Volver al foro
S
SBriones
12/12/2005 13:40

Veo la luz

¿Cómo podemos presionar a Avanco para que cuente con más de un notario y agilice el proceso de final de obra y licencia de ocupación?

1.198 lecturas | 13 respuestas
Buenos días vecinos. Acabo de hablar con el Ayuntamiento y la verdad es que son majísimos, te conocen ya con solo oirte respirar.
El video de la red de saneamientos está visto y dado el ok, el transformador se cambió y está ok, tiene concedido el miércoles 14 para asfaltar y lo único que tienen que hacer es presentar la documentación que les falta para que esta semana les den el permiso de obra ( me imagino que se referirá al final de obra ). Quiero deciros con esto que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte y es Avanco el que se está retrasando continuamente. Según el técnico del Ayuntamiento, todo el proceso es inmediato, es decir, que si hoy entregaran esa documentación mañana tendrían el final de obra y al día siguiente la Licencia de Primera Ocupación. Con lo que nos podrían empezar a llamar a mediados de semana, el tema está en que Avanco parece que únicamente trabaja con un notario, según entendí a Lourdes, y no me parece ni justo ni coherente teniendo en cuaneta las circunstancias, ya que vienen las Navidades y el señor notario querrá cogerse sus días, en fin me entendeis.
Os cuento esto, para contaros cómo estamos a día de hoy y para ver si a alguno se os ocurre cómo podíamos presionar a Avanco para que contara con más de un Notario y para hacerle ver que no somos tontos, que sabemos que son ellos los culpables, está bien tener puente pero si tienes pendiente un tema desde hace 4 meses ?????? y que nos queremos comer el turrón en nuestras casas, para ver si la semana que viene podíamos empezar a escriturar.

Saludos vecinos
 
L
Los Tilos
13/12/2005 14:30
No me quiero hacer muchas ilusiones, para que cuando llegue el telegrama de aviso de firma llevarme una auténtica alegría. No sé, parece que Santa Claus existe y que quiere darnos una sorpresa. Si es así, tal como decís, estaría bien firmar la semana que viene. Parece que el Ayuntamiento nos está ayudando y se está concenciando de nuestros problemas.

Bueno, si antes os decía Animo, ahora con más ahinco, Animo!!! Animo!!! queda muy poco, vecinos a ver si para el Año Nuevo ya tenemos Casa Nueva. Sé que existen experiencias muy duras que uno tiene que vivir en la vida, y sé también que esta es una de ellas. Animo!!!
 
E
emoyar
13/12/2005 13:01
Lo del transformador por parte del Ayto esta claro pero lo de que contratamos con Iberdrola siento ser un poco aguafiestas pero me acaban de decir en Iberdrola que no podemos contratar porque hay un expediente abierto desde Marzo que esta sin cerrar ; ¿sabes algo al respecto?
 
T
Tileros
13/12/2005 12:08
Buenos Días:
Acabo de hablar con el director de Avanco y me ha comentado que mañana van a proceder al cierre de la urbanización y esperan tener la licencia de primera ocupación.
Si todo va así, prepararían la documentación para que el lunes 19 empezaramos a firmar.

El final del tunel parece que está a la vuelta de la esquina!!!

 
P
Parry
13/12/2005 12:01
Lo del transformador, Avanco ha contratado una línea eléctrica adicional para poder dar servicio a las viviendas que carecían de electricidad por el transformador estropeado, el cual se queda estropeado hasta que pueda repararse. Pero queda como tema zanjado para el Ayuntamiento y nosotros podemos contratar con Iberdrola.

Por otro lado en el Ayuntamiento me acaban de informar que todavía siguen haciendo el video de las canalizaciones, que éste no esta terminado, pero que en principio y hasta el momento no han percibido daños graves, por lo que prevén que no los haya.

De hecho, ya están preparando la documentación dando el OK a la recepción de las obras publicas (calles y demás) para si el video es bueno dar la Licencia a Avanco esta semana.

A pesar de que lo de asfaltar la calle se aplace al día 19, por falta de entrega de asfalto. Lo cual no impide la entrega de la Licencia, ya que si la conceden el día 15 o 16, hasta mínimo el 20 o 21 no podríamos escriturar, estando ya las calles asfaltadas para entonces. Y como es la misma empresa con la que asfalta el Ayuntamiento, se fían. Si fuese Avanco la encargada, otro gallo cantaría.

Así que, sin dar saltos de alegría, por precaución, tal vez para la semana que viene tengamos casas. Ojala!!!
 
P
Parry
13/12/2005 11:42
No me refiero a las verticales, esas ya las vi, el Ayuntamiento se refiere a las horizontales y sí condiciona la Licencia a las mismas, lo que pasa, supongo, si no me equivoco, las pintaran la misma empresa que asfalte, o por lo menos suele ser así, por lo que no creo sea tema de demora, como mucho de un día.
 
E
emoyar
13/12/2005 11:28
¿sabrias decirme si lo del transformador a parte del Ayto tiene que hacer alguien al mas?
Acabo de hablar con Iberdrola y sigue un expediente abierto que impide la contratación por parte nuestra.
 
E
emoyar
13/12/2005 11:24
Las señales verticales por si no lo sabes ya estan colocadas, delito tendrían si por no pintar las señales horizontales sigan retrasando la entrega.
 
R
RVM
13/12/2005 10:06
Hola vecin@s. En relación a la libre elección de Notario os diré que con Avanco, como todo, no es posible. Nosotros en su día les comunicamos que queríamos cambiar pq tenemos un Notario amigo con el que nos gustaría hacer todos los trámites y nos dijeron que no era posible, que en el contrato que firmamos hay una claúsula donde aceptas que el Notario sea el tal Don Antonio, y por su puesto, y como es su costumbre no admiten ningún cambio.
Por tanto, si alguno se había hecho ilusiones de poder decidir notario, aunque sea para agilizar las cosas, que se olvide.
Saludos.
 
P
Parry
13/12/2005 09:32
Por cierto otro requisito del Ayuntamiento para la Licencia es que una vez asfaltado tienen que poner como mínimo las señales viales horizontales, vamos que Avanco tiene que pintar pasos de cebra, cedas el paso, stops, o lo que toque
 
E
emoyar
13/12/2005 09:07
Buenos dias, no te preocupes mañana te confirmare si estan asfaltando ; el quitamiedos le terminaron ayer y esta semana pasada tuvieron las luces de la urbanizacion encendidas por la noche.
Esperemos que tengamos buen regalo de reyes y que con el tiempo que han tenido no tengamos muchos repasos en las viviendas.
 
N
nano_1
13/12/2005 08:43
Hola a todos,

acabo de leer los últimos mensajes, y me ha sido grato comprobar que por lo que comentais, se ha dado visto bueno al video sobre los saneamientos, alcantarillados, etc.

Lo digo porque a fecha del viernes pasado, faltaba la entrega al Ayto, y el visionado y visto bueno del video por parte de este, a parte del asfaltado y el quita miedos. Si lo del video es cierto como comentais que ya esta dado el ok, solo falta el asfaltado, que por otro lado, si se confirma que empieza a hacerse mañana dia 14, entonces podriamos decir que el viernes, a mucho tardar a principio de la semana que viene, pódria estar terminado.

Por favor, los que vivais en el pueblo, confirmarnos mañana, si es cierto que han empezado algo del asfaltado.
Si la cosa va bien, es posible que antes de que termine el año, firmemos.

Venga animo, ya falta poco.

Un saludo.
 
P
Parry
12/12/2005 22:45
Buenas a todos,

He estado de puente, pero os comento, creo que fue el Miércoles cuando llame a Antonio (el Secretario del Notario), por los rumores que pude leer aquí al respecto de las vacaciones del Notario (Don Antonio, así le llaman, jeje) y me comento que Avanco también le llamo para preguntarle lo mismo, si tenia pensado cogerse vacaciones, pero por lo visto no es así. No es que sea amigo del Notario, es que la hipoteca no la haré con Banesto y hace tiempo que tengo sus datos y trato con ellos por temas de papeles.

Confirmando, diga lo que diga Avanco, EL NOTARIO NI TIENE, NI HA TENIDO INTENCIONES DE COGER VACACIONES NI UN SOLO DIA EN DICIEMBRE

P.D. por si os interesa, los datos de la Notaria son los siguientes:

Don Antonio Fernández Golfín

C/ Maldonado 19

Tele 91 431 79 04 Preguntar por Antonio Simón
 
R
rafuga
12/12/2005 20:28
Hola a todos.
Solo quería aclarar una cosa, el notario es de libre elección por parte del comprador así lo estipula la ley, solo se tiene que avisar a Avanco de que se prescinde de los servicios de su notario y darles los datos del que queramos contratar.
Por lo que habrá que estar en contacto con el ayuntamiento para saber exactamente cuando otorgan todos los permisos y en ese momento si el notario de Avanco está de Vacaciones presionar para que nos dejen firmarlo con el notario que elijamos.
Un saludo.
Raúl Fuentes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento