Volver al foro
L
loqui
17/07/2003 18:30

Hipoteca

¿Alguien ha tasado mi piso y sabe en qué valor se lo han tasado y qué tipo de piso es?

918 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!!.
Como parece que las condiciones de la hipoteca que nos ofrece la Caixa no es todo lo buena como otras que hay ahora mismo en el mercado. He estado mirando otras entidades como Barclays o E-Bankinter, pero en todas piden hacer una tasacion del piso, que es obligatoria. Me gustaria saber si alguien ha tasado el piso, que me diga en que valor se lo han tasado y que tipo de piso es. Lo digo por que en el Barclays la hipoteca remunerada que es Euribor + 0,45% tiene como condicion que la tasacion del piso sea mayor a 35 millones. Y me gustaria ir sobre seguro.
Muchas Gracias.
 
M
mrnk
03/02/2004 19:30
Hola vecinos!!:
Pertenezco a la promoción El Bulevar, dos edificios mas que la vuestra. Siento meterme en vuestro foro, pero como vosotros ya habéis pasado por el suplicio que pasaremos nosotros en menos de un año, me gustaría que me ayudaseis un poquillo.
Alguien ha pedido ampliación de hipoteca? si es así cuanto habéis pedido? y ya si no es mucho pedir, cuanto os han cobrado por la ampliación?.
Por cierto yo he comprado un piso de 3 dormitorios de 70 metros útiles y aunque parezca mentira y para que os sirva de consuelo nos ha costado nada mas y nada menos que 34 millones de ptas. aunque es cierto que lo compré en Atico 60 y esto supone 5 mill. mas de lo que inicialmente valia el piso comprandolo en Egido.
Os agradeceria que me contestaseis.
Por cierto he visto un atico de los vuestros y quitando la cantidad de vigas y recovecos (creo que solo las tienen los aticos) el piso es muy bonito tanto la tarima como los armarios, cabina de hidromasage, etc.
Espero tener la misma suerte que vosotros.
Un saludo y muchisimas gracias por todo, vuestro foro nos esta sirviendo de mucho.
 
L
loqui
25/08/2003 19:28
Hola a todos. ¿Alguien ha negociado con La Caixa el interes de la hipoteca?.

Un saludo.

 
S
ssanmor
01/08/2003 08:49
Para los de Atico60:
Creo que he conseguido aclarar el tema de la Hipoteca. Estuve hablando con Bankinter (excelentes condiciones), contrato en mano, y me dijeron que no tenemos ningún tipo de vinculación con La Caixa, y que, contrariamente a sus informaciones, no tenemos que subrogarnos a su hipoteca ni cancelarla, eso corre de cuenta del vendedor.
La operación de cambio de banco sale como una compraventa normal, es decir, aprox. el 10% del valor de venta (suponiendo que pidieses el total en la hipoteca). La diferencia de costes de irse o quedarse en La Caixa es o nada o 1000 euros, depende de un detalle aún por confirmar y que en cuanto sepa os lo digo. Así que creo que la elección es clara. (Euribor+0.45% frente a 0.95%, sin comisiones de cancelación, no hay que ampliar, etc, etc, etc)

Un saludo.
 
C
cybermajano
21/07/2003 11:29
Lo de que la Constructura sea abusiva en este aspecto es totalmente cierto aunque legalmente podrías tomar medidas a ellos les da igual, se lo venden a otro y listo. A nosotros nos dieron la posibilidad de no subrogarnos a La Caixa y aportar nuestra propia hipoteca pero en ese caso teníamos que dar una letra de cambio con sellos de más de 540 euros en el momento de la firma del contrato. No hay nada que hacer. Lo del tipo + 0,95 no es nada competitivo hoy en día. Nosotros intentaremos negociarlo a la baja con ellos en vez de subrogarnos, creo que esta gente siempre deja un margen para estas cosas para ganarse la domicilición de nóminas etc.
 
M
MAP
18/07/2003 14:28
De todas formas el tener que subrogarnos donde quiera la constructora es una cláusula abusiva según el ministerio de consumo, ojear estas web si os interesa:

http://www.msc.es/notas/2001-10-10-1.htm
http://www.adicae.net/especiales/hipotecas/h10.asp
http://revista.consumer.es/web/es/20020601/practico/consultorio/

Un saludo.

 
F
fdm
18/07/2003 09:37
La verdad es que nosotros también lo hemos estudiado y creo que no merece la pena irse a otro banco, ya que lo que te vas a ahorrar a largo plazo, tienes ahora que soltar el doble para gastos. En un principio nosostros nos vamos a subrogar y luego ya veremos más adelante. Porque con los gastos que nos ahorramos si nos subrogamos ya tenemos para unos cuantos muebles.
Además si habéis ido a la reunión con La Caixa os habrán comentado que este no es un préstamo hipotecario normal, es hipoteca abierta, que luego puedes utilizar el capital amortizado para comprarte un coche, un viaje al Caribe o la entrada de otro piso en la playa y no tienes que aperturar ningún préstamo personal, (con los gastos que te ahorras de comisión de estudio, etc.) y a un interés mucho más bajo que un préstamo personal cualquiera. Todo no son desventajas, creo.
 
V
vva
18/07/2003 08:50
Yo he estado haciendo cálculos con los simuladores de hipotecas , y el ahorro que obtienes es de unos 9000-12000 euros. Pero claro, como no te puedes subrogar, entre la pasta de la tasación, y la que tienes soltar de la cancelación, más papeles burocráticos de cambios registrales, etc, no sé si compensa todas las visitas a bancos, notarios, etc (que por cierto, ya estoy un poquito harto de tantas horas perdidas, y pedir permisos en el trabajo). Además, que si cambias, estos gastos los pagas en el acto. Nosostros desde luego, aunque es verdad que no es que sean los mejores intereses, no lo vamos a hacer. Un saludo a todos.
 
M
MAP
18/07/2003 08:16
Si el problema es que con la caixa ya está contratada la hipoteca porque por contrato firmamos que la constructora nos elegiría la entidad que quisiera para la hipoteca del piso. Yo lo estoy mirando con ing y no hacen subrogaciones, sólo hacen cancelaciones, es decir que para cambiarnos no nos quedan más huevos que firmar con la caixa y luego soltar comision de cancelación más cambios registrales, etc, un pastón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2003)
  • 4 (2004)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento