourdes nos invitó a mandar esta carta y aunque creo que no va a valer para nada es una forma de hacer un poco más de presión y a ver si así nos aclaran un poco la situacion.

Un saludo.
 
I
Inmaculada del Rio
19/11/2005 19:36
Hola Tilos, pero lo que tu cuentas implicaria que nos dieran las llaves de la vivienda y creo que eso hasta que no escrituremos es imposible.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento