Volver al foro
L
Lur_
24/04/2006 16:42

Aire Acondicionado

¿Es viable la instalación de máquinas de aire acondicionado en la fachada del edificio?

2.906 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

el otro dia paseando por la zona de nuestros vecinos de la avda de los poblados, me fije que muchos de ellos tenian maquinas de aire acondicionado en la fachada del edificio.
Segun me han comentado ellos, en las reuniones se propuso la instalacion de las maquinas en las fachadas teniendo en cuenta la tipologia de cada vivienda para asi colocar las maquinas en la misma fila.

Nosotros tenemos preinstalacion de aire acondicionado, pero la opcion de enganchar la maquina en la azotea es demasiado cara.
Pensais que se podria estudiar la posibilidad de instalacion del aire acondicionado con las maquinas vistas en el edificio?.

Un saludo
 
J
jramon
02/06/2006 12:35
Perfecto, imagino que tuviste un dia de recalentón con tus primeros mensajes.

Si, no estaría mal plantear en el foro propuestas justo un par de dias o 3 antes de las reuniones.

Para los que no podemos asistir casi nunca (yopor ejemplo, a la anterior donde se eligió nueva junta, no pude ir)es una buena via.

La gente de la junta tienen una cuenta y usuario con la que nos podemos comunicar.

Segun comentaron en la reunión han tenido que quitar los telefonos del tablon de anuncios porqu les llamaban los vecinoa para insltarles.

YA NOS VALE!! menuda cadaña de gente "valiente" que no tiene mejor forma de manifestar su "opinión".

En fin no somos más que un subconjunto de la sociendad en que vivimos y nos movemos.

Al menos en el foro intentemos ser menos "valientes" y dar soluciones que es lo que realmente hace falta.

esperemos que pronto nos manden el acta y demás docuemtación sobre las actuaciones en el jardin, camaras .. que nos dijeron en la ultima reunión.

salu2
 
D
diegor
01/06/2006 18:58
antes se me olvido decir una cosa...

no se pueden debatir temas aqui en el foro??

si es asi te pido disculpas jramon...aunque creo que esto esta para debatir todos los temas que se quieran..

porque algunos no los podemos debatir en ningun otro lado

saludos
 
D
diegor
01/06/2006 18:55
hola jramon

creo que te equivocas yo estoy a favor de las camaras..y si lo entiendo creo que te equivocaste al leer el mensaje leelo otra vez.
y lo de las reuniones ..si claro que me gustaria ir..pero algunos tenemos un horario que nos es imposible ni yendo rapido ni nada de nada..

respecto a mi salida de tono de anteriores mensajes ya pedi disculpas...porque me pase..y lo reconoci.

un saludo jramon
 
J
jramon
01/06/2006 14:39
buenos dias "diegor"

No se si estuviste en la reunión de vecinos donde se trató en tema de las camaras, se explico a fondo, y hablo buen rato sobre el tema.

Las reuniones están para eso , plantear los temas tratarlos y votarlos.

40 votos a favor
1 en contra.

de 41 asistentes


Si ese el caso comprendo , en parte, que no entiendas lo de las camaras. Pero no tu aptitud y formas y modales.

Si no es así. (es decir si NO fuiste a la reunión) Comparto la opinión de otros compañeros del foro que destacan tu "caracter" por decirlo suavemente.

Al grano:

Que vayas a la príoximas reuniones (los demás también curramos y llegamos muy pillados siempre), te enteres de las cosas, y propongas tus temas y los debatas cuando y donde debe hacerse.

Si no pues a callar y aceptar la mayoria ¿no crees?
 
L
Lur_
01/06/2006 11:15
Hola a todos,
parece que los animos se van calmando y es un punto a favor para todos.
Respecto a la seguridad, no creo que la mayoria esta en contra de todo lo que tenemos hasta este momento, solo que, desde mi punto de vista, podemos hacer otras cosas para mejorarla como subir las rejas del perimetro frontal y lateral de la urbanizacion porque puede ser un coladero que sea dificil de controlar. Pensemos que aun teniendo portero y camaras alguien las puede saltar y ante eso una persona sola no va a hacer frente.
Por poner un ejemplo, en mi empresa tenemos vigilante privado y camaras de seguridad por todo el perimetro, ademas de la vigilancia de la propia zona las 24h del dia y no ha servido de nada para que cometan atracos en plena calle a los peatones y que roben en oficinas a plena luz del dia, incluida la nuestra. La verdad es que en ningun sitio podemos estar seguros y en zona de oficinas menos.

Por cierto, y cambiando de tema, cuando abren la piscina?
 
D
diegor
31/05/2006 20:55
estoy deacuerdo en lo que dices..pero aun asi hay gente que con las camaras se sienten mas seguros...ya sabes que creo que aunque el portero nos las mire....creo que si alguien quiere saltar por otro lado ..como por ejemplo las verjas de los laterales que estan un poco bajas para mi gusto....si hay camaras y las ve yo creo que se lo pensaria dos veces....claro que si viene una banda de profesionales..apaga y vamonos ..ni portero ni camaras ni leches.

por cierto alguno sabe que dia abren la piscina??

saludos
 
M
maida
31/05/2006 16:54
acepto tus disculpas diegor,creo que es de personas normales aceptar las ideas de los demas y sus opiniones,para mi preferiria la pista ya que me encanta el deporte y no me preocupa tanto la seguridad,respeto que haya gente que le de importancia pero creo que si quieren entrar van a entrar,que va a hacer el vigilante si ve a alguno¿llamar a la poli?con lo que tarda ultimamente,por que enfrentarse con ellos ni de coña,ademas que ni las va a mirar que yo que currado mirando camaras y no las haces ni caso y mas teniendo una tele al lado.
 
D
diegor
30/05/2006 22:39
torremolinos gracias por tus datos del aire..pero ya lo he comprado...y me ha salido un daikin por 2500 euros 1000 euros mas barato de lo que cuesta en una tienda que hay enfrente del mercado del barrio.

gracias de odos modos

un saludo.

p.d. para el que lo quiera saber lo compre en menaje del hogar
 
D
diegor
30/05/2006 22:37
maida ..respeto tu opinion respecto a que prefieras una cosa u otra..pero no crees que es mas logio poner camaras para nuestra seguridad que una pista multiusos?..

y perdonarme por lo del otro mensaje me exalte...pero esque ya son muchos los mensajes y opiniones de mucha gente restando importancia a la seguridad..y eso me cabrea mucho....de todos modos disculpadme..me pase un poco lo siento
 
M
maida
30/05/2006 15:13
que guay,ya hay 2 sobraos,entre diegor y davilin vamos aumentanto el nivel de vida de nuestra RESPETUOSA comunidad,pues na,si tanta pasta tienen que pagen ellos la pista y las camaras que ya me gasto yo mi dinero en unos cafes o lo que quiera.
pd:prefiero la pista que las camaras,espero que se tome como una opinión y no venga ningún sobrao exaltado diciendo bobadas.
 
L
Lur_
30/05/2006 09:43
JAJAJAJAJA, cuanta chispa hay en esta nuestra comunidad!!, no me lo puedo creer, JAJAJAJAAJAJAJAJA ... ayyy que lastima.

Sabes una cosa davilin??, yo creo que algunos no sabeis respetar las opiniones y la vida de los demas y eso para mi ya es grave porque la intolerancia es un problema para todos.
Igual que tu dices que los que no queremos pagar una derrama para una pista multiusos (los 5€ me los gastare como me de la real gana)y no vivimos en la abundancia para hacer el enganche del aire acondicionao somos cutres, para mi tu eres un autentico SOBRAOOOOOO . Quien te crees que eres para decir eso de los demas??, eres el p.. amo o algo asi??.Si quieres una pista multiusos y vivir como un rey, te has equivocado de urbanizacion, seguro que hay muuucha mas clase para ti en la Moraleja o un sitio de ese estilo.. oseaaaaaa!!
Debes aceptar la decision de la mayoria y punto, y no ir insultando a los que no piensan como tu. A mi tampoco me gustan algunas cosas y no voy despotricando contra aquellos vecinos que las dicen, pero bueno, gente como tu siempre la habra en todos los sitios e ignorarte, para mi, es la mejor solucion.
 
J
joserramon
30/05/2006 09:41
Hola a todos.
Davilin, que pacha hombre, eres un nuevo rico o qué? Donde te crees que vives, La moraleja? O sea o sea o sea. Si tu eres rico me parece muy bien. Aunque no debes de serlo mucho porque te recuerdo que vives en CARABANCHEL. A mi no me da la gana que se ponga una derrama de 5 euros para que TU juegues al padel. Te recuerdo que el precio de una vivienda ya es muy alto para que encima le estemos poniendo cosas por allí, cossas por allá, etc. Si te crees que vives en una urbanización de ricos estás muy equivocado. La mayoría somo gente trabajadora a la que cuesta llegar a fin de mes. No estamos para dar caprichos. Estamos para hacer cosas necesarias y no chorradas. El precio de tu piso no te dice de qué clase social eres, por lo menos en esta época.
¿Qué pasa? ¿Qué para que TU juegues al padel YO tengo que dejar de tomarme un café o unas cañas con mis amigos? NONONONO. No me da la gana.
Y sí, tengo pocos recursos y estoy ahogado economicamente. Si no quieres quieres gente de este tipo vete al club de campo, si es que te dejan entrar.
Saludos a todos.
 
D
Davilin
29/05/2006 20:26
Desde luego, no he encontrado gente con menos recursos y mas ahogada economicamente que la gente de esta comunidad, no es que yo sea un jeque arabe, pero lo de no gastarse 5 euros al mes para unas derramas que segurisimo iban a dar mucha vida a la urbanizacion, es muy fuerte.... y ahora resulta que como el enganche es muy caro se esta pensando en poner los aparatos de aire acondicionado colgados de la pared, hay algo mas cutre??? Que sepais que a partir de ahora voy a poner los calzoncillos y las bragas colgadas de las ventanas del mirador, alli da mucho mas el sol y seguro que se me secan antes....

El que no tenga pelas para enganchar a la preinstalación, que se compre un abanico, y si tampoco hay pelas, que se vaya al Caprabo y con un trozo de una caja de carton se haga un abanico, como hacia mi abuela....

 
D
diegor
29/05/2006 16:26
wenas tardes

alguien me puede ayudar con el tema del aire?..estoy pensando en ponerlo y no cuantas frigocalorias debe llevar ni nada de eso..tb estaria bien saber los precios...si alguien lo ha puesto le agradeceria que me ayudase
gracias
 
L
Lur_
25/04/2006 16:31
Nmen no entiendo tu salida de tono cuando lo unico que he hecho ha sido exponer algo como se esta haciendo sobre otras cosas como la zona ajardinada. Puedo pensar dos cosas, bien que tengas una situacion holgada de dinero, de lo cual me alegro, o que tu fueras uno de los vecinos que protesto energicamente sobre el cerramiento de la terraza por parte de unos de los aticos sin el premiso de la comunidad.Seguro que si protesta hubiera sido tan efusiva se hubiera hecho algo mas.Esta claro que tienes muuchos problemas con la construccion de tu piso, que si la celosia (mi consejo es que la pongas en rosa fosforito, queda mas mono), que si el tendedero.. una lastima que no puedas hacer propuestas constructivas para todos en lugar de echar por cara algo que ni se ha dicho ni se ha hecho.

Zapkz, efectivamente la promocion de la avda de los poblados no tenia la preinstalacion de serie, segun me han dicho ellos algunos vecinos optaron por ella y Pryconsa se lo hizo. El resto ha puesto las maquinas en la fachada guardando la estetica que se acordo en sus reuniones.
De todas formas la diferencia es mucha, al menos los presupuestos que me pedido yo. Tienes el enganche?, me puedes decir quien te lo hizo?.
Gracias Zapkz.
 
Z
zapkz
25/04/2006 14:54
La promoción de la Avda. de los poblados NO TIENE preinstalación de aire acondicionado, por ese motivo tienen que poner los equipos en la fachada ya que no tienen otra opción. Tampoco es tanta la diferencia en dinero y a la larga se agradece, tanto por comodidad, como ruido de los equipos
 
N
nmen
25/04/2006 12:14
Pues nada ! ya puestos, yo voy a quitar la celosía de la cocina para tener más luz y la voy a poner amarilla fosforita, además, como no me cabe la ropa, creo que pondré un tendedero colgando también de la fachada !! por favor ... solo nos faltaban los aparatos de aire colgando de la fachada.. que para eso tenemos una preinstalación hecha
 
L
Lur_
25/04/2006 09:25
Prohibido no se si estara, pero muchos vecinos de la promocion de la avda de los poblados los han puesto y no me han comentado nada de multas. Ademas, las maquinas de aire acondicionado se siguen poniendo en las fachadas porque no todo el mundo tiene el "privilegio" de tener la preinstalacion hecha de serie.
No veo justo que tengamos que pasar calor porque el coste del enganche de la maquina en la azotea sea tan elevado, podriamos buscar otras alternativas para que todos podamos pasar el verano lo mas fresquitos posibles.

Saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento