Volver al foro
El_BoBe
El_BoBe
16/05/2009 18:14

Problemas con el prestamo para empezar aconstruir

¿El Pocero de Fuenlabrada conseguirá el dinero para sus 3.000 cooperativistas?

2.570 lecturas | 27 respuestas
Bueno muchas son las paginas gueb que dan la noticia de que le pocero tiene problemas para conseguir un prestamo para poder empezar la obra, espero que lo consiga y sobre todo pronto, esto podria hacer demorar mucho la obra, os dejo la noticia acontinuacion.



El Pocero de Fuenlabrada dice que conseguirá dinero de la banca para sus 3.000 cooperativistas


07 de mayo de 2009 FUENLABRADA
REDACCION


El constructor José Moreno, conocido como ´El Pocero de Fuenlabrada´, hizo un llamamiento a la unión de sindicatos, pequeños empresarios y comerciantes "contra el enemigo común, que es la banca" y garantizó a sus 3.000 cooperativistas que conseguirá el dinero para construir sus populares viviendas baratas.

El constructor hizo estas declaraciones en Fuenlabrada, durante las jornadas sobre ´La incidencia de la crisis económica en la zona sur de Madrid´, organizadas por la Asociación de Periodistas Madrid Sur (APMS) y la Universidad Rey Juan Carlos.

"No vamos a dejar en la estacada a los 3.000 jóvenes que estuvieron una semana en la calle, viviendo en unas condiciones infrahumanas", aseguró el Pocero, para lo que tendrá que "enfrentarse a la banca, a las cajas de ahorros o a quien haga falta para conseguir el dinero". Ahora que ya tiene cerrados los acuerdos para construir sus primeras 1.000 viviendas, no obtiene los créditos necesarios porque "con la banca hemos topado".

El constructor instó a los agentes sociales a "coger el toro por los cuernos y dejar de poner parches", ya que "si el enemigo es la banca, a por él".

Tras señalar que los bancos son los que "más dinero han ganado en los últimos quince años", se preguntó por qué los jóvenes de ahora "tienen menos derecho a conseguir una hipoteca que los de hace año y medio", cuando los bancos "les daban el 100 por cien del valor del piso y les ofrecían más dinero para comprar un coche o los muebles".

HIPOTECAS "POR JUSTICIA"

"No nos da miedo nadie porque lo que planteamos es que los jóvenes tengan una vivienda digna y que la puedan pagar para independizarse y crear su familia", declaró el constructor, confiando en que los bancos concedan hipotecas a sus cooperativistas cuando se sienten a negociar porque "nuestros pisos son más baratos que en mercado libre, y por justicia tendrían que dar el dinero para poder comprar el terreno".

"No os quepa duda de que conseguiremos el dinero, no sé si de la banca, del gobierno, o si me tengo que ir a ver a Gadafi a traer el dinero para que los jóvenes tengan una vivienda digna", concluyó el ´Pocero bueno´, quien ya ha conseguido terrenos para construir 1.000 viviendas "en Fuenlabrada, en Pinto y en Carranque".

 
El_BoBe
El_BoBe
30/09/2009 23:54
Si la cuestion esque esto salga si tiene que ser dos meses mas pues habra que esperar lo malo es que la caixa diga que no, pero esperemos que todo valla bien y que no tarden mucho en enviar los papeles a la caixa.
 
Tamara_
Tamara_
30/09/2009 22:50

A ver si tienen suerte ellos, que además, será también buena señal para nosotros
 
MayteDavid
MayteDavid
30/09/2009 21:53
estoy de acuerdo con jarhur me imagino que lo nuestro sera mas rapido, esperemos una respuesta mañana de carranque y haber que pasa, un saludo
 
Jarthur
Jarthur
30/09/2009 21:50
Hay que tener en cuenta que a los de carranque les ha tocado en los meses de verano y por este motivo se habra retrasado mas, me imagino que lo nuestro sera mas rapido. De momento esperemos a lo que dicen de la otra promocion para ya hacer conjeturas.
 
Tamara_
Tamara_
30/09/2009 21:32

Lo mismo que a MayteDavid, me lo dijeron en la cooperativa. Si tranquilidad tengo, "me da igual" dos meses más o menos, lo que me molesta es que me digan las cosas como a los tontos.
 
MayteDavid
MayteDavid
30/09/2009 20:28
JLC2824, AMI TAMBIEN ME DIJERON QUE AGOSTO BUENO MEJOR DICHO PRIMERO ME DIJERON QUE A MEDIADOS DE JUNIO LUEGO  A MEDIADOS DE AGOSTO Y FUE AY CUANDO ME ENTERE QUE HABIA QUE LLEVAR LA INFORMACION PORQUE DESPUES DE DECIRMELO 2 VECES NO ENTENDIA QUE SI NECESITABAN PAPELES ME DIERAN UNA FECHA, PERO AMI ME LO DIJERON LAS CHICAS DE LA COOPERATIVA. UN SALUDO
 
JLC2824
JLC2824
30/09/2009 19:41
Pues no se quien te dijo lo de agosto a mi desde un principio me dijeron que hasta septiembre no se iba a empezar a mover nada, debido a que en agosto los bancos no tramitaban casi papeleo. Pero de todos modoS...... repito ......TRANQUILIDAD.... no os agobies de verdad.

UN ABRAZO PARA TOD@S
 
Tamara_
Tamara_
30/09/2009 19:21

JLC no te quito la razón, pero...también estoy totalmente de acuerdo con albertymarta, en que no nos pueden decir que la respuesta nos la darían en agosto y casi en el mes de octubre decirnos que el banco no ha empezado a mirarlo como quien dice... A mi me suena a tomadura de pelo.
 
JLC2824
JLC2824
30/09/2009 17:48
Vamos a ver una cosa chicos, si dentro de los que estamos en el chat muchos estan todavia mandando los papeles a día de hoy. No sabemos si la gente que no esta en el chat los ha llevado o no.

No os pongaís nerviosos de verdad que es que cada vez que os dan una noticia o alguien comenta algo, estais a la que saltais. Como suelen decir las cosas de palacio van despacio y yo sinceramente no espero que la Caixa nos de una contestación, como mínimo hasta noviembre.

Un saludo a todos.

PD: Para las posibles respuestas que seguro que dan algunos, si me preocupa mi piso, si tengo ganas de que me lo den, si me preocupa que pasa con mi dinero. Pero creo que impacientarse no lleva a nada y lo unico a lo que conduce es  a estar más agobiado.

Otra vez abrazos para tod@s.
 
alberymarta
alberymarta
30/09/2009 17:05
Buenas,

Nosotros cuando fuimos a informarnos de los pisos que fue en julio ya estaba la gente de carranque entregando los papeles y las chicas de la cooperativa les decian que en esa semana tenian que haberlo entregado todos para mandarlo al banco, osea que nosotros minimo nos toca esperar otro mes mas porque si ha ellos mañana le dan la respuesta despues de 3 meses de haber entregado todo....pero vamos que estas chicas no se saben organizar para nada porque no es normal que te digan que en agosto dan la respuesta cuando nisiquiera han movido un papel de la promocion de fuenlabrada.  pero bueno no queda otra que esperar.

Saludos.
 
Siddharta
Siddharta
30/09/2009 15:32
¿Alguien sabe desde cuándo llevan "mirándosela" a los de Carranque?

es para darme una idea de para cuándo va a llegar nuestra contestación.

lo que está claro es que no va a ser para este mes como decían las chicas de la cooperativa.......
 
Tamara_
Tamara_
30/09/2009 15:26

Cómo? que ahora empezarán a tramitar nuestra financiación?  no saldré de mi asombro nunca con esto... Entonces eso de que sabríamos algo en septiembre, y antes en julio y demás...mentiras para que nos callasemos? 

No entiendo nada...
 
Jarthur
Jarthur
30/09/2009 15:07
Si se lo dan a los de Carranque es un buen sintoma, pero no quiere decir que a nosotros tambien nos lo den. Ademas que empiezan a mirar la nuestra, eso quiere decir que otro tiempo hasta que nos contesten.
 
El_BoBe
El_BoBe
30/09/2009 14:09
gracias por la informacion danielillo, pues mañana sabremos si dan a carranque o no y esto nos valdra para hacernos una idea de como esta la cosa si la caixa suelta pasta o no.
 
D
danielillo
30/09/2009 14:01
HOLA, ADJUNTO CORREO DE UNA CONSTESTACION DESDE LA COOPERATIVA POR EL TEMA DE LA FINANCIACIÓN. UN SALUDO.


RESPUESTA

BUENOS DIAS

MAÑANA DIA 01.10.09 NOS DAN CONTESTACION SOBRA LA FINANCIACION DE CARRANQUE Y UNA VEZ HAYAN DICHO ALGO EMPIEZAN A TRAMITAR LA PROMOCION DE FUENLABRADA.

CHAO,



PREGUNTA

El día 30/09/09,

Hola buenos días, soy un cooperativista y me llamo Daniel, tengo el numero 213 y me dirijo a vosotros para preguntar por el tan famoso tema de la financiación. Se que es un tema que ya cansa pero necesitaría saber que tal marchan los tramites y si sabéis algo más respecto a este tema.



Un saludo y gracias por todo.
 
Siddharta
Siddharta
23/07/2009 08:45
yo tb creo que era el 90% de la promoción lo que había que tener vendido.

pero lógicamente mucho mejor para que se mueva todo más rápido sería que la promoción estuviera COMPLETA. Ya que la impresión que da tener la promoción completa también es muy importante de cara a los bancos.

De todas formas esperemos que todo salga bien, y que para mediados de agosto podamos brindar poque nos han concedido la financiación y hemos dado otro pequeño pasito para tener nuestros pisos.

Un saludo.
 
MayteDavid
MayteDavid
22/07/2009 21:02
buenas chicos respecto a lo de las viviendas yo creo que ya tienen el 90% puesto que yo he llamado esta mañana y me an dicho que solo le quedan 17 entonces llevan mucho mas de la mitad vendido pueste que llevan vendido 185 viviendas.ademas segun las chicas de la cooperativa no es requisito indispensable tener todas las viviendas vendidas. y otra cosa mas la cooperativa va a estar abierta todo el mes de agosto y a mediados del mes de agosto me a dicho la chica que ya sabran un respuesta de la caixa asique todavia hay que esperar un poquito mas.un saludo
 
alberymarta
alberymarta
22/07/2009 18:50
Buenas!!! Respondiendo a lo que dices a nosotros nos comentaron que el banco le pedian tener vendido un 90% de las viviendas y asi concederian el prestamo por lo que si deberia darlo ya que casi ninguna construccion vende el 100% puesto que muy dificil. Vamos yo tengo fe en que si lo concederan pero ya se vera jeje
Un saludo.
 
MrObama
MrObama
22/07/2009 17:57
Creo que lo fundamental para el banco y para todo es que se vendan todos los pisos, cuando esto suceda empezaran a mover lo que tengan que mover, es muy dificil (mas con esto de la crisis) que financien 190 viviendas cuando solo se venden 170.
Supongo que lo de Carranque se ha empezado a mover porque la promoción se ha completado.
Un saludo y paciencia que lo primero es lo primero.
 
El_BoBe
El_BoBe
21/07/2009 22:47
Pues que no le den mucho bombo que yo quiero el piso ya, jeje, asique la caixa que se de prisa que kiero una escabadora ahi sacando arena xD
 
MayteDavid
MayteDavid
21/07/2009 20:47
pos esperemos que les den pronto el dinero......la verdad que seria una gran putada q aora no le concedan el dinero.pero avra que tener fe.un saludote

 
MayteDavid
MayteDavid
21/07/2009 20:33
 buenas chicos: si sansito eso mismo que has dicho es lo que nos dice la chica de la cooperativa, lo que pasa que creo que ya lo tienen bastante estudio. (mas de lo que pensamos) ya que por lo que se ve el banco esta empezando a mover papeles con los chicos de carranque y nosotros seremos los siguiente ( septiembre) por eso todo hace pensar que sera la caixa. de todas maneras nose si ya lo tendran confirmado pero yo yame el dia 3 de julio para saber si tenian respuesta y me dijo que en 20 dias le darian un respuesta, alomejor ya lo saben y por eso han empezao a mover lo de carranque.
 
MayteDavid
MayteDavid
21/07/2009 13:23
pues yo creo que la caixa va aser porke ya esta carranque llevando documentos asike si el banco esta moviendo papeles es por algo, yo se de otro banco el popular que tambien les dijo que no les dab nada, asike todo hace pensar que es la caixa. un saludito
 
Siddharta
Siddharta
21/07/2009 13:16
Cierto.

Esa noticia es de aproximadamente hace un mes.

Desde entonces lo único que se ha filtrado es que laCaixa lo estaba estudiando y nos iba a pedir documentación (nóminas, dni, etc...) para tomar una decisión.

Pero sabéis si  hay alguna noticia referente al resto de bancos y cajas de los que se habla en la noticia?

Un saludo compañeros.

P.D.: joer qué ganas de que salga todo bien!!!!!
 
El_BoBe
El_BoBe
21/07/2009 10:55
Bueno aqui os dejo la noticia que dio la ser que esta mas arriba pero en video donde moreno recrimina la actuacion de caja madrid en directo. Haber si hay suerte y tenemos ya uno pronto, por que estamos centrados en la caixa pero puede suceder que otro tambien lo conceda, cosa que nos viene muy bien por que se podra elegir que banco es mejor.


http://www.youtube.com/watch?v=lrSwrohNY38
 
El_BoBe
El_BoBe
25/06/2009 16:13
Bueno otra noticia que he encontrado parecida a la tuya solo que detalla un poco mas los bancos con los que negocia y la fecha de empieze de obra si aceptan el credito(os marco en negrita lo mas importante).

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-pocero-de-fuenlabrada-sigue-negociando-para-conseguir-financiacion-para-el-suelo-de-su-cooperativa-de-viviendas_3904/

Noticia extraida de la pagina web de la cadena ser. Actualidad - Fuenlabrada 23/06/2009 a las 15:33

El pocero de Fuenlabrada sigue negociando para conseguir financiación para el suelo de su cooperativa de viviendas
Cajamadrid ha denegado al promotor José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada, un crédito de unos 200 millones de euros destinados a la compra de suelo para las viviendas de su cooperativa. Moreno afirma que sigue negociando con otros 8 bancos y cajas para conseguir más terrenos, después de que ya tenga en su poder el suelo correspondiente para 192 pisos en Fuenlabrada y 80 chalets en Carranque. Recordemos que en su cooperativa están inscritos más de 2.000 jóvenes.
 
El pocero de Fuenlabrada sigue negociando para conseguir financiación para el suelo de su cooperativa de viviendas.
En marzo, Cajamadrid le comunicaba al promotor que la entidad estaba estudiando la concesión del crédito con un valor algo inferior a 200 millones de euros, lo que correspondería a la financiación del 70% del nuevo suelo que tenía previsto comprar el Pocero de Fuenlabrada. El lunes 15 de junio, la entidad denegaba finalmente el crédito aludiendo, según el promotor, a que “no pensaban invertir en nada nuevo para construir”.

José Moreno se ha mostrado decepcionado con Cajamadrid, afirmando que por ser la caja de todos los madrileños debería ayudar a los jóvenes de la región.


El promotor fuenlabreño ha añadido que sigue negociando con entre 6 y 8 bancos y cajas, cuyo resultado se conocerá en unos quince días. La web www.negocios.com apunta que estas entidades son La Caixa, Banesto, Banco Santander, Caja Badajoz y BBK. Moreno ha fijado la fecha de inicio de las obras para agosto y septiembre siempre y cuando reciba uno de estos créditos. Además ha solicitado una reunión con Esperanza Aguirre y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para buscar su apoyo en la consecución de su proyecto de residencial

De momento, José Moreno tiene terreno en Fuenlabrada para construir 192 pisos y en Carranque para 80 chalets. El constructor afirma que no dejará “en la estacada” a los más de 2.000 jóvenes que forman parte de su cooperativa, y que acamparon frente a la asociación de vecinos de la Avanzada en noviembre de 2008.

 
D
danielillo
22/06/2009 07:22
Promociones inmobiliarias
El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador
Caja Madrid ha denegado un crédito de 200 millones de euros al promotor, que negocia con otros cinco bancos.

E. Gala

Caja Madrid, la entidad bancaria que ha financiado todas las promociones inmobiliarias puestas en marcha hasta la fecha por parte del Pocero de Fuenlabrada, ha denegado la concesión de un crédito inferior a los 200 millones para empezar a construir las viviendas que el popular promotor inmobiliario prevé levantar en el sur de Madrid y el norte de Toledo.

“El pasado 16 de marzo, Caja Madrid nos comunicó que estaba estudiando la concesión del préstamo y que la adjudicación máxima que nos podría dar sería del 70% del valor de compra del suelo. Sin embargo, el pasado lunes nos reunimos de nuevo con ellos y nos dijeron que no iban a concedernos el crédito”, explica a este periódico José Moreno, conocido popularmente como el Pocero de Fuenlabrada.

La caja de ahorros presidida por Miguel Blesa había financiado al 100% las 402 viviendas levantadas hace dos años en Fuenlabrada por parte del promotor. También había respaldado otras 170 viviendas construidas hace nueve años, así como las 71 primeras viviendas con las que el Pocero de Fuenlabrada debutó en el negocio del ladrillo hace más de diez años. Ahora, sin embargo, la entidad bancaria se echa hacia atrás y rechaza respaldar los planes del promotor, que ha acelerado las negociaciones con el resto de entidades para empezar con las obras lo antes posible.



Más negociaciones


Los bancos con los que actualmente está negociando José Moreno son La Caixa, Banesto, Banco Santander, Caja Badajoz y BBK, entidades que aún están estudiando la propuesta y responderán al promotor a lo largo de las próximas semanas. “Las primeras viviendas podrían empezar a construirse a partir de los meses de agosto o septiembre, siempre y cuando la banca nos ayude ya y nos conceda un crédito próximo a los 200 millones de euros”, explica el promotor, quien confía en empezar a construir las 600 primeras viviendas en los municipios de Fuenlabrada, Pinto y Carranque.

En un principio, los planes eran comenzar a construir las primeras viviendas en torno a los meses de junio o julio. Sin embargo, los obstáculos de financiación han ralentizado el proceso.


Desplome del mercado


En cualquier caso, el popular promotor inmobiliario sigue adelante con sus planes y asegura que, pese a la caída del mercado, los precios de sus viviendas están y estarán muy por debajo de la media del mercado.

“Por mucho que baje el mercado, nuestros precios siempre serán inferiores porque ningún promotor va a estar dispuesto a llevarse sólo el 3% de la gestión”, explica José Moreno.

“Por ejemplo, las viviendas más caras que vamos a construir en Fuenlabrada tienen un precio de 30 millones de pesetas, cuando hace un año o año y medio valían el doble”, puntualiza Moreno. “Aún así, creo que siguen siendo caras, pero es el precio más bajo que hemos podido ofrecer a los cooperativistas ya que no hemos conseguido mayores rebajas en el precio final del suelo”, añade.

Reuniones con políticos Paralelamente a la negociación con los bancos y las cajas de ahorro, el promotor madrileño ha solicitado presupuesto a unas diez constructoras, entre las que figuran FCC (compañía encargada de la construcción de las 402 viviendas levantadas en el municipio madrileño de Fuenlabrada hace unos dos años) o Pryconsa, entre otras empresas. Asimismo, el promotor madrileño está manteniendo encuentros durante las últimas semanas con alcaldes y miembros de los ayuntamientos de varios municipios del sur de la capital, entre los que se encuentran Parla, Alcorcón o Móstoles, entre otras zonas. Su objetivo es apoyar y potenciar la construcción de viviendas para jóvenes con precios asequibles.El Pocero pide una reunión con Esperanza Aguirre para fomentar la construcción de pisos baratos

Durante las últimas semanas, el Pocero de Fuenlabrada ha solicitado reunirse con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y con miembros del Ministerio de Vivienda para buscar más suelo y fomentar la construcción de viviendas baratas. “Si el Ministerio de la Vivienda o Esperanza Aguirre tienen terrenos y quieren que se construyan viviendas baratas que puedan pagar los jóvenes, nosotros estaríamos dispuestos a encargarnos de ello”, explica el popular promotor, quien cree que así los precios de sus viviendas podrían ser aún más bajos.
También durante las últimas semanas, el Pocero ha mantenido reuniones con miembros de varios ayuntamientos de municipios situados en el sur de Madrid, como Parla, Alcorcón o Móstoles, entre otros.
VN:F [1.1.8_518>
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento