Volver al foro
M
marypili
19/11/2011 23:16

¿ Qué ocurre con el aval de las cantidades entregadas?

¿No creéis que se está demorando mucho la entrega del aval?

3.498 lecturas | 19 respuestas

¿No creéis que se está demorando mucho la entrega del aval?

Cuando firmé,  Marisol  me dijo que sería cuestión de unos días, pero ya han pasado casi dos meses. Al principio se nos informó,  que en primer lugar sería BBVA quien asegurara las cantidades en la primera semana, para luego ser Asefa quien se hiciera cargo. A día de hoy  nada de nada.

 

Serprogesa, a través de Marisol, sólo informa que es debido a un problema de documentación entre la aseguradora y el banco.

¿Sabéis algo más?


Editado por marypili 19/11/2011 23:17
 
M
Michaeljp
24/11/2011 23:43

Posiblemente sea asi, y la maquina que vaya en el tendedero sea la interna.Al ser por conductos hacen faltan dos maquinas una exterior y otra interior.O al menos eso es lo que yo creo.

 
R
RC24
24/11/2011 22:04

Hola a todos,

respecto al tema de los aires acondicionados, una de dos, o se ha modificado la disposicion en los planos, o no es eso lo que nos habian dicho.

Nosotros fuimos entre los 5 primeros en reservar una casa en la cooperativa. Evidentemente en aquel momento todos menos un atico estaban libres.

Preguntamos por la disposicion de los aparatos, para decidirmos por el atico, y Marisol nos comento que efectivamente estos van arriba. Por lo que decidimos no comprar un atico.

Un saludo.

 
M
Michaeljp
23/11/2011 20:51

Por cierto bienvenidos a los nuevos que se han unido al foro. Es estupendo que nueva gente se vaya incorporando al foro e intercambiemos la informacion de la que disponemos, parece que no pero uno se alegra cuando ve algo en el foro. Hace más soportable la espera. Esto sigue hacia delante,lento pero sigue.

 
M
Michaeljp
23/11/2011 20:44

Si no recuerdo mal , la maquina de aire acondicionado tiene ya el sitio preparado en el tendedero. Al menos eso es lo que yo vi cuando me enseñaron los planos. Respecto a lo de los avales hemos escrito a Marisol para ver si es posible que nos diga una fecha aproximada de cuando estaran disponibles, por que hay que tener seriedad y sí se nos dijo que en unas semanas estarían que sea en unas semanas y no en unos meses.

 
M
marypili
23/11/2011 18:19

Hola a todos, referente a lo del aire acondicionado nos hacen la preinstalación y luego cada uno decidirá si lo pone o no y supongo que la comunidad tendrá que decidir donde van instalados si arriba, en los tendederos en la fachada...

 
merida27
merida27
23/11/2011 13:08

FG24 dijo:

A ver si mañana sigo lo que pase en el pleno del ayuntamiento para ver si se aprueba todo tal y como está previsto

 

 

Lo sigues de alguna manera en especial o tienes quien te informe? ;-)


Editado por merida27 23/11/2011 14:58
 
F
FG24
23/11/2011 13:05

Hasta donde yo se al menos hay un ático que sigue adelante (y no somos nosotros ;-D)

Tampoco hay tantos (3 creo) así que dentro de la gente que se ha caido es normal que uno o dos tuvieran reservado el ático.

A ver si mañana sigo lo que pase en el pleno del ayuntamiento para ver si se aprueba todo tal y como está previsto

 
D
dani192
23/11/2011 12:56

Los áticos son lo primero que vuela siempre. Si es cierto que queda alguno sin vender va a durar poco...

Por cierto, gracias por la información FG24.

 
A
ame75
23/11/2011 12:00

Hola Avium3C!

Yo tengo reservado uno de los aticos y no tienen ningun problema. De hecho creo q solamente de uno de los áticos se publicó la intencion de deshacerse de él pero nada mas..

De hecho estamos encantados y deseando q esto vaya tomando algo mas de forma!!!

Saludos

 
A
avium3c
22/11/2011 19:31

Hola a todos,

¿Sabéis alguno qué problemas (si los tienen) hay con los áticos?, porque por lo visto los socios que inicialmente habían reservado estos áticos TODOS se han echado atrás y han dejado la cooperativa...

Saludos,

 
R
RC24
22/11/2011 13:08

Hola a tod@s,

Ayer me contestó Marisol a un correo que le mandé. Somos 66 cooperativistas y dice que tiene pendiente alguna firma más.

Aún no tiene respuesta por parte de Hacienda  a la consulta vinculante sobre el IVA que nos aplicaron del 4%, pero lo han consultado a otros medios y parece que es correcto.

En cuanto al tercer baño de la vivienda V-2 no será posible hacer ninguna modificación.

Un saludo.

 

 
merida27
merida27
22/11/2011 12:36

Gracias FG24... la verdad es que lo que se echa en falta es que nos fueran informando de estos temas (ahora con los foros, etc. que existen en internet no supondría mucho esfuerzo) para que estuviéramos al tanto de la situación...

menos mal que, al menos, nos actualizamos entre nosotros...

 
F
FG24
22/11/2011 11:53

Hola a todos,

después de las últimas conversaciones que hemos tenido con Marisol y las noticias que tengo del ayuntamiento la situación respecto a la Licencia es:

- los técnicos de urbanismo del ayuntamiento solicitaron alguna modificación menor al proyecto presentado para que se ajustara a la que va a ser la nueva normativa municipal sobre ejes comerciales.

- la promotora contestó a las aclaraciones y modificaciones solicitadas y el proyecto cumple con los requisitos de la nueva normativa que va a ser votada en el próximo pleno del Ayuntamiento (es este Jueves 24 creo). La normativa ya se presentó y no hubo ningún comentario en contra en su momento por lo que el resultado de la votación es claro.

- tras la votación solo queda que quede reflejada la nueva normativa en el boletín del Ayuntamiento y tras quedar vigente el responsable de turno podrá firmar la licencia dando el visto bueno al proyecto.

- esto último es un tramite administrativo y estamos hablando de una o dos semanas dependiendo de si afecta el puente de diciembre y demás.

- mientras tanto parece ser que todo se ha movido adelante con la constructora y en cuanto se resulevan estos últimos flecos podría comenzar la obra (si fuesemos muy optimistas sería en Diciembre pero lo realista es pensar en comenzar a la vuelta de Navidades).

- por otro lado una vez solucionado el tema de la licencia ya se podría completar el último paso para la emisión de los avales.

En visa de esta información lo suyo es que SERPROGESA nos hiciera algún tipo de comunicación la última semana de noviembre ó principios de diciembre para confirmar la obtención de la licencia y definir los plazos de los siguientes pasos del proceso.

Un saludo

 

 
S
sureq
22/11/2011 10:38

si eran tuyos, reprodúcelos por favor, toda información es buena.

 
M
maka1972
21/11/2011 21:40

...parece que se ha borrado o han borrado algun comentario posterior...

 
M
maka1972
21/11/2011 16:03

Hola, Yo no he firmado aun pero estoy en proceso de...Respecto a los avales os transcribo lo que por escrito me informarion hace apenas unos dias...

'De conformidad con lo previsto tanto en la Ley 57/1.968, de 27 de Julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, como en la Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1.999, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación, las aportaciones a cuenta del precio de la vivienda que realicen los socios adjudicatarios en la Cooperativa deberán estar garantizadas mediante un aval o seguro de cantidades a cuenta, que garantice la devolución, en su caso, del importe tanto de dichas cantidades como de los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga efectiva, en su caso, dicha devolución, en el supuesto de no obtener la Calificación Definitiva de V.P.P.L. o de no terminar las obras dentro del plazo fijado en la Calificación Provisional, en la Licencia Municipal de Obras o en la prórroga reglamentaria concedida.

El aval o seguro de cantidades a cuenta se obtendrá cuando tengamos Licencia de Obras, escritura de préstamo y contrato de inscripción firmado por el socio.

Debido a que algunas de estas tramitaciones aún pueden tardar algunos meses, se ha solicitado a BBVA el aval de cantidades entregadas a cuenta, que y simultáneamente a la compañía de seguros ASEFA afín de contar con las mayores garantías en el menor plazo posible. Como ASEFA exige Licencia de obras, Escritura de suelo, Escritura de Préstamos Hipotecario y documentación (contratos de inscripción firmados por el cooperativista, etc), trataremos de entregar en menor plazo posible el Aval de BBVA y posteriormente lo sustituiremos por el Seguro de ASEFA. El motivo es que el segundo ofrece las mismas garantías pero un menor coste para la cooperativa y por tanto para el cooperativista.

Además de la obtención del seguro o aval de cantidades a cuenta por parte de la Cooperativa, dichas cantidades que los adjudicatarios han aportado y que aportarán, tanto por la entrada inicial, como los vencimientos de los recibos de los pagos parciales hasta la firma de la adjudicación del pleno dominio de la vivienda, han sido y serán ingresadas en una cuenta bancaria abierta a nombre de la Cooperativa donde quedarán depositadas sin poderse utilizar más que para efectuar pagos que estén previstos en el presupuesto y Plan Financiero de la promoción.'

Espero que os aclare algo... pero parece que la piedra angular es la licencia de obras... a proposito de la licencia de obras me indican que el bbva a traves de la sucursal que lleva la promocion ya ha pagado la licencia...para conformarlo seria bueno que alguno que teneis contacto con esa sucursal pudiera confirmar con la directora dicho extremo...
 

 
S
sureq
21/11/2011 14:21

Ya, pero las cantidades deberían avalarse de igual modo. Y sobre todo, si había condiciones para los avales deberían haberlo dejado muy claro al principio y no dar información falsa/errónea. No creo que esta sea la primera vez que se encuentran en esta situación.

Sin aval, no hay garantía...

 
S
sureq
21/11/2011 11:50

Ahora sí que alucino. Eso no es PARA NADA lo que nos dijeron desde el principio. Los vales no estaban sujetos a ningún tipo de condición. Sólo eran, según nos dijeron, cuestión de esperar a la firma de las personas apuntadas y al papeleo, pero no se habló de condiciones como la licencia ni el 80%.

MENUDO MORRO

 
S
sureq
21/11/2011 10:22

Curioso... a mi me contaron la misma "historia" hace más de 2 semanas... Intentaré volver a hablar con ella, pero me empieza a parece un poco preocupante.

Otra cosa, la licencia en teoría la tienen que dar esta semana que hay pleno ¿no? A ver si nos cuentan algo, porque estamos un poco despistados.

 

Otra cosa, alguien sabe cómo vamos de número???


Editado por sureq 21/11/2011 10:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento