Volver al foro
chusmtv
chusmtv
17/10/2016 15:48

Paredes de pladur???

2.830 lecturas | 9 respuestas

Acabo de ver que las paredes de las viviendas son de pladur. Me he quedado un poco alucinada. No voy a poder colgar nada que pese un poco. Os habéis enterado si esto lo van a cambiar? Es que si esto es asi….

 
M
martahomes
18/10/2016 22:36

Hola, mi padre se dedica a las reformas y entiende del pladur. Como sabréis, los tabiques de pladur consisten en una estructura metálica interior con un aislamiento en ella y unos tableros de cartón-yeso por cada cara. Dichos tableros los hay de distintos grosores. Lo importante y lo que habría que preguntar para saber si el pladur es resistente es la dimensión de la estructura metálica y cuántas placas y de qué grosor lleva por cada cara. Como habéis comentado, se supone que si les dan certificados de calidad es que los hacen bien y si están bien hechos los tabiques de pladur no son malos y garantizan buenas terminaciones

 
chusmtv
chusmtv
18/10/2016 10:46

 No es que se lo lleve el viento pero yo tengo en la tienda pladur porque así me venía y estanterías si puedo colgar para poner zapatos pero cuando he querido poner un armarito con puertas del ikea de 40 de fondo y un alto de 30 o 40 pues ya no, porque se cae. De echo los percheros si les cargo de peso se me caen también. Lo digo por propia experiencia. No es que sea baja calidad es que no aguanta nada. Los armarios de la cocina los tienen que poner con una historia especial por dentro antes de poner el pladur sino se caen.


Editado por chusmtv 18/10/2016 10:48
 
L
LaurayJuan
17/10/2016 23:45

A ver. Como no se va a poder colgar en las paredes armarios o aparatos con cierto peso¿

Por lo que alguno está comentando parece que las paredes se las va a llevar el viento... Dudo mucho que los materiales que se empleen sean de esa calidad.…Además, uno de los puntos fuertes que presenta neinor homes son los certificados de calidad que presenta, y esos no se obtienen de manera gratuita. 

Por cierto, sé que esto es un foro público y puede opinar cualquier persona (haya o no haya reservado en esta promoción). Por ese motivo creo que lo más sensato es preguntar directamente a la constructora si tenemos dudas. un saludo

 

 

 

 
chusmtv
chusmtv
17/10/2016 23:18

Si acaban antes la obra fenomenal pero que no pueda colgar nada no lo veo claro. O si quiero colgar algo con un poquito más de peso tenga que montar un cirio pascual pues vaya un rollo. Se podrá cambiar para eso no lo han construido aún. Que no me digan que refuerce las paredes después porque es un lío muy gordo. Si quieres ahora reforzar las paredes de una habitación y después de dos años quiero cambiar y poner el armarito en otro sitio y tenga liarme con la pared otra vez me da algo. Alguien ha preguntado a la constructora si se puede cambiar aunque se page más es que me parece un horror.

 
L
lars18th
17/10/2016 21:15

Si por anclajes correctos te refieres a poner refuerzos haciendo roza para unir dos de los soportes de metal de la estructura, estoy de acuerdo. Pero vamos, intenta colgar una TV de 46” en la pared con tacos específicos de pladur y me cuentas cuanto tiempo aguanta. Para la cocina se suelen poner refuerzos de este tipo antes de acabar la obra, pero te aseguro que si quieres poner unos armarios altos en el salón que soporten cierto peso, con los tacos adecuados como dices, no te aguanta. Tampoco te digo que no aguanten perfectamente una balda o similar. Eso sí.

Cada uno que se conforme con lo que quiera, pero un piso es para mucho tiempo y no poder poner lo que quieras en altura porque de repente necesitas el espacio de una pared, a mi no me parece lo mejor. Lee por foros de instaladores de pladur, que son paredes estupendas porque quedan más rectas, no se necesita yesaire, se montan más rápido, aíslan igual de bien y son más ecológicas. También leerás que se hace por ahorrar costes y por acabar antes la obra.

 
4
4-6-b
17/10/2016 20:12

En el pladur con un buen anclaje puedes colgar cualquier cosa, lo unico que las tecnicas son ligeramente diferentes a las de toda la vida.

Busca con google y si no encuentras informacion te la busco yo. puedes buscar como dry wall tambien

 
E
Eli-Javi
17/10/2016 18:23

Es pladur sí y no creo que cambie.

 
HomesMyA
HomesMyA
17/10/2016 16:03
Lo importante serán las calidades y aislamientos que pongan. Conozco a gente que tiene pladur y está encantada.
 
HomesMyA
HomesMyA
17/10/2016 16:03
Lo importante serán las calidades y aislamientos que pongan. Conozco a gente que tiene pladur y está encantada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento