Volver al foro
M
maka1972
20/04/2012 15:49

SIMA

¿Cuál es la promoción de Avium en el próximo SIMA?

2.535 lecturas | 14 respuestas

Os dejo el enlace que anunacia la promoción de avium en el proiximo SIMA.

Cirtan la entrega en Mayo de 2014, obras iniciadas y ofrecen un cheque regalo de 800 euros para las reservas en feria. (yo reserve en la anterior feria y no me regalaraon nada....)

En todo caso, creo que con la mitad de ese margen no podrian poner las ventas oscilobatienetes y las cajones en los armarios...por poner un ejemplo... :-)

 

http://www.simaexpo.com/es/Expositores/95259/GRUPO-PROMETEO/Productos/533958/AVIUM-TRES-CANTOS

 
N
nggape
30/04/2012 20:33

Buenas:

Respecto a lo de poner enchufes en las plazas de garaje, veo una cosa que considero no es tan sencilla (quizás alguien sabe como se está haciendo en otros sitios). Si se pone una toma de corriente, esta debe pasar por un contador. Tirar acometidas desde cada piso a las plazas de garaje que tengamos cada uno me parece un poco complejo, teniendo en cuenta que estas se pueden posteriormente vender, alquilar, etc...Instalar un contador adicional por cada plaza de garaje para un solo enchufe que de momento muy pocos utilizaremos me parece muy costoso. Instalar un contador independiente para abastecer todas las plazas, o hacerlo directamente desde uno general creo que no sería correcto, ya que pagaríamos todos el consumo de los demás, sin forma de controlarlo. Si alguien sabe como se hace esto por favor que lo explique, ya que si es más sencillo no me parece algo descabellado pensando en un futuro no muy lejano.

Respecto a los acabados interiores de los armarios, considero que es un tema muy personal, ya que cada uno tendremos unas preferencias en la distribución, numero de cajones, baldas, etc... Por este motivo creo que eso no debe incluirse dentro de la construcción, sino que cada uno lo haga a su gusto. Si me parecería interesante que nos facilitaran el contacto de quien realice los armarios, las cocinas, etc, para que podamos contar con ellos a la hora de hacer estas cosas consiguiendo quizás un mejor precio y una mayor similitud en los materiales que si lo contratamos a otras empresas individualmente cuando tengamos las viviendas.

Un saludo

 
J
javalor
25/04/2012 21:26

el aislamiento es importante para el ahorro de energía, pero hay cosas muy particulares que lo único que hacen es subir el coste final, yo prefiero elegir mi propio felpudo por ejemplo........

Otra cosa que si he visto en otras promociones es colocar enchufes en las plazas de garaje, que a priori quien se compra un coche eléctrico? Pero en un futuro quien sabe y el coste de electricista es mínimo. Y quizás la re configuración de las zonas comunes, por ejemplo menos zonas de asfalto y mas para piscina que somos muchos y el tamaño de la misma que todos no cabemos y es algo que no podremos cambiar en un futuro mientras que el color de la pared si.0

Un saludo compañeros.

Por cierto creo haber leído en alguna parte que las ventanas son oscilobatientes , y que desde el final de las obras hasta la entrega de llaves además de licencias esta la revisión de fallos por nuestra parte y el arreglo por parte de la constructora que suelen ser 2 meses mas o menos......

 
merida27
merida27
23/04/2012 11:43

No había asociado la frase "con control de acceso" a que tuviera que haber necesariamente un control de una persona física. Lo asociaba a que debe haber un control aunque sea con el portero automático.

Si es así, es cierto que no se indica dónde estará...

 
M
maka1972
23/04/2012 09:44

Hola, en la primera linea del punto de 'Urbanización' detalla Urbanización cerrada con control de acceso....

 
merida27
merida27
23/04/2012 09:09

maka,

en qué sitio aparece? porque yo lo busqué en los que tengo y no he podido verlo.

 
M
maka1972
23/04/2012 08:44

Hola Mérida, la garita o control de acceso si está prevista en las calidades y desde Serprogesa asi me lo confirmaron, pero no me aclararon su ubicación. Indepedientemente de que haya acceso desde portales es necesario que haya un lugar dónde se ubique el portero. En la urbanización dónde yo vivo es asi y controla visualmente el acceso a los garajes y por camara el acceso a todos los portales.

 
merida27
merida27
22/04/2012 08:59

Creo que sobre las oscilobatientes estamos casi todos de acuerdo. Será cuestión de plantearlo en la próxima reunión.

En el resto... va un poco en función de gustos por lo que es más difícil (mucho más supongo si hablamos de marcas).

Y sobre la cocina, ya le planteé a Marisol la posibilidad de que la empresa que las vaya a montar nos permita que cada uno podamos pedirles una distinta sobre la que esté diseñada en inicio, pagando cada uno la diferencia a dicha empresa, porque  seguro que todos tenemos una idea distinta de lo que nos gustaría para nuestra cocina, es difícil que todos queramos lo mismo.

No tuve respuesta sobre ese punto.

En cuanto a tener una garita para un conserje, creo que no está previsto que la haya y menos teniendo en cuenta que tenemos varias puertas de entrada en el edificio, por lo que es difícil controlar fácil quien entra o no.

 
M
MMARBAR
21/04/2012 23:29

Yo también voy a pedir cita, porque quiero que me den más detalles sobre las calidades. Además de todo lo que habeis citado, quiero saber más sobre baños y cocina. Me gustaría que nos pusieran una cocina con torre, me parece más funcional que las tradicionales y saber que "tres colores" podemos elegir.

 
M
Michaeljp
21/04/2012 21:55

Respecto al tema de la memoria de calidades yo opino que es bastante escueta y poco detallada, por mi parte prefiero que me manden todo lo que han firmado con Avintia, aunque no creo que la gestora este por la labor asi que me tocara solicitar una reunión con el departamento técnico para que me expliquen mejor todo lo dicho, como puede ser el grosor del doble acristalamiento ... 

Desde mi punto de vista la ventanas que sean oscilobatientes es esencial por una cuestion de seguridad( me refiero al tema niños, bueno y no tan niños) y esto por lo menos debería asumirlo la gestora aunque sea solo por el retraso y por la multiples contradicciones que han tenido ya que estamos hablando de un coste de unos 250- 300 euros  por vivienda.En el resto de los temas(con los que estoy totalmente de acuerdo)deberiamos distingir entre lo que individualmente podemos mejorar nosotros ( como puede ser las cajoneras en los armarios) y lo que sería bastante más complejo como por ejemplo el grosor del vidrio de las ventanas.Unas buenas ventanas nos ahorrarán un coste en calefacción y aire acondicionado.Pero como no sabemos el grosor habrá que averiguarlo ; asi como otro tipo de cosas que seguro que se nos ocurren y que en función de las experencias personales seguro que mejoraremos. Pero todo esto habrá que hablarlo en una asamblea pero sería conveniente que fueran saliendo ideas para luego debatirlas.

En relacion al tema de los sanitarios y griferia en baños secundarios estoy totalmente de acuerdo, ademas deberían indicar la marca de la tarima flotante, por que no es lo mismo una de marca pergo que otra de marca "nisu".

 
ludominguez
ludominguez
21/04/2012 19:06

Hola,

Sobre las calidades apoyo todo lo mencionado: ventanas oscilobatientes , puerta del salón deslizante, cajonera en el armario y a mi me gustaría que pusieran cocina de inducción en vez de vitro, decirme que opináis. Otros temas como hacer la piscina mas grande también estoy de acuerdo pero quizas sea mas complejo.

Saludos.

 
J
javieresteban
21/04/2012 13:22

En el tema de calidades hay mucho que habllar, porque no es lo mismo una puerta de apertura normal en el salón, que una deslizante (más cómoda y práctica porque no quita espacio).

Por otro lado, en el tema de la cocina también hay que exigir una buena calidad en la vitrocerámica y en el horno; los dos temas os los digo por propia experiencia... Un horno malo es desastroso a la hora de cocinar....

Apoyo lo de las ventanas, pero quizá sea más importante que el doble cristal climalit sea del máximo grosor, puesto que los pisos dan hacia el norte y yo que vivo en tres Cantos os aseguro que en invierno hace un frío que pela.

La fecha de entrega hay que consultarla porque si seguimos así nos dan el 2015, 2016...

 
F
FG24
21/04/2012 11:34

Hola,

 

en relación a la memoria de calidades, más que a las calidades presentadas (aunque el tema de las ventanas estaría muy bien hablarlo porque unas ventanas oscilobatientes con un buena rotura de puente térmico aportan mucha seguridad y ahorro de energía) en la misma, me refería a que en vez de presentar este adelanto donde quedan muchas cosas sin definir se puede esperar a presentar algo ya definitivo.

Cómo siempre, entre lo que se dice en un primer momento a lo que acaba siendo hay un diferencia importante.

En relación al plazo de entrega, totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo entendí qe se diesen un margen de un par de meses retrasando la entrega a Marzo 14 por lo que pueda surgir, pero Mayo 2014?

 

Hasta ahora

 
K
kanguro1
21/04/2012 10:35

En la reunión se dijo MARZO. De todas formas lo de marzo a mi tampoco me cuadra. La obra ya ha comenzado y el plazo de ejecución es de 19 meses. Lo normal (95 %) es que se adelante, ahora etán terminando en 16 o como máximo 18 meses desde el replanteo: lo que quiere decir que la obra concluirá en Octubre o Noviembre (máximo) de 2013. El Ayto no tarda más de dos meses en la LPO luego en enero está listo. Entiendo que "se cubran" con un par de meses por si hay algún imponderable... por eso creo que lo de Mayo es un error.

Con respecto a las calidades, me paracen correctas, aunque a estas alturas entiendo que la palabra "o similar" ya sobra. En mi opinión es positio que la caldera sea de condensación, me gusta la tabiquería y no tanto los sanitarios del baño secundario....tampoco se especifica nada de la cocina, carpintería.....

 

 
F
FG24
21/04/2012 08:58

Hola,

 

repecto al plazo de entrega, ¿no habían comentado en la reunión que sería en Marzo de 2014?

No me acuerdo del nombre de quien llevo el peso de la conversación en la reunión, pero entre su afirmación sobre su disposición (o falta de ella más bien) a dar información, las continuas discrepancias entre  lo dicho y los hechos  y la memoria de calidades recibida (que en algún punto es mejorable) estoy 'muy' contento.

Por favor, si podéis confirmadme lo del plazo de entrega comentado en la reunión .

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2011)
  • 28 (2012)
  • 3 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento