Volver al foro
A
aza.cel
26/05/2010 00:35

QUE PASA CON LOCALES COMERCIALES?

¿Quién se queda con los locales y para qué se destinarán?

2.513 lecturas | 14 respuestas

Quien se los queda?

Cuantos hay? de cuantos metros? cuanto cuestan?

Quien los gestiona?

Porque?

Donde viene regulado o escrito?

Cuantos locales habra?

Para que se destinaran?

Se pueden comprar por los socios y gestinarlos de manera que nos rente para hacer frente a futuras derramas para abaratar la comunidad o para impedir que instalen un local que perjudique al vecindario como una discoteca pub o lo que se os ocurra???

 
Jarthur
Jarthur
27/05/2010 14:58

Me parece haber leido en este foro que en la otra promocion que hizo dejo un local para uso de la mancomunidad (reuniones, etc)

 
El_BoBe
El_BoBe
27/05/2010 12:55

hombre enteoria debe salir mas barato el piso, ahora vale menos fabricar una vivienda que hace 2 años, por que la mano de obra ahora es mas barata, ojala porque seguro que nos vendra a todos bien.

 
A
aza.cel
27/05/2010 11:19

Jarthur totalmente deacuerdo contigo, es decir que cada uno tiene su situacion personal.

Zanjado por mi parte el tema de los locales, aunque ojala y es decir mucho ojala los pisos salgan un poco mas baratos de lo estipulado, (cosa que dudo) y podamos disponer de un local para los vecinos.

Seria muy util.

 
Jarthur
Jarthur
26/05/2010 22:50

Por ahora somos los mas caros, las demas promociones que estan en marcha son de proteccion del ayuntamiento y valen 10 millones menos.

Cada uno tenemos una situacion personal y por lo que he leido tu tienes liquidez, pero el resto no quiere decir que lo tenga y el aumento de ese porciento en la hipoteca puede ser una negativa en darla. Yo estoy metido solo en esto y me preocupa el dia que haya que tramitar la hipoteca si me la daran o no. Si encima se aumenta ese dinero imaginate.

Yo en mi opinion prefiero guardarme ese dinero que me va a hacer falta para futuros pagos y para poner en marcha mi futuro hogar.

 
El_BoBe
El_BoBe
26/05/2010 22:13

Pues yo referente a los locales creo que es mejor pasar de adquirirlos, bastante tenemos ya con pagar el 20% de la vivienda para encima incrementar una deuda en unos locales que no sabemos ni cuando ni como le sacaremos rentabilidad o si esque se le sacara algun dia. Yo prefiero ese dinero que se pueda pagar por el local invertirlos en amueblar mi casa que seguro que me va hacer mas falta.

 
A
aza.cel
26/05/2010 16:08

Jarthur la compra de los locales puede ser justo a la hora de hipotecar y todos nos subrrogariamaos una cantidad minima.

Alli hay un centro deportivo con actividades todos los dias y los fines de semana un estadio con una gran capacidad de personas.

Creo que si fuese por esa cantidad minima al mes nos reportara beneficios importantes en concepto de alquiler o incluso compra del mismo porque en mi mente entra que la adquisicion de un local por parte de los socios sera menor mucho menor a la tasacion que se dara en el mercado....

Ejemplo nuestros pisos valen 30 kilos y pisos por la zona de similares o parecidas caracteristicas valen 10 mas.

Pues algo asi con los locales.

Y ahora puede que parezca que los locales estan vacios pero cuando el barrio este en pleno desarrollo veremos...

Es mi oopinion y repito que quiza yo este equivocado o que no sea posible llevarlo a cabo pero.....

Y si estudiandolo nos damos cuenta que es muy beneficioso para todos los socios?

 
Jarthur
Jarthur
26/05/2010 15:32

Segun los pagos que cada uno tenemos es para tener pagado el 80% a la hora de la hipoteca porque ahora los bancos no te dan mas. Si tenemos que pagar ese dinero entiendo que lo tenemos que pagar antes y no se podra meter en la hipoteca. Y que pasa si esos locales no se alquilan o se venden? porque las promociones del barrio todas tienen un monton de locales, se van a vender todos a la primera?


Editado por Jarthur 26/05/2010 15:33
 
A
aza.cel
26/05/2010 15:19

Jarthur quiza la compra del local por parte de todos los socios sea sumar 12000 o 14000 como dices que si lo surrogar a la hipoteca sean 30 euros al mes.

quiza ese sacrificio de 30 euros por parte de todos nos reporte un dinero en un futuro con el cual podemos vivir sin pagar comunidad pagando menos de lo estipulado o incluso algun dia tener beneficios que nos reporte el alquiler del local, beneficios para todos para el mantenimiento de las zonas comunes para mejorar inferaestruccturas para instalar alarmas para contratar  a una persona que mantenga las zonas comunes etc....

Respeto tu opinion pero solo digo que seria interesante el estudio de la viavilidad de adquirirlos si finalmente sucediera algo asi que beneficiaria a todos los vecinos.

 
A
aza.cel
26/05/2010 15:14

TOTALMENTE DEACUERDO QUE PONGAN LA CAIXA ALLI MISMO

 
Jarthur
Jarthur
26/05/2010 14:51

Varias promociones de alrededor creo que estan con la caixa, no creo que pongan una sucursal por parcela, a lo mejor ya tienen local cojido en otra promocion.

De todas formas desde un principio creo que no se ha hablado de locales, nos han hablado de piso, garaje y trastero, que haya locales no quiere decir que sean nuestros. Puede que la construccion y despues beneficio corra por parte del pocero, es cosa suya al igual que lo que se comenta de cuanto cobran las chicas y todo eso me parece que es un tema que no nos incumbe, tenemos nuestros precios y los hemos aceptados, meternos en eso me parece que es meternos en donde no nos llaman. Y comprarlos yo personalmente no, habria que pagar 12000-15000 euros y por lo menos a mi el dinero no me sobra.


Editado por Jarthur 26/05/2010 14:53
 
A
amcuadrado
26/05/2010 13:27

bobe, me lo has kitado porque si en la anterior cooperativa se quedó un local caja madrid por ser quien puso el dinero... por esa regla de tres... la caixa se quedaría con uno... y no nos vendría mal porque si vamos a tener la hipoteca con ellos... lo mejor es tener el banco cerquita de casa no? 

 
El_BoBe
El_BoBe
26/05/2010 12:05

Hombre yo prefiero que nos pongan una caixa, si todos vamos atener una hipoteca con ellos no vendria nada mal tener el banco cerquita para gestiones y demas.

Y respecto a lo de si es legar supongo que si pero vamos ya te digo que es un suponer teniendo en cuenta la promocion anterior que todavia no se sabe nada.

 
A
aza.cel
26/05/2010 10:37

Pues yo creo que en los medios de comunicacion dijo que el solo cobraba el 3% y nada mas..... si esto fuese asi no dijo toda la verdad a a los medios.

De todas formas vendra escrito en algun sitio y supuestamente eso sera legal no?

Nadie da duros a pesetas pero ojala eso no sea asi o pueda ser negociable....

Ojo por mi parte que se quede la caixa y ponga un banco alli toda la vida.

 
El_BoBe
El_BoBe
26/05/2010 01:52

Pues parece ser que los locales son de jose moreno, ya que supuestamente nosotros pagamos por nuestro piso y zonas comunes pero no por los locales. En la antigua promocion se quedo con los locales de hecho uno fue para caja madrid que fue quien les concedio el prestamo hipotecario. Pero vamos muy claro no esta ni tampoco la cooperativa lo a especificado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento