Volver al foro
D
duendecillo
20/05/2004 01:07

cafeteria restaurante

7.598 lecturas | 71 respuestas
hola vecinos,solo queria contaros que en el local que esta al lado de la caixa van ha montar una cafeteria restaurante ¿que os parece? un saludo para todos.
 
P
pinos
22/10/2004 22:33
¿PARA CUANDO LA DICHOSA REUNION?.PORQUE HAY VARIOS TEMAS QUE TRATAR,NO.
 
L
light29
17/10/2004 19:26
Por si no nos vemos antes, no estamos enfadados, es de coña, simplemente no nos hizo mucha gracia que pusieras nuestro portal y el piso, pero realmente es lo de menos, yo no sabía quien eras de verdad, sino en el ascensor te hubiera dicho algo, lo que pasa es que eres muy cañero y a veces tus formas no son las más adecuadas, bueno o por lo menos me lo parece a mi, pero con mi último mensaje lo dije todo, no pasa naaaaaaaaaa y buen rollo, cuando querais os subis a tomar una cañita, y de paso nos subes el cartel para que lo pongamos en la ventana, cuando nos toque a nosotros. Con respecto a lo de el bar, pues todo se dirá en la reunión, de momento es lo que hay, pero sobre todo hay que ser coherente y pensar las cosas en frio y se tomarán decisiones adecuadas, en caliente y cabreados, es muy dificil decir, de verdad, lo que uno piensa. Venga un saludos y nos vemos.
 
H
Hugo FI
15/10/2004 20:33
NICHI, TE HEMOS PILLADO,"ESE VOCAL FUERA DEL PORTAL", TE SUENA ¿QUIERES QUE PONGA TU PORTAL Y TU PISO? O MEJOR A VOTACIÓN DE LOS VECINOS, TU NO DISTES ESA OPORTUNIDAD A LIGH29, A PESAR DE TU ERROR.
SI ALGUN VECINO DESEA SABER SU PORTAL Y PISO LAS DARE POR MODICO PRECIO, TENER PIEDAD CON EL, NO SABE LO QUE DICE, EN EL FONDO ES BUEN CHAVAL. LIGH29 A TI TE LA DOY PERSONALMENTE. "A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES"
 
H
Hugo FI
09/10/2004 21:14
slow, no es ligh 29 la que vive donde dices,soy yo, informate bien quien es, por cierto dejar opinar y respeta las diferentes opiniones. Siempre, los que si estamos de acuerdo con el restaurante, estaremos conforme con las decisiones de la mayoria de la comunidad.Por cierto slow, Nichi y ¿no os molesta el botellón que se forma todos los fines de semana en frente de nuestro bloque, o es que eso no os afecta, o quiza participais en esas reuniones nocturnas? de todas formas yo aunque sepa vuestros portales y viviendas JAMAS las publicaré en este foro por si pasais alguna vergüenza y sobre todo si no estoy seguro. Con estas palabras y gracias al boicot de algunos vecinos, no volveré a opinar, ni participar en este foro. Gracias a todos y nos vemos en las reuniones de vecinos.
 
V
vva
07/10/2004 13:32
Hola vecinos.
He estado leyendo atentamente todos los mensajes que se han estado escribiendo con respecto al tema del bar. Personalmente, y reitero lo de personalmente, a mi no me molesta el bar, o al menos hasta el momento no he visto nada por lo que estar en contra. De hecho alguna caña me he tomado, y además me viene bien para comprar tabaco y no tener que irme a la quinta puñeta a comprarlo (a ver si lo dejo de una vez ;) ).
También es verdad que no vivo encima de él (aunque si cerca).
Ante todo quiero decir que yo, ni los apoyo ni estoy en contra. Como ya se ha dicho, y guste o no, al haber instalado el bar en nuestro edificio, son nuestros vecinos, siempre claro está que lo hayan hecho de manera legal, y respetando las normas de la comunidad.
Por lo que he leido, los principales problemas que hay (por favor, corregidme si me equivoco o añadid los que me haya dejado en el tintero) son:
1. Olores provenientes del bar.
2. Han puesto una serie de tuberías para el tema de los humos, que rompen la estética del edificio, sin contar con los vecinos.
3. Ruidos y humos provocados, no por el bar, si no por los camiones y autobuses que paran a tomarse algo, y por la gente que para sacar el coche, al tener a los primeros en doble fila, se dedican a pitar.
4. Se supone que el bar tiene unos permisos firmados por el administrador y el presidente de la comunidad.

Bueno, lo primero es que si es verdad que estos puntos son fuente de problemas, se hable con los vocales correspondientes o el presidente, y que estos hablen con el administrador para ver qué pasa con este tema, cómo se ha llegado a este punto, y dar la oportunidad al administrador que nos explique si es verdad que firmó él ciertos permisos sin comunicarselo a la comunidad.

Mi opinión personal con respecto a estos puntos es la siguiente y, por favor, que se tome como tal y si alguien no está de acuerdo, me encantaría que me rebata mis opiniones, pero educadamente y sin descalificaciones de ningún tipo, que soy humano y puedo estar equivocado, y si he de convencerme de que estoy equivocado, solamente lo puedo hacer mediante un diálogo serio y respetuoso:

1. Los olores como a mi no me llegan, solo puedo decir que si algún vecino los sufre cuenta con mi apoyo.
2. En cuanto lo de las tuberías, yo no las he visto (la verdad es que tampoco me he fijado), pero si se han puesto sin permiso de la comunidad, me parece muy mal, y si el dueño del bar lee esto, que comprenda que si tuvimos muchas discusiones para poner los toldos, y como vecino que es, este tipo de cosas se han de hablar y ver la forma de ponerlos sin que rompa la estética del edificio. También es verdad que si el dueño del bar ha tenido permiso de ponerlo como ha querido y éste ha sido dado el administrador, habrá que perdirle explicaciones.
3. En ésto estoy algo en desacuerdo. El ruido y humo de camiones y autobuses lo producen las motos, los coches y cualquier vehículo que circula por Antonio López (y os aseguro que a veces no oigo la tele cuando pasan). Lo de que los pongan en doble fila, no es problema del dueño del bar, es de los dueños y conductores de dichos vehículos. Además, me parece que si a algún vecino le dejan un vehículo que le obstaculiza la salida, pues cómo me ha pasado a mí donde vivía antes, antes de ponerme a pitar, lo que hago es entrar en el bar y decir que si tal vehículo es de alguien para que lo aparte. POrque ya que se está comentando que hay poca solidaridad con el tema del bar con los vecinos que lo sufren, también es poco solidario el vecino que se dedica a pitar sabiendo que el dueño está en el bar, y molestando al resto.
4. Lo de los permisos, como ya he dicho, habrá que pedir explicaciones a quién los ha dado.

Bueno, y si alguien después de leer mi opinión, puede llegar a pensar que es que vivo muy bien en mi casa, y no sufro ninguna molestia, os cuento: estoy harto de que por las noches paren coches en la entrada del edificio, con la música a toda castaña, y que vienen a recoger o dejar a vecinos del edificio ; que yo que trabajo en Agosto, me tenga que acostar pronto y tenga que aguantar risitas y a lo niños pegando chillidos hasta las 00:00 (ya sé que hasta esa hora es legal, pero os aseguro que molesta cuando te has de levantar a la 6:00) ; y también que se equivoquen de tecla cuando llaman a algún vecino para apuntarse a alguna fiesta, y me llamen a las 2 y 3 de la mañana al portero automático, que más de un susto nos han dado.

Un saludo a todos
 
S
slow
05/10/2004 22:08
Aquí, no hemos recurrido nadie a este foro, a demostrar nuestras dotes como escritores ni como profesores de lengua. Solamente queríamos llamar la atención sobre un problema que nos afecta a parte de los portales 11 y 12. Tengo que dar toda la razón a nichi, aunque tenga un modo de decir las cosas estilo humor inglés, pero los que le conocemos le entendemos. Gracias tío.
Agradecemos, los afectados en este tema, la nueva postura que ha adoptado light29.
Es el apoyo que desde el principio buscabamos. Que sepáis que porque escribo en el foro, no soy el único afectado. Hay otra gente que por no tener medios, ni tiempo o demás circunstancias, no lo expresan como nosotros pero sostienen el mismo argumento.
A ver si en las Juntas, que tanto se citan aquí, es verdad que esta Comunidad somos uno, porque realmente tengo envidia sana de ver como se han comportado los vecinos afectados por la gasolinera.
Si alguna opinión mía ha podido herir a alguien, pido disculpas. Tenéis que entender que esté calentito al ver que mis propios vecinos me daban la espalda. Por que creo que antes de que me contestaran de mala manera, fui lo suficientemente correcto.
Un saludo, y espero que esto mejore en beneficio de todos.
 
L
light29
05/10/2004 09:26
Bueno, lo siento, es que me sentó muy mal lo de mindundi, no pasa nada, a lo mejor me pilló en un mal día, vamos de estos en los que no tienes sentido del humor. Pues eso, a disfrutar de nuestro nuevo barrio y vamos a intentar estar todos bien. Con respecto a lo del bar, pues es cuestión de hablar y si realmente supone un problema haremos lo posible para solucionarlo.
Saludos y que paseis buen día.
 
L
light29
04/10/2004 10:22
Y por favor, leeté todos los mensajes bien, antes de meter la pata como la has metido, que yo no se si tienes algún problema o que, pero que quede claro que yo nunca me he metido con nadie, me he limitado a expresar mi opinión y punto pelota, estoy deseando conocerte para ver que clase de persona eres, y haz el puñetero favor, de no dirigirte a mi en el foro nunca más, hazlo personalmente y hablamos de lo que haga falta, que yo no se si es que no quieres o no puedes entenderme.
 
L
light29
04/10/2004 10:00
Bueno ya que sabes quien soy, espero que cuando me veas me digas todo lo que estas diciendo en el foro, que ya estoy hasta las narices de gilipolleces, y yo seré una mindundi pero tu eres un payaso y no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.
 
S
ssanmor
03/10/2004 13:25
Madre mía, a lo que está llegando ésto.
A mí, desde luego, no me volveréis a ver aparecer por este foro. Vecinos, me dáis vergüenza. Una cosa es no saber escribir y otra cosa es no tener ni la más mínima educación. Y algunos de vosotros, ni lo uno, ni lo otro. A la escuela!

Adios, vecinos.
 
L
light29
30/09/2004 14:03
Slow y nichi, os puedo asegurar que estais muy despistados, y creerme, no teneis ni idea de quien soy. En cualquier caso el comentario "que se quien eres", es para partirse de risa, como si eso me tuviera que asustar, muy fuerte, a mi no me interesa en absoluto quienes sois vosotros.
Yo por mi parte, no tengo nada más que decir y menos a vosotros que no mereceis el mínimo de atención por mi parte, por cierto, para insultar, primero hay que saber y segundo hay que conocer el significado de las palabras.

Nos veremos en la reunión.
 
F
fdm
30/09/2004 11:36
Me está dando vergüenza ajena leer todo lo que estoy leyendo, es más creo que estamos dando una imagen patética de nuestra Comunidad, porque este foro lo lee todo el mundo. Un poquito más de educación vecinos. Un saludo.
 
S
ssanmor
29/09/2004 16:04
"amos, no jodas" ;-)Y que lo digas, exponer ideas e información útil, no, pero joyitas lingüísticas hay unas cuantas...

Un saludo.
 
J
jena
29/09/2004 11:14
¿apolla?, ¿egocentrista? Este foro es muy educativo, cada día aprendo nuevas palabras
 
S
slow
28/09/2004 21:30
Ligh hija eres una egocentrista,nadie se mete con tu vicio solo defendemos nuestro derecho a vivir tranquilos.Tu postura sigue siendo patetica!!!.
Deja de pedir papeles y apolla a tus vecinos...Que tu puedes tomar todo lo que quieras pero sin molestar y respetando la estetica del edificio...que tu JEFE el del BAR no lo hace....besitos...SUPER SOLIDARIA tu si que eres pajolera..por no decir otra cosa...
 
L
light29
27/09/2004 09:41
Mira nichi, creo, de verdad, que antes de intentar dar ideas en el foro, deberías dar clases de educación y de saber estar, yo soy tan vecino como tú y para mi, si es bien recibido el dueño del bar, es más tiene todo el derecho del mundo, tanto a opinar, como a responder a las críticas que hacemos los vecinos que tenemos pisos. De verdad nichi, ¿tu eres así?, porque yo estoy empezando a pensar que lo haces aposta, relajaté por favor.
 
S
ssanmor
27/09/2004 07:47
"Haber", Nichi. Soy un vecino como tú, pero te recuerdo que este foro es libre, y que además los propietarios (o arrendatarios) de los locales (incluido el "bareto") son, te guste o no, tan vecinos como nosotros, y si no te lo crees, echa un vistazo a la ley de Propiedad Horizontal.
De todas formas, da igual ; gracias a gente como tú este foro hace tiempo que perdió su utilidad.

Un saludo, vecinos.
 
P
pinos
20/09/2004 16:42
Estoy de acuerdo,ssanmorr.Pero al respecto ¿cuando sera la dichosa reunion de propietarios?.Porque creo que no tocaria una hasta el año que viene,¿o se va a celebrar una en proximas fechas?.Y espero que no acabemos 15 como en la ultima,en la que 15 vecinos decidimos por las 120 viviendas,y tambien espero que no haya insultos ni descalificaciones,sino dialogo,que hablando se entiende la gente.
 
S
ssanmor
20/09/2004 12:35
De acuerdo, a ver si es verdad que hablamos las cosas como personas (y no como bandas de barrio) en la reunión, porque lo que es en los foros, nos estamos luciendo.
Respecto a los problemas, el otro día miré, por curiosidad, dónde está la famosa chimenea, y la verdad es que no será muy grande cuando ni siquiera la encontré ;-) No sé como a alguien le puede molestar eso.
En cuanto a los ruidos y eso, no puedo opinar porque no estoy encima (al menos de momento). Pero para eso están las mediciones acústicas y la normativa medioambiental vigente.

Un saludo.
 
L
light29
20/09/2004 09:58
Yo es que debo hablar en chino, a ver ¡que a mi el bar no me da de comer¡, que lo unico que digo es que en vez de elucubrar tanto cuando haya junta extraordinaria, se expongan todos los problemas, los dueños del bar incluidos, así que por favor slow, que siento mucho que te moleste, que se que estás cabreado, pero es que te vuelvo a repetir que yo no tengo la culpa tio, que yo también vengo hecho polvo de mi trabajo y no me meto con nadie. Por favor no me hables de solidaridad, que tu no tienes ni pajolera idea, ni de como soy, ni de lo que me gusta ni me deja de gustar, seguiré bajando a tomarme una caña, cuando quiera y punto pelota, y tus problemas con los bares, son tuyos así que déjame en Paz. Y de verdad a ver si en la junta somos tan claritos, delante de los dueños.
Yo te digo lo que pienso ssanmor, por lo visto a la hora de poner el bar, han puesto las chimeneas más altas de lo normal, así como el contador del gas en una de las columnas de la comunidad, algunos vecinos consideran que esto afecta la estética del edificio, aparte está claro que un bar supone olores, ruido a ciertas horas, etc.
Según mi información, los dueños del bar pidieron las oportunas licencias, así como el permiso del administrador y de el presidente de la comunidad, lo que está claro es que hasta que no haya junta, no podremos saber las versiones de éstos últimos, por que debia haber sido la comunidad (es decir los vecinos), los que dieran el permiso para ciertas cosas y en este caso por falta de tiempo o por que no se pudo o no se quiso convocar a los vocales, no fue así. Todo esto añadido a que hay vecinos como slow y nichi a los que les molesta extremadamente, estos a groso modo son los problemas que hay. Y de verdad pido que en la Junta extraordinaria, quede claro porque estoy un poquito hasta las narices de este temita.
 
S
ssanmor
20/09/2004 08:00
Hola, vecinos.
Bueno, llegados a este punto, qué tal si nos dejamos de peleas de gallos y nos centramos en el asunto? Me gustaría que por fin usásemos este foro para lo que se ha creado.
Vamos a ver, yo no vivo encima del bar aunque vivo en un primero sobre el local que todavía no han alquilado. Después de leer todo este hilo, todavía no he entendido cuales son exactamente los problemas que hay con el bar, así que, a los que os consideráis más afectados, os pido que hagáis un esfuerzo y los resumáis tranquila y claramente para que los tengamos claros y la próxima junta sea ordenada y productiva.
A ver si de esta manera conseguimos que el Administrador ( o los mismos vecinos) no se tengan que reir de nosotros tanto como se reirían si leyeran la cantidad de sandeces y contradicciones que se están diciendon en este foro y conseguimos exponerle de una manera razonada y justa lo que nos preocupa.

Un saludo, vecinos.
 
S
slow
18/09/2004 14:06
A ver, light29, te hago una pregunta: De la solidaridad que hablas, con quién la ejerces? Con el dueño del bar o con los vecinos afectados? Te matizo mi pregunta. Absolutamente todos tus mensajes son de apoyo al bar sin tener ni idea de lo que estás diciendo. Si tantas gilipolleces supones que digo, te voy a contradecir tus reflexiones, porque yo soy mas educado que tú.
Desde tu primer mensaje, no paras de recordarnos que el bar tiene todos los papeles en regla. Que te molestaste y bajaste a mirarlo. Pues mira los demas no bajamos porque pagamos a alguien por representarnos y es por el cual me tiene que llegar la información, lo que pasa es que tu aprovechas el viaje.
Me hablas de la gasolinera y la solidaridad, te vuelves a contradecir, porque según tu teoría de tener o no tener los papeles en regla, la gasolinera igual que tu amigo del bar también los tiene. Pero la diferencia entre tu y yo es que voy a estar de parte siempre de los vecinos, puesto que antes que llegaran gasolineras y baretos, estabamos nosotros.
Tanto que aludes a las juntas, te recuerdo que uno de los temas preferidos era guardar la estética de este edificio. Si tu crees que el bar cumple con estas caracteristicas es que no sabes lo que significa la palabra estética. Y recuerdo que mucha gente de esta comunidad ha tenido que gastarse una pasta por guardarla. Este tío del bar ha llegado aquí haciendo lo que le ha dado la gana, sin permiso de ninguno de los vecinos, de quien lo tiene que tener. Para cualquier duda consultar la ley de Propiedad Horizontal.
Tu como eres tan listo y te has comprado el piso sin ningún local debajo, crees que lo demás no te afecta. Pues te recuerdo que la famosa mocheta, la tubería del gas, las chimeneas y sobre todo esa estética de garito cutre, nos afectan a todos. Por que es para observar lo sumamente cochambroso que es el bar desde fuera.(No parece nuevo). Esta opinión nos la ha dado mucha gente que no es de nuestra comunidad.
Que nos hayamos comprado un piso encima de un local, no quiere decir que el que venga, tenga que molestarnos. Igual que tu ejerces tu derecho a tomarte una caña en paz, los demás ejercemos el nuestro de estar en nuestra casa tranquilamente, después de trabajar. Te recuerdo que si alguien es responsable y alguien tiene que llamar la atención a camioneros, coches en triple fila, pitidos, etc,...es el responsable del bar y no yo.
Por lo que vi el otro día, hay más gente afectada. Porque un vecino llamó la atención a un conductor del autobus, cosa que no es su responsabilidad de él, cuando está tranquilamente en la piscina.
Se te nota tu vena solidaria, que tanto proclamas, diciendo que los que tengan un local debajo, que se busquen la vida. Y si tan tolerante eres como dices, deja de dar solamente la razón al del bar y pregúntate por qué hay vecinos que se quejan. Que no es que estemos amargados como tu dices, sino que esta situación nos rompe la tranquilidad que teníamos antes.
A nosotros nos preocupa mucho la situación de la gasolinera y todos los vecinos tendrán nuestro apoyo, pero también lo tendrán cualquier vecino de aquí, aunque a mi no me afecte. Eso si es solidaridad.
Y hay que mirar para adelante, porque ahora la afluencia de gente al bar es mínima porque el barrio no está acabado. Y si el ayuntamiento penoso de Pinto le da la licencia de la terraza, pronto veremos invadida nuestra puerta principal de entrada (recuerdo que la de todos, no de la que nos hemos comprado un piso encima de un local)de gente, suciedad,ruidos,etc... que es lo que produce este tipo de "farándula".
Y no te preocupes que todo esto lo expondré en la próxima junta. Con datos y asesoramiento legal, y no bajando al bar y que me enseñen los papeles que ellos quieran.
Tu, tómate todas las cañas que quieras, que seguro que te invitan por tu fidelidad a la causa. Yo me tomaré, como tu, lo que quiera en mi casa, si me dejais y en otro tipo de establecimientos menos cutres.
 
P
pinos
13/09/2004 19:20
Bueno.Visto el cariz que esta tomando el asunto del bar,parece ser que me he mudado a un edificio en el cual pensaba que iria todo bien y no es asi.A mi no me afecta el local,pues como han dicho por ahi yo si pregunte para no tener locales comerciales debajo,pero a cambio tengo patios,pero por ahora todo va perfecto con mis vecinos,no como parece que va con otros,creo que en la proxima junta vamos a estar hasta la mañana discutiendo.Si el local tiene los permisos,pues entonces está con la ley de su parte,siempre y cuando no haga modificaciones no aprobadas por la comunidad,como parece que es el caso.Lo de la mocheta clama al cielo,y lo de las chimeneas pues tambien,pero eso es trabajo del administrador y del presidente y los vocales.Si alguien no está de acuerdo pues que se proclame candidato en la proxima junta a presidente,que creo que el actual no tendra reparos en cederle el sitio.Tambien podemos llevar a juicio a quien le haya dado los premisos , si lo decide la junta de vecinos,e intentar cerrar el local hasta que reforme lo reformado,pero me temo que perderiamos.En fin,tomemos una cañita (los abstemios una sin,que de todo hay en la viña del señor),para olvidar, que para ser el primer año en el piso, creo que los proximos van a ser muy emocionantes.
 
L
light29
13/09/2004 10:50
Buenos días Slow, creo que te tengo que contestar a algunas cuestiones.
Punto 1: Yo no molesto a nadie por tomarme una cerveza.
Punto 2: Siento mucho que te haya tocado vivir encima de el bar, y que además te moleste, pero es que cuando te compras un piso nuevo que tiene locales abajo, te puede tocar desde un bar como es el caso, hasta una tienda de animales, una funeraria o un ciber o como a tus vecinos de la Tenería que les ha tocado una gasolinera enfrente, que eso si que es una putada, espero que vayas a la manifestación ya que eres tan solidario. Asi que te tendrás que aguantar, y si no haberte ido a vivir al campo donde no tengas a nadie alrededor en 100 km a la redonda. Y sí, a mi no me toca el bar directamente, pero es que yo me compré mi piso sabiendo que no iba a tener locales debajo.
Punto 3: Si te molestan los coches, los autobuses o camiones, se lo dices a ellos que yo no tengo la culpa de que la gente sea una maleducada.
Punto 4: Por favor, no me hables de solidaridad o insinues que a mi me importa todo un pito, por que no es así, al contrario, yo, que no me molesta el bar como tu bien dices, bajé personalmente a hablar con los dueños (ni siquiera soy vocal), para preguntar si tenian todos los papeles en regla y que permisos habian pedido, así como si el administrador y el presidente tenían conocimiento ya que había algunos vecinos, que como tú, tenian quejas, invitándoles ha ir a la junta extraordinaria para que quede todo claro. Así que no me digas chorradas de venta de barrios, que no hay más necio que el que no quiere saber....
Punto 4: Siempre y cuando esté la gente conforme y se llegue a un acuerdo yo estaré apoyando a la mayoría, por que yo soy tolerante.
Punto 5: Por último decirte que me seguiré tomando las cañas que me de la gana, en este bar, en otro o en mi casa, así que por favor no me comas la cabeza y si tienes algún problema lo hablas en la junta extraordinaria y punto, que yo ya tengo muchas cosas en que pensar como para preocuparme por tus problemas con los bares. Si me he criado o no en un ambiente de baretos a tí ni te va ni te viene, así como el físico de los demás (por el comentario que has echo a penelopies), que tu si que eres maleducado/a, a lo mejor el que tiene que hacer una cura de desintoxicación eres tu, pero de mente, que estás amargado y pretendes amargar la vida a los demás, y como tu dices dime de que presumes y te diré de que careces, teniente poirot, que las cosas constructivas para ti pueden ser una perdida de dinero para mi o para penelopies y por tomarme una cerveza no te machacas el higado así que no digas gilipolleces, que te estas pasando. Y eso, no te enrolles y habla en la junta que el presidente y el administrador ya tenian constancia y si tienes problemas te vas a un psicologo y te gastas el dinero en cosas "constructivas".
 
F
fdm
12/09/2004 12:14
Hola vecin@s, yo creo que no tenemos que faltarnos al respecto entre nosotros, en mi opinión creo conveniente que los vocales y el presidente hablen con el Administrador y que convoquen una Junta Extraordinaria para tratar éste y otros temas pendientes. Personalmente nosotros vivimos arriba del bar y no nos molesta, es más también de vez en cuando bajamos a tomar algo y no tiene que ser cervecita, hay también otras bebidas sin alcohol, yo creo que cada cual es libre de ir a donde quiera, pero me solidarizo con los demás vecinos que si les molesta. Un saludo.
 
J
jard
11/09/2004 13:43
Hola vecinos
El Bar tiene permiso del señor Administrador y del presidente para que pudieran abrir el BAr.Pero no han firmado nada hasta que la comunidad de el visto bueno,si la comunidad no esta de acuerdo con las chimeneas tendra que quitarlas y meterlas por la chimenea que la tiene asignadas para ello.
Un saludo y ser buenos.
 
S
slow
11/09/2004 13:15
De ante mano gracias a Frodi por entender nuestro anterior mensaje. Para el millonetis de penelopies decirle que ya que tiene dinero, lo invierta en una cura de desintoxicación del alcohol (mi deducción es que si no se entera de los ruidos y jaleos múltiples será que va bien contento a casa)o de adelgazamiento, porque interpretando su mensaje nos da entender que no posee un físico privilegiado.
Y chavalote el dinero hay que invertirlo en cosas constructivas y no tirar el dinero para machacarte el hígado.
Gracias por tu simpatía y solidaridad.
¿Y porqué si muchos teneis tanto dinero no os habéis ido a la Moraleja a vivir? ....Ya sabes dime de que presumes y te diré de que careces.
De todas formas ya te demostraré con pruebas si es verdad o mentira lo que dije en mi mensaje anterior.
 
F
frodi
11/09/2004 01:46
...o quizás esque el personal esta deseando llegar a casita desconectar de movidas del trabajo, y no oler a oreja ni escuchar ruiditos... un poco más de solidaridad, que para tomarnos una caña a todos nos sobra un euro
 
P
penelopies
11/09/2004 00:38
haber si lo que le va a pasar a muchos de los que critican es que estan hasta el cuello pagando el piso y no tienen para pagarse una cañita.pues en ese mismo bloque vivo yo y no me molestan para nada,al reves m bajo un dia si y otro tambien a tomarme las cañitas y a comerme una racion de oreja que quizas otros no pueden pagar.pues nada a comer lentejas todos los dias........un saludo
 
S
slow
10/09/2004 18:43
Me parece que entre nuestra comunidad hay mucho egoista, porque para tomarte una cerveza no tienen que estar perjudicados tus vecinos. Como os dais cuenta contesto a light29, que según el no tiene ningun problema con oler a patatas u otro tipo de raciones con tal de tomarse esa cañita fresca. Pues te voy a decir que hay gente que si nos molesta.Para que te des cuenta vivimos encima,y a que tu no sabes que esta semana pasada con el aire que corría, no hemos podido abrir la ventana?
Te voy a decir porque:muchos días dejan coches en doble fila con los correspondientes pitidos. No oimos ni la tele. Otros días varios de tus compañeros de cerveza, suelen dejar su perrito atado a la columna hasta que ellos sacían su sed, y el perro nos desespera con sus ladridos, sin poder oir ni lo que hablamos en casa.Por no hablar de los camiones, autobuses,etc... que dejan los motores arrancados y se nos mete todo el humazo por las ventanas.
Sabes porqué tienes tu esa opinión sobre el bar? (me sigo refiriendo a light29)Porque a tí no te perjudica en lo mas mínimo y se nota.
Mi postura sería siempre de comprensión y apoyo a cualquiera de los vecinos aunque el problema no me afectara a mí. Creo que careces de solidaridad y que vendes la tranquilidad de un barrio, al que muchos nos trasladamos precisamente por esa razón.
Espero que nunca tengas ningún problema que necesites nuestra ayuda, porque te darás cuenta de la indiferencia de muchos como tú que tienen hacia los demás. (te aseguro que algún día te hará falta esa ayuda)
Volviendo a la legalidad o no del bar, consultada la ley de propiedad horizontal, siempre y cuando perjudique esa actividad a cualquier vecino, tendrá que ser revisado. Como es este el caso. Y a proposito, si para negar que algún vecino que pusiera una simple pérgola, para eso estuvimos todos muy valientes, pero no lo somos cuando un nuevo rico se le antoja ponernos dos chimeneas enormes y nos distribuye por todas las zonas comunes ese agradable olor a oreja a la plancha, por no hablar de esa mocheta del gas que es de todo menos discreta. Ya sé que a algunos no les molesta esos olores, será que han crecido en ese ambiente de baretos?
Bueno vecinos, que ya no me enrollo más pero reitero que es necesario una junta extraordinaria y poder exponer todos estos problemas causados por un nuevo propietario sin el permiso de los demás.
Gracias por todo a la gente que se ha solidarizado con los que sufrimos el problema y a los demás,... Ala que os sienten bien las cañitas!!
 
J
Juan
21/08/2004 13:33
Con la intención de ser constructivo y participar en la creación de un buen clima entre nosotros (algo que creo ahora más que nunca necesario), el día 2 de febrero de 2004, antes de la última reunión de vecinos donde se aprobó el reglamento de régimen interno, remití al presidente la siguiente propuesta. Estuve en la reunión y no se tuvo en cuenta.

No sé si fue un despiste, si entendieron que todos los puntos se contenían de manera implícita en el Reglamento que ahora tenemos o si "no corría prisa", de manera contraria al permiso para la instalación de gas natural del bar...

Ya que no tengo claro que se muestre en ninguna reunión de Comunidad, os la remito a continuación para que déis una valoración y lo habléis con cuantos más vecinos, mejor.

En todo caso, tened en cuenta que nuestra calle va a ser, con toda probabilidad, la avenida que dé acceso a Pinto desde la M-50 y que existen muchas posibilidades de que el municipio se convierta de aquí a unos años en la "capital del motor".

Ya que, incluso el tema del bar parece inevitable, tened en cuenta que la calidad de vida sólo nos la podemos dar nosotros.

Un saludo.

__________________________________________________________


Estimado vecino y presidente:

Desearía, si es posible, que se incluyera en la orden del día de la próxima Junta de Vecinos un punto referido a la “Información sobre el artículo 7.2. de la Ley 49/1960 de 21 de julio sobre Propiedad Horizontal, reformada por la ley 8/1999 de 6 de abril. Consideración de actividades prohibidas en los pisos, zonas comunes y locales de la Comunidad en virtud de dicho artículo e inclusión de los acuerdos tomados al respecto en los Estatutos de la Comunidad de Vecinos. Información a todos los vecinos de tal inclusión, si procediera”.

Con tal fin y en relación a ello, considero oportuno, en primer lugar, informarte de que tal artículo indica lo siguiente:



“Artículo 7
1. (…).

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.”





En segundo lugar, con el fin de encauzar la discusión y hacerla lo más rápida posible, me permito incluir a continuación una lista abierta de actividades que la Junta de Vecinos podría considerar molestas o dañosas como para ser prohibidas en nuestra Comunidad:

1. La emisión habitual desde pisos, locales o espacios comunes de la Comunidad, de ruidos o sonidos por encima de la barrera aconsejada por la Organización Mundial de la Salud, es decir, los 55 decibelios durante el día y los 45 decibelios por la noche (extraído de la “Guía sobre el ruido” de la OMS).

2. La emisión habitual o continua, desde pisos, locales o espacios comunes de la Comunidad, de humos u olores que puedan perturbar el bienestar de los vecinos.

3. El almacenamiento excesivo o continuo, superior al propio dedicado al servicio de recogida de basuras, en pisos, locales o espacios comunes de la Comunidad, de residuos orgánicos e inorgánicos expuestos a deterioro, combustibilidad o fermentación.

4. El almacenamiento excesivo, superior, en su caso, al necesario para la realización de actividades cotidianas, en pisos, locales o espacios comunes de la Comunidad, de productos inflamables y/o explosivos.

5. La habitual exhibición o venta de servicios, productos o material pornográficos o eróticos en pisos, locales o espacios comunes de la Comunidad.

6. La obstrucción habitual de parte o la totalidad de espacios comunes de la Comunidad dedicados al uso y disfrute de todos los vecinos.

7. Actividades que, en los pisos o en las zonas comunes, supongan una fuente habitual o continua de perturbación o la concentración o el transcurrir continuo de personas o animales, en un volumen superior al propio del realizado de manera cotidiana por la estancia y los movimientos de entrada y salida de los vecinos o, en particular, por razones diferentes al uso de la piscina o de las áreas de recreo, de descanso y ajardinadas.

8. Cualquiera otra que vea apropiada cualquier vecino de la Junta.


En tercer y último lugar, respecto al sometimiento a votación de dichas propuestas, teniendo en cuenta que incluir estas consideraciones en los Estatutos de nuestra Comunidad supondría una modificación de los mismos, también te indico que, según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, el acuerdo tiene que ser unánime en relación a la cuota de participación. Es decir, lo tendrían que confirmar con voto positivo todos los vecinos presentes en la reunión.

En todo caso, sería conveniente contrastar esta solicitud con alguna tercera persona, por si algo no resultara conveniente o fuera erróneo.

Sin más, te saludo atentamente.
 
R
relampago
13/08/2004 21:30
vale ya,tranquilos
 
H
Hugo FI
06/08/2004 14:58
ufh,ufh,ufh casi me ahogo, gracias JENA por permitirme respirar, por cierto ¿ahogo es con h intercalada?.
SALUDOS.
 
J
jena
06/08/2004 14:38
Vale, reconozco que me he pasado un pelin ; es verdad que es bueno tener sentido del humor
Por cierto, respira, que el aire es gratis ; es cierto que a lo mejor me he pasado con lo da la ortografia, pero es que me hace mucho daño a la vista ver algunas cosas mal escritas
Otra cosa, ¿se escribe aire o haire?, ...que es broma
Disfrutad del verano ¿o era berano?,...Sentido del humor ante todo y perdón si he ofendido a alguien ;
Un saludo
ahh, se me olvidaba, humildad ante todo ¿o es umildad?, lo siento, es que me puede, no soy capaz de parar
Adios otra vez
 
H
Hugo FI
06/08/2004 14:05
A por cierto yo ya tampoco vuelvo a opinar. Me enfado y ya no respiro.
 
H
Hugo FI
06/08/2004 13:47
Perdone por haberle ofendido,suponia que esto era medio de broma, ademas de escribir bien JENA, es bueno tener buen humor, pero si una persona como tu cada vez que escriba me rectifica eso no es de buena educación y no deberias presumir mucho de haber ido a una escuela. Ante todo clase y elegancia por favor.
 
J
jena
06/08/2004 13:04
Perdona, Hugo, pero me parece que no es una falta de educación tratar de escribir bien, sin faltas de ortografía ; aquí hay mucha gente que aparenta saber de todo a la hora de criticar, pero no saben lo fundamental, que es escribir como nos enseñaron en el colegio ; luego todos sabemos de normas urbanísticas, licencias, hipotecas, etc... ; humildad ante todo, y escribid como queráis, pero no tratéis de dar lecciones a nadie si no domináis lo fundamental
Será la última vez que dé mi opinión

Un saludo
 
H
Hugo FI
06/08/2004 12:49
Mui vien JENA a ber si aora descuvres domde hesta la falta,listiña,hinsensata,mal heducada.
 
S
sinva
05/08/2004 17:39
he leido por ahi que el propietario del bar tenía permiso del administrador y del presidente de la comunidad, no se si será cierto
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento