Volver al foro
M
MAP
04/07/2005 22:58

INCENDIO

¿Quién es el responsable del incendio en el ático del portal 8?

2.346 lecturas | 20 respuestas
Hola queridos convecinos.
Supongo que a estas alturas todos os habréis enterado del incendio producido en el ático del portal 8.
Ahora toca depurar responsabilidades, según la rumorología el señor propietario se había cerrado la terraza sin permiso de la comunidad y se ha puesto un extractor de aire "mal colocado" que ha podido producir una sobrecarga y por ende el incendio, pero ya digo que son sólo rumores, supongo que el presidente nos sacará de dudas, pero si es así es bastante grave el asunto.
Voy a intentar dejar un par de fotos para descargar para el que no lo haya visto.

Un saludo y hagamos las cosas con cabeza.
 
J
Juan
07/08/2005 10:52
Jimena, aterriza.

 
J
jimena sanx
02/08/2005 16:15
Juan escribes muy bién,me dejas impresionada, me quedo todo bastante claro en la reunión, gracias por dedicarme unos minutos de tu valioso tiempo en aclarar mis ideas. Yo estoy en la playa.
Juan no ofende el que quiere sino el que puede.
un saludo fuerte desde Salobreña.
 
J
Juan
24/07/2005 12:19
Pues, la verdad, jimena sanx, para lanzarte por primera vez y tan rápido a responder no veo ni que hayas comprendido bien lo que he escrito, ni que hayas asimilado el tono con el que lo he hecho, ni que seas consciente de que me estás contestando sin apenas educación y sin un criterio claro.

Al menos yo he entendido desde el primer momento que no había nada claro aún sobre pagos a la comunidad o denuncias de este señor. Por eso utilizo cuando escribo partículas gramaticales de hipotético ("debe de", "si"...). Además, me encanta utilizar la ironía aunque haya gente que no la entienda ni le guste, porque creo que ayuda a relajar una conversación tensa, y más cuando ésta está siendo comprendida.

Bueno, pues dicho esto, te informo de que hay gente muy espabilada que se metería en tu casa para saquear tu nevera en cuanto te descuidaras y de que si no desconfías de primeras corres el peligro de "comerte cualquier marrón" ajeno.

Y si oigo el simple rumor de una denuncia contra un colectivo al que pertenezca, como conozco algo el tema de los seguros y de los "listorros y espabilaos" que realizan fraude sobre ellos a expensas de terceros, me pongo rápido en guardia porque, en este caso en particular, a mí Comunidad de Vecinos le tocaría el papel de "tercero".

No te diré que no sabes en qué mundo vives para contestar a tus poco sutiles insultos, pero si te daré un consejo: Aterriza y coge la onda, que no toda la gente es buena, por muy bien que te lleves con ella, ni sólo existe el "líder" o "radio piscina".

Acuérdate de leer y comprender esto bien antes de responder, si, como dices, te siguen "quedando ganas". A lo mejor te das cuenta de que no está en mi ánimo ofenderte a tí ni a nadie que actúe de manera ética y moral en la Comunidad. Y para juzgar está el juzgado, si compete. Sólo pretendo defenderme de quien se quisiere aprovechar de mi.

Un saludo.
 
P
pinos
14/07/2005 15:51
POR CIERTO, SI ABRIS EL BUZON VEREIS QUE SE HA CONVOCADO UNA REUNION, EN EL QUE SE TRATARA ESTE TEMA,ENTRE MUCHOS OTROS QUE TAMBIEN TIENEN RELACION.
COMO VES, JIMENA , NO ESTABA YO MAL ENCAMINADO.
 
I
itsclody
14/07/2005 14:04
En el supuesto caso de que el vecino del atico haya puesto una denuncia (porque yo todavia no lo se) creo que el tema de la denuncia esta claro: ha puesto un aire acondicionado adicional que la comunidad no permitia y ese ha sido el desencadenante del incendio, segun el informe de los bomberos. El vecino, que sabe que la instalacion electrica de los pisos esta siendo revisada por un tecnico de la Comunidad de Madrid (eso se acordo en una reunion)porque habia vecinos que tenian problemas con la instalacion de sus casas, seguro que aprovechara con su denuncia cargarle el muerto a la comunidad diciendo que por culpa de la instalacion electrica de su piso se quemo el aire acondicionado y el resto de la vivienda.

No esta mal ehhhhhhhhhhhhh

Por si no lo has pensado asi, ya tiene ideas
 
P
pinos
14/07/2005 09:48
Vaya, un listillo.
1- El tio a cerrado su atico, NO SE PUEDE HACER,entonces se pasa a la comunidad por el forro, ¿o NO? .Si se llega a propagar el fuego de atico a atico, ya verias tu que gracia.Un incendio le puede pasar a cualquiera, pero si tu pones medios y abonas el terreno para que se produzca, pues pasa lo que pasa.

2- Si lo hace asi, es que no sabe vivir en comunidad,porque no respeta las decisiones (correctas o incorrectas )que se tomaron en su dia, porque esto no es hacer lo que a uno le de la gana, sino lo que se vota en las juntas y sin fastidiar a los demas. AH, perdon, que tu no sabes que es eso, pues pasate por una (junta ) y lo veras, 20 personas decidiendo por 120 viviendas.
3- El presidente y los vocales ya sabian quien es este vecino, y se le habia recriminado esa actitud (como cerrar el atico ).
4- ¿ hay un lider?, ¿y quien es ? ¿ te interesa serlo ?
¡¡¡¡ presentanos tu propuesta y te votamos en la reunion proxima ¡¡¡¡
5- no sintonizo radio piscina, ¿tu si?,¿ en que dial ?, es para enterarme de cosas que no se y me gustaria saber.
6- Yo si vivo en las avenidas,y me baño todos los dias que puedo en la piscina, que para eso pago mensualmente mi recibo (un poco caro, la verdad), de la comunidad.

Saludos.
 
J
jimena sanx
13/07/2005 00:43
despúés de leer este impactante documento y las cientos de paginas que estan escritas me sigo quedando con ganas de realizar algún que otro comentario.
PINOS:¿se pasa a la comunidad por el forro?
¿una reunión para tratar su caso?
¿no sabe vivir en comunidad?
Nichi:¿denuncia de 4 folios?
¿caña al mono?
¿materialista?
¿piromano?
juan: ¿nos ha denunciado para que le salga gratis la
reparación?
¿listorro?
¿espabilao mu tonto?
map: ¿ponerle una denuncia que es un jeta?

ESTO QUE ES? de verdad vivis en LAS AVENIDAS?

para enterarse de todos estos rumores que tienes que bajar a radio piscina o hacerte amiguete del lider.
 
J
jimena sanx
12/07/2005 18:37
HOLA VECINOS LA VERDAD ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME METO EN EL FORO Y ALUCINO.SOIS VERDADERAS PORTERAS Y CRITICONAS PENSABA QUE ERAIS GENTE SERIA DONDE NO SEÑALABAIS CON EL DEDO SIN UN JUICIO JUSTO. ¿AHORA QUE?APEDREAMOS A NICHI POR LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS Y JUZGAR PUBLICAMENTE SIN NINGUNA PRUEBA. NO SE QUIZA OS ABURRIS. PORFAVOR TENER MAS CABECITA Y SER SERIOS
 
M
MILI
12/07/2005 10:58
Hombre está claro, que el seguro tirará para su lado y hará todo lo posible para pagar lo mínimo, pero por lo que contais, queda claro que la comunidad no tiene nada que ver, así que no creo que haya que preocuparse mucho.
Saludiños
 
P
pinos
12/07/2005 08:25
Si el vecino este cierra porque le da la gana el atico, pone un aire acondicionado donde no se puede, no paga la comunidad (que yo sepa, todos deberiamos de pagar mes a mes,porque los gastos se pagan mes a mes, no acumulados),pone una barandilla de plastico cuando se expuso claramente que tenia que ser metalica (el plastico adherido a la fachada no estaria si fuera metalica la valla),y mas cosas que saben el presidente y los vocales, pues poco margen queda ya para que nos de un poco de confianza.
Y su seguro,veremos a ver,porque como sea una neglicencia, no veo yo tan claro que su seguro no pelee por no pagar ,intentado que lo haga el general de la comunidad.
 
M
MAP
12/07/2005 08:07
Tienes razón, a ver si nos estamos precipitando porque todos hablamos de rumores, esperemos a tener datos sólidos para increpar.
Saludos.
 
M
MILI
11/07/2005 10:49
¿Y no será, que ha puesto una denuncia, porque es necesario para el seguro?. No se a lo mejor, no es una denuncia a la comunidad, y es puro trámite. Y otra cosa ¿es verdad que no paga la comunidad?, a lo mejor es que paga, en meses acumulados. No se, demasiadas especulaciones y todavía no sabemos nada, bastante tiene él con llegar a su casa y encontrársela quemada, vamos digo yo, aunque sea culpa suya. Además seguro que su seguro se hace cargo y no hay más problemas. Esperemos a la junta, para preguntar ¿no os parece?. Ala, a disfrutar de la pisci.
Saludos
 
J
Juan
09/07/2005 01:55
Bueno, y ya que nos ponemos y no cojo el sueño, si nuestro vecino mintiera en su denuncia, no sólo estaría incurriendo en un delito de calumnia, sino también de falsificación de un documento público y oficial (la propia denuncia). Cito otra vez el Código Penal:

"Artículo 392. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del Artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses."

Y una de esas falsedades descritas en el artículo 390, la tercera de ellas, es suponer "en un acto la intervención de personas que no la han tenido...".
 
J
Juan
09/07/2005 01:31
¡Esto es la repanocha! O sea, que al parecer nuestro vecino quiere denunciarnos para que le salga gratis la reparación ¿no?. Pues será cosa de ponerse serios...

Bueno, a ver, si este señor afirma tan seguro que ha sido la Comunidad de Vecinos la que ha quemado su ático y es verdad que ya ha tramitado la denuncia, debe de ser porque:

- Tiene pruebas indiscutibles de un teórico "complot" que la Comunidad ha realizado contra su propiedad,

- porque sabe con certeza que no existe otra causa probable del incendio,

- porque no le mueve únicamente buscar a alguien que le repare el destrozo, despreciando temerariamente hacia la verdad, sino compensarlo conforme a la ley

- y porque ya ha tenido en cuenta lo que dice el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre). Cito:
"Artículo 205. Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206. Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Artículo 207. El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.".

Doy por supuesto que el representante legal de la Comunidad también tiene esto presente y que piensa utilizarlo si conviene.

Lo dicho, que nuestro vecino debe de estar muy seguro de la acusación que hace (¡nos está acusando de un delito de daños en propiedad ajena, según el artículo 263 de la misma ley, penado con una multa en proporción a los daños!) y más teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los peligros derivados (expansión del fuego a otras viviendas, por ejemplo). Porque si no, si miente u omite en lo más mínimo, me parece que se puede estar metiendo en un berenjenal.

Vamos, que o es un "listorro" muy listo o es un "espabilao mu tonnnnto". ;)
 
I
itsclody
06/07/2005 10:52
Si es verdad eso de la denuncia, no tengo ni el mas minimo sentimiento de pena hacia él. La denuncia sera puro tramite para verselas con el seguro y salvarse el culo, pero no me parece muy bien intentar pringar a la comunidad para que el señor este no tenga que pagar lo que ha provocado ademas del peligro que tiene un incendio en este edificio con los materiales que tenemos. Ademas nosotros tambien podemos ponerle una denuncia a el, sobre todo sus vecinos contiguos. Ya veremos a ver que pasa. Esperamos noticias.

Salu2
 
P
pinos
06/07/2005 10:05
Es un gran momento para ver que tal el nuevo administrador, que dijo que tenia mucha experiencia en litigios de este tipo.
Tambien veremos que tal es nuestra poliza de seguros, y si yo fuera su vecino de abajo o lateral,pediria daños y perjuicios si me han jodido algo.
 
M
MAP
06/07/2005 08:15
Bueno, por mucho que denuncie, si el informe de los bomberos dice que el origen del incendio fue ese me parece que tiene poco que hacer.
Lo que tiene que hacer la comunidad es poner pero ya una denuncia al sujeto este que es un jeta y un peligro para todos.
Saludos.
 
M
MAP
05/07/2005 12:27
El asunto es lo suficientemente importante como para tratarlo sin esperar porque el señor parece que es un cara.
Según me han comentado, pero esto ya aclaro que tiene poca fiabilidad porque me lo ha comentado otro vecino que a saber de donde lo ha sacado, el señor no paga la comunidad y hace lo que le da la gana porque el piso está a nombre de la mujer, la mujer no vive aquí porque está en estados unidos y claro, el vive aquí pero que busquen a la mujer para cobrarle los recibos o denunciar o lo que sea.
Vamos que tiene las espaldas cubiertas porque no está a su nombre y la propietaria está ilocalizable.

Saludos y tratemos el tema con calma.
 
I
itsclody
05/07/2005 10:07
Me parece mentira que a unas pocas horas del incendio ya estemos pensando en estas cosas totalmente materialistas y criticando al propietario del piso. Por encima de todo esta la persona y me imagino el disgusto que los propietarios deben tener al ver que su piso esta quemado. Vamos a dejar pasar por lo menos un dia y despues buscaremos responsabilidades, que en realidad son muchas, porque nos ha puesto en peligro a todos.

Un Saludo
 
P
pinos
05/07/2005 09:01
Siguiendo con los rumores, me comentaron ayer durante el incendio que el dueño de ese atico, se pasa a la comunidad por el forro, ya que ha cerrado el atico,no paga las cuotas,se ha montado un minigimnasio con aire acondicionado en la terraza, y que estaba prevista una reunion de la comunidad para este mes para tratar su caso.
Si es asi, veremos a ver que pasa con todo esto, y que tienen que decir las aseguradoras.
Creo que mucha gente aun no sabe lo que significa vivir en comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento