Volver al foro
T
tonyalcor
20/02/2010 19:50

TERRENO VALLADO Y CARTELES DE COOPERATIVA NOTICIA

¿Cómo fue la quedada para ver el terreno de las viviendas?

8.531 lecturas | 72 respuestas

Hola chic@s!!

Simplement comentaros que hoy hemos realizado una quedada varios de nosotros que normalmente comentamos en el foro y hemos estado viendo juntos el terreno de las viviendas y otras cosillas mas!

La verdad que me alegro que haber ido (supongo que para el resto tambien) ya que por fin hemos puesto  cara a los nicks de cada uno en el foro.

Ademas hemos podido ver que el terreno está vallado con unos carteles que pone "S coop La avanzada, aqui 160 viviendas libres, 32 viviendas proteccion oficial" más o menos es lo que ponen en los carteles. Además Bobe ha realizado unas fotillos que podáis ver que es cierto (supongo que subira pronto las fotos)

Bueno lo dicho, encantando por mi parte de nos hayamos podido conocer, al menos unos cuantos, y decir al resto que se anima para las proximas quedadas.

Animo que esto va para adelante

Un saludo fuerte

Tony

 
Baggio
Baggio
12/03/2010 21:07
Ok, gracias chic@s, ya hasta que no empiecen con el hoyo no voy jeje
hay que agunatar jeje
 
A
amcuadrado
11/03/2010 18:57
 yo fuí el martes, la gente allí estaba currando y nadie te dice nada, lo digo por si alguno quiere ir a exar un vistazo...
 
El_BoBe
El_BoBe
11/03/2010 18:01
Sabados y domingos el la mejor opcion y seguro que cuando te cueles no seras el unico siempre hay parejas por alli colandose para ver sus pisos.
 
A
amcuadrado
11/03/2010 17:18
Si, efectivamente tienes ke medio colarte porke esta todo vallado
 
Baggio
Baggio
11/03/2010 16:40
Hola chic@s, una cosa he visto las fotos que hicisteis etc, y hoy me he pasado por allí esta mñana, y para ver la valla de nuestra parcela, hay que pasar por una valla donde está nuestro cogollo de bloques, que están trabajando al lado no??, como por donde estaba abierta pasaban camiones y había obreros, y lo del polideportivo no tenía abertura, no he pasado.
Pero ´vamos que hay que pasar una verja metalica medio colandose no??
 
Jarthur
Jarthur
01/03/2010 22:32
Tamara tampoco sabemos lo que vale el terreno como para saber si con el dinero que hemos pagado da para pagarlo. A lo mejor no tenemos ni para pagar los hierbajos que hay en la parcela.

Yo creo que no hay motivos para preocuparse. Si han dicho que en breve se empieza a construir es porque sera verdad. Todo el proceso que lleva esto no me preocupa, ellos son los entendidos y saben como hay que hacer las cosas, a lo mejor todavia no se ha comprado porque nos beneficia eso, a saber... Gente hay que relajarse, que nos estamos preocupando mas ahora que sabemos cosas que cuando no sabiamos nada. Lo que hay que hacer es pedir que no llueva mas y puedan empezar cuanto antes las obras.

 
david_bajo
david_bajo
01/03/2010 22:17
kefren, me alegro de que hayas actuado de esa manera, espero que por lo menos les sirva para ponerse un poco las pilas..
Me imagino que la reunion se organizara cuando se den las extras, y el pocero tenga algo firme que contar, mientras todo este en el aire la verdad es que de poco va a valer ninguna reunion!
 
Tamara_
Tamara_
01/03/2010 22:11

En el tema del dinero llevais toda la razón...La verdad es que son muchas dudas las que tengo, como que no esté pagado el terreno ya con todo el dinero que llevamos pagado ya...En fin, poco a poco, no?
 
Jarthur
Jarthur
01/03/2010 22:06
Supongo que sera igual que cuando haces obra en casa, que te piden dinero por adelantado.
 
El_BoBe
El_BoBe
01/03/2010 21:17
Yo entiendo que ya tendra jose moreno 2 o 3 constructoras que le puedan interesar, y como bien dice jarthur este con el tira y afloja ajustando precio, pero como pasa siempre en esta vida sin dinero poco se hace, y creo que hasta que no pagemos todos o casi todos no se decantara por una o por otra.
 
Jarthur
Jarthur
01/03/2010 21:10
Mirado ya lo tienen hace mucho con varias constructoras, lo unico que estaran limando es el precio para que salga lo mas barato posible

 
Tamara_
Tamara_
01/03/2010 15:33

No sé, quizá estoy equivocada, pero si tan cerca está el comienzo de la construcción...no debería de haber ya algún tipo de pre-acuerdo con alguna constructora? Hablo desde el desconocimiento absoluto, pero no creo que una obra de esa envergadura se pueda contratar un día y empezar a la semana por ejemplo...
 
El_BoBe
El_BoBe
28/02/2010 23:20
Creo que esto no cambiara, debemos de hacernos a la idea de que va a seguir asi,  pasan del tema hasta el dia de entrega de llaves fijo que la mitad ni se enterara, es lamentable pero lo bueno de todos es sabido que esto no va a cambiar y debemos estar todos unidos e infomados. Y respecto a lo que el pocero esta mirando constructoras sin duda es una buena noticia, espero que sea FCC o si no alguna similar que son las que hacen los pisos en condiciones.
 
Tamara_
Tamara_
28/02/2010 22:55

Gracias por la información Kefren. La verdad es que no tiene nombre que no llamen a todo el mundo, que mínimo!! Y eso de que haya gente que no haya llevado la documentación, ya me ha dejado de piedra...

A ver si es verdad que hay una reunión, pero una en condiciones...
 
kefren
kefren
28/02/2010 22:50
Llamó mi novia el viernes a la asociación para echarles la bronca porque aún no nos habían llamado para informarnos de que había que pagar antes del 15 de marzo. Le pidieron disculpas y le dijeron que aún quedaban diez personas a las que llamar, a lo que mi novia le dijo que era mentira porque sabíamos que eran más de diez, y no dijo nada. Les dijo que son unas incompetentes y que estamos hartos, que no tienen vergüenza, que nosotros pagamos cada mes sin retrasarnos y ellos no nos informan, que siempre nos enteramos de todo por otros medios, y que nosotros tenemos el derecho y ellos la obligación de informarnos. Para que dejara de echarle la bronca, le dijeron que va a decirle al pocero que convoque una reunión, y que si por no habernos avisado aún no teníamos el dinero para el 15 que no pasaba nada, que pagáramos más adelante. Llegó a decirle que aún hay gente que no ha llevado la documentación (nóminas, declaración de la renta, etc.) cosa que no me sorprende porque a lo mejor no les han llamado para que lo lleven… También le dijo que el pocero está estos días hablando con las constructoras para dejarlo todo cerrado para que en el momento en que tengamos la licencia de obra comenzar a construir. Bueno, seguro que me olvido de algo, pero más o menos eso fue todo.
 
Jarthur
Jarthur
28/02/2010 18:11
Pues si, es un buen pellizquito que viene muy bien.
 
El_BoBe
El_BoBe
28/02/2010 17:30
Este año por primera vez en mi vida voy a ser de los primeros en hacer la declaracion jeje, que bien va a venir ese dinerito jeje.
 
Jarthur
Jarthur
28/02/2010 17:15
El justificante del banco es como si te diera un recibo la cooperativa.
De todas formas para el año que viene por estas fechas te lo daran obligatoriamente para hacer la declaracion de la renta, al igual que ahora nos lo daran con lo que hemos aportado en el 2009.

 
A
armenta1984
28/02/2010 16:42
Hablo de la cooperativa no del banco... lo que pido lo he escrito ya en post anteriores
 
benitez
benitez
28/02/2010 15:51

aver..ami kuando ingrese los 15000 euros me da un una especie de recibo justifikando el pago..eso lo da el banko,aora kon los 6000 igual,ay k guardarlo bien para k no aya ningun problema y ya esta...no se k kieres kte den mas...

 
El_BoBe
El_BoBe
27/02/2010 15:34
Hombre creo que no habra ningun problema y todas las coperativas funcionan exactamente igual, y si lo hubiera siempre se puede alegar con un extracto del banco que en una fecha determinado tu estas dando dinero a una cuenta.
 
A
armenta1984
27/02/2010 14:43
Sigo opinando que no es lo mismo, una domiciliación es justificable(tu has tenido que dar permiso anteriormente para aceptar dicha domiciliación en tu cuenta...), una transferencia no lo es puesto que se puede ingresar en cualquier cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo, está claro que la cuenta está a nombre de la cooperativa pero sigue sin estar justificado dicho pago....

Opino que debería quedar reflejado que hemos aportado esa cantidad de dinero...

 
Jarthur
Jarthur
27/02/2010 14:18
Y que es una domiciliacion? una transferencia hecha todos los meses, pero para no estar todos los meses preocupados en hacerlo te lo hacen directamente, pero es exactamente lo mismo, un movimiento de dinero de una cuenta a otra cuenta.
La cuenta esta a nombre de la cooperativa, no esta a nombre de ninguna persona individual, y con el contrato que firmamos justificas que perteneces a dicha cooperativa.
 
A
armenta1984
27/02/2010 01:42
Son cosas muy distintas, el pago de los meses está domiciliado, es un cargo q te hacen ellos a ti y esto es un ingreso directo nuestro hacia ellos.
El comprobante que yo tengo es de que he realizado una trasnferencia a una cuenta X de persona X, yo con eso no puedo justificar que he hecho una trasnferencia de 6000 euros a mi proxima vivienda, por eso lo pregunto xq creo que sería necesario que por su parte tuvieramos algún tipo de justificante como que hemos entregado esa cantidad...
 
Jarthur
Jarthur
26/02/2010 22:43
Se hace por el banco y no te van a dar ningun contrato ni nada, solo el comprobante de que lo has hecho.
Lo que vale es el comprobante de que has hecho la transferencia.
Lo que nos dieron el precontrato justifica el ingreso de la entrada porque sin eso no podias firmar, pero lo importante es el justificante como ke la hiciste. Si nos lo hacen para esto, nos lo deberian hacer para las mensualidades, que al final de todas es tambien un pico.
 
A
armenta1984
26/02/2010 21:54
Hola a todos,

                    tengo una pregunta que haceros, hay alguien que haya ido a pagar ya??? os dan algún tipo de recibo, contrato, documento en el que figure que por nuestra parte hemos entregado la cifra de los 6000 euros???

en el momento de pagar los 15000 euros tenemos un contrato en el que viene lo que hemos pagado, pero creo que para esta suma de dinero debería hacerse algo parecido,no???

un saludito!
 
B
Byza
26/02/2010 15:22
Hola!
Yo creo que la "desconfianza" es normal. Yo también pagaré antes del día quince, porque no me gustaría que el asunto se retrase aun más, pero siempre es lo mismo, la desinformación. Porque ¿para que se pidió el crédito a La Caixa?? No se supone que es para pagar el terreno?? Entoces porque aún no es nuestro. Seguro que tiene una explicación lógica, pero el problema es que no la tenemos y nadie nos dice nada, son todo conjeturas.
Yo confío en este hombre porque ya ha sacado más promociones adelante, pero desde luego la información es nula.
 
Jarthur
Jarthur
26/02/2010 15:08
Asamblea va a haber, pero no se sabe cuando, si antes del 15 (cosa ke no creo) o despues.
 
Tamara_
Tamara_
26/02/2010 09:01

Yo también la pagaré la semana que viene, sin falta, si cuando no teniamos nada soltamos la entrada y pagamos religiosamente la letra todos los meses...ahora no tendría mucho sentido no pagar el extra.

Eso sí, una reunión o algo no vendría mal...un correo informativo, una carta o algo en la maravillosa página web que tenemos... porque las especulaciones no ayudan en nada, solo crean desconfianza y miedo en la gente. Lo de siempre...
 
david_bajo
david_bajo
26/02/2010 00:44
No se como lo veis ahora vosotros, pero recordar que hasta hace solo 30dias no teniamos nada de nada, ni tan siquiera una señal de vida de la cooperativa, y recordar que tenian 15 o 20.000 € vuestros, dinero que disteis con una venda en los ojos, poniendo la mano en el fuego por Jose Moreno.
Creo que esta cooperativa es distinta al resto, este hombre no se si no os dais cuenta cada vez que vais x alli, pero no busca enriquecerse con nosotros(gana bastante, pero no lo que cualquier cooperativa, ni las del Ayto ganan tan poco)
Este hombre nos esta echando un cable con los pisos, que aunque no esten regalaos, son bastante mas baratos que lo que valen por alli, y creo que debemos confiar en el, si solo teneis que ir cualquier dia x alli, y el hombre esta liao con toda su famila con movidas beneficas... 
Dimos 20.000€ sin tener echo nada, y ahora que esta vallado, y hay una empresa currando en el terreno no quereis dar ni un duro??  
Yo que se, cada uno sabra donde se mete, pero yo hoy por hoy confio en el, y estoy seguro que si fuera la cosa mal no os pediria el dinero.
Por cierto yo ya he pagado la extra, y creerme que no me sobra la pasta.
Un saludo!
 
Jarthur
Jarthur
25/02/2010 23:05
Otra cosa respecto a la transferencia por si alguno no lo sabe si teneis posibilidad de hacerla por internet las comisiones son mucho menores. A mi con la entrada de 15000 euros por hacerla en la oficina me cobraban 48 euros y por internet  solo me costo 2 creo recordar. Ahora es menos dinero pero los bancos ya han ganado mucho, aunque sea poco es nuestro.
 
Jarthur
Jarthur
25/02/2010 23:00
Estoy contigo Bobe en que ultimamente hay mucha mas desconfianza que antes. En mi opinion esta cumpliendo mas o menos lo que dijo en la reunion y no veo motivo para esta desconfianza.
 
El_BoBe
El_BoBe
25/02/2010 22:49
SANSITO gracias por la informacion.

No se sigo pensando que no hay por que desconfiar ahora de el, no dejo de ver ultimamente mucha desconfianza y negatividad ahora que lo tenemos todo tan cerca y la verdad no lo entiendo cuando hace meses no se ponian tantas pegas y no sabiamos ni si esto se iba ha hacer o que iba a suceder con esta promocion. Creo que si nos quisiera engañar ya lo hubiera hecho hace tiempo y creo que muchos os poneis la venda antes de escalabrase(es una critica constructiva no pretendo ofender). A mi me parece totalmente logico que el terreno salga a nombre de zosma, por que recordar que lo que tiene es una opcion de compra, no una compra, una opcion de compra a mi entender significa que durante un determinado tiempo que figura en el contrato el comprador puede comprar el terreno con unas condiciones ya pactadas, en nuestro caso 6 meses el cual vencia en junio. Y entiendo que no podemos exigir la licencia de obra o la compra del terreno si se supone que todo eso se hace con el dinero que tenemos que pagar antes del 15. Yo respeto todas las opiniones, pero mi opinion es que si no se paga los unicos perjudicados seremos todos los vecinos que tenemos una compra, y si no se hace seria por nuestra culpa no por la sulla. Si se supone que todos seguimos adelante con nuestro piso es por que confiamos en el pocero y ahora que esta cerca la fecha de construccion surgen las desconfianzan. Yo seguire apoyandolo ahora mas que nunca y la semana que viene pagare. Creo que ahora nos toca mover a nosotros ficha, y si nosotros no movemos el no podra continuar y por tanto esta partida quedara en trabla lo cual creo que nadie aqui desea.
 
Jarthur
Jarthur
25/02/2010 22:38
Para solicitar la licencia de obra hay que pagar, si nosotros no pagamos, ellos no pagan.

Aqui os dejo los papeles que tiene que presentar, todo certificados, de arquitectos, etc y para todo esto tambien habra que pagar y no creo que dos duros. Ahora la cooperativa tendra unos ahorros con el dinero que hemos estado pagando, pero no vamos a gastarlos y empezar la construccion con una mano delante y otra detras.


www.ayto-fuenlabrada.es/index.do

Editado por Jarthur 25/02/2010 22:47
 
MayteDavid
MayteDavid
25/02/2010 20:38
hola vecinos.la verdad que hemos estado muy desantendidos de los pisos pero la alegria de tener nuestro terreno vallado,no cabemos en si de alegria..........la espera tiene recompensa....un saludo
 
El_BoBe
El_BoBe
25/02/2010 16:13
Si yo pienso igual que david, sabemos que si por el entusiamo de las chicas de la asociacion  esto no saldria adelante, siempre tenemos que estar con la bara detras de ellas, nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir nuestra parte pagando a tiempo, por que es por nuestro bien, y desgraciadamente son asi y parece que no van a cambiar, y bueno pare eso esta este foro para enterarnos de las cosas y solo nos queda rezar para que no sean mas de 10 los que no saben nada y no retrase mucho la obra. De todas formas yo pagare el jueves por la tarde que habren los bancos y me hacercare a la asociacion para darle el justificante y para darles caña sobre este asunto para que se insista y llamen a todo el mundo.
 
david_bajo
david_bajo
25/02/2010 15:50
Kefren, creo que todos sabemos que tienes toda la razon, pero lo unico que podemos hacer hoy por hoy es darles un tiron de orejas e intentar que la proxima vez no se les pase, no crees??
 
kefren
kefren
25/02/2010 14:55
¿Y toda la gente que no sabe de la existencia del foro y a la que no han llamado para decir que hay que pagar antes del 15? Imagino que las chicas pretenden que por inspiración divina la gente pague sin que nadie les avise. En fin, miedo me dan los dos próximos años hasta que estén los pisos, igual cuando nos entreguen las llaves también nos enteramos por el foro.
 
david_bajo
david_bajo
25/02/2010 13:49
Hola a todos, 
He ido hoy por la cooperativa a entregar el justificante de la extra, y como hasta yo, no estaba 100% seguro de que fuera del Ayto le he preguntado a Jose, quien era el tipo de los taladros,y me ha comentado que es de una empresa que se llama Estudios Geotecnicos, control de obras y taladros de hormigon..
Es decir, que me confundio con lo de la ropa del Ayto, tal vez la sudadera que llevaba era de otro curro o algo.. Siento la confusion, pero no es del Ayto, es una empresa.

Hoy le he preguntado a la chica sobre el comienzo de las obras y tal... Y me ha dicho que si la gente paga, podrian comenzar en Abril-Mayo.

Tambien la he preguntado si el terreno es ya nuestro, y me ha dicho que solo han pagado una parte, que todavia no es totalmente nuestro, y se ha justificado como que habian puesto la valla, que estaban con los estudios del terreno, y que aunque no estubiese pagado 100% era nuestro... 

Por lo que a mi me ha dado la impresion estan simplemente esperando el dinero de las Extras, me imagino que cuando tengan el dinero de  las letras gordas se empezara a mover el tema!

Sobre lo de las llamadas e informacion de las chicas a la gente... Todos sabemos que deja mucho que desear, pero no creo que tomarselo a mal arregle algo, yo me acercaria, le daria un toque a las chicas, y pagaria, por que en el fondo es por el bien tuyo. Poner mas trabas no hace nada mas que atrasar las cosas, y creo q todos queremos los pisos lo antes posible

por cierto Jose estaba bien, con dolores pero bien, me ha dicho que despues de los plazos de las extras habra 2 reuniones, la de Carranque y la de Fuenla.

Siento la confusion, y espero que esta informacion sirva a todos de alguna alluda, 1Saludo
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento