Volver al foro
B
BAPP
14/07/2005 08:03

Reunión

2.062 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos:
El día de la reunión no pudimos asistir. ¿Alguien nos podría hacer un breve resumen de la misma para saber qué acuerdos se tomaron, porfi? Muchas gracias.
 
M
monijo
17/08/2005 16:43
Siento tasio discrepar contigo. Las radiaciones no son nocivas siempre que se respeten los niveles de seguridad. Lo que la gente no sabe es que la CMT exigió que se certificaran cada una de las antenas móviles, donde se media la intensidad con la que emitían. Toooodas las antenas fueron legalmente certificadas por el personal, que además trabajaba en un departamento contiguo al mío. Todas emitían muy por debajo de los niveles recomendados como seguros, siendo más que seguras para la salud. El hospital Ramón y Cajal, desarrollo un estudio especial para Movistar donde se probó con ratones que las radiaciones de las antenas móviles no eran nocivas para la salud. Adicionalmente ha habido otro estudio que creo que va a salir en prensa, en el que se demuestra que son muuuucho más perjudiciales aparatos que utilizamos a diario, tipo microondas, TV, la lavadora centrifugando y las mismas ondas AM/FM (las que más) que recibimos continuamente que las antenas móviles.

Con respecto al handover que hablas. Supongo que también sabrás que a muchos teléfonos móviles se les puede activar el modo ingeniería. Con este modo ves el número de antenas de las que recibe señal el teléfono y la señal que les llega. Debido a que recibe diferentes señales, va cambiando de celda al más mínimo movimiento por lo que se satura y la comunicación cae. Lo que te digo es así, cuando hablo de algo es que me he asesorado sobre el tema y habiendo trabajado en Red, un compañero estuvo en mi casa comprobando la situación. Es más, si no fuera porque se reciben varias señales, el problema en mi casa se resolvería con un micro repetidor que se podría poner en mi ventana. Esto no sirve de nada porque amplificaría las señales de todas las antenas y seguiríamos igual. Se resuelve con una nueva antena que es la que se va a instalar en unos meses.

Con respecto al estar debajo de una antena GSM, si mides la emisión justo debajo de la antena, y mides según te vas alejando de ella verás como aumenta. Además, tienes móvil? Sabrás que un teléfono móvil actúa tanto como emisor como receptor. Cuanto más lejos esté una antena del móvil, con mayor intensidad emite para seguir conectada a ella. Esa es una de las razones por las que en sitios de poca cobertura la batería se te descargará mucho antes. Y justamente nos ponemos el móvil en la oreja…No somos muy ilógicos?

Lo único que me molesta del tema es lo mucho que a la gente le gusta el tremendismo y hablar, y culpar a antenas móviles de una enfermedad que quizás tenga por otro motivo muy diferente, y para el caso, cuanta gente estaría dispuesta a renunciar del servicio?. Porque luego si se denuncia a las compañías móviles si por casualidad se cae el servicio como paso con Vodafone, ahora, eso si, las culpamos de enfermedades que se sufren, bien por ignorancia o bien porque no queremos admitir la realidad. Dejemos el tremendismo y basémonos en realidades
 
T
tasio
17/08/2005 15:23
Ante todo un saludo a todos, es la primera vez que veo este foro, y me acabo de registrar.
Es para Monijo y 1Mafalda, seguramente hay cosas peores, pero todas las radiaciones son nocivas para la salud.
Lo que indica el grado de nocividad es en cierta medida la frecuencia de la onda y en gran medida su intensidad.
Como bien comentas hasta las emisiones de radio(comercial) son nocivas.Ponte al lado de un emisor de FM y verás lo que duras. Lo mismo si te pones al lado de una antena de GSM, como sabrás se recomienda apagarlas cuando se trabaja cerca.
En cuanto a lo de la falta de señal que dices que hay en la comunidad, no creo que recibiendo 4 antenas se corte, es una tecnología celular y si está bien dimensionado, existe un concepto que se llama Handover que com sabrás es para que el móvil se conecte a la antena que tenga más señal, y no a una priporitaria como dices.
En cualquier caso la comunidad ha votado en contra y es lo que vale, por lo que no le demos más vueltas.
PD: La frecuencia de resonancia del agua es de 3,5 GH y la tecnologia WIFI y los microondas trabajan a esa frecuencia. Nosotros somos en gran parte agua luego es para por lo menos tener respeto con lo que se hace ¿verdad?
 
M
monijo
17/08/2005 10:38
No intento hacer bromas sobre el cáncer. Y si, llevo 12 años trabajando con teléfonos móviles y con antenas y nunca he tenido problemas, ni yo, ni nadie que yo conozca. Que casualidad!!, no?.Lo que si que me hace gracia es que se digan tonterías como que las ondas electromagnéticas produzcan cáncer. En primer lugar, por las razones que ya os he dado, emite mucho más la AM/FM de la radio, el microondas, la lavadora, la televisión y un etc. más de aparatos de los que ni nos preocupamos por ignorancia. Tampoco tenemos en cuenta el tabaco, las gasolinas y la contaminación que respiramos.... y ni que decir, lo que comemos. A la gente le gusta mucho hablar sin conocer y a los periodistas les gusta mucho el morbo, pero esa no es la realidad. No me da risa el cáncer, pero si me da risa que digan que las antenas producen cáncer, sin tener en cuenta el tipo de vida que tenía la persona que supuestamente está padeciendo cáncer. He solicitado a la empresa que se ponga otra antena por la zona, a lo que me han dicho que ya está previsto ponerla en breve y que sería la quinta antena. Para vuestra información, las llamadas se cortan porque el teléfono recibe señal de 4 antenas diferentes, como no hay ninguna que sea la principal, el teléfono cambia constantemente de antena, lo que hace que se corte la comunicación. Se necesita otra antena más que sea la dominante. Y no quiero dar mas vueltas al tema puesto que el problema se va a solucionar en unos meses, pero hay que pensar un poquito más sobre lo que decimos y no valorar cosas que desconocemos.Si se quiere opinar de algo, por lo menos, hay que enterarse de lo que se va a opinar. Lo que está claro es que ondas vamos a recibir igualmente y con más intensidad, y lo que no vamos a recibir es un duro.
 
B
BAPP
17/08/2005 08:11
Me da mucha pena que haya gente tan poco respetuosa y que la enfermedad del cancer le haga tanta gracia que se permita hacer bromas sobre ella. No sé si las ondas serán perjudiciales para la salud, pero está claro que la intención de algunos vecinos sí lo es y pretenden hacer más daño con sus mordaces comentarios. Espero que te quedaras a gusto y te sintieras orgullos@ de tu comentario.
 
N
nano2004
17/08/2005 00:57
¿Más de 12 años con antenas? ¿y todavía no sabes que emiten ondas sin h? como los microondas. Todo un experto, sí señor, pero de Jarbar. Gracias por ratos como éste. Felices vacaciones a todos.
 
M
monijo
16/08/2005 16:16
Efectivamente. Zanjemos el tema. Por mi parte, añadir a lo dicho por Malfalda. Yo tambien trabajo en móviles. Llevo más de 12 años trabajando debajo de antenas y estoy como una rosa. Para vuestra simple información, hay un estudio que va a salir en prensa en breve que informa que la mayor radiación es la emitida por las antenas de radio FM/AM, seguido de las lavadoras cuando centrifugan, si señores, las lavadores emiten radiaciones, seguida de los microhondas, y el movil esta en la lista muuuuuy abajo. Asi que chicos, estamos bien jodidos. Esto es real, no es broma, basta con medir y se demuestra. Estamos rodeados de campos electromagneticos mucho mayores que los que emiten las antenas móviles, que emiten muy por debajo de los niveles recomendados. Por cierto, está en estudio el poner otra antena por la zona, me he informado personalmente. A los que tengan miedo al respecto, pobrecitos, porque si tienen miedo, la antena radia en forma de hongo. El que la tiene debajo es el que se salva... Espero que no colapsemos los hospitales con la cantidad de canceres que va a haber. Seran ya 5 antenas radiando sobre nosotros, personalmente me he enterado que tenemos 4 en la zona, osea, la quinta. La leche, verdad? uff, que escalofrio!!!, voy a ir pidiendo revision en el médico por si acaso.
 
1
1mafalda
19/07/2005 10:26
¡y que lo digas Javi40!, a ver si acaban ya las obras alredededor que tengo las ventanas y el mirador hechos un asquito con tanto suciedad
 
L
Lur_
18/07/2005 12:05
Pero no hemos dicho que no son nocivas?, que mas da que este encima que a un lado?.
A mi lo que me parece es que este tema ha tocado la parte sensible de mucho vecinos y sobre todo la manera de exposicion, porque no somos ignorantes aquellos que no tenemos tu misma opinion y tan grosera me parece una expresion como la otra.
Me parece que este tema esta zanjado y seguro que hay otros mas importantes que tratar de aqui en adelante, no creeis?.
 
1
1mafalda
18/07/2005 10:04
Mira abu,
no estoy dando la vara, sino solo una opinión mas sobre algo que por fortuna o desgracia me toca mas de cerca, seguro que a un médico que opine sobre un tema de salud no te diriges a él en los términos tan groseros que has hecho conmigo, eres un maleducad@ y además no hables por todos,y que sepás que si te ponen una antena en frente te haría mas daño que si la tienes encima.
saludos vecinos, está claro que hay vecinos intolerantes que no soportan la discrepancia y tal y como tienes la cabeza me parece a mí que ya poco daño más te pueden hacer los campos electromagnéticos
 
A
abu
15/07/2005 12:55
1mafalda, con todos mis respetos, deja ya de dar la vara con lo de tus estudios y tu curro y demás. NO QUEREMOS UNA ANTENA ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS QUE IRRADIE ONDAS 24H/DIA 365DIAS/AÑO. Además de todos los problemas estructurales, mantenimiento, etc e incomodidades que acarrea. Y si la ponen enfrente, pues por lo menos hay 50m de separación entre mi cabeza y la antena, que es distinto de tenerla a 10m.
Cuando te pongas 30 años encima de una antena y mueras de vieja, a lo mejor nos lo creeremos.
 
J
jramon
15/07/2005 11:22
Hola contestador,

´Si te referesa unas de color marrón del portal 4 (nº10). Creo recordar que en la primera reunión, aquella famosa del salon de actos del colegio... a parte de los toldos y demás temas ; se aprobó, no para cerramientos de atico y/o terrazas, que esta pendiente. Pero sí en el caso de estas últimas, el poner pergolas de madera también.

Y que en caso de los toldos-abatible o crredizos para terrazas y aticos, entonces si se requería estructuras en blanco.

Si no es así pues habra que plantearlo en la próxima y que se pinte de blanco por ejemplo.

 
C
contestador
14/07/2005 18:04
Hola vecinos,
tras la reunión del martes y estando hoy en la piscina, he descubierto que en una de las terrazas del portal 4, han puesto una estructura color dorado o parecido....Eso rompe la estética mucho más que el cerramiento del famoso vecino....¿no tenía que ser aluminio blanco en todos los casos? ¿nadie lo ha visto?
Este caso lo veo mucho peor que el cerramiento, ¿no creéis?
Saludos
 
N
nmen
14/07/2005 16:16
1mafalda, puede que vitaly esté realmente equivocado en el tema de las antenas, pero piensa que la inmensa mayoría de los españoles pensamos lo mismo,quizá porque ninguna compañía de telefonía móvil haya puesto suficiente incapié en demostrar lo contrario. Lo cierto es que a día de hoy el 99% de las personas pensamos que mejor es prevenir. Quizá estemos equivocados, pero hoy por hoy tengo una cosa clara, y es que, desde mi ignorancia, no compraría un piso en un edificio con una antena de telefonía móvil en el tejado.
 
1
1mafalda
14/07/2005 11:42
Hola vitaly,
¿dónde te has informado sobre el tema?, yo trabajo en la telefonía móvil, rama radio, es decir, todo lo relacionado con antenas, campos electromagnéticos que fueron ademas mis estudios y creo sinceramente que estás equivocado.
Un saludo
 
B
BAPP
14/07/2005 09:24
Muchísimas gracias jramon.
 
J
jramon
14/07/2005 09:03
Resumen de los puntos más destacados:


- Tendederos :

Los vecinos de los áticos son reaciaos a que poner cuerdas en la azotea incremente el número de visitas y movimiento de gente por esa zona.Se aprueba ampliar el número de cuerdas en los etendederos actuales.

- Cerramiento ático:

Discusión previa. Incluyendo exposición del "experto" abogado que ha sido secretario judicial,.. medio juez y de todo lo que se puede ser en un juzgado.... alguno vecinos exponen el "sancionar" de alguna forma al propietario del cerramiento iniciando procedimientos , al menos por vía administrativa.
El vecino implicado dió la cara por fin, dijo haberse "asesorado" antes de hacer actuacuación alguna. Pidió disculpas a todos , fué recriminado por la mayoría de los asistentes y presentará proyecto para ser votado próxima reunión.

- Antenas moviles:

Mayoría aplastante del NO. Súbida de tono de algún vecino ante la chica que presentó la propuesta y exposición de los problemas de salud y desvaloración del precio de los pisos en caso de instalar dichas antenas.

-Ruegos y reguntas:

Quejas sobre:

-- > Ruido de ascensores en pisos más altos de los portales.
-- > Ruido de baños de los terceros pisos sobre los segundos
-- > exposición del problema de SEGURIDAD y de los vigilantes. En concreto del altercado que hubo entre uno de ellos con un vecino-inquilino.




NOTA: "recalentamiento" del administrador que se alteró a la hora de las votaciones. en las anteriores no le cuadfraban los votos. Hasbía gentye quie votaba dos vecesa al hacerlo a mano alzada.

PDTA: en vez de calentarse podría actualizar las listas de vecino y portales y no hacernos perder el tiempo en la entrada a la reunión ;-D
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento