Volver al foro
HomesMyA
HomesMyA
15/06/2016 22:44

Licencia de obra

12.675 lecturas | 58 respuestas

Hola a todos, hemos recibido un correo electrónico de Neinor. Con fecha 14 de junio han solicitado la licencia de obra. Es una buena noticia. Saludos.

 
HomesMyA
HomesMyA
09/12/2016 10:04
Ninguna noticia nueva. Muchas gracias por las fotos, pasamos mucho con el coche, pero nunca tenemos tiempo de parar.
 
L
LaurayJuan
07/12/2016 16:53
Hola a todos!
Por nuestra parte no sabemos nada más, alguien sabe cuando nos llamaran para la firma del contrato?
Un saludo
 
BQuintana
BQuintana
07/12/2016 16:19

Hola,

Alguna noticia mas?. He añadido algunas fotos de ayer que pasé por ahí.

Saludos.

 

Brey.

 
A
AlvaroH
29/11/2016 20:26

Buenas a todos, soy un futuro vecino de la comunidad así que aprovecho para presentarme.

Como habéis dicho, parece que es necesario que enseñen los planos del proyecto, pero si no me equivoco, según el artículo 9 del Real Decreto 515/1989, no solo los tienen que enseñar, sino que tienen que darnos una copia al firmar el contrato, por lo que no hay duda de que los tienen que tener.

Artículo 9.

A la firma del contrato todo adquirente de vivienda comprendido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto tiene derecho a recibir a costa del vendedor copia de los documentos a que se refieren los artículos anteriores.

Un saludo.

 

 
CGL13
CGL13
29/11/2016 15:30

Ante la misma pregunta que hemos ido haciéndoles todos, esto es lo que me contestaron ayer:

“No enviamos planos de ejecución, sólo los planos comerciales. Como bien adjunta en su correo, es obligatorio por ley tener acceso a ellos y así será, dispondrá de una copia en la oficina comercial para su consulta. En este sentido queremos ser muy claros y transparentes, Neinor Homes es una empresa seria que cumple la normativa y las leyes que se nos exigen.

Dado el momento en el que nos encontramos, el proyecto de ejecución se está actualizando conforme a lo aprobado por el Ayuntamiento para la concesión de la Licencia de Obra. Cuando hayan finalizado, podrá consultarlo como le hemos informado y se procederá a la firma de los contratos de compraventa, firmando también los planos y memoria de calidades basadas en el proyecto de ejecución, ya que son contractuales.” (la negrita la he puesto yo)

Creo que el real decreto del que hablábamos menciona lo de la consulta, aunque no estoy segura, y Patricia deja claro que la firma se hará cuando se puedan consultar esos planos de ejecución.

Habrá que estar pendientes...

 
sumario
sumario
29/11/2016 00:26

BeaDiego dijo:

Hola a todos, yo hice la misma pregunta a Patricia y me contestó que cuando estuviera la caseta de obra en la parcela tendríamos la posibilidad de ver los planos allí, pero que eso sería con seguridad posterior a la firma del contrato...

Pues la caseta de obra ya está en la parcela… otra cosa es la caseta comercial...

 
E
Eli-Javi
28/11/2016 23:10

Respuesta: Efectivamente, podrá consultarlos ya que, como le hemos dicho en el correo anterior, los planos que firman son en base al proyecto de ejecución.

 
C
carmj
28/11/2016 20:32
Nosotros también hemos pedido lo mismo a Patricia y estamos esperando respuesta.
 
E
Eli-Javi
28/11/2016 20:30

Nosotros también lo hicimos y me ha contestado esto:

 

Como bien nos adjunta en el correo, es obligatorio que tengan acceso al proyecto de ejecución para su consulta, y así será. Actualmente, se están actualizando todos los planos conforme al proyecto de ejecución aprobado por el Ayuntamiento para la concesión de la Licencia de Obra. Una vez finalizados, podrán consultarlo en la oficina comercial. Además, le informamos que los planos y memoria de calidades que firman el día del contrato de compraventa, son conforme al proyecto de ejecución, ya que son contractuales. Normalmente estos planos suelen ser iguales a los que se entregaron el día de la reserva. En caso de que algún inmueble adquirido sufriera cualquier modificación, se notificaría previamente a los interesados, indicándoles en qué habría podido variar.  

Le hemos preguntado si realmente estarán antes de firmar. Por ahora sin respuesta.

 

 
L
LaurayJuan
28/11/2016 19:38

Nosotros por nuestra parte hemos pedido a Patricia de neinor que sea clara y nos confirme si, efectivamente, van a estar los planos definitivos disponibles para su verificacion antes de la firma. Estamos esperando su respuesta. Un saludo

 
E
Eli-Javi
28/11/2016 14:20

Opino como vosotros, creo que es un derecho y que deberíamos estar unidos ante este tema. Gracias por la valiosa info.

 

 

 
sumario
sumario
28/11/2016 11:55
Gracias por la información. A mi me interesan saber algunas medidas, pero tienes razón de que verdaderamente lo importante es ver las calidades.
Yo tampoco entiendo por qué de momento se están negando a enseñarnos dichos documentos, porque se entiende que si ya está la obra en marcha estos planos deberían estar acabados.
Quizá sea por no retrasar los plazos de la firma del contrato.

Que tenéis pensado hacer?
 
M
ManoW
28/11/2016 10:08

Hola, futuros vecinos, un placer conoceros. No entiendo muy bien los motivos por los que Patricia nos da largas en este tema puesto que en el contrato que vamos a firmar dice:

Novena. Calidades y documentación

El COMPRADOR declara haber sido informado detalladamente por parte de la VENDEDORA de las calidades, superficie construida, distribución de la vivienda y descripción general del edificio en el que se ubica, zonas y elementos comunes del Inmueble y la Promoción, así como la descripción de las instalaciones de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, calefacción y telefonía, ascensores y medidas y sistemas de seguridad general del edificio.

Asimismo, el COMPRADOR declara que la VENDEDORA ha puesto a su disposición la documentación a que se refiere el Real Decreto 515/1989, de 21 de Abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa de viviendas, así como el resto de información exigida por la normativa autonómica o sectorial de aplicación.

Y en el Real Decreto al que hacen referencia:

Artículo 4.

Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:

1. El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor o arrendador.

2. Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.

3. Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil, y descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.

4. Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.

Por lo que no solo tenemos que ver los planos sino que están obligados a mostrarlos antes de la firma del contrato, personalmente me interesan más las calidades puesto que la memoria de calidades de la que disponemos es muy superficial, por ser generosos.

Un saludo y perdón por el tocho.

 
M
Marcanella
25/11/2016 14:23
Hola hola
Por lo que veo han usado la misma respuesta hon nosotros ....
 
L
LaurayJuan
25/11/2016 14:20

Hola.hace unos días mandamos un correo a neinor homes solicitando poder ver los planos de ejecución antes de la firma. Su respuesta ha sido cuanto menos, ambigua. Lo que vienen a decir es que están preparando el proyecto de ejecucion y que cuando esté listo nos lo mostrarán si queremos….pero no me confirma si estarán listos antes de la firma….vamos, que me nos hemos quedado igual 

 

 

 
sumario
sumario
23/11/2016 21:02

Gracias abordon!
 

 
CGL13
CGL13
22/11/2016 15:13

Hola! Yo he imprimido el plano en DIN A3 y si me cuadraba la escala, que creo recordar que era 2 cm=1 metro, pero también es cierto que había ciertas incorrecciones en los metros especificados a la izquierda del plano en relación a los especificados en cada habitación. De hecho en mi reserva aparecen uns metros para la plaza de garaje que parecen imposibles y aunque Victor le restó importancia cuando se lo comenté, me gustaría que estuviera aclarado en la firma. También solicitaré lo de los planos, con esta excusa y haciendo alusión a este apartado del borrador que nos han incluido en la web neinorexperience.com, en el área personal:

III) Que entre las viviendas, garajes y trasteros que van a formar parte de la Promoción, se individualizan, entre otros, los siguientes elementos: a) Vivienda nº [insertar> situada en planta [insertar> tipo [insertar> de [insertar> dormitorios con una superficie construida aproximada de [insertar> m² incluyendo elementos comunes y una superficie útil aproximada de [insertar> m². A esta vivienda le corresponde como anejo el uso exclusivo y excluyente de una terraza con una superficie aproximada de [insertar> m². b) Plazas de aparcamiento nº [insertar> de [insertar> m² de la planta [insertar>. c) Trastero nº [insertar> de la planta [insertar> con una superficie construida aproximada de [insertar> m². En adelante, la vivienda, las plazas de aparcamiento y el trastero descritos serán denominados conjuntamente el “Inmueble”. Para mejor identificación de los citados elementos se adjuntan a este contrato los planos aproximados de planta y situación de los mismos, como Anexo 2. Igualmente, se adjunta Memoria de Calidades Constructivas de la vivienda, garaje y trastero objeto de este contrato, como Anexo 3. I

 
E
Eli-Javi
22/11/2016 14:09

No entiendo muy el porqué pero solo son válidas paa planos en din a3.

 
sumario
sumario
22/11/2016 13:46

familyaluche dijo:

Hola,

Ayer  a las 19:00, habia una montaña de tierra en el centro del solar, una furgoneta de  CHM  y tres personas en la puerta, abierta , parece que si,  arrancamos.

Sobre los planos, creo que el ayuntamiento no da licencia si no existe un proyecto técnico, aparte coincido en pedirselos.  Los que nos ha facilitado Neinor, cuando firmamos o ahora via web, seran a escala, pero la que aparece en el plano no es correcta, no se corresponde con el dibujo. Al trasladarla a plano salen muchos mas metros, pero claro, el piso parece mas grande.

Saludos

Gracias por la información!

Lo que te he puesto en negrita no me he fijado… pero vamos que deberían ser iguales.

Yo desde luego creo que se deberían solicitar a ver que tienen previsto

 
F
familyaluche
22/11/2016 12:56

En la pagina de CHM anuncian la adjudicacion de la obra, el estudio de arquitectos es Ruiz Larrea & Asociados.

http://chm.es/neinor-homes-adjudica-a-chm-la-ejecucion-de-54-viviendas-en-madrid/

 
F
familyaluche
22/11/2016 10:23

Hola,

Ayer  a las 19:00, habia una montaña de tierra en el centro del solar, una furgoneta de  CHM  y tres personas en la puerta, abierta , parece que si,  arrancamos.

Sobre los planos, creo que el ayuntamiento no da licencia si no existe un proyecto técnico, aparte coincido en pedirselos.  Los que nos ha facilitado Neinor, cuando firmamos o ahora via web, seran a escala, pero la que aparece en el plano no es correcta, no se corresponde con el dibujo. Al trasladarla a plano salen muchos mas metros, pero claro, el piso parece mas grande.

Saludos

 
M
Marcanella
21/11/2016 16:50
Genial!!! Parece que se pone en marcha!!!
 
E
Emiest
20/11/2016 18:45

Hola, 

Nosotros tambien creemos que todos los que firmamos deberiamos hacer fuerza para ver si ceden con el tema de los planos de obra. 

Escribiremos a ver que contestan, y como tenemos que llamar a Victor se lo comentaremos.

Gracias 

 
M
Marcanella
20/11/2016 18:32
Hola buenas tardes a todos.
Somos nuevos por estos lares y estamos poniéndonos al día de las cosillas que por aquí se han comentado.
Referente a los planos nosotros ya lo comentamos con Victor al hacer la reserva y nos dijeron que si estaban a escala. Pero obviamente no sabemos donde van a ir los enchufes los radiadores .... y después de ver otras obras terminadas da miedo donde los colocan.
Creo que a nivel de metros no habrá diferencias sustanciales pero esas ubicaciones de elementos nos parecen fundamentales para luego la habitabilidad de los espacios.
Otra cosa es que se puedan modificar cosas en la obra ... eso suele ser más complicado.

Saludos a todos
 
HomesMyA
HomesMyA
20/11/2016 09:41

Es verdad que es mejor que lo solicitemos todos. También lo sugeriremos. Gracias.

 
C
carmj
19/11/2016 21:19
Lo mismo digo. Muchas gracias por informarnos y mandaré un correo a neinor para intentar que veamos los planos antes de firmar. Un saludo.
 
L
LaurayJuan
19/11/2016 20:31

Muchas gracias por la información. Yo sí que creo sería bueno el poder ver los planos de proyecto antes de la firma y así lo solicitaremos. Un saludo

 
sumario
sumario
19/11/2016 20:14

Muy buenas!

El Martes pasado deje una pregunta en en el encuentro digital de la web de vivienda del diario EL MUNDO, que contestan abogadas expertas en el tema de vivienda:

3. Buenos días,

Reserve hace unos meses una vivienda en una promoción en Madrid, y ahora nos toca realizar la firma del contrato de compra-venta previa al inicio de las obras (ya tenemos la licencia de obra)...

Preguntando a la promotora, si podía ver los planos del proyecto (con las medidas y demás detalles)... me comenta que estos se podrán consultar en sus oficinas semanas después de la firma del contrato, y que este se hace sobre los planos comerciales.

Mi pregunta, es si esto es normal en las promociones sobre plano, y sobre todo si puedo reclamar ver esos planos del proyecto antes de firmar el contrato.

Gracias! Un saludo.


A nuestro juicio tiene usted pleno derecho de examinar los planos de proyecto en las oficinas de la promotora antes de la firma del contrato privado, precisamente para comprobar que se corresponden con los planos comerciales que sirvieron de referencia para su toma de decisión de compra. Le sugerimos que requiera en este sentido al promotor de manera fehaciente a fin de que le convoquen a tal efecto.

 

Teneis el original aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/vivienda/2016/11/15/itziar-echeandia-y-rosa-alevito/index.html

 

Creo que si hacemos fuerza puede que nos enseñen los planos de proyecto, antes de firmar. Luego ya cada cual sabrá si quiere o no quiere verlos.

¿Cómo lo veís?

 

Respecto a la constructora, en principio para mí es una perfecta desconocida, y eso puede ser bueno o malo… pero a mí lo que más miedo me daba es que fuera una de las típicas que actuan en Madrid (AVINTIA/ AELCA) que ya sabemos como se las gastan.

Confiemos en que la elección haya sido buena para nuestros intereses.

 

Por último, aportar algo que me ha chocado por desconocimiento, visto en el enlace anterior:

4. Hasta cuándo puedo reclamar a la promotora un desperfecto en una vivienda de obra nueva? Hay alguna ley que está por encima del contrato de compraventa donde se estipula también un plazo?


El plazo general de prescripción de responsabilidad civil frente al promotor es de quince años desde la compra de la vivienda, al menos para compraventas realizadas antes del 7 de octubre de 2015, fecha en la que entró en vigor la última reforma operada en esta materia que reduce dicho plazo a cinco años.

Legislando siempre a favor del ciudadano! sad

 

Eso es todo!

Saludos!

 

 
H
hugomadi
16/11/2016 10:30

Buenos días,

Yo creo que lo importante es que la constructora sea solvente y no entre en concurso de acreedores. Ese es el peor escenario por supuesto. Parece que es una constructora de gama media en España por el nivel de facturación.

Seguimos pendientes todos de saber los metros cuadrados de cada plaza de garaje.

saludos

http://ranking-empresas.eleconomista.es/CHM-OBRAS-INFRAESTRUCTURAS.html

 

 
B
begonasj
16/11/2016 08:53

Pues buscando información sobre “nuestra” constructora, me encuentro con esta noticia de este año:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/21/5717b9a122601d70268b45ac.html

No se qué pensar….y vosotros?

 
B
begonasj
16/11/2016 07:39

Buenos días a todos,

Hemos recibido un mensaje de contestación de Neinor diciéndonos lo del Acta de Replanteo y también comunicándonos que la empresa constructora será CHM. ¿Alguno la conocéis?

Gracias.

 
B
begonasj
14/11/2016 10:40

Hola a todos.

Nosotros sabíamos que era con el Banco Santander por que Victor nos lo dijo. De la constructora, no sabemos nada. En uno de los últimos correos, Neinor nos dijo que aún no lo sabían y en este último mensaje no lo dicen. Pero sería bueno enterarse, sí.

 
sumario
sumario
14/11/2016 02:24

Por cierto, no se si es o no relevante en estos momentos, pero la financiera de la promoción es el Banco Santander, algo que cuando reservé desconocían.

¿Sabeís que contructora han contratado para construir nuestra promoción?

 
sumario
sumario
14/11/2016 02:20

Eli-Javi dijo:

Una pregunta: es normal firmar el contrato con los planos comerciales? No sé hasta que punto puede diferir de los finales. Podemos exigirles esos planos finales?

Muy buenas,

Pues hace unos días pregunté a Patricia sobre esta cuestión, y efectivamente el contrato se hace con los planos comerciales… que pueden diferir de los planos definitivos…

Le pregunté si podía obtener los planos con las medidas para tener una idea más exacta sobre que compro, y me dijo que esos planos no se entregan al cliente, pero que si se pueden consultar (no te los puedes llevar a casa) en sus oficinas… pero que estos no estarían hasta un tiempo después de la firma del contrato… creo que me dijo varios meses después…

La razón que me da, por la que no podemos tener una copia de ellos, es porque si hay cambios (supuestamente técnicos) no podemos alegar que en el contarto teníamos otra cosa… no se si eso es legal o no, o si es la norma en todas las promociones sobre plano…

Si alguien sabe del tema, que nos lo aclare

 
E
Eli-Javi
13/11/2016 00:49

Una pregunta: es normal firmar el contrato con los planos comerciales? No sé hasta que punto puede diferir de los finales. Podemos exigirles esos planos finales?

 
L
LaurayJuan
12/11/2016 18:21

Hola. Nosotros tb lo hemos recibido. Esperemos firmar pronto para que den comienzo las obras.un saludo

 
CGL13
CGL13
12/11/2016 09:36
Buenos días! Imagino que os habrá llegado a todos el mail de Neinor anunciando que ya está concedida la licencia de obra. También dicen que la comercializadora se pondrá en contacto con nosotros para la firma del contrato y por su parte el próximo paso era firmar el Acta de Replanteo, que no sé muy bien que es... y parece ser previo al inicio de la obra.
Buen finde!
 
HomesMyA
HomesMyA
05/11/2016 09:17

De momento nada, salvo que sigue su trámite. Ya quedará poco…

 

 
L
LaurayJuan
03/11/2016 17:02

Hola! sabéis algo más de la Licencia? os han llamado de Neinor? A nosotros de momento no. Un saludo.

 

 

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento