Volver al foro
El_BoBe
El_BoBe
10/11/2009 00:44

Reunion con el pocero 12-11-09

¿Cuáles son las principales cuestiones a tratar en la próxima reunión sobre la financiación y construcción de la urbanización?

6.916 lecturas | 59 respuestas
Bueno habro este post para tener todo algo mas organizado y poder tratar aqui todas las cuestiones o preguntas a realizar en la reunion, y pasado la reunion tambien nos valdra para unificar conceptos. Yo aporto mis opiniones:

1º Bueno yo pido mas informacion tanto a las chicas como actualizacion en la gueb.
2º Concescuencias de un NO de la financacion y de un SI(tiempo de contruccion, pago del extra, periodo aprox. de comienzo de la obra, posibles constructoras, etc .....) y plazo estimado de respuesta de la caixa y si se ha enviado documentacion.
3º Bueno alguno os parecera una chorrada pero ami me molaria ver como seria la urbanizacion en alguna foto de estas 3D que seguro que no les constaria nada, es mas diria que hasta el arquitecto ya lo tendra super dibujado.
4º Mayor control con los recibos, hay meses que te lo pasan el dia 1, otros el 10, algunos ni se lo pasan y otros se lo pasan dos veces, por lo que pediria un poco mas de antencion.

Bueno os dejo a vosotros que desplegueis imaginacion, a porcierto, solo cuestiones del estado actual no nada de la construccion que todavia tiene que llegar.
 
X
xuly1311
07/03/2013 11:34

joseypatri dijo:

Hola a  todos!esta tarde ha sido la reunion de carranque,todo iba bien hasta que han dicho que habia dos parcelas que iban a cambiar el terreno y tenian que elegir otra vez el chalet!! Nosotros somos uno de los que tienen que volver a elegir,ya nos habiamos hecho a la idea de un tipo de chalet y ahora no sabemos si tendremos ese tipo. De llevar un control sobre las mensualidades,para que se pasen siempre el mismo dia, no han dicho nada,son temas de oficina y el pocero no tiene ni idea.Tiene terrenos pero no tiene respaldo de nadie del gobierno ni de la comunidad de madrid.un saludo a todos
 

 

Hola José y Patri!!

Soy periodista y me gustaría ponerme en contacto con vosotros ya que estoy preparando un reportaje sobre la promoción de Carranque y según leo en este foro, entiendo que fuisteis algunos de los afectados.

Por favor poneos en contacto conmigo y os cuento con más detalle. Este es mi correo electrónico.

andregarlopez@gmail.com

Muchas gracias.

Un saludo.

 
El_BoBe
El_BoBe
14/11/2009 18:22
Bueno como siempre nos quedara esperar para saber lo que pasara, pero vamos 5 meses de diferencia es tiempo que se avanza de obra, daros cuenta que si en febrero empieza la obra nos pedirian el extra en enero por lo que nos desgrabamos para el año que viene y como muy tarde en dos años tendriamos todo acabado y estariamos todos jugando al padel y bañandonos en la piwi.
 
kefren
kefren
13/11/2009 23:51
Ojalá tengas que poner los carteles pronto en la valla.

A mi me da igual donde quedar, he propuesto ese sitio porque suelo aparcar por esa zona que es donde vive mi novia, yo vivo en Villaverde.

 
Jarthur
Jarthur
13/11/2009 23:41
A ver tambien si entregan la promocion de la parcela que ya esta practicamente terminada y asi abren al paso las calles, que me imagino que lo haran, porque si quieren ir a comprar al mercadona tiene que dar toda la vuelta e ir en coche.
 
El_BoBe
El_BoBe
13/11/2009 23:35
Joe pues el cartel que puse todavia sigue ahi, pa mi que la gente eso de leer no les mola jeje, detodas formas tengo tambien dos mas preparado para el terreno haber si cuando empiecen a construir los pongo en la valla y lo ven.
 
Jarthur
Jarthur
13/11/2009 23:00
Se me olvidaba, tenemos que mirar forma de publicitar mejor la web porque despues de estar mucha gente en la reunion en la cooperativa no tenemos vecinos nuevos agregados.
 
Jarthur
Jarthur
13/11/2009 22:51
MayteDavid como cada promocion es de un sitio, cada una con camisetas de un color como si fuera el grand prix xD

Kefren donde digais me parece bien no hay problema en desplazarme a cualquier lao.
 
kefren
kefren
13/11/2009 22:18
Podemos quedar a las 12:30 por ejemplo en la rotonda donde empieza la Avenida de la Hispanidad, que es la calle que baja a la asociación. Hay una peluquería Spejos y un taller de lunas de coches, podemos quedar en la puerta del taller, ¿qué os parece?
 
MayteDavid
MayteDavid
13/11/2009 22:05
bueno chicos y como vamos a saber los que somos de fuenla? porque creo que va a ser muy complicado, ALGUNA IDEA PARA IDENTIFICARNOS?
 
dana83
dana83
13/11/2009 17:58
Enhorabuena por la financiación!!!
 
Jarthur
Jarthur
13/11/2009 16:09
Aunque no haya nada escrito y firmado un acuerdo verbal tengo entendido que es tan valido como el papel.

Hadahippie estoy de acuerdo contigo, da igual que esas viviendas vayan a costar menos, ya lo sabiamos desde un principio, lo unico que ahora sabremos quien pagara la diferencia, la Comunidad  o Zosma. El que no se hagan nos puede incluso perjudicar porque algun adjudicatario podria irse y eso no nos conviene.
 
Amalia_victor muchas gracias igualmente. Las dos promociones tienen algo en comun, estan pendientes de la Comunidad para convertir viviendas libres en proteccion, en Fuenlabrada una parte y en Pinto la promocion completa y por lo que nos dijo ayer el pocero el tema esta parado, lo que no se si dependera de cada ayuntamiento en que se mueva o no, por el tema del color politico de cada uno.
 
amalia_victor
amalia_victor
13/11/2009 12:31
Hola chicos, aqui unos de la promocion de Pinto, x fin os dan buenas noticias eso habra q celebrarlo el domingo con unos vinitos, no? creo q es una buena oportunidad xa q los d cada promocion nos conozcamos un poco mas.

Pues nada, mucho ánimo y mucha suerte!!!
 
El_BoBe
El_BoBe
13/11/2009 10:28
Yo no le veo sentido a que nos puedan mentir, si han dicho eso de la financiacion es por que a un 95% esta asegurado. Yo creo que es un gran paso, fijaron que hay como 10 bancos que han mandado al pocero a tomar vientos y la caixa no lo ha hecho. Ami personalmente me da mas miedo lo de las 32 viviendas por el tema politico que se pueda demorar.

Tambien veo muy positivo el posible abaratamiento de la construccion, aquello que dijo que seria mas barato dado a la crisis por lo que si sale mas barato y sobra dinero se puede inventir en muchas cosas como paso en la promocion anterior que en su caso fueron el montaje del aire acondicionado en todos los pisos.
Editado por El_BoBe 13/11/2009 10:31
 
A
armenta1984
13/11/2009 09:55
Excusas...?? pero joder quedaros con lo positivo... (TENEMOS FINANCIACIÓN!!) que parece que hagan lo que hagan, digan lo que digan hay que sacar punta y buscar algo para que no sea verdad...
 
debilbo
debilbo
13/11/2009 08:55
Hola vecinos! Yo no pude acudir tampoco, gracias por la información.

Yo no me quedo tan tranquila porque me parece una excusa que la caixa no quiera publicar la financiación para dejarnos más tranquilos. Supongo que un acuerdo verbal si tendrán  como bien nos han estado diciendo hasta ahora, pero eso de que esté asegurada la financiación......si no han firmado nada se puede romper ese acuerdo en cualquier momento... Espero que yo esté equivocada, pero en realidad me suena a excusa para tranquilizar.

Un saludo
 
El_BoBe
El_BoBe
13/11/2009 01:42
Lo que podemos es ir en ratos libre a sacar arena para avanzar la obra jejeje
 
hadahippie
hadahippie
13/11/2009 01:04
A mi me da igual que los de proteccion tengan el mismo piso por menos dinero siempre k empiecen a construir y yo pueda tener mi casita.
Evidentemente prefiero que la Comunidad de Madrid conteste y se empiece a construir antes, pero si no contestan en unos meses,  que se construya en las condiciones que sea que cuando veamos el agujero en los terrenos se nos va a olvidar si unos han pagado mas y otros menos...
 
El_BoBe
El_BoBe
13/11/2009 00:07
Por mi de acuerdo podemos quedar media hora antes en un punto en concreto y ya depaso nos conocemos, aunque yo no estare mucho a lo del vino que juego al futbol a las 3. Pero estaria bien que parece que nos conocemos de toda la vida pero no sabemos como somos.
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 23:06
Se podria hacer una kedada para ir a lo del vino y asi conocernos y comentar todo.
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 23:03
Seran mas baratas pero me imagino que no tendran ventajas como si fueran de proteccion. Lo que no se los adjudicatarios de estas viviendas  si son de la comunidad o son de la lista del pocero.
 
kefren
kefren
12/11/2009 23:03
Yo me he quedado bastante más tranquilo, pero me sigue preocupando lo de la financiación. Aunque durante la reunión ha dicho que La Caixa financia a Carranque y Fuenlabrada, al final cuando hemos hablado con él nos ha explicado que tiene un acuerdo con La Caixa, pero que no tiene nada firmado, y también nos ha contado que Caja Madrid si tuvo algo firmado con él, pero que se rompió el acuerdo, incluso ha dicho que pudo ser porque Caja Madrid financió el fichaje de Cristiano Ronaldo, y que le habían dado ganas de hacerse del Barca. Esperemos que llegado el momento La Caixa no falle.

De todas formas, si podéis id el domingo a lo del vino, porque será un buen momento para hablar con él, y además ha dicho que iban a estar los de Zosma.

 
Reke
Reke
12/11/2009 22:52
no se a mi no me parece justo que si no les da la CAM el permiso para las viviendas de protección sean libres con el precio de protección supongo que le darán otro tipo de calificativo porque entonces los que la tenemos libre estamos pagando más dinero por los mismos metros....Eso no se pero no lo veo...
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 22:40
No, solo ha explicado lo que ha hecho hasta ahora y como esta la situacion que creo que con eso nos ha informado bastante. En cuanto a las cuotas esperemos que solo sea un pekeño fallo de los primeros meses, a ver como vienen el resto.
 
Reke
Reke
12/11/2009 22:37
Buenos chicos pues a ver si es verdad y tiramos para alante!!! Yo solo me quedaré tranquila cuando vea un hoyo en nuestro terreno!!! ahhh una cosa os ha dicho algo de lo de las cuotas, comunicación etc????
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 22:34
Segun lo que ha dicho el pocero si, que para Carranque y Fuenlabrada estan aseguradas.
Supongo que no quieren que se diga nada porque como los bancos se supone que estan pasando malos momentos no les interesara que se sepa que estan dando financiacion.


Editado por Jarthur 12/11/2009 22:36
 
Reke
Reke
12/11/2009 22:33
Lo que no entiendo es porque La Caixa no quiere decir que las promociones están financiadas.... estáis todos seguros de que le ha concedido la financiación de Fuenlabrada también?
 
El_BoBe
El_BoBe
12/11/2009 22:29
Reke Zosma es el dueño del terreno no el constructor y el extra en el momento que se solucione lo de las 32 viviendas de proteccion nos pidiran la extra y daran un plazo de 15 dias para pagar el dinero.
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 22:29
La propietaria es zosma, y quien construya no se sabe, lo hara la mas barata, para ver si sobra algo de dinerillo
Si la Comunidad en el plazo no hace nada zosma dejaria el terreno mas barato para poder construir esas vivendas libre pero a precio de proteccion
Los 6000 euros se pagaran cuando esto arranque,  para pedir la licencia de obra. No se pide aun porque tiene fecha de caducidad y si caduca hay que volver a pagar, cuando se sepa bien que se empieza a construir me imagino que nos la pediran.
 
El_BoBe
El_BoBe
12/11/2009 22:27
Bueno creo que esta reunion es muy positiva y bueno en el peor de los casos nos iriamos a julio y si todo sale bien en febrero, por lo que debemos estar muy contentos, y ademas tenemos lo mas importante la financiacion que yo creo que era lo que mas preocupaba.
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 22:11
Yo tb he intentado oir algo pero con el varullo de la gente que habia por alli no oia nada. La gente tenia que haber preguntado al acabar el pocero de hablar y asi el responder y que nos enterasemos todos, nos ha despedido porque ha visto que nadie preguntaba y luego han ido a el a preguntarle.
 
kefren
kefren
12/11/2009 22:00
Jarthur ha hecho un buen resumen. Al acabar la reunión me he quedado junto a otras personas preguntando más cosas al pocero, así que amplio la información:

- Zosma es la dueña del suelo, no la constructora. El acuerdo es que si en 6 meses la Comunidad de Madrid no da el ok para las 32 viviendas de protección, Zosma le mantiene el precio del suelo para esas viviendas, aunque se construirían como libres. En resumen, ha dicho que si la CAM da el ok, se empezaría a construir en febrero, y si no lo da se empezaría hacia junio o julio.

- Le han preguntado por la constructora, y ha dicho que aún no tiene nada. Ha dicho que otras veces ha trabajado con FCC, pero que lo hará con la más barata, y que si así sobra dinero, veremos que se puede hacer con él.

Otra cosa, el próximo domingo a la 1 nos invita a todos los de Carranque, Pinto y Fuenlabrada a un vino en la asociación porque hace un año de la cola.



 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 21:10
No creo que se alargue tanto.  Le ha dicho el alcalde que si lo de la Comunidad no avanza que habra que moverse, y movilizarse.
 
Tamara_
Tamara_
12/11/2009 21:03

Madre mia, yo he llegado 5 minutos tarde y ya he escuchado: bueno familia, pues esto es todo jaja. Muchas gracias por el resumen Jarthur, como siempre sois de mucha ayuda.

Lo único malo, es que estamos hablando de 7 meses mínimo, a partir de ahora, para empezar a pedir licencias de obra y demás, no?
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 20:00
Si, al mismo precio todo, lo unico que las de proteccion no serian de proteccion pero si tendrian precio de proteccion
 
Xenita
Xenita
12/11/2009 19:42

Muchas gracias chicos.

por la información para los que no hemos podido acudir a la reunión por trabajo.

Saludos
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 19:41
10? yo creo que ha durao menos xD
 
El_BoBe
El_BoBe
12/11/2009 19:38
Y el pocero de IU, jaja asique esperemos que la politica no nos joda, y bueno la verdad que no podio ver a nadie del foro jeje, y la reunion a durado 10 minutos, pero en esos minutos me enterao mas que en este medio año jejej
 
Jarthur
Jarthur
12/11/2009 19:25
Yo tranquilo estaba, pero ahora lo estoy mas.
Lo unico que veo asi es el tema de la Comunidad por politiqueo. La Comunidad es del PP y el ayuntamiento del PSOE y por mucho que el alcalde le diga a la presidenta que lo aguilize me parece que por un lado le va a entrar y por otro le va a salir.

Editado por Jarthur 12/11/2009 19:26
 
MayteDavid
MayteDavid
12/11/2009 19:17
buenas chicos, pues parecen que son buenas noticias por lo menos parece que esta todo un poco mas tranquilo o por los menos nos han tranquilizado. vostros que opinion habeis sacado? un saludo
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento