Volver al foro
V
vayvi
22/10/2006 16:05

Moto y Coche en el Garaje???

1.585 lecturas | 17 respuestas
Porque no podemos meter el coche y la moto en el garaje si no molestan a nadie y esta dentro de nuestro propio graje???? a quien coño le molesta!!!!!!!!!!!!!!! o es solo para dar por culo.
 
V
vayvi
26/03/2007 22:37
de acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

 
V
vayvi
26/03/2007 22:30
Al seguro realmente lo que hay que preguntarle es: como estamos asegurados? por plazas o por vehiculos, no tiene que interpretar la ley, ya que a el, le interesa que solo haya uno, en caso de que pase algo, menos pasta tiene que pagar.
 
V
vayvi
26/03/2007 22:25
Nada al final esto ha sido una discusion "absurda"

El seguro de R3 es por plazas de garaje, es decir aseguran x plazas de garaje lo cual no es igual que x vehiculos. A falta de "CONFIRMACION DEFINITIVA"!, pero habiendo preguntado y habiendome respondido positivamente Ocaso, actualmente nuestra compañia,nos tiene asegurados por plazas de garaje NO por numero de vehiculos.

Hay 2 opciones, dichas por un abogado y otro administrador de fincas, preguntando 2 vecinos diferentes a cada uno de ellos:

• La primera es que el seguro haya asegurado las plazas de garaje como tal, es decir que lo que este delimitado por cada plaza lo cubre. Entonces si un propietario tienes dos vehículos y es capaz de meterlo en tu plaza de garaje no pasaría nada.

• La otra posibilidad es que sólo este asegurado un vehiculo por cada plaza y si se quieren tener dos vehículos negociar con el seguro a ver como se puede hacer para que propietarios como tu podáis meter vuestros dos vehículos en vuestra plaza de garaje.

Un Saludo.

En cualquier caso segun el abogado, si solo se cubrieran por vehiculos, el vecino que tuviera dos vehiculos, tendria que optar por la indemnizacion de uno de los dos, es decir que el perjudicado en ningun caso es la comunidad sino el que mete dos vehiculos ya que solo le pagarian uno de ellos.




 
D
diarr3a
26/03/2007 19:41
Si no hay ninguna ley que lo prohiba y el único impedimento para meter coche+moto en la plaza es el seguro lo que podemos hacer es cambiar de seguro .
Ojo, yo solo tengo coche pero me parece una putada para los que no pueden meter todo en su plaza.
Por cierto, este problema solo lo tenemos en el R3 o tb en los demás??
 
F
ferdy
26/03/2007 18:03
Buenas tardes ;
Recupero este msj a raiz de q parece que vuelve a estar un poco de moda a raiz tambien de los aires acondicionados. Respecto de que el seguro de la Com. no se hace cargo por tener mas de un vehículo por plaza, es FALSO. Que yo sepa ninguna poliza de comunidad cubre los daños en los coches a causa de un incendio. Haya uno dos o 5 por plaza NO TE VAN A PAGAR NADA. Porque el seguro de la Comunidad asegura los bienes propiedad de la comunidad. no un coche particular. Otra cosa es que por Responsavilidad Civil tuviera que pagarlo, si fuera responsable del incendio. Pero en principio no te van a pagar tu coche.
Así que para todos los que tengais coche y moto yo os recomiendo que los metais los dos siempre que no molesten.
 
E
era
11/11/2006 22:51
Por cierto, Copeland, no había leído tu comentario...completamente de acuerdo contigo.

Mi lema es deja en paz al vecino y respetalo y que el vecino haga lo mismo y también te respete...
 
E
era
11/11/2006 22:49
Hola,

he leído los comentarios y estoy de acuerdo en lo de que si algo no nos molesta, no nos metamos en eso. Es verdad que a mí no me molesta que se metan 2, 3 y los vehículos que hagan falta pero es verdad que hay una zona sombreada (pintada de esa manera para no aparcar)al lado de la plaza de minusválidos para permitirles salir del coche con mayor soltura, en la que no se puede aparcar (está fuera de los límites de la plaza como algunos indicais, vamos, que no es su plaza ni una plaza y se aparca...) Y está claro que me sigue dando igual que la gente lo haga, pero como decís, en ese caso no se está cumpliendo la supuesta "ley" que habeis comentado. Y olé por quien pueda meter la caravana, la moto y el todoterreno en la misma plaza, a mí no me molesta para nada, al revés, es una pena que se tenga que dejar una motillo fuera cuando cabe de sobra...aunque sí que agradezco que alguien que lo sepa seguro diga si eso no va en contra de alguna claúsula puesta por el seguro (que sabemos todos que los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no soltar ni un euro...)

Y lo de que sólo puede haber 99 vehículos lo ha dicho el administrador de la R3 y varios vecinos de allí, así que si es mentira todo el tema del seguro, nos han mentido a todos nuestro administrador o el propio seguro, pero no entendería el motivo ya que al administrador (y mira que no es santo de mi devoción) le debe dar igual que haya 99 o 200 vehículos...pero vamos es una opinión! si los que no soys de la R3 lo preguntáis a vuestros respectivos administradores, con la supuesta "ley" en la mano, os agradecería que lo pusierais aquí y nos dejemos de divagar. De todas maneras yo hace tiempo leí en algún papel que nos dio la promotora(antes de entregar las viviendas) lo de las 99 plazas aunque no recuerdo si decía algo de que sólo se pudieran meter 99 coches...por eso no lo confirmo. Creo que el administrador dijo que eso lo ponía en una claúsula del contrato del seguro.

A mí no me gustan las polémicas, así que si alguien lo sabe con seguridad que lo ponga,yo no he visto el contrato así que... yo sólo he puesto lo que dijo mi administrador que supuestamente se lo habían dicho en el seguro y que estaba escrito en el contrato. Y hasta el momento la única pega, al menos por mi parte, es que el seguro se lave las manos pero si alguien sabe con certeza que el seguro tiene que apechugar pase lo que pase y haya los vehículos que haya, soy el primero que aplaudo a quien meta los vehículos que pueda en su plaza que a mí no me molesta para nada, ya que si no se joroba al prójimo,adelante...

Así que se asegure todo el mundo que si pasa algo y el seguro tiene razón (vamos, a mí me da igual lo que diga el seguro porque se pueden inventar las normas, pero un juez me dé la razón y haga responder al seguro si hiciera falta y no nos diga que una supuesta "clausula" en el contrato decía que sólo podía haber 99 vehículos en el garaje y que como había 100, tengo que comerme los gastos de todo...

No se trata de la ley, se trata de las claúsulas del contrato del seguro, que pueden haberlas puesto y si se incumple un contrato ya sabeis lo que toca...yo no he visto ese contrato, así que quizás toque lo de hasta que no lo vea no lo crea pero si tanta gente dice lo de la claúsula, cuanto menos me mosquea...así que en las próximas reuniones, lo podeis preguntar a vuestros administradores que ellos tendrán el dichoso contrato o acceso a él.

Un saludo
 
C
copeland
02/11/2006 12:32
Yo por lo que sé también, no existe ninguna ley que lo prohiba mientras no ocupes el sitio de otro. Respecto a lo de los seguros, parece ser uno de tantos bulos que circulan por ahí. Por supuesto, si alguien me llega con la ley, normativa o reglamento que prohiba esto o me enseña la póliza del seguro donde especifique esta cirsunstancia, es decir, que no se hagan cargo si se meten varios vehículos en una plaza (lo dudo), soy el primero que no mete los dos vehículos, pero antes de hablar, muchos de esos que les gusta prohibirle todo al vecino deberían informase de primera mano.

En cualquier caso, creo que lo que debería reinar es el sentido común y, mientras no nos causen molestias reales las acciones de los demás, dedicarnos solo a las nuestras y dejar vivir al vecino.

Saludos.
 
M
MayLo
01/11/2006 12:55
Comentaros si sirve de algo, k lo k algunos decis de meter mas de dos vehiculos en un plaza no se contempla en la ley, es decir k se puede meter siempre y cuando no se salga de los limites de la plaza.
también lo se por experiencia pk en la comunidad dond viven mis padres tenemos una plaza en la k se pueden meter 2 coxes y ante la duda de lo del seguro nos informamos y nos explicaron lo de los limites.
 
M
michifili
31/10/2006 16:03
Hola a todos/as. Hay que ir con la ley por delante y en ningun sitio pone que no se pueden meter mas de un vehiculo por plaza, asi que el que tenga moto y coche o 4 motos las puede meter mientras no se salga de sus limites, asi que es lo que hay. Y si a alguien le jode que algun vecino tenga su coche y su moto en su plaza, pues que se tape los ojos cuando baje al garaje y asi no le joderá. Y porque aqui en estas plzas no cogen 2 coches, como pasa en otros garajes, si no todos meteriamos 2 coches si los tuviesemos. Vamos a dejarnos de tonterias y preocuparnos por estar encima de los de la constructora y que nos arreglen los fallos, y si hay que denunciar, denunciar a Brues y Fernandez y no al vecino que tiene su moto y coche guardados en su garge que no hace daño a nadie.
 
L
lymila
30/10/2006 19:38
Totalmente de acuerdo contigo era....
 
E
era
30/10/2006 17:23
A mí tampoco me molesta. De hecho, soy de la R3 y cuando se sacó el tema yo dije que a mí no me molestaba la moto de nadie, así que qué más daba...sin embargo, mis vecinos y el administrador me explicaron que el seguro cubre sólo 1 vehículo por plaza y si hubiera más de 99 vehículos (ya que hay 99 plazas en la R3) el seguro no se hacia cargo.

Entonces, evidentemente yo reflexioné...ojo! no cambio de opinión, a mí me sigue no molestando que alguien meta dos vehículos en una plaza de garaje pero es verdad que si llega a pasar algo y el seguro no se hace cargo, la cosa cambiaría porque el administrador se puso en contacto con el seguro y éste le dijo muy tajantemente que sólo se hacia cargo de cualquier siniestro si se cumplía la ley (que no sé muy bien dónde están reflejadas, pero yo lo leí en su momento, y el administrador lo leyó en la pasada reunión decía que sólo podía haber 99 vehículos para que el seguro se responsabilizara de cualquier daño).
De hecho, en la R3 el principal problema era que un vecino metía 2 coches en una plaza de minusválidos en una zona que está indicada para que no pueda aparcar nadie...

Conclusión: es una putada que alguien no pueda meter la moto, que no ocupa nada, pero es aún más putada que si llega a pasar algo, como un incendio, no se cubra el coche ni la estructura del garage, que para algo pagamos seguro. Así que yo pido que la gente reflexione sobre ello. Yo no soy egoísta y me encantaría que alguien metiese la moto sin problemas pero que tampoco nadie sea egoísta con los demás, porque si pasa algo nos podemos quedar sin coche y sin un duro.Si hay alguna plaza libre porque algún vecino no tenga coche, que se la pidan para meter el segundo vehículo.
 
L
lymila
24/10/2006 19:10
Creo que se nos esta yendo todo esto de las manos.....a alguien le molesta que haya una moto en el parking ademas de un coche? la respuesta logica es: NO......asi que por mi parte 8soy de la R9), ningun problema a meter la moto.
 
J
jmpedros
24/10/2006 18:36
hola a todos,

el argumento que han dado es que si hay un siniestro el seguro no cubre dicho siniestro.
Yo estoy pendiente de hablar con un abogado para ver ese tema porque me da a mi que eso no es asi ...
asique cuando tenga noticias ya os ire contando.
Por cierto en la R-3 van a ir denunciando(eso han comunicado) a quien tenga mas de un vehiculo por plaza.
Ya veremos si eso puede ser asi o no

un saludo a todos.

P.D.: yo no voy a quitar mi moto, a no ser que todo loque han dicho sea cierto.
 
V
vayvi
24/10/2006 18:26
Ninguno, que por ley no se puede meter y punto. A parte el administrador dijo que el seguro no cubria.

Ganas de molestar!!!
Hay que cumplir la ley, pero siempre no solo cuando le interese a algunos, recuerdo que el llenado de la piscina es ILEGAL!!! aunque el administrador diga que no pasa nada, por lo que lo voy a denunciar a la comunidad de Madrid para que nos imponga la sancion correspondiente.

Y luego le preguntais al administrador que quien va a pagar eso.
 
C
copeland
24/10/2006 14:51
Hola,

Como siempre, tiene que haber gente que está más pendiente de las cosas de los demás que de las suyas propias.
Yo también tengo coche y moto, y como me huelo que a alguien no le pueda gustar (no sé por qué...) me he estado informando.
Lee esto que he sacado de Internet

1º La plaza de garaje es de uso exclusivo y excluyente de su propietario.
2º La naturaleza del elemento en cuestión (plaza de garaje), debe ser su uso de acuerdo a sus caracteristicas, es decir vehiculos, no vale usarlo de trastero, etc, es ilegal por tanto tenerlo con ruedas, botellas o hamacas de verano y tantas cosas que se ven que no sean vehiculos.
3º No existe ninguna normativa que impida meter más de un vehiculo en una palaza de garaje de tu propiedad, es tan peregrino decir eso como que un seguro no cubre en caso de un siniestro en el que hay por ejemplo 8 quemados, cuando la vivienda es de un dormitorio y solo cubre a dos, una jilipollez como otra cualquiera decir eso.
4º La gente habla por boca de otros a los que dan credibilidad(que por regla general no tienen ni idea) o por lo que a ellos según su forma de entender les parece que debe ser. Ni caso.
5º Este saber popular de no pagar en el caso de un siniestro en el garaje, viene de un siniestro que hubo en Barcelona y que la aseguradora quiso engancharse a que había más de un vehiculo por plaza, este tema no tenía solidez legal y tuvo que pagar. Fallaron en contra por lo tanto no hay jurisprudencia al respecto.
6º Para que esto fuera así la aseguradora tendría que demostrar que fue tu vehivulo (moto) el que causó el siniestro (imptobable).
7º Ni puto caso sigue metiendo tu moto y tu coche, que la gente (alguna) es muy envidiosa que seas un motero, enlatado.
8º Te recomiendo que te leas el articulo (y por este orde de rango) 386 del codigo civil, ley de proiedad horizontal(una chapuza)y estautos de tu comunidad. Acuerdos de vecinos de que no la puedes guardar etc.


En Internet puedes encontrar más información.
Una pregunta: ¿que motivo te dan para no poder tener los dos vehículos?

Saludos y ánimo.
 
V
vayvi
22/10/2006 16:14
R3- Lo siento vi tarde lo de separar por fases y me parece muy buena idea, sino es una locura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento