Volver al foro
S
sureq
20/09/2011 23:07

¿Alguien sabe cómo vamos de verdad?

¿Cuántos han firmado y cuántos necesita BBVA para empezar la construcción?

5.705 lecturas | 33 respuestas

Hola a todos,

Me gustaría saber cómo va las cosas de verdad, si alguien sabe cuántos han firmado ya y cuántos pide el bbva para empezar la construcción una vez acabado el plazo de septiembre para firmas.

Otra pregunta que se me plantea es ¿qué pasa si alguno de los firmates no pudiera hacer frente a los pagos por motivos diversos durante los meses siguientes hasta la entrega y cómo nos afectaría eso como cooperativistas?

Otra pregunta, ¿os han dado la fecha de compra del terreno por parte de la cooperativa? Me preocupa que vamos a aportar más de 30 mil y no tenemos fechas fijas ni nada bien atado. 

 

Gracias a todos

 

 
M
MMARBAR
11/10/2011 21:32

Hola vecinos. Hemos firmado esta tarde con el número 62 y Marisol nos ha dicho que todavía queda bastante gente por firmar. Todavía no tiene noticias sobre la licencia de obra, pero que todo va según los plazos previstos.

También nos ha comentado que cuando le envien el contrato general de aval, enviarán una copia a todos los socios. Cuando se firmen todos los contratos, nos enviarán el contrato de aval individual.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
arualp
11/10/2011 21:21

¿Alguien que haya firmado esta semana nos puede decir con qué número lo ha hecho? Para hacernos todos una idea de la evolución...

 
N
nggape
11/10/2011 12:14

vecinodemuros dijo:

Un aval sobre una cantidad entregada, se da en el mismo momento en que se entrega el dinero, DE TODA LA VIDA

 

Eso sería lo deseable, pero en la practica no lo es. De ser como tu dices nadie habría perdido nunca dinero con una cooperativa, y seguro que como todos conoces casos, no???

En el mundo real nadie te avala unas cantidades tan elevadas si no tienen ciertas garantias sobre la viabilidad del proyecto. Recuerda que la finalidad de los bancos es ganar dinero, sino se llamarían ONG...

 
V
vecinodemuros
11/10/2011 01:59

Un aval sobre una cantidad entregada, se da en el mismo momento en que se entrega el dinero, DE TODA LA VIDA

 
S
sureq
06/10/2011 14:48

Hola a todos,

 

¿nadie actualiza el recuento de firmas? En principio estabamos firmando hasta finales de la semana próxima.

Saludos

sureq

 
S
sureq
03/10/2011 11:12

Hola a todos,

después de solucionar todas las dudas con Marisol y quedarme más o menos tranquila :-), firmamos el pasado viernes con el número 59, pero OJO en realida es el 54 porque los 4 primeros de la lista con cooperativistas pero no compradores, uno es el presidente y los otros forman la cooperativa pero no compran, así que al número que os aparezca le tenéis que quitar 4 para saber exactamente cuántos han firmado.

sobre los pisos que puedan quedar sin comprar no hay nada cerrado, el BBVA podría llegar a hacerse cargo, pero esto no está por escrito, así que nadie se lleve a engaño.

El número total de personas apuntadas y con cita para firmar, para mi es un misterio, ya que no me "pudieron" dar la cifra exacta.

si todos seguimos aportanto la información que recibamos estaremos más al tanto.

GRacias y ya estamos más cerca.

Por cierto, la licencia de obras la esperan para noviembre como muy tarde, aunque ya se sabe que con los ayuntamientos nunca hay nada seguro.

 
D
dani192
02/10/2011 16:56

nggape dijo:
Ayer recibimos un e-mail de Marisol informando de esto (Supongo que lo recibiriamos todos.) Este es a mi entender el paso más importante de todos, ya que el impedimento que todas las cooperativas de Tres Cantos están teniendo para iniciar las obras es que nadie da financiación (Salvo que haya novedades solo habian empezado cooperativas que autofinancian la promoción, ayuntamiento y alguna cooperativa de funcionarios). Las licencias y la calificación provisional no creo que supongan ningún problema, por lo que todo va viento en popa. Un saludo

 

Así debería de ser. Desde luego el tema del suelo es la piedra angular. Sin suelo ni financiación ya puede haber licencias y lo que sea, que la cosa no echaría para delante. Gracias a Dios ya está hecho, y tenemos el préstamo y lo más importante, somos los propietarios del terreno. Es un paso de gigante y ahora debería de venir todo rodado. Enhorabuena a todos!

 
ttarasbulba
ttarasbulba
30/09/2011 15:40

ya hemos firmado con el número 54, nos comento Marisol que en Octubre tiene como unas 30 firmas concertadas.wink

 
N
nggape
30/09/2011 13:19
Ayer recibimos un e-mail de Marisol informando de esto (Supongo que lo recibiriamos todos.)
Este es a mi entender el paso más importante de todos, ya que el impedimento que todas las cooperativas de Tres Cantos están teniendo para iniciar las obras es que nadie da financiación (Salvo que haya novedades solo habian empezado cooperativas que autofinancian la promoción, ayuntamiento y alguna cooperativa de funcionarios).

Las licencias y la calificación provisional no creo que supongan ningún problema, por lo que todo va viento en popa.

Un saludo
 
merida27
merida27
29/09/2011 18:40

Hola a todos!

Pues nosotros hemos firmado esta mañana. Somos el número 52 y nos han comentado que estábamos al 85% de venta después de las 8 bajas más o menos que ha habido y las nuevas incorporaciones recientes.

Lo que nos han indicado es que todos los precios, incluidos los que se están manejando con la constructora ya están calculados a lo alto y con cierto margen por lo que, salvo tema puntual y no esperado que apareciera, no debería de haber variaciones sobre las cantidades que estamos manejando.

En general, para que va todo sobre lo previsto.

 
M
MMARBAR
29/09/2011 18:09

Hola a todos, sólo informar que ya se ha escriturado el suelo y se ha aprobado la financiación. Ya nos queda menos para que nos den nuestros pisos.

Un saludo a todos.

 
N
nggape
28/09/2011 12:00
El documento está estupendo y refleja lo mismo que nos han dicho hasta ahora.

Gracias por el aporte FG24
 
F
FG24
27/09/2011 17:47

Hola a todos,

buscando información sobre los plazos de adjudicación de la licencia de obras me he encontrado la página cuyo link os copio a continuación y que parece ser un documento de preguntas y respuestas frecuentes del grupo SERPROGESA en relación a este proyecto

http://faqs-grupo-prometeo.wikispaces.com/FAQ%C2%B4S+TRES+CANTOS+%28AVIUM+S.COOP.%29

 

Es un documento que fue generado a mediados de Septiembre y en el que quedan reflejadas muchas de las dudas que hemos ido exponiendo.

Las repuestas coinciden con las explicaciones que hemos recibido

 

 

 

 
D
dani192
27/09/2011 12:03

Buenas.

He encontrado esto en la web del ayto. de Tres cantos. Es el formulario de solicitud de licencia de obra. En el recuadro de abajo a la derecha pone que, en caso de obra mayor, el ayuntamiento tiene un plazo de 3 meses para resolver, y que en caso de que no resuelva en el plazo se entiende como que la licencia está concedida. Esto supone que como mucho tendremos la licencia el 11 de octubre; siempre que no pongan alguna pega, que también puede ser.

 
F
FG24
27/09/2011 10:17

Muy buenas,

 

en relación a la licencia del ayuntamiento, ¿sabes algo sobre si tienen una fecha tope para entregarla?

 

Normalmente las administraciones públicas tienen un plazo para la revisión y aprobación de los proyectos y solicitudes, 60-90-120 días, desde la recepción de la documentación, pero no se si aplica a este trámite.

En todo caso doy por hecho que debería ser como tarde para mediados de Octubre.

Muchas gracias 

 
K
kanguro1
27/09/2011 09:11
¡Estupenda noticia!

Se acabaron las dudas..... Solamente queda estar pendiente de la licencia de obras de Ayuntamiento. Como ya os dije, los técnicos ya están estudiand el proyecto... Cuando tenga alguna información os cuento.
 
D
dani192
26/09/2011 23:12

El 29. Lo han confirmado en la web. laugh

 
M
marypili
26/09/2011 21:31

Hola a todos, hoy nos han informado que los locales comerciales son de la  propia cooperativa, aunque existe un acuerdo entre la gestora y BBVA,  para hacerse cargo de ellos al 50% si no son vendidos.

Cuando le he preguntado a Marisol, si nosotros como cooperativistas, podemos poner ciertas restricciones a las  posibles actividades que se quieran implantar, me ha dicho que sí, si tenemos consenso en las futuras asambleas.

PD. Hemos firmado esta mañana, y eramos el número 44.

Un saludo.

 
I
Isafer
25/09/2011 23:15

buenas noches,

Nosotros fuimos el jueves a preguntar las dudas que teniamos. Lo que poneis en diferentes respuestas es lo que creo que todos hemos ido preguntando.

Lo que nos sorprendio gratamente es que la CC donde vamos a ingresar el dinero es restringida por lo que cada movimiento en la misma tiene que estar muy bien documentado.

Tambien nos comentaron lo de la ASEGURADORA y el tema del AVAL cuyo detalle aporta algun futuro convecino en respuestas anteriores.

Lo unico que no nos agrado mucho, por desconocimiento de la empresa, es que el precontrato de la obra sea con AVINTIA que como decimos no nos suena de nada.

Tambien hemos estado en contacto con gente del BBVA(tengo yo algun familiar) y no hemos recibido ninguna señal negativa.

saludos

 

 

 

 
merida27
merida27
23/09/2011 13:13

Pues nosotros firmaremos el jueves que viene, y dos de los puntos más importantes en los que teníamos dudas ya nos lo habéis respondido, aunque hemos lanzado algunas preguntas a Marisol para que nos respondan directamente y por escrito.

La otra "duda" es que nos cuenten algo sobre la constructora, ya que he visto que han hecho varias promosiones más con ella, sobre seriedad en cumplir con los costes, plazos, calidades,...

 

nggape dijo:

Por cierto, dos temas importantes que se me olvidaron comentar:

- Los locales en efecto se los reparten al 50% cada uno serprogesa y bbva, po lo que no tenemos que preocuparnos por ellos.

-Además de eso, otra cosa que nos preocupaba lo mismo o más es el que quedaran pisos sin vender, pue bien, nos han indicado que hay un compromiso por parte de BBVA de hacerse cargo de esos pisos de forma que su coste no repercuta en el resto de socios.

Si ambas cosas realmente son así a mi particularmente se me quitan de un golpe el 90% de las preocupaciones (Aparte de lo que ya he comentado antes)

 

Un saludo

 

 
F
FG24
23/09/2011 12:32

Muy buenas a todos,

 

nosotros ya hemos firmado y vamos más de 40. Además hay concertadas citas hasta la segunda semana de octubre porque había mucha gente que no podía por las mañanas o estaba de vacaciones en septiembre.

Al mismo tiempo nos han confirmado que la próxima semana (el 29 o el 30) se firma con el banco la compra de terreno y la financiación del proyecto (también lo hemos confirmado con el banco)

Esto es independiente de que paralelamente sigamos firmando los socios para adherirnos a la cooperativa (como han dicho en el mensaje anterior han debido dar por buenas las prereservas y el banco no es tonto y de un proyecto así que marcha a buen ritmo sacan mucho dinero)

En cuanto a los avales estos no se pueden dar hasta que no esté constituida la cooperativa. Se van a firmar una poliza global con ASEFA que luego facilitará pólizas individuales a cada socio. Mientras tanto todas las cantidades aportadas están en una cuenta restringida del BBVA. Esto significa que no se puede tocar ninguna cantidad si no está relacionada con la gestión del proyecto.

En cuanto a los garajes, trasteros y demás te puedes llevar una copia de los planos sin problema y ver las superficies y demás, lo único es que hasta que no firme el ayuntamiento no serán definitivos (siempre puede haber un cambio mínimo) y por lo tanto la versión definitia se entrega una vez firmada la licencia.

Creo que estas son las dudas más comunes que estamos lanzando al foro. Nosotros hemos preguntado bastante más y nos han contestado todo muy bien.

Si van surgiendo más cosas seguro que lo podemos consultar entre todos.

Un saludo

 

 
D
dani192
23/09/2011 12:01

Solo una puntualización, porque parece que hay algo que no ha quedado claro acerca del crédito. Según nos han dicho en la gestora el préstamo ya está aprovado con las condiciones actuales de socios y reservistas. O sea, que la gestora le mandó al banco los contratos de reserva y parece que con eso fue suficiente. Esto fue lo que me dijeron cuando firmé.

Esto se contradice con lo último que sabíamos: que teníamos que firmar todos y soltar la pasta para que nos diesen el préstamo. Es evidente que aquí ha habido muuuuuuchas conversaciones y negociaciones entre banco y gestora, y al final parece la balanza se ha inclinado a nuestro favor. Quién sabe si, por ejemplo, los locales han sido moneda de cambio... nos enteraremos en la asamblea que van a organizar para el inicio de las obras. Además, los del banco no son tontos: saben que los pisos son muy buenos, saben que no son nada caros, y saben que en cuanto entren las excavadoras se va a vender en 2 días los 15 o 20 pisos que falten.

En fin, el hecho es que, a no ser que nos estén mintiendo a la cara, el préstamo está concedido y la compra del suelo es cuestión de días. Bajo mi punto de vista no es que las cosas vayan según lo previsto, es que van mejor; mañana no sé, pero hoy es así. Al margen de que esté el préstamo aprobado, si yo fuese el banco, cuantos más socios más contento estaría...

Otra cosa respecto al seguro de cantidades. La ley obliga a las promociones a contratarlo, pero no obliga a las aseguradoras a asegurar a nadie. Pensad que si yo, como asegurado individual, ejecuto mi póliza por causas justificadas, la aseguradora me dará mi dinero, pero luego va a ir contra la cooperativa para recuperarlo, y ¿que tiene la cooperativa si no tiene suelo? nada. Por eso es prácticamente imposible que nos aseguren nada sin haber comprado el suelo.

 
K
kanguro1
23/09/2011 09:56

Buenos días, me han comentado del Ayuntamiento que ya están los técnicos con el proyecto... Parece que se van dando todos los pasos en paralelo. Con respecto al nº de personas que firma cada día creo que no tenemos que martirizarnos con los cálculos. Yo firmé el martes 20 e ibamos por el nº 29, esta semana es cuando ha comenzado a firmar el grueso de los socios porque ya están trabajando por la tarde.

En definitiva, parece que todo sigue su curso

 
N
nggape
23/09/2011 02:12

Por cierto, dos temas importantes que se me olvidaron comentar:

- Los locales en efecto se los reparten al 50% cada uno serprogesa y bbva, po lo que no tenemos que preocuparnos por ellos.

-Además de eso, otra cosa que nos preocupaba lo mismo o más es el que quedaran pisos sin vender, pue bien, nos han indicado que hay un compromiso por parte de BBVA de hacerse cargo de esos pisos de forma que su coste no repercuta en el resto de socios.

Si ambas cosas realmente son así a mi particularmente se me quitan de un golpe el 90% de las preocupaciones (Aparte de lo que ya he comentado antes)

 

Un saludo

 
N
nggape
23/09/2011 02:06

Buenas a todos:

Hoy (bueno, ya ayer 22) hemos ido a firmar y como todos hemos planteado las dudas que más o menos son las mismas que ya habéis comentado. Tras esto ratificar todo lo que dice dani192 respecto a los siguientes tema:

- Los planos del garaje, nos los enseñan, pero no los entregan ya que pueden estar sujetos a modificaciones, por lo que los tendremos cuando sean definitivos.

- Avales, préstamo y compraventa lo mismo que comenta dani, con la fecha del 29-30 de este mes.

- La constructora en efecto será avintia

- Nosotros hemos firmado con el numero 40 y nos han comentado que venia detrás el 41.

Por otro lado respecto a los comentarios de sureq, creo que estás agobiandote en exceso. Te comento,
 

sureq dijo:

 

Por ejemplo:

Si a día 22 habían firmado 40 personas, ¿quiese eso decir que en 7 días laborables van a firmas lo mismo que en los 15 anteriores?

¿Qué van a fimar la compra del terreno antes de acabar el plazo de firmas de los futuros cooperativistas? A mi me suena raro.

 

 

 

Al parecer hasta esta semana (si no lo he entendido mal) solo recibían para firmar por las mañanas y sin embargo la mayoría preferimos de tarde, por lo que ahora correrán más rápido las reservas. Obviamente lo deseable es que todo el mundo firme antes de la compra del terreno, pero no creo que se parara la venta porque 3 socios no firmen antes de esa fecha (otra cosa sería que no firmara nadie, que no creo que sea el caso...)

 Respecto a estos otros temas

Estamos hablando de que vamos a ingresar una cantidad considerable sin que exista aún un aval para esas cantidades... eso no suena razonable en estos tiempos.

¿A alguien más le faltan los datos de metros cuadrados de trastero y plaza de garaje en los documentos que hemos recibido para leer antes de la firma?

Los metros cuadrados los puedes ver en los papeles que firmas. Concretamente las plazas de garaje son 26 metros y pico (Las dimensiones reales son 2'40 x 5, pero en los garajes computa distinto y nos incluyen a cada uno la parte proporcional de las zonas de rodadura)

Sobre lo de los avales, por los casos que conozco a nadie en ninguna cooperativa le han dado los avales de las cantidades aportadas antes de aportar un duro, por lo que el plazo que nos han comentado de una o dos semanas desde que firmemos me parece muy lógico.

En nuestro caso particular estábamos en otra cooperativa y nos cambiamos aquí porque nos dio mucha tranquilidad. A día de hoy seguimos pensando que las cosas están siguiendo su curso normal y no tenemos ningún motivo real para alarmarnos tanto. 

 

Saludos a todos

 
S
sureq
22/09/2011 23:13

Gracias a todos por las respuestas, pero tras leer los documentos con calma y ver vuestras respuestas tengo aún más dudas.

Haciendo de abogado del diablo...

Por ejemplo:

Si a día 22 habían firmado 40 personas, ¿quiese eso decir que en 7 días laborables van a firmas lo mismo que en los 15 anteriores?

¿Qué van a fimar la compra del terreno antes de acabar el plazo de firmas de los futuros cooperativistas? A mi me suena raro.

Estamos hablando de que vamos a ingresar una cantidad considerable sin que exista aún un aval para esas cantidades... eso no suena razonable en estos tiempos.

¿A alguien más le faltan los datos de metros cuadrados de trastero y plaza de garaje en los documentos que hemos recibido para leer antes de la firma?

Voy a llamarles para que me aclaren estas cosillas, porque tengo la sensación de que me faltan datos y hay cosas que no veo claras.

Os contaré lo que me dicen.

Gracias, de nuevo a todos.

Sureq


Editado por sureq 22/09/2011 23:14
 
D
dani192
22/09/2011 10:53

Buenos días.

Nosotros también firmamos ayer. Estuvieron con nosotros cerca de una hora resolviéndonos las muchas dudas que les planteamos. Poco que añadir a lo que ya se ha dicho aquí:

- Los documentos que firmamos fueron los que ya teníamos en borrador: la solicitud de inscripción y el contrato de adhesión. El contrato de adhesión tiene como anexos los planes de pagos de la vivienda y el garaje, un plano de la casa y una memoria de calidades. Nos dijeron que, técnicamente, el plano no es definitivo ya que aun no está la licencia de obras y el ayuntamiento, en teoría, puede obligar a modificar cosas que afecten a los planos; pero que eso es muy muy improbable. Yo creo que esto es lógico: la gestora no se va a mojar el culo por el ayuntamiento. Cuando firmemos el contrato de adjudicación ya sí nos darán un plano definitivo y vinculante.

- Para el tema del seguro/aval están esperando a tener todos los contratos firmados. Le están dando mucha prioridad a este asunto y esperan poder enviarnos la póliza global en una o dos semanas. Más tarde, a la firma del contrato de adjudicación, nos darán una póliza individual y personalizada a cada uno.

- Insisten en que el préstamo está hecho. Ayer mismo ejercieron la opción de compra, o sea, notificaron oficialmente al propietario del suelo (una sociedad del bbv) que van a comprar el suelo. Con esto, por lo que tengo entendido, digamos que se entra ya en la fase de compraventa. Nos dijeron que lo más probable es que entre el 29 y 30 de septiembre se formalize ante notario todo: préstamo y compraventa.

- Parece ser que la constructora va a ser Avintia. Han firmado un pre-contrato con ellos. Por lo visto la gestora está muy satisfecha con esta constructora de otras promociones. Según la gestora, trabajan muy bien y a un coste que nos cabe en el presupuesto.

- Con los que firmamos ayer ya somos 39 o 40 socios con los pagos al día.

Saludos.

 
M
marypili
22/09/2011 10:45

Hola, nosotros firmamos el próximo lunes, y mirando en la página de idealista. com hemos visto que hay una inmobiliaria que lleva la venta de Avium, hemos llamado para saber cuantos pisos quedaban pero comunicaba todo el rato, intentaremos contactar de nuevo para ver que nos dicen ellos.  Saludos

 
P
Pekka
21/09/2011 21:12

Hola a todos:

Nosotros ya hemos firmado. Nos han comentado lo mismo, que el préstamo ya está aprobado y se formalizará a la vez que la compra del terreno a finales de mes. Nos mantendrán informados.

Los avales se formalizarán una vez se haya firmado el préstamo.

En cuando a los locales comerciales, como comentabáis alguno de vosotros se los quedará SERPROGESA y BBVA (50%/50%)

Nos han enseñado también los planos de los garages y los trasteros.

Crucemos los dedos para que todo siga tan bien como parece.

Gracias por informar de todas las novedades.

 

 

 
I
Isafer
21/09/2011 20:30

Buenas tardes,

Nosotros si nos resuelven las dudas firmaremos la semana que viene, mas que temas de plazos nos sigue intrigando el tema del aval de las cantidades aportadas.

Cuando se firma(ya has ingresado el dinero en la CC) dan algun documento indicando que las cantidades aportadas estan avaladas por algun seguro/entidad??

 

saludos

 

 
K
kanguro1
21/09/2011 12:32
Buenos días, yo he firmado ya, efectivamente me comunicaron que el prestamo está concedido y barajaban la firma (préstamo y compra del suelo)para el próximo 30 de septiembre. Ya está cerca y creo que esto marcha. También me comentaron que no había ya viviendas pequeñas (apartamentos).

Un saludo
 
D
dani192
21/09/2011 11:52

Hola a todos.

Lo de que quedaban un par de pisos por vender lo dije yo, porque fue lo que me dijeron en el banco (que también está haciendo labor comercial).

He hablado con Marisol y el tema es el siguiente. La llamé a principios de septiembre y me dijo que eramos 90. El problema fue que la llamé justo el día que volvía de vacaciones y me dió la cifra sin haberse asegurado. Después de colgarla, y cuando se aseguró de la cifra real, estuvo intentando contactar conmigo para darme el dato real, que efectivamente es 80. También he vuelto a hablar con el banco y me han dicho que lo me dijeron es que quedaban un par de pisos DE 3 HABITACIONES. Claro, yo entendí que eso era todo lo que quedaba, pero no, faltan también algunos de 1, 2 y 4. De todo esto me he enterado entre ayer y hoy...

En cualquier caso os digo lo que me ha dicho Marisol. El crédito está aprobado, por eso han iniciado el proceso de firmas. Están buscando fechas con el banco para ir al notario y formalizar la compraventa del terreno y el préstamo promotor (me dijo que estaban barajando el mismo 30 de septiembre, aunque no me lo pudo asegurar).

En resumen, que entre que ella se confundió diciándome "90" y que yo no me enteré de lo que me dijeron en el banco se ha creado una confusión. La realidad es que somos 80, el banco pide 80 y todo sigue su curso normalmente. Hoy voy a firmar yo, ya os contaré qué tal.

Saludos.

 
ttarasbulba
ttarasbulba
21/09/2011 01:52

hola yo firmo la semana que viene , pero cubro la baja de otro cooperativista.

me han dicho que esta vendido el 80%

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento