Volver al foro
S
stabiloboss
02/08/2006 15:43

Reflexion

¿Cuál es el límite entre el derecho de los vecinos y sus hijos a disfrutar de las zonas comunes y el derecho de los demás vecinos a estar tranquilos en su piso?

2.976 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos. Quiero haceros una reflexión. Ayer noche una serie de vecinos, estaban tranquilamente hablando sobre las 23:30. Como todos sabeis, nuestras zonas comunes son como una cueva, y que cualquier voz, en medio del silencio de la noche, se oye como si la tuvieras en el salón de tu casa. Pues bien hasta aqui, todo normal, ya que no soy nadie para prohibir hablar a ningún vecino. Lo que no es de recibo, es que, al lado de estos vecinos, estuvieran sus hijos armando un escándalo enorme, jugando a la pelota, soplando un silbato y chillando, y sus padres no les llamaran la atención. La reflexión es la siguiente: ¿dónde esta limite, entre el derecho de esos vecinos y sus hijos, de disfrutar de las zonas comunes y el de los demás vecinos de estar tranquilos en su piso? No quiero crear polemica, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Salu2
 
L
Lur_
11/09/2006 09:25
Buenos dias a todos,

torremolinos, siento discrepar contigo en el tema de las amenazas, yo nunca he amenazado a nadie porque no he sido yo la que ha escrito que no tenemos huevos para decir las cosas a la cara, eso lo habeis dicho los padres defensores de sus hijos. Pero sabes una cosa, me da exactamente igual lo que tu precisamente opines de mi. He rechazado tu invitacion a la normativa porque no lo necesito y estoy en mi derecho a hacertelo ver.
Y en cuanto a los miradores, no fui yo la que se sento justito en frente de todos los miradores para ver quien asomaba la cabeza o no. Lo vi porque precisamente me extraño el silencio que habia esa noche en la urbanizacion.
Y otra cosita, nosotros no hemos abierto ninguna molemica, habeis sido vosotros los que habeis salido a la defensiva de vuestros hijos sin tener en cuenta que tal vez estabais equivocados y como puede haber rencilla entre vecinos habeis aprovechado para crear mas polemica.
Da gusto tener vecinos como vosotros.
 
N
nano2004
10/09/2006 01:23
Hola a todos me he quedado alucinado con todo lo ocurrido recientemente y por más que leo las intervenciones de Torremolinos, aunque son "contundentes", no encuentro en ellas ninguna amenaza, sin embargo "la sorpresita" de maida la veo totalmente fuera de tono, me parece bien su postura de cerrar el asunto. Yo tampoco he visto comportamientos que pudieran motivar todo este follón pero hablando se entiende la gente y esta visto que en este caso el foro no ha ayudado mucho.
 
M
maida
09/09/2006 18:07
TIENES RAZÓN SIMBAM,pero el torremolinos este a ido a por mi nada mas opinar,con mi primer email ya me contesto que me echaba de menos y tal y tal...
ha sido mas personal lo que ha hecho que por el tema de discusión,me ha amenazado varias veces y llega un momento enque sinceramente prefiero callarme porque no se puede amenazar como lo ha hecho sin conocerme,no sabe como soy y la vida te da sorpresas por ir de listo.
con esto digo que me retiro del foro antes de tener un disgusto con un vecino que prefiero evitar.(hasta un limite claro).
torremolinos: si tienes algun problema personal me lo dices y si fueras de ley reconocerias que los niños hacen ruido y casualmente solo dicen que no hacen ruido los que se juntan por la noche y casualmente ya no se oye.
 
S
simbam
09/09/2006 17:45
me he quedado alucinado con todo lo visto en el foro, la verdad yo no oigo tanto ruido como se dice,algun grito de vez en cuando pero poca cosa.
si considerais que hacen mucho ruido se puede hablar con ellos,si los conoceis como decis,no creo que sean mala gente.
maida tu amenaza es la que mas me alucina,porque lo de la sorpresita yo si lo veo como una amenaza,creo que te has salido mucho de tus casillas.
 
M
maida
08/09/2006 23:30
y por cierto,que casualidad que las dos últimas noches,justo desde que estalló la polemica no se ha oido a un solo niño y ni una sola voz mas alta que otra
 
M
maida
08/09/2006 23:26
para tu informacion torremolinas los niños tambien juegan a la pelota en los soportales y tambien se les oye desde mi casa asique si se de que va el tema.
de todas formas si tus hijos no hacen ruido no se porque te sientes aludido.
yo no tengo que defender a nadie,hablo por mi mismo.
y por último no amenaces tanto no te lleves una sorpresita,y te vuelvo a preguntar ¿que amenazas te cabrean?que yo sepa nadie te a amenazado.igual que nadie te ha insultado,simplemente os habeis puesto a la defensiva,por algo será.
 
K
kahuna
08/09/2006 13:53
A mi sinceramente me da igual que bajen un rato a hablar o no (Quizás si no llegara tarde a casa y no estuviera tan cansada me bajaría tb a tomar el fresco) xq realmente no molestan, desde el primer dia q han bajado no he oido hablar a los padres, no se les oye nada de nada ( x lo menos desde mi casa) yo solo he dicho q a los niños si se les escuchaba gritar, correr...

Pero he de reconocer q desde hace unos cuantos dias, ni siquiera a los niños se les oye.

 
L
Lur_
08/09/2006 13:31
Odeen,

te puedo asegurar que es verdadero ruido lo que estos niños hacen jugando al futbol debajo de los miradores. Tal vez el vecino del 3º o del 4º lo note menos, al igual que nos pasa a nosotros si eligen la zona de los numeros 8 y 10, pero viviendo en un primero con los niños gritando, chillando y dando patadas al balon es imposible dormir, ni leer, ni ver la tele. Fue la semana pasada cuando ya me cabree y me sugirieron que les diera un toque, pero ya me habian comentado como las gastan algunos padres y preferi callarme para evitar alguna situacion incomoda. Lo que yo no entiendo es por que algunos padres se sienten aludidos cuando solo se empezo comentando el hecho de que habia niños que hacian ruido, si los suyos no son pues no hay nada que hablar con ellos, sin problemas. Pero lo mejor es reconocer los errores e intentar evitarlos para sucesivas ocasiones.
Las amenazas veladas de si somos cobardes porque esto mismo no lo decimos a la cara me parece patetico y yo no estoy dispuesta a que nadie me las haga y ni siquiera me las insinue, debe ser cuestion de caracter.
Sobre lo que comentas de piques entre vecinos, no puedo decir nada sobre los demas, pero yo, por suerte o por desgracia, conozco a mis vecinos de pasillo y a ti, y no puedo decir nada negativo.
Pero ya estoy cansada de que muchos vecinos se tomen la libertad a su medida y que los demas nos tengamos que amoldar a sus decisiones. Este año he bajado poco a la piscina, pero la ultima vez un grupo de niños aprovecharon un pequeño hueco que habia entre mi toalla y la de al lado para jugar con una pelotita de tenis y en mas de una ocasion estuvieron a punto de caerse encima. Los padres estaban mirando como jugaban los niños y se sonreian por lo bien que lo hacian.. mi decision fue subirme a casa cuando lo que tenia que haberle dicho a los padres que si no se daban cuenta de que ese no era el sitio idoneo para eso juegos.
Odeen, que para las pocas horas que estoy en casa y puedo descansar me encuentro con muchos quebraderos de cabeza que vienen del exterior.. no se si me entiendes.
 
O
odeen
08/09/2006 12:30
ah !

Y espero, si todo va bien, tener al menos un churumbel cabezon... y si estoy viviendo aqui es, entre otros motivos, por el espacio que tendrá para divertirse con sus amigos y vecinos.
 
O
odeen
08/09/2006 12:27
stabiloboss, no se si es por vivir en un cuarto piso o que, pero estos peques tambien se ponen a jugar debajo de mi ventana. y no han armado el escandalo que por aqui dicen, y mira que en mi casa casi que se oyen las conversaciones de la obra de enfrete de nuestra urbanizacion.

Para hacer lo que se supone que teniamos que hacer en este hilo, y contestando a tu primer mensaje, como ya he comentado yo tambien bajo por las noches a tomar un poco el fresco, que luego hace mucho calor..., y he visto la actitud de los padres y del resto de personas que abajo nos encontramos, y te ( /os ) aseguro que no es ni parecida a lo que se ha podido leer en este hilo. Ni somos egoistas, ni somos "anormales" como en algun mensaje se deja caer ( en mayusculas )

El derecho de los vecinos a disfrutar de las zonas comunes y el derecho de los vecinos a estar tranquilos en casa, me parece que en este caso no se superponen. Es de comprender que en un momento puntual de algun dia en particular( 1 o 2 segundos ) a alguien se le haya escapado una carcajada, que es el tiempo que el resto tardan en hacerle un gesto para que baje el volumen, y esta actitud la he visto tambien en los niños, no solo en los "mayores".

Tengo la impresion de que entre la gente que ha saltado despues de tu mensaje hay gente que tiene algun tipo de rencor hacia la gente que está abajo o hacia la comunidad en general, y que por ello exageran sus descripciones. Y ... no solo algunos que estamos metidos en este hilo ( unos pocos de los que tenemos presencia en el foro ), ni solo yo, sino que a mucha mas gente le suena el despertador a las 6:30, o incluso antes. Y tambien he sufrido ruido por las noches, y a lo que hay en esta comunidad... lo siento, pero no puedo calificarlo de "ruido".

es mi opinion ( entre otras cosas ;) ), tal y como pediste en tu primer mensaje.

 
F
FAlonso
08/09/2006 11:48
Que fuerte, pensaba comprarme un piso aquí, pero creo que me lo voy a pensar a la vista de lo ocurrido.
 
S
stabiloboss
08/09/2006 10:49
De verdad Odeen, que se oye como si tuvieras a los críos dentro de casa. A los padres no se os oye nada. Mi comentario no era para crear esta polémica, creo que nos debemos adaptar a unas normas y ya está. Ayer mismo, los crios bajaron un rato y estuvieron jugando y seguramente se lo pasaron igual de bien que otros días, pero haciendo haciendo menos (nada) ruido. De verdad, creo que somos priviligiados por vivir donde vivimos y no podemos dejar que estas tonterias tensen tanto el ambiente de la comunidad.
Un saludo a todos
 
L
Lur_
08/09/2006 09:52
Se me olvidaba una cosita, como disponemos de muchos metros de habitacion, el cabecero de mi cama no puede estar en otro lado que juntito a la ventana. Tampoco tengo aire acondicionado y por ello ya nos llamaron cutres en algun momento.. es una urbanizacion de lo mas divertida, primero soy cutre, ahora mentirosa y no tenemos h..os para bajar y decir las cosas a la cara!!
Ah, y sobre el tema de la piscina.. casualmente es el momento en el que la mayoria de la gente duerme la siesta y algunos padres le dicen a los niños que no hagan ruido porque la gente esta durmiendo.. que ejemplo para esos hijos y no amenazar con bajar a la calle y alli nos vemos..
 
L
Lur_
08/09/2006 09:23
Yo alucino con todo lo que estoy leyendo, son increibles los niveles a los que estamos llegando.
Que no tenemos cara para bajar?, yo diria que vosotros teneis demasiada cara para amenazar!!. Estoy totalemnte de acuerdo con los vecinos que dicen que a parte de dedicaros a molestar por las noches, vuestra cobardia llega a tal extremo que ya insultais impunemente llegando a perder los papeles.
Que casualidad que la mayoria de los vecinos no tenemos los relojes en hora!, que casualidad que todos estamos despiertos a la 1h de la noche para ver como vuetros hijos juegan tranquilamente debajo de los miradores!, debe ser que os tenemos mania y que vuestros hijos son unos angelitos!! JA!.
Sabeis una cosa, que ahora cuando ellos empiecen el colegio y vosotros con vuestra jornada laboral normal, vamos a ir todos los vecinos mentirosos que nos inventamos a hacer el mismo ruido que hacen vuestro hijos porque nos da la real gana, a ver que tal os sienta.
Porque de cobardes es sentarse frente a todos los miradores mirando uno a uno a ver quien saca la cabeza para ir poniendo cara a la gente que os critica.. que penoso!.
Yo no tengo por que esconder mi cara, al contrario la llego muy alta no como alguno de vosotros que no sabe reconocer sus errores y aguantar las criticas. Y si vuestros hijos hacen ruido lo hacen y punto, pero una pregunta, por que os sentis todos aludidos?, por algo sera digo yo porque aqui no se han dado nombres, pero yo os puedo decir alguno que otro de los niños porque se llaman a gritos. Ya esta bien!
Y otra cosita, no necesito el consejo, absolutamente de nadie, sobre la contaminacion acustica. Por desgracia lo he sufrido durante muuuuucho tiempo y se exactamente lo que se exige y lo que no, asi que ya os podeis guardar vuestro consejo para otro.
 
O
odeen
08/09/2006 00:26
Hola vecinos...

Desde luego... mira que sois exagerados... que yo tambien soy de los que bajo a charlar ( de hecho, vivo con amayac ;) ) y mi despertador tambien suena a las 6:30 de la mañana... muchos dias nos subimos por esto antes que los demás, aunque muchas veces tambien nos hemos quedado hasta que nos hemos subido odos, que no es mas allá de las doce ( no somos los unicos que trabajamos... ). Los dias que nos subimos antes normalmente a la camita de cabeza... y por suerte o por desgracia ( teniendo en cuenta el calor que hace, por desgracia ) nosotros no tenemos aire acondicionado y dormimos con la ventana abierta.

Pues bien, nosotros no oimos mas que un murmullo, no molesta. Pero vamos, que como comento, nosotros también bajamos, y no es que hablemos muy alto, muchas veces, casi susurramos.

Yo no he oido los balonazos que comentais aqui a la 1 de la madrugada, ni nada similar ( a esa hora, todos acostados... ), y tambien soy de los que se despiertan con casi cualquier ruido, y más cuando hace calor. El caso es que NUNCA, repito, NUNCA he sido molestado por la gente que se queda abajo charlando ( sana envidia que me dan, que ya me gustaria a mi... ;))

A, por cierto, me considero una persona poco normal por lo "friki" que puedo llegar a ser, por lo demas, creo que soy bastante "normal".

No exageremos, por favor.
 
M
maida
07/09/2006 21:21
supongo que jamas direis que no teneis razón,como ya os han dicho antes los aviones ya estaban aqui cuando llegamos y sus ruidos no se pueden evitar,al contrario que el ruido que ocasionan vuestros hijos,que dudo que le digais algo porque hacen ruido,si,ruido,y si no lo entendeis pues buscas tambien la definición el el diccionario que parece que te mola.
y torremolinos me haces reir,que insultos quieres que te diga,creo que al contrario que vosotros no he insultado a nadie,vosotros habeis llamado a la gente cobarde,hipocratas,difamadores,mentirosos....
de todas formas ya no queda nada para que empiecen el colegio y supongo que ya les acostareis pronto y se terminará este problema hasta el verano que viene.
quizas el verano que viene penseis mejor las cosas y entreis en razón y no molesteis a los demas que repito otra vez no os molestan a vosotros.
 
carapillo
carapillo
07/09/2006 20:59
Maida, más de lo mismo, :

1.- Vandalismo:

1. m. Devastación propia de los antiguos vándalos.
2. m. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.

Como ves, creo que no te ajustas en absoluto a la verdad. Además, difundir mentiras sobre alguien se llama "difamar" y eso es lo que tú haces.
2. Tu idea de gente "normal" como tú dices puede ser subjetiva y los demás podemos pensar que lo normal es disfrutar de la urbanización en la que hemos adquirido una vivenda con mucho esfuerzo y trabajo a una hora que nunca rebasa las 12 de la noche.
3. Decir que lo que decimos son bobadas cuando lo que se incluye es la ley a la que todos debemos remitirnos es mostrar tu desprecio por las instituciones y las normas que nos permiten convivir.
4. En ningún momento se ha ofendido a nadie y creo que hemos sido muy razonables aguantando día tras día las mentiras que decíais y que cualquiera que no viva la situación puede pensar que son verdad y que por lo tanto tenéis toda la razón. No se rebasa las doce de la noche, hablamos bajo, nos mudamos de sitio, si algún niño da una voz más alta que otra se le regaña enseguida, no se les permite usar el balón desde ciertas horas etc. Nosotros también trabajamos, también dormimos, sufrimos el ruido de los aviones y las obras (como imagino que vosotros) y comprendemos vuestra postura pero no vuestra intransigencia.
Es una lástima que transforméis toda la realidad a vuestro antojo y que veáis siempre en los demás mala intención. No se quiere molestar a nadie (y por ello os repito que controlamos todo lo posible el ruido que podamos ocasionar y la hora a la que lo hacemos)pero también queremos disfrutar de un recinto que nos permite convivir y conocer a otras personas.
 
M
maida
07/09/2006 19:55
yo me quedo alucinado,osea que tenemos que aguantar que vuestros niños hagan el vandalo de madrugada mientras la gente NORMAL intenta dormir y ademas os tenemos que aguantar a los padres que digais bobadas en el foro,claro que lo estais dejando claro,de tal palo tal astilla.en lugar de tanta ley de ruidos y tanta mala convivencia quizas tendríais que aprender a respetar a los demas y si hay unos cuantos que les molesta que vuestros hijos hagan ruido tan tarde,quizas podriais dar un poco al coco y pensar:jo a lo mejor no podemos ir mas para allá o irnos a un sitio donde no moleste ya que los demas no me molestan a mi.
un saludo majetes.
por cierto a mi no me importa bajar y hablarlo cara a cara pero viendo lo razonables que sois podría ser una perdida de tiempo.
 
carapillo
carapillo
07/09/2006 18:42
Buenas tardes, lamento tener que intervenir de esta manera en el foro pero todo tiene un límite y ante lo dicho quiero comentar lo siguiente:
El primer mensaje de estabiloboss ya denota cobardía e hipocresía, cobardía porque, como indica Torremolinos, se ampara en el Foro para decir cosas que es incapaz de decir cara a cara e hipocresía por llamar reflexión a una acusación falsa, poco menos que de gamberrismo, diciendo además que no quiere crear polémica ¡ja!
Dece continúa indicando la falta de perspectiva, curioso eufemismo, de algunos de sus vecinos cuando su única perspectiva es la que tiene desde su ventana. Se las da de sufrido trabajador/a y lo que parece es que no tiene otra cosa que hacer que navegar por internet y realizar falsas acusaciones en el foro (hay gente para todo), en eso te doy la razón Dece pero te digo que no me parece bien que amenaces con armar jaleo en octubre, cuando además no lo vas a hace rporque tendrías que dar la cara, como mucho gritarás en el foro. Piénsate tú lo de la casa aislada en el campo, por lo que dices creo que no soportas bien la convivencia ¡qué triste!
Kahuna ¿Trabajas con Dece? Como también eres de los abnegados madrugadores que intervienen a media mañana en el foro, quizás deberíais hablar con vuestros jefes para que os dejen entrar más tarde y no dar la brasa a los demás.
Lur acusa, como los anteriores, faltando a la verdad, diciendo horas que no son y llamando fútbol a dos patadas a una pelota. Seguid todos el consejo de Torremolinos e iros a un balneario os veo excitados. Stabiliboss califica de “cosa muy grave lo de la pelota”, o vive en un mundo idílico o está hitriónico. No deis lecciones de educación a nadie, por lo menos sin solucionar antes vuestro problemas de comunicación.
Lur en cuanto a lo referente a “contaminación acústica” lamento decirte que no estás muy bien informada, no te preocupes, en el foro los vecinos nos podemos ayudar y al final del mensaje te adjunto una información que puede serte útil a ti o a cualquier otro vecino si lo estimáis conveniente. A ver si vosotros alguna vez también aportáis algo de utilidad u opiniones positivas y dejáis de practicar el deporte nacional de la crítica y la queja sin sentido en todo momento. Dices que “seguramente mañana sean otros los que los molesten a ellos”, no creo que sean vuestros hijos ya que con vuestras magníficas perspectivas les daréis una exquisita educación estando pendientes de ellos en todo momento y no dará lugar a molestar a nadie.
Para ir terminando decir que vuestras acusaciones son falsas, todo lo exageráis, mentís sobre la actitud de vuestros vecinos y dais una lamentable imagen de egoístas amargados, lo vais a pasar muy mal a la vista de todos los niños nacidos últimamente y los que se esperan, son unos cuantos, y con la ocupación de las nuevas viviendas lo que hará que vuestros conflictos sean extracomunitarios ¡qué bonito! No os envidio.
Saludos a tod@s, incluso a los que normalmente no lo hacen cuando te cruzas con ellos.
Ayuntamiento de Madrid
Fundamento Legal:
ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA ATMÓSFERA CONTRA LA CONTAMINACIÓN POR FORMAS DE ENERGÍA (Art. 9 y 13). Acuerdo Plenario de 31 mayo 2004. BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004
Áreas levemente ruidosas:
Las Áreas LEVEMENTE RUIDOSAS son: Uso residencial - Uso dotacional educativo - Uso dotacional cultural - Uso dotacional religioso - Uso dotacional zonas verdes.
En dichas áreas, ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento podrá transmitir al medio ambiente exterior niveles superiores a los siguientes:
- Límite máximo de día: 55 decibelios.
- Límite máximo de noche: 45 decibelios.
Datos Específicos:
- PERIODO DIURNO: Desde las 7,00 a las 23,00 horas.
- PERIODO NOCTURNO: Desde las 23,00 a las 7,00 horas.
- DÍAS FESTIVOS: El periodo diurno se reduce a quince horas continuas de duración y comienzo a las 8,00 horas.
Datos Específicos:
- No existe horario de siesta.
- Los ruidos transmitidos al exterior se miden en el propio exterior.
- Los ruidos transmitidos a través del ambiente exterior o desde locales o viviendas colindantes se miden en el interior con ventana cerrada y en el centro aproximado de la habitación, a 1,2 metros del suelo, techo y paredes.
- Queda prohibido el uso de altavoces tanto de propaganda en la vía pública como en la puerta de los establecimientos, el uso de instrumentos de música, conciertos y todo tipo de aparatos que no sean autorizados previo informe favorable del Departamento de Control Acústico.

Cualquier persona puede denunciar el incumplimiento de estas normas.
Requisitos:
Facilitar datos personales.
Descripción de la denuncia o reclamación.
Inscripción - Solicitud:
FORMA: presencialmente.
LUGAR: Oficinas municipales de Registro.
 
L
Lur_
07/09/2006 11:50
Estimado torremolinos,
en una urbanizacion tan grande como la nuestra es imposible que todos los vecinos estemos de acuerdo con lo que hace el otro, pero tenemos que tener un poco de comprension con el resto. Yo no digo que sean tus hijos, porque solo conozco de vista a los niños y padres que bajan a la piscina, pero la semana pasada era la 1h cuando unos niños estaban jugando al futbol justito debajo de mi mirador gritando y chillando. Te parece justo que para que esos niños esten contentos jugando yo tenga que estar dando vueltas y quitarme horas de descanso?. Si los niños estan jugando durante el dia pueden molestar mas o menos pero es bastante mas llevadero, pero por la noche se oye todo y mas si estas gritando. Y perdoname, pero me parece que estar gritando a las 12 de la noche es muy molesto, sobre todo para aquel que se tenga que levantar cada dia a las 6 de la mañana.

Y lo que te comento de la policia, no es broma. Todos somos mayorcitos y si un dia especial se hace mas ruido de lo normal no creo que los vecinos vayan a montar en colera, pero si se hace como algo habitual llegara un momento en el que se cansen y tomen otras medidas. Intentemos evitar ese tipo de situaciones para que las cosas no vayan a mayores.
Los helicopteros estaban alli antes que nosotros, y bastante si aprueban cerrar el aerodromo y crear una gran zona verde y las obras se terminaran algun dia y en ningun caso, y estoy hablando de la parte interior, trabajan de noche.

Seamos todos mas compresivos.

Torremolinos, lo que intento decir, es que los derechos de unos terminan donde empiezan los de otros y que hay cosas que tenemos que respetar porque a los niños por ser niños no se les puede consentir todo lo que quieran, pero la responsabilidad, en cualquier caso,es de los padres.
 
L
Lur_
07/09/2006 09:02
Buenos dias a todos,

torremolinos, siento comunicarte que los relojes los tenemos perfectamente en hora y para que estes informado, la contaminacion acustica baja considerablemente a partir de las 22h hasta las 8h del dia siguiente, por lo que cualquier vecino que se sienta molestado puedo llamar a la policia para que haga una prueba de ruidos y si el resultado es positivo la misma policia procede a poner la denuncia.

No estamos hablando de nada del otro mundo. A los niños no se les puede consentir todo por el simple hecho de ser niños. Los padres tienen sus responsabilidades como tales y deben cumplirlas porque hoy son sus hijos los que molestan y seguramente mañana sean otros los que les molesten a ellos y posiblemente no sea de su agrado y se quejaran.

Y por ultimo, en mi opinion, la mas subjetiva posible, no considero cobarde a ninguno de los vecinos que comenta sus problemas e inquietudes en este foro, sin embargo si lo considero de los que se creen con derecho menospreciar a los demas.
 
S
stabiloboss
06/09/2006 20:00
Yo lo que creo es que no es cuestión de justificar las molestias dque ocasionan los crios. Es un hecho de que existen y que los padres no hacen nada por respetar a los demás vecinos. Sólo pido (a parte de lo de la pelota -cosa muy grave-) que les enseñen a comunicarse hablando y no chillando como en las últimas noches. Por favor que respeten al resto de vecinos.
 
L
Lur_
01/09/2006 09:30
Hola a todos,

es cierto que todos hemos sido niños y lo unico que queriamos era jugar, correr y pasarlo bien con el resto de amigos, pero la responsabilidad de los padres es que sus hijos no molesten al resto de vecinos a partir de ciertas horas. No me parece logico que esten jugando al futbol debajo de un mirador dando gritos mientras los demas damos vueltas y vueltas en la cama para poder dormir.

Es cuestion de respetar un poquito a los demas y estar jugando al futbol a la 1 de la noche no me parece lo mas logico en ninguno de los casos. Pero insisto, la responsabilidad es de los padres.
 
J
jramon
31/08/2006 13:38
No soy padre , pero todos hemos sido Niños... y los niños son niños.

Un poquito de paciencia que septiembre está ahi a la vuelta de la esquina y empieza el colegio y la "normalidad" del invierno.

 
K
kahuna
31/08/2006 11:35
Me levanto a las 6.30 y me intento acostar pronto para poder descansar, pero es imposible dormir hasta las 0.30 (y ayer hasta la 1.00) xq los niños no dejan de correr,gritar...

hasta cuándo???

 
D
dece
03/08/2006 11:05
Hola a todos,

Para mi, es un claro caso de egoísmo o de falta de perspectiva, en el mejor de los casos. Es muy fácil pensar que como "yo" estoy de vacaciones "todos los vecinos" lo están también. Pero resulta que no, que hay gente que trabaja en agosto (hay gente para todo) y que tiene que madrugar.

Lo curioso es que los que trabajamos en agosto (sea por la razón que sea) si luego nos cojemos vacaciones en octubre no estamos "molestando" a las doce de la noche al resto de vecinos, aunque, viendo como va el verano, igual es lo que tendría que acabar sucediendo.

Es triste, pero hay gente que le cuesta entender que vive en una comunidad de vecinos y no en una casa aislada en medio del campo.

Salu3
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento