Volver al foro
C
CristinayRaul
26/01/2006 12:44

PISO DE REALOJO

¿Dónde van a hacer el bloque de realojos cerca de nuestros pisos en Rivas?

3.083 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos,

El otro día me informó mi hermana que vive en Rivas, que cerca de nuestros pisos van a hacer un bloque de realojos, de gente expropiada, etc. Me he informado y al lado del Caprabo va un bloque de Viviendas de Protección, pero por lo visto es para gente joven que vive en Rivas, para la primera vivienda. Detrás de nuestros pisos va un parque, con un campo de Golf... Alguien sabe dónde van a hacer este bloque. Es simplemente para estar informada.

Muchas gracias a todos.
 
S
sergiocv
28/07/2006 11:02
Buenas a todos ; solo comentaros que yo estoy viviendo en esta zona ahora mismo de alquiler y la verdad es que aunque hay algun que otro pintas, son gente bastante normal.

Para nosotros era importante el no estar muy cerca de esta zona, pero consideramos que con lo que construyan al lado, más el parque que van ha hacer, vamos mas que sobrados para tener una zona mas que independiente con respecto a los pisos de realojo. La verdad es que la proporción de gitanos u otros, es muy baja.

Espero que esto tranquilice a los que les preocupara esta zona de casas.

Saludos
 
Y
yomisma22
27/07/2006 12:41
Hola a tod@s,
he de deciros que vuestras promociones están muy cerca de la zona de los pisos de realojo. Allí hay pisos de IVIMA(que es donde están todos los realojados) y de la EMV, que fueron concedidos mediante sorteo y a unos precios muy baratos (bien para ellos).
Todo esto está en la zona del cementerio y la verdad es que la gente que se ve, no tiene muy buena pinta. Al menos estará la Guardia Civil al lado, ques esperamos valga para algo...Cuando pasas por ahí, sobre todo por la parte de los pisos grises del IVIMA es que se te cae el alma al suelo...Sé de algunas personas que viven allí y son gente trabajadora normal y corriente, pero tambien hay parte muy mala...y están dando pisos a personas de raza gitana que vivían al lado de Valdemingómez, que supongo, habrá de todo, buenos y malos. La gente se queja que se está creando un "gueto" en toda esta zona, y además este gobierno no para de traer a todos los realojos de la Cañada, las barranquillas...yo no sé a donde vamos a ir a parar pero muy buena pinta no tiene...Cuando dieron los pisos de Avenida José hierro, que están en frente del Ahorramás, la gente de Rivas protestó y se recogieron firmas y parece ser que valió para algo, sólo han concedido la mitad de los pisos, y son en régimen de alquiler. Aquí ves a alguno que otro "rarillo" pero desde luego salen de los garajes unos cochecitos que para mi los quisiera, deben de comprárselos con lo que se ahorran de las hipotecas INDIGNANTE!!!!. Ya veremos a quien le conceden la otra mitad de las casa que faltan por entregar...a lo mejor a parte de realojados, se lo dan a los extranjeros, que no declaran ni la mitad de lo que ganan pero eso sí, se benefician de pisos, becas...UNA VERGUENZA...Claro, los que mantenemos todo esto somos la gente trabajadora, que declara lo que gana y que se mente en compras de pisos hipotecando su vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto a lo del campo de golf, espero que no os engañen como a los chalets de Rivas, la llamada lagos de rivas que les dijeron lo mismo y llevan ya 10 añitos aproximadamente...y al final no van ha hacer nada.
El consuelo es que si los terrenos de al lado, los ha comprado Gedeco, al menos no estareis tan pegados a toda esta zona.
En fin, creo que parte de lo que pasa aquí tenemos la culpa nosotros que protestamos mucho pero a la hora de la verdad no hacemos nada...
Saludos y suerte
 
T
TiK
18/07/2006 10:01
Los pisos de realojo son los que están cerca del cementerio... y son de familias de Valdemingómez.

¿Cómo están yendo las cosas? Como muestra, dos botones:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=699240&temaid=4741583

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=699240&temaid=4807641

saludos,
TiK
 
T
TiK
18/07/2006 09:59
Los pisos de realojo son los que están cerca del cementerio... y son de familias de Valdemingómez.

¿Cómo están yendo las cosas? Como muestra, dos botones:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=699240&temaid=4741583

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=699240&temaid=4807641

saludos,
TiK
 
T
TiK
12/04/2006 13:13
Cañada y realojo ahora son problemas distintos, pero si finalmente se toma la decisión de desmantelar la Cañada sí serán un mismo problema.

Si en la actualidad hay unos posibles pisos de realojo, y de la Cañada de momento no hay noticias de desmantelamiento, ¿de dónde provendrán los realojados?
 
R
robermad
10/04/2006 09:35
Buenas Vecinos, hablando del tema de los pisos de realojo, el sabado dando una vuelta con el coche por la zona, encontré unos pisos que "creo" que son de realojo, en concreto el nombre de la calle no sé cual es, pero si os puedo decir donde estan, la calle donde esta lo de la policia local si sigues bajando está el terreno donde irá el ambulatorio, pues la siguinte calle a la izquierda antes de llegar a la calle que esta justo en las vias del metro, pues en esa calle hay varios pisos, no están al lado de los nuestros pero si próximos, no sé si con lo que os digo os situaís, de todas maneras creo que son de realojo pero no estoy seguro, si podeís confirmarlo mejor.

Un saludo Vecinos.
 
V
Vicort
09/04/2006 13:41
Efectivamente Tik, los problemas en la Cañada Real son grandes y reales, pero esta zona queda lejos de la zona de Rivas Futura. Yo viví de cerca el problema de la Cañada cuando residia en Covibar, pero desconozco como está la situación ahora mismo.

En cuanto a los pisos de realojo, que es otro tema, la situación parece estable de momento. Creo recordar que en la revista "Rivas Al Día" de este mes viene un artículo sobre estos pisos.
 
T
TiK
07/04/2006 12:43
Veamos,

en algún otro foro de Rivas (por ejemplo, éste http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=699240) se mencionan los problemas que están surgiendo cerca de la Cañada Real: sobre todo la quema de vehículos aparcados en la vía pública.

(sic)

Se habla de las posibles soluciones, y una de ellas pasa por derribar las casas más cercanas de la Cañada a Rivas Urbanizaciones, y realojar, lógicamente, a sus inquilinos.

En mi modesta opinión, la cañada es un problema. Y es muy loable la intención de "integrar" en la sociedad a la gente que sea "expropiada" de una propiedad que ha sido construída en suelo no urbanizable, etc, etc... ilegalmente. Pero considero injusto que mientras algunos hacemos un gran esfuerzo para permitirnos el LUJO de una vivienda digna, y a otros se la regalan.

Y luego está el problema del cinismo de la gente. Todos pensamos que es muy bonito que la gente marginada se integre en la sociedad, pero a la hora de establecer un piso de realojo donde poder llevar a la práctica esa integración ninguno lo queremos cerca de nuestra casa.

Yo me alegro de que los pisos susceptibles de ser de realojo estén a una distancia prudencial de nuestra urbanización, y que tengan cerquita un edificio de algún cuerpo o fuerza de seguridad (no recuerdo si era guardia civil, policía local, o qué)

Y sí, integremos a la gente marginada. Pero que no me cueste las tuberías del gas de mi casa, ni pongan en peligro la seguridad de mi hogar.

Veremos cómo termina todo esto...
 
V
Vicort
07/04/2006 12:02
Efectivamente, la idea de la Comunidad de Madrid era usar esos pisos para realojos de familias. Son unos bloques de color gris (un tanto feos).

Sin embargo esos pisos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Rivas y ahora son de alquiler (mi hermano fue uno de los agraciados en el sorteo). Esto se hizo así por las protestas de vecinos.

¡Un saludo!.
 
R
Raul_y_Elena
16/02/2006 11:54
Hola Cristina,

No sé si te contesto un poco tarde, pero bueno, te cuento lo poco que sé.

Yo creo que los pisos de realojo no estarán cerca de los nuestros, pues me comentaron que Gedeco ha comprado más terrenos al lado del parque (antiguo vertedero) y que empezarán a contruir una vez terminen las dos promociones que están ahora a la venta. Además en la parte trasera están los chalet.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento